'Perdida' (Gone Girl) de David Fincher (2014)

Godard

#419 que Gone Girl NOOO es un telefilme es algo bastante objetivo. Otra cosa es que te guste o te parezca una mierda.

Si no me gusta algo lo digo y punto, otra cosa es que no sepa explicar por qué y recurra a argumentos manidos que no se sostienen por ningún lado, como en este caso afirmar que Fincher ha hecho un telefilme de A3.

pd: de verdad que no veis humor/sátira cuando Affleck pregunta lo del cuttex? y la conversación que mantiene con la presentadora de tv antes de la escena final? Hombre no es una comedia pero algo hay.

spikesot

Yo creo que no puede haber comedia de ningún tipo cuando la película no está pensada para ello desde un principio. Que tiene puntos del típico chiste o broma vale, pero de ahí a decir que tiene mucho de comedia..

1 respuesta
darkavm

#422 Que no la hayas sabido apreciar no quiere decir que no esté ahí.

1 respuesta
spikesot

#423 La película se vende como un thriller desde un principio y personalmente en ningún momento solté una carcajada o ví situaciones cómicas. Al contrario que por ejemplo, en películas de los Coen, donde sí que se puede apreciar comedia negra o sátira en muchos de sus thrillers, aquí no encontré ningún elemento de ningún tipo cómico.

Yo más que nada veo que los que ven una comedia aquí es más que nada porque no han sabido reconocer que la película se le va de las manos, sobre todo hacia el final.

1 respuesta
darkavm

#424 Quizá ese es el problema, que te has quedado con lo que te han vendido los tráilers y no has sabido entrar en el juego que te proponen Fincher y Flynn. Te venden la película como un thriller, pero no es sólo eso, y ahí está parte de su gracia. Juegan con tus expectativas para darte por donde menos te lo esperas y buscar el humor en situaciones desagradables e incómodas.

La película no estaba pensada para tener comedia, ¿dices? Vaya, pues alguien se lo debería haber dicho a Flynn mientras escribía la novela o a Fincher cuando estaban con el guión, porque ellos tenían otra idea en mente.

"When you hear "Fincher-esque" used as a description, you know that statement means a certain look, a certain sense of dread, a certain darkness — but what I don't think he gets enough credit for is the dark humor and mischievousness of his films. Before he even had signed onto the film, we spent a lot of time talking about that sense of loving being in an audience, watching particularly dark material and having that moment of laughter where you have to look around and wonder if you are supposed to laugh. You know, "Is it okay that I just laughed at that?" He talked about loving some of Kubrick's films that do that. It takes a confident director to want to keep those bursts of humor; they are not easy to pull off in a really dark sort of story. I knew he wouldn't shy away from that".

http://www.rollingstone.com/movies/features/gone-girl-author-gillian-flynn-i-killed-my-darlings-20141003

Yo más que nada veo que los que no ven comedia aquí es porque no han sabido entender la película, desde el principio hasta el final.

1 1 respuesta
B

El momento que se ve en el tráiler de Affleck sonriendo a la cámara cuando inicia la búsqueda de su esposa y lo comunica a los medios ya es comedia negra

4
spikesot

#425 Nada, no me he dado cuenta pues. La próxima vez que vaya al cine me leeré una entrevista para entender si es comedia o no y así comerle el rabo al director, así puedo seguirle la corriente. O la leo más tarde y me apunto al carro.

La próxima vez que haga un Tiramisú y me salga una tarta infumable, digo que mi intención era esa y todo solucionado.

No niego nada, sólo doy mi interpretación según mi criterio y yo ni nadie de las personas que conozco han visto aquí una comedia, me niego a creer que de verdad veais aquí una comedia, en serio xD

1 respuesta
B

En mi caso, comedia negra poca, exceptuando ciertas situaciones que se dan. Lo que más vi, y de lo que hablo en #179, es crítica social.

darkavm

#427 Niega todo lo que quieras, yo me partí con muchas escenas de la película y su humor negro sutil y concretamente la segunda vez que la vi medio cine estaba estallado de la risa en ciertos momentos. Quizá no la viste en el momento adecuado y te pudieron las erróneas expectativas, pero es innegable que el humor está ahí.

Me parece delirante, conociendo el bagaje previo de Fincher, poner en duda sus intenciones, cuando es uno de los directores más meticulosos que existen; si hay algo en la película es porque quiere que esté ahí.

2 respuestas
Jotauvece

#429 joder, tengo curiosidad, comenta en que escenas te partiste

M

Dejad de decir que ''cuando no ves lo que hay es porque no lo has entendido''. Puede tener puntos de comedia, pero no todos la ven igual o valoran igual, y no por eso no han entendido la película o no han visto dicho matiz en ella, solo que no lo comparten.

Yo vi esa comedía negra y hasta en algunos puntos sonreí (porque personalmente la tengo) pero mi pareja, que la entendió igual o mas que yo, no los vio como tal ya que no le encontraba 'humor' (por llamarlo de alguna manera) a las escenas determinadas que veía.

Son puntos de vista distintos, nada mas; pero cuando usáis la famosa frase solo parecéis estar mirando al resto por encima del hombro.

spikesot

#429 Pues sinceramente, si el quería que pareciese una comedia, el enfoque me parece pésimo. Lo que si que veo es una buena crítica a los medios de comunicación y la manipulación de estos sobre las personas.

1 respuesta
darkavm

#432 Te vuelvo a decir: te traicionaron las expectativas. Te dejaste guiar por el tráiler creyendo que iba a ser un thriller total (la película de A3 que muchos quieren que en realidad sea) y no te has dejado calar por otros aspectos de la película. Estoy seguro, sabiendo que Fincher controla el marketing, que hasta lo hizo a propósito para que en el tráiler pareciese que te estaba contando media película y en realidad dejarte roto al ver sus contínuos giros de guión que uno no podía prever.

