Pirateria, mis soluciones, ¿Y las tuyas?

allmy

#30 Ver una buena peli doblada vale por dos, porque la propia película sea buena, y porque hay doblajes que son una obra maestra.

Los cines no pueden sobrevivir solo a VO, eso está claro, había un nicho de mercado en vosotros, han abierto unas cuantas salas en las ciudades grandes, y para de contar. No sois el core de su negocio.

1 1 respuesta
mkkkl

#29 Desde luego, pero no dar esa opción tampoco ayuda.

1 respuesta
Uriel246

#30 En ciudades grandes existe la opcion por que hay mas mercado. Pero a nivel general no es una solución a la situación del cine.

#32 Se da la opción en las ciudades grandes. En el resto de ciudades seria un coste extra que terminaría de hundir mas de un cine xD

Guste mas o menos con la situación actual del cine, el % de personas que van al cine y que ademas preferirían ir a VOS es paupérrimo.

B

Por eso que no soy soy core de negocio prefiero esperar unos pocos meses al lanzamiento de la película en BR y verla siempre que quiera en mi sofa en mi tele de 52" con sonido atronador de mi barra de sonido y con mis palomitas de 1€ y bote de CocaCola de 50c

A la mierda el cine, si lo tengo mejor montado en casa.

1 respuesta
TRON

Aunque el cine valiera siempre 3€ la gente seguiría pirateando, la comodidad de hacer 2 clics en el torrent y poder ver la película en casita cada día no lo supera nada. Para empezar la cartelera de películas no da ni para 1 película a la semana, o al menos no para mí, y luego que las películas que pasan por la tele no valen un duro o te meten anuncios de por medio.

Y somos muchos los que queremos ver algo 'bueno' (casi) cada día y el único recurso que lo permite es descargar películas de internet.

kNG17

#31 En España desde luego que películas en VO no son una solución a todos los problemas. Donde yo vivo siempre ponen películas en VO, estuvo Inherent Vice, Interstellar, Ida, Birdman y ahora está Furious 7, y así muchas, las ponen 1 o 2 semanas, voy los miércoles por 3.90 y va mucha gente. Es bueno que haya variedad, porque sé de primera mano que hay gente que, como yo, si la película está doblada las ganas de verla se reducen muchísimo. Obviamente el objetivo de este hilo no es un Doblaje vs VO pero llamando hipster a la gente ya has quedado en evidencia (y lo de que ver una doblada vale por dos simplemente es lamentable).

#34 Yo no estoy de acuerdo, por mucha televisión de 2465161" una película en el cine se ve muchísimo mejor.

PD: En las salas en VO nunca hay garrulos molestando ni sidas que se van a media cinta, debe ser casualidad.

3
Cryoned

Ver cualquier cosa doblada da bastante asco. Te cargas toda la interpretación del personaje y en muchísimos casos el sentido de bastantes palabras.

10 1 respuesta
koalas

Imaginaros un spotify del cine.. pues eso.

acerty

Vale, ha quedado claro que en MV la solución es ponerlo todo en VO y au.

En fin... La solución es sencilla, si bajan el iva irá mas gente, si bajaran el precio del plus y movistar tv se acaba en gran medida la pirateria en todos los ambitos.

PD: Cansa que siempre se esté insinuando que los que vemos todo doblado somos tontos y escoria y que, los que ven cosas en VO son seres intelectualmente superiores. A mi me da absolutamente igual, hay gente que prefiere VO y gente que prefiere el doblaje que cada uno lo vea como quiera, pero siempre respetando, que ya cansa un poco la soberbia de algunos como si ver cosas dobladas fuera un delito...

1 respuesta
Cryoned

El IVA si no recuerdo mal era un 8%?

Si alguien cree que un 13% menos en productos de 10€ va a conseguir que de repente se peten los cines y nadie más piratee va listo xD. Es un argumento ridículo. Si la gente no consume es porque no hay dinero en la sociedad, no porque cueste una entrada 1 euro más o un libro 2.

El problema es un país con un paro galopante, salarios de mierda en trabajos precarios, y precios medio/altos. Entradas a 7€ seguirían sin funcionar cuando la gente tiene en el torrent de turno a veces hasta meses antes del estreno en España un rip 1080p.

Y pretender vender películas digitales a 12€ la copia, el alquiler a 5 si es HD y capítulos sueltos de series a 2 o 3 con la cantidad ingente de consumo audiovisual que hay a día de hoy es golpearse contra un muro que poca gente va a pasar porque a final de mes suma demasiado dinero.

O crean un netflix/hulu con el mismo contenido que en USA por eso, 8/10€ mensuales con contenido en HD -y no hd del de 2gb una peli de 4 horas en 1080p- o cualquier otra "solución" está abocada al fracaso.

