Las películas preseleccionadas por España para competir en los Oscars

0n1x

Aysss qué atrevida es la ignorancia, espero que gane Magical Girl.

alejo

El nivel de esnobismo que suele rodear a la candidatura de mejor película de habla no inglesa suele ser un adelanto de lo que te vas a encontrar entre las aspirantes. El país de procedencia suele ser lo de menos.

Por lo demás, estoy muy de acuerdo con lo comentado por OneKAME.

N

Vista Magical Girl y Loreak...la de Felices 140 (Ni harto vino la veo)....me quedo con La Isla Minima.

En serio tienen un peliculon ahi que ni siquiera han preseleccionado, asco de academia.

1 respuesta
Jelco

#63 En realidad lo de La Isla Mínima no es porque la academia sea un asco, es por las bases:
Puede optar a la preselección a los Oscar cualquier producción nacional estrenada en cines comerciales entre el 1 de octubre del año anterior y el 30 de septiembre del año en el que se lleva a cabo la elección por parte de los académicos.

La Isla Mínima se estrenó el 26 de septiembre de 2014. Llegan a esperarse una semana más y la tienes preseleccionada.

1 respuesta
N

#64 No fue preselccionada para el año anterior, lo mismo da.

Psicotropica

Alguna decente de las 3? No he visto ninguna la verdad

3 respuestas
Kylar

#66 Magical Girl es muy buena. Las otras dos no las he visto.

Coman2Sueco

#66 yo que tu veria una buena sinopsis y un par de criticas medio en condiciones por que si es por los que comentan aqui que solo queiren comentarios positivos de algunas de estas peliculas si o si, cuando incluso despues de cierto user versela tragarsela cagarla escupirle y pisarla y aun asi no aceptar que para el es un ÑORDO como una catedral te puede hacer ver que puede que pierdas tu tiempo viendola a ello te arriesgas.

Yo vi las 3 peliculas y no vuelvo a ver una españolada de estas 3 ni de blas, es cierto que intentan tomar otro camino en cuanto a peliculas y que estan intentando innovar algo pero lo siento en mi vocabulario mierda es mierda y puto y van de mierda mas grande a mierda mas pequeña, ya no recuerdo la ultima buena pelicula española que vi por que para lo unico que valen es para hacer alguna comedia en condiciones de vez en cuando y algun drama si eso, y para los cinefilos os recuerdo que esta el cine como arte que puede ser totalmente criticable y a tragar con ello si alguien opina lo opuesto y al cine de entretenimiento y que esta para pasar el rato y no pedir mas por que se lee cada barbaridad en cada critica que es para hecharlos a la hoguera

2 respuestas
B

#68 Comprenderás que es difícil de tragar la opinión de un usuario que desde el principio viene con el prejuicio subidito a llamar basura algo que no ha visto, a ponerse chulo e intentar defenderse con que "la sensación" del trailer ya le sobra para tener una opinión y no solo eso, sino que para rematar, aún creyéndose que tiene una opinión válida sin haber visto nada, se apoya en las recaudaciones.

Luego de repente le da por ver una de ellas, con unas ganas que flipas oye y con esa actitud de no querer gustarle la película. Y efectivamente, no le ha gustado y aunque no fuese así, también hubiese venido a soltar mierda de ella porque sino iría en contra de las paridas que ha soltado anteriormente y desde luego, mucho mejor ponerse las gafas de estiércol y verlo todo negro antes que aceptar un error o un desliz.

Pero si es que encima, para terminar de redondear el asunto, el tío critica a los demás de chulería, hay que joderse.

Es totalmente comprensible que no se le tome muy en serio.

#66 Saca tus propias conclusiones, si a la gente parece gustarle mírala, y si a ti resulta que no te ha calado pues al menos se intentó. Personalmente Magical Girl, que es la única de las tres que he visto, me gustó bastante, pese a la lentitud me mantuvo intrigado todo el tiempo y con ganas de seguir conociendo sus personajes.

1 respuesta
verseker

Magical girl es jodidamente buena

Yurii

#68 comedias como 8 apellidos vascos?

1 respuesta
B

Yo vi las 3 peliculas y no vuelvo a ver una españolada de estas 3 ni de blas

Magical Girl
Españolada

O no has visto la película y estás mintiendo, o desconoces el término "españolada"

1 respuesta
ice_powa_xD

Yo acabo de ver la de Felices 140, solo he visto además Magical Girl y esta última le da 1000 patadas a la otra.

Son estilos distintos, ok, pero como película y actuaciones están a otro nivel la una de la otra. Me queda por ver Loreak , espero poder hacerlo pronto.

Un bratzo.

pd: me he leído y no dejo claro si prefiero Magical Girl o Felices 140 , y es Magical Girl xD

Coman2Sueco

#69 por que dices que no las vi las vi las 3 y no se las recomendaria a nadie creo que queda claro en el post si tienes un porblema con lo que escribi ajo y agua

#71 buena comedia no es desde luego es una peli chorra simplemente

#72 pues si aparte del titulo es pelicula española y como tal fue una perdida de tiempo

2 respuestas
B

#74 No me refería a ti pero oye, entre el cultureta ese y tú que no sabes leer (y a duras penas escribir) estamos listos, como para fiarnos de vuestras opiniones.

1
B

#74 Película española =/= españolada.

Te lo explico porque veo que no sabes por donde te da el aire: Españolada es película cutre española, que realza los valores más primitivos de nuestra cultura. Un ejemplo: Torrente.

13 días después
B

Mañana a las 12 conoceremos la candidata española

kafig

La elegida al final es Loreak. Me quedo con las ganas de saber hasta donde podría haber llegado Magical Girl.

Hardy

Me parece buena elección. A mi personalmente me gustó mas que Magical Girl.

k4rstico

Me parece una buena candidata aunque no puedo comparar por no haber visto las otras

N

Bueno otro año que no pasamos de cuartos. Que se fuman estos academicos.

kroaton

Puf..

"Loreak" aunque los personajes y estructura de la historia no estaba mal, como película no me pareció gran cosa.... tampoco me pareció para tanto.

Lástima de "Magical Girl".

Crus

Loreak huele que no acaba en las 5 elegidas ni de coña.

Ojala me equivoque.

S

Magical Girl habría sido mucho mejor.

B

Tendría que haber sido Magical Girl.

En fin, la Academia coronándose one more time, para mí que esos no entendieron la película.

B

Loreak está bastante bien también, pero con una narrativa más tradicional y una historia menos atractiva.

TRON

Estaba cantado, qué pena.

kafig

No entiendo muy bien que criterios se toman para seleccionar a la película, pero resulta curioso que hayan elegido a la que más desapercibido ha pasado (tanto en los Goya como en San Sebastián). No sé si será por temas de publicidad ya que las otras dos películas han tenido más repercusión en taquilla y festivales.

A mí me gustó Loreak, pero no creo que llegue muy lejos en la carrera de los Oscars, es una película que pasa rápidamente a un segundo plano frente a películas de un calibre similar o mejores, no termina de destacar como sí creo que lo podía haber hecho Magical Girl. Lo dicho, una pena.

1
spikesot

Como bien dije ya en este hilo, Loreak iba a ser la seleccionada, la primera película que mandamos en euskera.
El problema será que si no tiene un buen distribuidor o un mínimo de repercusión internacional no va a servir de nada, lo único que queda es sorprender al académico. Eso lo tenía Magical Girl, Loreak solo tiene el idioma.

B

A mi Loreak me parece buenísima.

Usuarios habituales