Películas de Terror/Miedo/Intriga/Incertidumbre

dicon

Hermandad de Sangre http://www.filmaffinity.com/es/film695819.html

Remake de la cinta de terror de 1983 titulada "The house on Sorority Row". La película se centra en un grupo de chicas de una hermandad que intentan ocultar la muerte accidental de una amiga de la hermandad. Ocho meses después, las chicas parecen haber olvidado el suceso y se preparan para su fiesta de graduación. Sin embargo, alguien comienza a mandarles imágenes del día en que enterraron a su compañera y son entonces perseguidas por un asesino en serie.

Parece mala? si. Lo es? si. Entretiene y es de terror? yo creo que si xD

J

La de "A l'interieur" esta doblada al castellano?

Que tal Audition ?

Digan mas peliculas, que llevo una semana que me ha dao por ver pelis de terror.

Harker

"Santa Sangre" de Jodorowsky, la vi hace unos años y me gustó, no la calificaría como una peli de terror, aunque la sangre y el bizarrismo ahí están...

spoiler

Y ahora que leí lo del circo, me acordé también de "La parada de los monstruos" que es bastante desconcertante también, a mí el final me dejó un poco incómodo...

Y la peli que más miedo me ha dado (y me da) de toda la vida, Nosferatu (sobre todo la original, aunque la de Klaus Kinski es bastante agobiante también)

J

Necesito ayuda sabia de vosotros, tengo algunas peliculas de terror pero queria añadir y clasificarlas para despues grabarlas y guardarlas adecuadamente n_n

De momento tengo pensado hacer esto:
(las de letra mayuscula son las que tengo, las de minuscula son las que pienso tener)

TERROR JAPONES:

  • DOS HERMANAS

  • THE EYE

  • darkwater

  • la maldicion

  • llamada perdida

  • the ring

TERROR PSICOLOGICO:

  • HARD CANDY

  • SESSION 9

  • CUBE

  • SAW

  • HOSTEL

TERROR CLASICO:

  • EL RESPLANDOR

  • CARRIE: EXTRAÑO PRESENTIMIENTO

  • al final de la escalera

Luego tengo estas pero no se como clasificarlas:

  • LA HUERFANA

  • ARRASTRAME AL INFIERNO

  • EN LA BOCA DEL MIEDO

  • ESCALOFRIO

  • LA NIEBLA

  • THE RING

  • HORIZONTE FINAL

  • EN LA BOCA DEL MIEDO

  • LOS SIN NOMBRE (descargando)

  • ALTA TENSION (descargando)

Pues eso, no se si las he clasificado correctamente o si no merecen la pena descargar las de "letra minúscula"...

Las de #21 No las encuentro dobladas por ningun lado, al igual que "Paranormal Activity" :/

Ah, tambien me he visto ya "El sexto sentido", "Las colinas tiene ojos","El exorcista", esas no valen.

Haber si me echais una manita con esto, gracias :D

smintcs

TERROR JAPONES:

  • DOS HERMANAS

  • THE EYE

  • darkwater

  • la maldicion

  • llamada perdida

  • the ring

De estas es conventiente que veas alguna primero antes de meterte a bajar muchas, el terror japones es muy lento y no le gusta todo el mundo, de todas formas estan todas bastante bien, tal vez llamada perdida sea la unica que flojea un poco de ahi

TERROR PSICOLOGICO:

  • HARD CANDY

  • SESSION 9

  • CUBE

  • SAW

  • HOSTEL

De aqui saw y hostel pueden tener un poco más de terror dado que lo que pasa en estas puede tener lugar mas o menos en la realidad, es decir, no son de monstruos ni fantasmas ni cosas del mas alla.

Cube y Hard Candy pese a ser muy distintas entre si, se alejan totalmente de lo que seria el terror de cualquier tipo, tienen alguna escena puntual pero son otro tipo de pelicula, aun así las dos son bastente interesantes.

