¿Qué películas del 2000+ serán consideradas clásicos?

B

¿Qué me decís de las películas de Woody Allen?

De los últimos 13 años, las que diría que más se le van a recordar:

Match Point (2005)

Midnight in Paris (2011)

5 2 respuestas
B

Battle Royal

peliculon

2
M

#211 De Woody Allen solo he visto La maldicion del escorpion de jade y aunque admito que es muy buena, no me gusta el estilo Woody Allen.

1 respuesta
B

#213 si sólo has visto ésa, cómo puedes siquiera hablar del estilo de Woody Allen?

A lo mejor deberías verte todas las películas que ha hecho desde 1976 para poder comprenderle y tal guiño guiño

3 1 respuesta
benjajim

#210 Ammm que Los Vengadores a pesar de ser promocionada como independiente no es "Los Vengadores" sino Marvel 6: Los Vengadores ... ahora me entero.

¿Algo grande? Iron Man excelente, Incredible Hulk es basura que se ve con buenos ojos porque el Hulk de Ang Lee es mas basura aun, Thor pasable, Capitán America me aburre y ademas no soporto al personaje, como pelicula pasable, Iron Man 2 pasable, Iron Man 3 basura, Thor 2 pasable. No hay nada en ninguna de ellas que sea grandioso quizas solo en la primera Iron Man.

¿Sabes lo peor del cine de Marvel? Los chistecitos, las gracietas de todas ellas, no las soporto cuando llegan esos momentos me dan ganas de sacarme los ojos.

1 respuesta
M

#214 Porque tengo entendido que Woody Allen tiene un estilo muy peculiar en todas sus peliculas. Quizas me equivoque...

#215 Eso ya va en gustos, a mi la peli del Capi me gusto mucho y las 2 primeras de Iron Man tambien. Lo grande viene por juntar en una misma pelicula a algunos de los heroes mas grandes y famosos de Marvel y no necesitar presentacion alguna debido a que cada uno tiene su pelicula precuela. Todo esto se agiganta por el hecho de conservar el reparto y el nexo que hay entre todas las peliculas.

Ya podria aplicarse el cuento DC, en vez de reciclar una y otra vez a sus dos superheroes estrella, con nuevos inicios, nuevos repartos etc planificar una serie de peliculas conectadas entre si, con el mismo toque y estilo y manteniendo el reparto, para acabar con el colofon de la Liga de la Justicia.

Informate un poco, hay 3 fases de Marvel:

Primera fase:
Iron Man 1 y 2
Thor
Hulk
Capitan America
Los Vengadores

Segunda fase:
Iron Man 3
Thor 2
Capitan America 2
Guardianes de la galaxia
etc
Los Vengadores 2

Tercera fase:
Todas las que vengan + Los Vengadores 3

1 respuesta
benjajim

#216 Tu el concepto de ironia como que no :) . Se exactamente como funciona el MCU el problema que tal y como se plantea Los Vengadores como película no se sostiene por si misma ergo como pelicula unitaria no es gloriosa y si juzgamos la hexalogia completa pues tampoco.

DC ya está montando su propio tinglado y espero que el desastre de marvelizar a Green Lantern les de una leccion de que por ahi no deben ir las cosas. El chistecito del Final de Man of Steel también me sobra. De todas formas a pesar de que el rollo del universo compartido mola como película yo prefiero que me den obras maestras autocontenidas que medianias compartiendo universo.

Godard

Yo creo que el post ha llegado a un desmadre bastante importante.

La pregunta inicial era qué películas del siglo XXI serán consideradas clásicos. Manny10, ya sé que un clásico no es sinónimo de obra maestra absoluta. Pero un clásico tampoco es sinónimo de tus películas favoritas o simplemente, de cintas que te gustan bastante. Sin embargo, la gente se está dedicando a eso. De hecho, tú mismo nos has deleitado con buena parte de las películas actuales que más te han gustado. Yo te lo pregunto totalmente en serio: ¿de verdad crees que todas ellas serán consideradas clásicos?