Sobre los cines, están muriendo y no les quedan muchos años, la gente prefiere invertir en un buen sistema de cine casero salvo rarísimas excepciones.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6 Aquí el día del espectador es el miercoles en los cines arte7 voy todo contento a ver, Interstella, la entrada debería salir 3.9€ mi sorpresa al llegar al cine pk eso no lo anuncina online ni en ningún sitio, por ser una pelicula de la "Warner" no hay descuento día espectador paga los 8€ que sucede? que la gente débil dice bueno ya que vine pues pago, y como mucha gente no lo sabe pasa por el aro...

La solución no es hacerte rico con poco, es hacerte rico con cantidad y es algo que no entienden, antes cuando el cine era barato hasta te ibas 2 o 3 veces a ver la misma peli pk te gustaba, pk fuiste una vez con amigos, otro amigo no la vió y vas con el etc etc pero ahora? jamás pienso ver una peli más en el cine asi cierren todos

A parte que yo veo las pelis VOSE, y no tengo maldita opción a eso

Por no hablar de los estrenos, que yo me he visto pelis que hasta meses después no se han estrenado en españa, pues chico no voy a esperar no quiero, al igual que las series, tengo que esperar que algún iluminado la traiga? como paso con TWD que iba una temp y media por delante cuando la empezaron a emitir en españa , y los de la sexa insinuando que somos criminales aquellos que la vemos online pk ellos la han traido a españa compaladines de la autentica verdad

#40 Para pagar yo 8/12€ mes por un netflix o cosas así, quiero series actuales, las quiero el mismo dia que salen en usa, no 1 día despues, y quiero catálogo, cosa que en todas las opciones que he visto ninguna me lo daba, pocas cosas actuales, quitando las famosillas y nada de catalogo

HeXaN

#24 No es moda. Llevo viendo contenido en versión original desde que tengo uso de razón (allá por el estreno de Smallville en 2001). Simplemente considero la voz una parte fundamental de la actuación y no estoy dispuesto a sacrificar eso cuando veo una película/serie.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#42 Actualmente por motivos privados que no comentare me veo en la necesidad de ver las películas dobladas o no verlas. La diferencia de inmersión es simplemente abismal, en el doblaje la naturalidad se pierde por completo, si el doblaje no es bueno el resultado es incluso peor.

Claro que la persona que esta acostumbrado únicamente al doblaje es imposible que lo pueda apreciar, mi familia por ejemplo, ni siquiera se dan cuenta de la desincronización entre los labios y el audio.

hamai

#27 Respecto al VOS... Nos perdemos grandes actores, y mira que yo soy el primero que defiende el gran trabajo de nuestros dobladores. Pero la verdad, es que la sala de vos del cine ideal de Madrid está siempre a reventar, y eso que las pantallas no son gran cosa.

Me gustaría saber... Por que no al mes y medio del estreno ¿Poner las películas a 3-4 dólares por streaming es tan locura? No al mes, cada película.
Yo es que no es normal, que me sablen 10 euros cada vez que voy al cine, y mira que intento ir a menudo. Pero vamos, por 5 euro iría muchas mas veces encantado, igual hasta haría sesiones doble los findes que compensa. Y si ya hablamos de 3 euros, estába 3 veces por semana en el cine mínimo xD

Pero vamos, por desgracia mi caso no es extrapolable al público general :(

PD: me he dado cuenta, que hay películas que me han parecido bastante decentes o buenas, que al verlas dobladas me doy cuenta por qué tanta crítica.

Damnedlove

Aqui en Cádiz, que se supone que los precios son mas baratos que en otros sitios tirando mas al norte, el cine costaba 3 50 € un dia normal, 4 un sabado y 3 el dia del espectador. Bien con ese precio todos los fines de semana ya sea el viernes o el sabado ibas a ver una pelicula antes de salir a cenar o de marcha., pillabas un pase sobre las 10 y salias a tiempo para ir luego a donde quisieras.

Ahora estan a 8-9 €, y solo voy al cine cuando es una peli "conocida", tipo el Hobbit etc..

Que el precio nos echa atras para ver una pelicula en el cine, es un hecho. Al ser mas caro no te la juegas y ves una pelicula sin saber si es buena, y prefieres descargarla, y solo vas al cine a lo sobre seguro.

Los cines tambien necesitan una remodelacion como negocio. Ya sea tipo comprar tu entrada para ver x pelicula, y puedes ver otra de la cartelera en la web por stream, por el mismo precio estarias viendo 2. El mercado del streaming descargas es algo muy usado, bien por comodidad y precio (gratis), por tanto podrian darle al coco los señores que viven de esto y lanzar algo, ellos ponen de su parte creando algo atractivo y nosotros pagando por un contenido , ya que sabemos que la pirateria esta mal, pero anteponemos nuestro bolsillo.

1 respuesta
bleedingstar

#45 También, ya que se paga algo elevado, que pongan sillones cómodos o la oferta que suele pillar mucha gente es la de cena + peli por 10 €. La cosa es que tienen ideas e ideas para cambiar o innovar.

