¿Qué películas del 2000+ serán consideradas clásicos?

Raknos

#302 Es que Up objetivamente es una película mala. Todo el mundo se acuerda de su intro, pero dime quien se acuerda del puto desarrollo de la película. Es aburrida y los colores se acaban cuando se acaba la intro.

A Frozen le pasa lo mismo. Una película donde literalmente NO OCURRE NADA. Pero tiene una aceptación del copón. Encima con un mensaje sobre "no te quedes con el primero que pase, no sea que sea un mierda, cásate con el segundo que este es el bueno. Pero cásate por que lo importante en la vida es tener pareja" Siempre que hablo de está película digo que Elsa, de Frozen, podía haber sido una villana del copón bendito y la película hubiese sido cojonuda. Ejercito de Golems por aquí, el pueblo siendo masacrado por allá, la otra tonta teniendo que amochar a su hermana, traicionándola, por que Elsa es mala y ha podido acabar con toda una región... Vamos, lo que seria una película de la hostia en vinagre.

Quien me diga que eso no puede ocurrir por que es una película de Disney le meto en la boca una a una todos los vhs que me dejaron con el culo picueto cuando era pequeño. Todas ellas pelis de Disney.

Frozen tiene el mismo mal que luego tuvo Brave, a pesar de ser en Brave mucho más hiriente, que es ir a cagar y tirarse un peo'.

Al menos Moana, mas conocida como Vagina en España, esta bastante mejor.

1 respuesta
Jetxot

#331

Pues para mi Moana adolece de algo parecido a Frozen: No hay malo.

Es bastante mejor eso si. Pero el tema esta allí, no tiene porque ser un error que no haya malo pero es que a la peli le falta ritmo justo por eso.

A mi Up me encanta, quizás la estructura del guión falla aquí o allá, pero casi todos los personajes me parecen cojonudos. Y saben tocar la fibra bien bien. No se porque darle tantos palos a esta peli cuando además fue muy "arriesgada" en su dia. Para mi con Pixar es: Del Reves> las de Toy Story> Buscando a Dory/Ratatouille/Wall-E/UP/Los Increíbles> Las demás..............................> Cars/Viaje de Arlo/Brave.

Pero para gustos colores. Por que para mi Rompe Ralph es tan buena como la mejor de Pixar, o casi.

1 1 respuesta
Raknos

#332 Bueno en Moana no hay malo pero actúa como tal, al menos en el enfrentamiento final. Algo que se agradece en una película de Disney ultimamente.

Horribeler

A mi gran torino tampoco me parece la gran cosa. La pelicula esta correcta, pero ya. Si no eatuviera el bueno de eastwood habria pasado con mas pena que gloria.

El propio eastwood tiene trabajos mucho mas brillantes que esta. Lo que pasa que ya se tiende a analizarlo como quien es y no por lo que ha hecho, que no es malo en ningun momento tampoco.

Debate parecido al del hilo de gladiator 2.

1
D

El señor de los anillos, creo que por ahora no hay nada más decente.

1 respuesta
k4rstico

#335 que bait más cutre

1
D

Ni bait ni pollas, compañero.

SeNte

Boyhood
La Gran Belleza
Slumdog Millionaire
Mystic River
El Pianista
Ciudad de Dios

T

Tropical Malady

Beckem88

Pues no sé, muchas de las que habéis dicho me encantan pero creo que no serán consideradas como clásicos, como por ejemplo Intocable. Creo que no llegará a ser un clásico pese a ser una película que me tiene enamorado. Por el mismo estilo diría que Crash es otra película que adoro que no será nunca un clásico.

Películas que por su estilo tienen pinta de ser clásico pues podríamos tener Gladiator, Camino a la perdición, El Hundimiento, American Gangster, 12 años de esclavitud o El Mayordomo.

Jetxot

El mayordomo.

Clasicazo.

1 respuesta
Kylar

#326 Ha aportado el tema del universo cinematográfico. ¿Cuántas estudios han querido sumarse al carro después de ver lo que ha conseguido Marvel? Al margen de que te gusten más o menos las películas, Marvel Studios ideó un plan muy ambicioso que tuvo éxito y que ha influido en el género blockbuster.

2 respuestas
Horribeler

#342 Me refiero al género cinematográfico, no al enfoque empresarial.

2 1 respuesta
Massalfa

Donnie Darko
Interstellar
El club de la lucha
Pondría muchas más que seguramente olvido

1 respuesta
Jetxot

#344

Club de la lucha es de los 90. Sino todo el mundo lo habriamos puesto.

#342 estoy muy deacuerdo con #343 , yo creo que las pelis de Marvel con el tiempo serán un "clásico" no las películas en si, sino más bien el genero. Serán algo rollo de nicho. Tipo las pelis de miedo de la Hammer. Pero no como entes individuales, además muchas de ellas van a envejecer mal, porque vista una, vista el 90%. Quizás dentro de 30 años veamos una de Marvel y nos parezca una chorrada que siempre se use la misma estructura y tenga escaso suspense, al igual que vemos hoy dia una de la Hammer y nos parece un calco de las otras que tiene con el típico bicho que captura/se enamora/transforma a un pivón.