Hay que tener bien presente lo que es un clásico de cine. Se puede definir de muchas maneras, no hay un único camino para convertirse en clásico. El término puede abarcar desde películas de culto que fueron y siguen siendo especiales por motivos diversos hasta aquellos filmes que son referentes en escuelas de cine. El otro día estuve leyendo por encima un libro de cine en el que habían unas cuantas reseñas de clasicazos. Algunos de ellos eran:

El año pasado en Marienbad
Con la muerte en los talones
Dies Irae
Cuentos de Tokyo
M, el vampiro de Dusseldorf
Al final de la escapada
Ladrón de bicicletas

Eso SÍ que son clásicos. No puedes venirme con que es cuestión de gustos, pues este topic es en general objetivo. Luego, los clásicos de cine te pueden gustar más o gustar menos, pero eso no quita que sigan siendo clásicos.

Muchas de las películas que has expuesto son historietas comerciales para vender, algunas mediante el sentimentalisto barato (John Q) y otras mediante toneladas de FX y acción (Avengers). ¿Cumplen su función de entretener? Claro, pero eso no las convierte en clásicos. Y ojo, que yo me lo pasé pipa viendo Avengers en el cine. ¿Que es importante dentro del topic superheroes? ¿Lo mismo que A todo gas en el de tuning? Yo te pregunto, ¿qué aportan estos temas al cine? No estamos hablando de Nouvelle Vague o Noerrealismo precisamente.... A nivel cinematográfico, ¿aportan algo estas películas? ¿van a tener cierta transcendencia? ¿de verdad crees que aparecerán en libros y se estudiarán en escuelas de cine y carreras como Comunicación Audiovisual?

PD: Evidentemente estoy debatiendo desde el respeto que reclamas, rebatir una opinión tuya no es faltar al respeto...

9 1 respuesta
RYVEN

No sabria decir una lista, pero si seguro que seran mas recordadas algunas series y no ciertas peliculas que nombrais aqui.

Entiendo que os pueda gustar rock and rolla, a mi me parecio malisima, y mas me duele ver que nadie haya puesto Lock&Stock 2 smoking barrels o en su defecto snatch cerdos y diamantes que es que no se pueden ni comparar con rock and rolla.

Para no desviar
Origen
Batman
: el Caballero Oscuro ( la muerte del joker hizo y hara que esta peli se recuerde siempre)
Avatar, no tiene nada bueno, pero a ojos de mucha gente es "super innovadora"
Malditos Bastardos
War horse ( por como se rodo imagino que sera recordad)
Sin limites
Venganza

Y algunas mas, todas post 2000.

M

#218 Las peliculas que he dicho:

Training Day
A todo gas
American Gangster
Master & Commander
John Q
Sin City
Slumdog Millionaire
Avengers (clasico del cine de superheroes, indiscutible)
Un paseo para recordar (clasico del cine romantico)
Ocean's Eleven
En busca de la felicidad
Black Hawk derribado
Saw (clasicazo del cine de terror)

Te digo pelis que me hayan gustado y que no he puesto?

spoiler

Si quieres sigo, aun me quedan muchas en mente y las que ahora no caigo. Si de verdad piensas que pongo las que me gustan estas muy equivocado.

Se ve que tu entiendes por clasico un tipo de peliculas y yo entiendo por clasico lo mismo que tu a lo que añado cualquier pelicula muy buena (no me valen mierdas ni mediocres) que sera recordada por lo que supuso en su dia y de ahi en adelante, en el cine en general y en su tematica en particular. Como ya dije 2 veces anteriormente, dime clasicos del cine de terror, seguramente una o dos entren dentro de lo que consideramos obra maestra o clasico segun la definicion que le das tu. Pero preguntas a alguien por Scream o Pesadilla en Elm Street y te diran "un clasico del cine de terror".

P.D: John Q cuenta con una actuacion sublime del gran Denzel Washington, una historia conmovedora y supone toda una critica a la Sanidad estadounidense. Avengers, quieras o no encuadrarlo en el apartado clasicos, sera un clasico, pero del cine de superheroes. El Superman de Reeve no es un clasico del cine de superheroes? A que no eran peliculas a la altura del Padrino o Los puentes de Madison?

P.D2: hubiera metido tambien Valkiria porque es cojonuda, pero meh... xD

Kylar

#211 Match Point es un peliculón, yo las únicas películas que he visto de Woody Allen son Match Point y Scoop (me han gustado mucho las dos) y quiero ver La maldición del escorpión de jade, Midnight en Paris, Vicky Cristina Barcelona y A Roma con amor.

1 respuesta
Sergio_Ford

#221

No te dejes Annie Hall.