Sesion 9 es en mi opinion la peor de esta lista, no es terror psicologico ni de ningun tipo, me parecio bastante mala.

TERROR CLASICO:

  • EL RESPLANDOR

  • CARRIE: EXTRAÑO PRESENTIMIENTO

  • al final de la escalera

De terror clasico no opino porque o ya se han visto 20 veces o te sabes trozos de verlo en algun lado o la historia esta sobadisima y asi. De todas formas tienen un ritmo muy lento, en especial al final de la escalera.

  • LA HUERFANA

  • ARRASTRAME AL INFIERNO

  • EN LA BOCA DEL MIEDO

  • ESCALOFRIO

  • LA NIEBLA

  • THE RING

  • HORIZONTE FINAL

  • EN LA BOCA DEL MIEDO

  • LOS SIN NOMBRE (descargando)

  • ALTA TENSION (descargando)

De ahi tienes horizonte final que suele gustar en general.

Los sin nombre y alta tension transmiten muy bien lo que se puede esperar de este genero y son en mi opinion de lo mas recomendable que has puesto.

Arrastrame al infierno es una cosa extraña que te gustara si te gusta cine de ese tipo pero es mas comedia que terror. Las demas son reguleras.

De las de #21 creo que casi ninguna esta en español, pero estan por ahi en 720 y 1080p con subtitulos, casi todas tienen poco dialogo y se sigue muy facil. Cada uno tiene sus gustos pero representan bastante lo mejor que se esta haciendo ultimamente del genero, sin entrar en algunas burradas que hay por ahi que pensadas para un publico mas trillado.

De todas maneras a l'interieur, martyrs y en menor medida eden lake no son el tipo de pelicula de terror de no me da miedo y me rio y tal, hay que tener un poco de estomago con alguna escena que puede ser desagradable.

J

joder gracias, tio. Te has portao :D.

Si las que pusiste en 21 no estan dobladas y tienen poco dialogo, voy a probar a ver que tal, thx :d

Fluox

Si buscas recibir impactos, cualquier película de terror asiático (Ju-on, Audition, The Ring...) o de directores asiáticos especializados en este género como Kiyoshi Kurosawa o Hideo Nakata, es válida.

Hay otro tipo de terror más sutil, que es el que a mí me gusta, bajo el que se crea una esfera turbia que mantiene en tensión al espectador sin necesidad de causar conmoción a través de escenas concretas. En este baremo pondría películas como:

  • Rosemary's Baby (me niego a llamarla La semilla del diablo).

  • Al final de la escalera.

  • El resplandor.

...

También está el subgénero slasher, con el que yo me parto los huevos más allá de sentir terror, que integra filmes como La matanza de Texas (la de Tobe Hooper, no me seais cenizos), Viernes 13 (1980) o Halloween (1978). Los remakes de estas peliculas, son sólo insultos hacia la obra original. Mi consejo es mantenerse alejado a un radio de 500 metros de cualquier indicio de reedición pastelosa y ofensiva. La última en pasar por la piedra en este sentido ha sido Pesadilla en Elm Street, una pena, y digo una pena porque las nuevas generaciones relacionarán, a primera instancia, esos míticos títulos con las reediciones (que para colmo son malas) en vez de con las originales.

Y me importa una polla lo de modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, y las gafapastadas que sueltan esos putos hippies modernitos que consideran arte el hecho de colgar un calcetín en un semáforo, o de llenar una piscina de café, jaja tocate los cojones y baila, además ¿no está tan de moda ahora lo retro?..., en fin, que os follen.

Ah!, y para acabar también recomiendo mi saga favorita, Hellraiser.

Un saludo ;)

1
p4l0m0

siempre me kedaré con mi saga favorita:

La maldicion 1
Ju-on 1
La maldicion 2
Ju-on 2 (esta es dificil dencontrar, si la quieres escribeme privado)

y si quieres tension....Los Extraños.

Ibrahimovic9

Me podeis deciar alguna q de muuuuuuuuxo MIEDO para ver esta tarde???