Con los Western pasa mucho, yo me puedo tirar 2 meses solo mirando westerns, pero la peña se ralla cuando ve dos seguidas porque les parecen demasiado parecidas. En su día se hacían decenas de westerns... ¡al año! ahora bien, clásicos clásicos... han quedado pocos, y son películas superlativas en todos los sentidos (El hombre que mato a Liberty valance, la diligencia, Johnny Guitar, Rio Bravo, Los siete magnificos, Centauros del desierto, El bueno el feo y el malo, Hasta que llego su hora, Sin perdón...).

Todas ellas obras maestras con directores legendarios.

Ahora bien, si me dices como se llama el director de Los Vengadores... pues me lo tengo que pensar. Su merito ha sido hacer un buen producto.

De momento, y por desgracia, el único clásico en este genero es El caballero Oscuro, por ser una película que todo el mundo recuerda y que tiene mucho mas que explicar que la mayoría del genero. Que gustara mas o menos (hay si se hubiese estrenado una de Kubrik en 2017...), pero tiene un equipo artístico detrás reconocible y un director que hace de director, para bien o para mal.

2 respuestas
Horribeler

#345 Hombre la única que merece la pena, yo creo que las de burton y las dos primeras de spider-man están también cerca de ese calificativo.

1 1 respuesta
Jetxot

#346

No vayas por alli que yo no he dicho que sea "la unica que merezca la pena". He dicho que es la unica del genero que puede estar alli alli con otros grandes clasicos de este siglo.

Por pelis del genero que me gusten puedo decir varias. Xmen2 me encanta, las dos primeras de Spiderman, y mi guilty pleasure Iron Man 3 xD, pero el debate no es ese.

1 respuesta
Horribeler

#347 Olvidaba lo de los 2000. Watchmen yo creo que también aportó su granito de arena aunque solo sea a la hora de poner temazos de rock clásico.

1 respuesta
Jetxot

#348
Sirvio para darle un credito inmerecido a un director que hasta a dia de hoy arrastramos ( y soportamos).

2 respuestas
Horribeler

#349 El cine es como la lotería.

1 respuesta
Jetxot

#350

Si, los boletos hacia el exito los reparten ciegos.

k4rstico

Algún día alguien aparte de mi apreciará Sucker Punch

1 respuesta
T

#352 No

2 1 respuesta
k4rstico

#353

1 respuesta
Nokhi

#354 eso es pa' estetas y fetichistas

1
darkavm

#349 Snyder se ganó ese crédito con 300, taquillazo que ha hecho que esté donde esté en WB y que le dio las llaves para Watchmen y permitió que le concedieran el capricho de Sucker Punch a pesar del olor a fracaso.

300 sí que entraría en cierto modo como clásico, al margen de lo que se pueda pensar de calidad de la película. Estéticamente ha influenciado cualquier producción "histórica" venida después que buscase mostrar un mínimo de acción en pantalla (del mismo modo que Matrix lo hizo con las de acción y ciencia ficción), es una referente para toda una generación que guste de recitar frases épicas en alto y repetir memes y cambió el modelo de estreno en Hollywood; desde su éxito, ahora se ve como viable lanzar blockbusters en marzo.

1 respuesta
BuaKaw

Big Fish

Jetxot

#356

Bueno 300 costo lo mismo que Matrix eh. Y recuado casi lo mismo y se llevan 8 años. Que restando la inflacion la dejan en bastante mal lugar si las comparamos.

snyder tiene mucho merito en el exito de 300, pero es que tiene el mismo merito en todo lo infumable de la peli. Que en su dia tenia sus cosas pero yo la revisione hace poco y casi me duermo, por no hablar de que daba verguenza ajena. Que tiene sus camaras lentas y su estetica de comic de brocha gorda? Pues si. Fue un exito? Si. Pero Crepusculo tambien y no por eso voy a defender a Bill Condon.

Snyder es un mediocre que rebienta materiales con un potencial enorme. Metio un pelotazo con una de zombies que por entonces no estaba tan de moda y le ayudo. Con 300 por lo comentado antes. Luego Watchmen seguramente fue deficitaria por no decir que su principal fallo es que Snyder le mete mano con sus camaras lentas en un relato que pedia a gritos otra direccion. Lo de Gahool otro fracaso, Sucker Punch una ruina. Las dos de Superman un exito, pero con esa licencia no puedes hacer menos de 800 millones. Y si juntas a Batman no hacer mas de 1000 para mi es un fracaso.

Este tio no tiene ningun clasico y me arriesgo a decir que esta lejos de conseguirlo nunca.

wajaromau

#341 En serio dime que es broma XD

1 respuesta
Jetxot

#359
Historia del cine.

Usuarios habituales