Películas que debes ver antes de morir

Nokhi

#2 LA DÉCADA por mala, no?

3
JackHunter

Listado actualizado con vuestras aportaciones.

#7 #17 #18 #25 Añadidas ;)

#24 Llevaba también la idea (En caso de que no exista ya) de abrir otro hilo para comentar películas desde un aspecto más técnico. Fotografía, colorimetría, guión, anécdotas de rodajes... Para los que nos mola los entresijos del mundo del cine, por ejemplo, el aspecto cinematográfico de Barry Lyndon y lo de las ópticas Zeiss que usó para iluminar con luz natural escenas con solo velas y esas cosas. Estas y más cosas seguro que resultaría interesante comentarlas a parte.
Eso si, independientemente, esta película debería estar en la lista (Es más... la he añadido ya ;D)

1
AddriTrainer

En el TOP 250 de IMDb puedes encontrar bastantes. Luego ya como estén posicionados es otra cosa aparte. Ahí desde que entré hice una watch-list y mientras en estos dos años he ido añadiendo y viéndolas, te pongo algunas que creo que no están:

Años 60:
-Por un puñado de dólares.
-La muerte tenía un precio (ya que habéis puesto El bueno, el feo y el malo no sé porque no a estas dos)
-La leyenda del indomable

Años 70:
-WestWorld
-Soylent green

Años 80:
-Mad Max II: El guerrero de la carretera

Años 90:
-Terminator 2: El día del juicio final
-El club de la
-El sexto sentido
-Mentiras arriesgadas
-Matrix

Años 2000:
-Snatch: Cerdos y diamantes
-El resacón
-El últimatum de Bourne
-Equilibrium
Spider-man (1 o 2)

Años 2010:
-Perdida
-El gran hotel Budapest
-Cisne negro
-Straight Outta Compton
-¿Los Vengadores?¿Las dos? Ya que habéis puesto Superman...
-The Martian
Django desencadenado
-The Revenant
-Whiplash
-The Dark Knight Rises

Y por ahora no se me ocurren más, o que a lo mejor no no estaríais de acuerdo, pero bueno da igual. Han sido solo unas sugerencias. Si se me ocurren más las postearé.

STAN

Drive, sobrevalorada es poco

1 respuesta
JackHunter

#34 Drive tiene una historia sencilla pero potente. Pero en realidad el punto fuerte de Drive es la excelente fotografía. De ahí que esté en la lista.

1 respuesta
arkoni

#35 la banda sonora es cojonuda tambien, y el prota lo borda.
A mi me encanto interstellar la verdad, creo que tendria que estar en la lista.

1 respuesta
T

No se si he visto bien pero en los 60 esta El bueno el feo y el malo y no esta El hombre que mato a Liberty Valance, estas son las cosas que hacen llorar al niño Jesus.

JackHunter

#36 Cierto joder, esas miradas de intensito de Ryan Gosling al ritmo de Kavinski era muy Top

B

A mi el western es el género que menos me gusta, aún así "Hasta que llegó su hora" de Leone me parece un peliculón en toda la regla y que en mi opinión debería estar por encima de las antes mencionadas. Para mi su mejor banda sonora, los actores impresionantes Fonda y Jason en particular, la belleza de la cardinale y la dirección única que siempre caracteriza a Sergio.

B

El club de los Cinco, mítica película de los 80.

Usuarios habituales

Tags