A Hitchcock se le considera el maestro del suspense, y no por ello hay falta de puntos cómicos en muchas de sus películas. Pues con Fincher pasa igual; lo que pasa es que te presenta un humor en situaciones que en principio no serían cómicas, y ahí está la gracia.

No hay problema en no captar las intenciones de primeras, el problema es cerrarse de mente y negarse a creer que pueda haber algo más en una representación artística. No hay nada de malo en leer y ampliar horizontes con entrevistas, comentarios del director, apreciaciones de otros espectadores... tras ver una película, sino todo lo contrario; es una experiencia enriquecedora que te permite vislumbrar cosas que quizá se te pasasen por primera vez. A mí me ha pasado con muchas, y quizá a ti también la próxima vez que veas la película te guste más.

1 1 respuesta
spikesot

#433 No me cierro, obviamente que puede haber comedia, drama y hasta ciencia-ficción. Si tu la has encontrado perfecto, y si medio cine estaba muerto de risa será que algo encontraron también.

Una cosa es que haya puntos cómicos, que hasta en algunos de los thrillers más serios los puedes encontrar, comedia se puede encontrar en muchas películas serias, pero en este caso, no la he encontrado por ningún lado, y no, no habrá un tercer visionado, ya he tenido bastante con dos xD.

De los giros de guión mejor no hablo porque entonces se lía del todo ya.

Sergio_Ford

No todo el mundo aprecia o interpreta lo mismo cuando ve una película. Ni con esta ni con ninguna. Cada uno ve las cosas desde su prisma.

De todas formas, en mi caso la película no me parece una maravilla por el hecho de que yo no haya sabido apreciar momentos cómicos en determinadas escenas. A mi el principio me mantuvo enganchado a la pantalla del cine, pero a mitad de película la trama se revela y el efecto sorpresa desaparece. A partir de aquí, detecté ciertas incoherencias en la historia. Y el final me pareció flojo flojo flojo. Me pareció surrealista.

Al cabo de un tiempo la volví a revisar en casa, por si había ido al cine cansado o algo parecido. Y tampoco acabé satisfecho con el segundo visionado. Aunque debo admitir que la vi después de Enemy, y tras ver semejante obra de arte (si, está si) tal vez Gone Girl me supo a muy poco en comparación.

Lo dicho, que no me gustó. Para mí, está dos peldaños por debajo de las mejores películas de David Fincher, que son jodidamente fascinantes. Esta no. Mi opinión, que nadie se me ofenda, que veo que aquí si no opinas lo que la mayoría del rebaño ya eres un inculto.

B

Yo solo se, que hoy domingo tarde, en telecinco/antena3 cualquier película que pongan será del nivel o mejor que Gone Girl.

Edit: Y si, yo también me reí, pero de lo ridiculo que es Ben Affleck y de las escenas patéticas en si. Y como no me voy a reir de Ben Affleck, que cada cara que pone es peor que la anterior y no expresan absolutamente nada, además de que le costaba cerrar los brazos, se cree Robocop desde que se está petando para Batman, a ver si le meten hormonas directas a las piernas, porque vaya asco me da el cabrón.

1 respuesta
M-Bateman

#419 Sí, pero que al menos tu opinión sea un poco coherente y no la borregada esa de "telefilm de A3" que no te lo crees ni tú.

mikail

La ví ayer y me pareció una muy buena película. el final un poco cogido por pinzas cuando

spoiler

pero por lo demás un notable. 8/10

Godard

#436 el personaje es un poco idiota y por eso Ben Affleck se comporta así, no tiene más misterio

NoFiSoX

El honest trailer xD (ojo SPOILERS que cuenta la película entera.)

2 2 respuestas
darkavm

Adecuadamente tras esta película, el próximo trabajo de Fincher junto a Gillian Flynn será una nueva adaptación de Extraños en un tren, de Hitchcock http://www.hollywoodreporter.com/news/david-fincher-ben-affleck-gillian-763366

La trama colocará a Ben Affleck interpretando a un actor en medio de la campaña de una película para los Oscar y el nuevo escenario será un avión. Ideal para que Fincher meta ahora el dedo y se ría de Hollywood, los famosos y toda la fachada de las campañas de premios.

2
spikesot

El remake de Extraños en un tren... nunca me gustaron los remakes pero habrá que darle una oportunidad como siempre, es Fincher y tiene todo lo bueno por delante.

Ésta será también otra comedia? :P

_Akiles_

A mi ni se me paso por la cabeza soltar una carcajada o sonreir durante la peli, en ningun momento vi un atisbo de comedia.

Si lo hay pues paso desapercibido para mi, algo que incluso agradezco.

1 respuesta
kNG17

#443 Quizás el vídeo de #440 te ayude a verlo.

spoiler
darkavm

Ahora lo de #441 cobra más relevancia. Fincher los va a matar a todos.

2
B

#440 Me ha hecho gracia la parte de Barney xDDD.

Vitov

Esta película es una denuncia social de los roles por sexo: ella perfecta, él un egoista.

La perfección lleva a la locura y la holgazanería a tener serios problemas vitales y malas compañías.

Con el homenaje a Hitchcock y los diferentes papeles entre los personajes femeninos, los masculinos son totalmente secundarios; salvo el que le da el palo a Ella. El film es una denuncia al feminazismo machista.

8/10

Me siento identificado con el sufrimiento de Ben.

2
9 días después
c0b4c
spoiler
MSM

La acabo de ver. Para mí la parte final tiene tantos sin sentidos que me han estropeado la película entera.

1 respuesta
RainHell

Ben Affleck hasta en la sopa.. aún así pinta bien la peli.

Usuarios habituales