1
Nokhi

Ya puedo imaginarme dentro de 30 años a muchos de aquí diciéndoles a sus hijos: hijo, voy a ponerte un clásico, a todo gas.

#224 donde he sacado yo el tema del VOSE? Relaja la raja, se te ve estresado.

31 2 respuestas
M

Al menos no tendre un hijo gafapasta que si no se ve la pelicula en VOSE, aunque no se entere de la mitad al no ser bilingue, no es cool.

1 respuesta
TRON

si no se ve la pelicula en VOSE, aunque no se entere de la mitad

6 1 respuesta
LechuJa

#143 #180 #223 Estoy seguro de que las ganas de llamar la atención no es tu único problema. Deja la prepotencia a un lado o directamente no comentes, que el resto tenemos que leer tu mierda y no sobra el tiempo, campeón.

Y este thread va de películas que puedan ser consideradas CLÁSICOS, no por ello tienen que ser películas de DIEZ, aunque parece que ni el mismo creador del thread lo respeta ( #158 ).

2 respuestas
Isakito9

Yo soy Sam (2001)

1
M

#225 Ves las peliculas en VOSE no? Con o sin subtitulos? Con subtitulos, por mucho que me vayas a decir, es un coñazo, y sin subtitulos, en efecto, no te vas a enterar de todo NI DE BLAS, a no ser que tengas un nivel de ingles nativo, entonces me callo.

Todo lo demas es hacerse el guay.

#223 Por que no le das el coñazo no se, a tu perro, y le comentas tu vida a ver que tal?

Abandono el hilo para no seguir ensuciandolo respondiendo a gente que falta al respeto en vez de argumentar. Ahi os he dejado mi aportacion al hilo.

2 respuestas
Godard

#226 claro que un clásico no es siempre película 10, pero aquí no es que se estén posteando pelis de 8 o 9, sino más bien filmes flojillos o simplemente pasables.

#228 hábito de leer + costumbre = los subs no son un coñazo

1 comentario moderado
TRON

#228 Mira que no te he dicho nada en todas las páginas que llevas de discusión, pero es que decir tal cosa sobre ver las cosas VOSE es de abrir la boca sin tener la más mínima idea.

Primero porque tú ya estás aplicando tu verdad universal de que es un coñazo, cuando simplemente como tú no llegas a poder hacer las 2 cosas a la vez, ya impones que nadie puede.

Cuando si la gente ve las cosas VOSE es porque quiere, puede y disfruta más de una película entendiéndolo todo igual o mejor que una versión doblada de mala calidad donde los dobladores no ponen ni la mitad de énfasis que los actores originales.

Segundo porque decir que si una persona no tiene un nivel de inglés nativo no se va a enterar de todo, cuando si tuvieras un mínimo de conocimientos de inglés sabrías que es un idioma muy sencillo y con que tengas un mínimo de agilidad auditiva puedes entenderlo todo perfectamente sin tener un nivel nativo.

Disfruta de tu ignorancia mientras otras personas de mente más abierta disfrutarán de cualquier película mucho más que tú, al poder optar a mejor versión.

9
Misantropia

VOSE sin subtítulos

13
D

VOSE = Version Original Subtitulada al Español.

vose sin subs : ?????????????¿?¿?¿?"·¿!$?¿!$

Kylar

Otro hilo conquistado por la discusión VO vs Doblaje...

10
vene-nemesis

Ver una película en VO con o sin subtítulos es una experiencia superior a verla con doblaje simplemente porque estas viendo la interpretación del completo del actor.

Que os guste una opción u otra, por el motivo que sea, es cosa vuestra y no es el objeto del hilo discutir los pormenores del porqué de vuestra elección.

maci

El chico ha puesto la saga Fast & Furius por que le gusta y él lo considerará un clasico en el futuro, otros han puesto Gladiator o Avatar.
En mi opinión aunque me encante la saga no lo consideraré un clásico, para mi un clásico debe tener algo que marque a una generación, como puede ser Origen.

Al tema, si la gente supiese más de esta peli yo diriía que Limitless:

Hernani

que genius los que ven VOSE sin subs o sin subs en español , genius.

1
VanKleiss

Jarhead

http://pics.filmaffinity.com/Jarhead_el_infierno_espera-132156193-large.jpg

TaMeRR1
  • Origen
  • Intocable
  • Drive

me sorprende lo "poco" que se ha dicho origen

2
SkullraiN

2001.

1

Usuarios habituales