A mi la q mas miedo me ha dao ha sido la d la maldicion.

Gracias.

p4l0m0

hombre por supuesto la saga de Halloween...es buenisima....si kieres algo con tension y tal te recomiendo la primera de halloween... con jamie lee curtis de joven xDD

U

THE DESCENT

LOS EXTRAÑOS

....

2 meses después
Arturiko

Pesadilla en Elm Street: El origen

xiguI

Con el genero terror no se que esta pasando ultimamente pero sale poco bueno.
Te recomiendo Alta tension aunque es del 2003. (Pense que era de mas adelante :s)
A mi no me dio mucho miedo, pero alomejor ati si. De todas formas es entretenida asique...
De todas maneras a mi me parecio un poco engaño, si la ves ya te darás cuenta porque..

garrijedi

las de halloween me dan risa , si Michael Meyers es un comico brutal, atrapa a las chicas sin correr,y se tira al agua con un estilo depuradisimo de canoa

dicon

Seguro que ya la he dicho pero.. Identity es recientilla y esta muy bien.

kakarikez

no es por ser quisquilloso, pero dos hermanas es coreana

smintcs

esta moviendose hace unos dias "A serbian Film", prometia bastante y ha decepcionado un poco al sector mas critico pero bueno, tiene algunas burradas y es una historia bastante original

l3l3l3

he visto la pelicula de A serbian film y es una autentica barbaridad, hay cada cosa que joder, puede reflejar la vida real en muchas cosas, solo que hay otras que no tienen sentido de las barbaridades que hacen XD, la pelicula en si esta bastante bien, con un final un poco.. ;/

Mr-Carradine

¿Como se llamaba la peli la pelicula esa de terror? The movies of (nombre de pueblo raro y complicado de memorizar), o algo parecido

PD: Una buenisima es La parada de los monstruos

7 días después
aerial

boogeyman esta muy chula y la boogeyman 2 tambien pero la 1º esta mejor

2 meses después
angelorz

Buenas! Se acerca Halloween y hemos pensado en montar algo en casa de un amigo. La cuestión es que había pensado en llevarme una peli de terror lo más desconocida, rara, acojonante, bizarra, asquerosa e impactante posible.

¿Sugerencias? No valen pelis clásicas (Al final de la escalera, El Resplandor.. están todas vistas xD).

SupermaN_CK

A serbian film.

1
aiaiai

#51 REC 1 y 2, Paranormal Activity 1 y 2, La primera de Fredy, Hostel 1 y 2, La primera de Scream, La matanza de Texas, La Maldición, 13 fantasmas

thunder_

Yo voy a verme la de Las colinas tienen ojos 2. Se acerca halloween, podemos renovar un poco el thread xD

Kenderr

#53 13 fantasmas es de coña, llamar a eso terror o miedo...

M

mírate los primeros 10 minutos de 28 semanas después. No vas a encontrar nada mejor. El resto de la película también es la polla pero esos primeros 10 minutos son una obra maestra del cine de terror xD

_RUGBY_

La más nueva que me he visto de "terror" y que me moló the collector xd

Netzach

La mejor siempre será The Thing/La Cosa

1
richmonde

Prueba con estas, aunque pondré algunas más.

Terror/Intriga:
Darkness
La escalera de Jacob

Intriga (Policíaca)
Asesinato Justo
88 Minutos
Cazadores de Mentes
Los infiltrados
Red de mentiras

Intriga/Psicologico:
Madhouse (2004)
La llamada de Cthulhu (2005) - Aunque esta, está rodada en blanco y negro y muda, para dar un toque clásico en torno al relato que narra, y la epoca en que está ambientado.

Ahora mismo no se me ocurren otras, aunque las hay. Cuando llegue a casa y mire el disco duro pondré otrás más.

MaGiCc13

ire bajando algunas gracias chicos

Usuarios habituales

  • rootbeer
  • p4l0m0
  • darkavm
  • smintcs
  • dicon
  • JesseJames
  • Drakeer