Películas de animación que debes ver

Clinisvud

Me ha dado estos días por las películas de animación, y me he propuesto hacer una lista de películas que todo el mundo debería ver, básicamente para ir tachando, así que pregunto a los cinéfilos mediavideros cuáles pueden aportar. Básicamente busco películas que o están muy bien, o son de culto o tienen un estilo muy peculiar.

Aquí la lista que llevo de momento:

spoiler
intelntl

#1 Te iba a decir Vals con Bashir, pero veo que ya está. Buena lista.

larala93

Muy buena lista.
Yo añadiría: Los mundos de Coraline, Alicia en el país de las maravillas (Disney), $9.99 y La novia cadáver. (Asi a bote pronto)

Turamb0

Como Entrenar a tu dragón

Ponyo en el acantilado

Monstruos S.A.

El rey león

Y en mi modesta opinión, El rey león 3

larala93

La de Ponyo la vi hace unas semanas, y tampoco es para tanto. Mucho mejor la de Chihiro y Totoro.

Denian

Ninja Scroll

Norg

Paprika, Millenium actress, La chica que saltaba a traves del tiempo y summer wars son muy apetecibles tambien

B

Cómo entrenar a tu dragón, El Libro de la Selva, Ice Age (la 1 al menos) ...

ziordo

edit: soy idiota xd >:

Grimmer8

"El Castillo ambulante" también está muy bien.

2
tute07011988

Rompe Ralph now

1
Grimmer8

Se me han ocurrido 2 más.

WhalterWhite

Toy Story 3 no se ha mencionado, ¿no?

k4rstico

Pixar entero excepto Cars 2. Cars y Brave son algo inferiores pero merecen la pena tambien

B

El Antílope Dorado "ZOLOTAYA ANTILOPA"

(Soyuzmultfilm,1954) es una película de 31 minutos que cuenta una historia tradicional india basada en el cuento de Rudyard Kipling. El muchacho indio protagonista esconde al antílope maravilloso que expulsa monedas de oro al dar golpes con sus patas traseras contra el suelo, pero es amenazado por el malévolo y codicioso rajá que le obliga a llevarle al antílope a su palacio para hacerse rico.

spoiler

quedices

Las aventuras del príncipe Achmed (siluetas) - Lotte Reiniger
American Pop; Tygra: Hielo y Fuego – Ralph Banksi
NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby ; En busca del valle encantado - Don Bluth
Heavy metal (1981) - Gerald Potterton
¿Quién engañó a Roger Rabbit? - R. Zemeckis
Gru: mi villano favorito ( creatividad ejpañola)
Mary and Max; Hurvey krumpet (corto) - Adam Elliot
Idiots & Angels - Bill Plympton
Y la colección clásicos Disney tales como Pinocho, Dumbo, Bambi, Blancanieves, La dama y el Vagabundo etc...

1 respuesta
F

#1 tu lista es fantastica y coincido en todas xD pero bueno nose si es que no las visto o no te mola pero a si a bote pronto:

como entrenar a tu dragon(flipe bastante cuando la vi xD)

1
Turamb0

El emperador y sus locuras ftw

iNothing

Los increíbles

Akiramaster

Añade titan a.e.

1
Clinisvud

#16 ¿Gru mi villano favorito? A mí me decepcionó bastante. Y las de Disney no sé, yo creo que la mayoría son un poco vista una vistas todas y no aportan mucho más de la nostalgia de cada uno.

1 respuesta
B

Fantastic Mr.Fox
Megamind.
Paranorman.
Cloudy with a chance of meatballs (1&2)

1
quedices

#21 Todo va en función de como lo quieras interpretar o enfocar...

  • Siguiendo el titulo del post, todas y cada una de las películas de Disney (bueno, diré casi todas
    ya que hay algunas que ni yo mismo he visto) son de obligado visionado.
  • Atendiendo a gustos personales, si uno se ciñe solo a me ha gustado, o a bleh ni fu ni fa, ahí la opinión es mas subjetiva.
  • Si se valoran aspectos técnicos, innovaciones, o incidencia en la historia de la animación, volviendo a Disney, tener el concepto de que todas son "iguales" es erróneo.

De mis sugerencias (que no son lo mas porque lo diga yo), tienes películas que están muy bien, raras, de estilo peculiar y bueno "de culto" alguna en la frontera.
Gru personalmente me gustó mucho, pero la destaqué por ser idea de Sergio Pablos y por el talento del tipo, ya que siempre se tiende a infravalorar lo propio y a magnificar lo de fuera.

Ahí queda mi contribución para lo bueno y lo malo, si se me ocurren mas ya las iré poniendo.

B

Edito: Ya esta en tu lista.

Ninja-Killer

El principe de Egipto y Simbad La leyenda de los siete mares son buenas peliculas tb

Pollodecoca
2
Horribeler

¿Toy Story 3 antes que la 2 que es sobradamente mejor en todos y cada uno de los aspectos posibles que componen a una película de aventuras?

Hay que joderse. Pero bueno, si se dicen cosas como que Cars y Brave merecen la pena es que todo es posible.

En fin, aporto Mary and Max, Persépolis y The Thief and the Cobbler(no la mierda de versión del 93, si no la Recobbled cut).

EDIT: Aqui tenéis la última peli que mencioné, en cuanto técnica es, junto a Akira, probablemente lo mejor que se haya hecho jamás en cuestiones de animación:

2 respuestas
larala93

#27 yo también estoy de acuerdo en que antes que la 3 debería ser la primera por lo menos.
Marry and Max la veré prontillo jejeje

WhalterWhite

#27 La primera de Toy Story la menciona en su post.

1 respuesta
SnowLeonhart

Ratatouille, leches. Otra que no he visto, pero tiene buena fama es Felidae.

Usuarios habituales

  • Vitov
  • Horribeler
  • k4rstico
  • WhalterWhite
  • larala93
  • Clinisvud
  • Grimmer8