Me gustaría algún día probar algo así dentro de algunos años y me daría igual pagar un poquitín más y saber que estoy pagando por algo diferente:

Este está en Londres:

3 respuestas
mkkkl

#39 No entiendo por qué intentas crear polémica con lo de la VO cuando el consenso general es el de bajar los precios. Pero bueno, ya veo que tienes un resquemor considerable.

1 respuesta
acerty

#47 Parece que solo me has leido a mi y que no existe la 1a pagina, pero bueno el que quiere crear polemica parece que eres tu, como he dicho a mi me da igual que se vean las cosas dobladas o en VO. Me da igual ver una serie doblada o en VO, pero fastidia un poco ese aire de superioridad.

Pero si soy yo el que quiere crear polemica xd.
Como ves que parece que tampoco has leido del todo he dado la propuesta a acabar con la pirateria.

1 respuesta
mkkkl

#48
Vale, ha quedado claro que en MV la solución es ponerlo todo en VO y au.

En fin...

Es mentira y lo sabes. El resto te lo puedes ahorrar, no cuela.

Ah, el clásico comodín de "era ironía".

1 1 respuesta
acerty

#49 Se llama ironia si y tal si no sabes lo que es... pero bueno ya has creado la polemica bien por ti.

/clap

angel222

#46 Has ido al cine en Inglaterra o EEUU o Canadá? Porque yo sí y te puedo asegurar que no he visto cines tan cuidados xD

1 respuesta
Cryoned

#46

Creo que no conoces los precios del cine en Londres, porque de las 13 libras para lo más básico no te baja ni el tato, y como empieces con sesiones digitales, cines modernos, butacas premium y añadas palomitas, algunos no comen esa semana xDDD. Una entrada en el O2 pantalla grande se te va a las 17 18 libras que son unos 25€ y si es estreno gordo y 3D eran 21 o 22.

El primer cine, kinepolis en España tiene butacas premium parecidas con mesitas y toda la pesca por 15 o 20€, no recuerdo exactamente.

El segundo no le conozco, pero o la pantalla es la mierda y está adaptado porque no les dejan remodelar -pasa mucho en londres-, o ponen películas viejas, o menos de 40 50 libras dudo que cueste. Y estás pidiendo cosas parecidas con cine+cena por 10€. Vamos ni en el país de la piruleta comiendo hamburguesas de rata xD

El poquitín más de precio que estás dispuesto a pagar a cambio de lo que pides, no existe.

KonraDuncan

#37 A mi lo que me cuesta muchisimo es ver cine original en aleman, no se me hace el oido.

Tochomosca

La solución?

-Precios aceptables. Para que me cobren 7€ por una película que seguramente sea una mierda teniendo que hacer cola, aguantando a otra gente y una mierda de butacas prefiero hacerlo gratis en casa sin ninguna de esas molestias y solo teniendo que soportar un par de anuncios (Que incluso son menos que en el propio cine).
-Concienciar a la gente. Quieres que algo que te gusta siga adelante? paga por ello.

Es tan sencillo y tan difícil a la vez.

Damnedlove

#46 Opino como tu en los 2 parrafos xd

E

Voy a ver si tiro de contactos y logro redactar con vuestras aportaciones una propuesta seria.

UrkoZzZ

Si todas las peliculas que veo tuviera que pagarlas a precio de entrada de cine, con un sueldo no me bastaria, al igual con la musica

Saido

Lo único que deben hacer para que se llenen las salas es bajar los precios, lo que no acabo de entender es porque siguen subiendo los precios tanto de la entrada como de las palomitas cuando la tendencia de la gente es a ir cada vez menos. Si se interesaran un poco por su negocio a medida que baja la asistencia, bajarian los precios tambien.

pconki

El problema, como bien dices, es que no hay una alternativa viable en España. Yo, por ejemplo, estoy usando netflix (mediante VPN) y estoy encantado, pero si llegara a nuestro país, seguramente pasaría de valer 8 dólares a 15 euros.

Con los juegos me pasa lo mismo, habiendo tantas páginas para comprar juegos para Steam, no me he bajado ninguno desde hace más de 2 o 3 años.

No estamos a la cabeza de Europa en piratería porque seamos unos sinvergüenzas, sino porque no ofrecen buenas soluciones para combatirla.

N

A mi no me molesta el precio hay ofertas normalmente tipo si vuelves en 15 dias pagas solo 4,50 y yo las aprovecho, ya que suelo ir 1 vez a la semana normalmente los viernes, voy al cine y despues al Burguer King entre las dos cosas me gastare 11€ eso es dinero?

Luego aparte me descargo pelis eso es asi, pero bueno ya contribuyo yendo una vez a la semana, antes vivia en una ciudad con cine (En Melilla no hay cine :cry: ) e iba algunas semana dos veces.

La peña no se quiere gastar 4,50€ en una peli porque es mas comodo descargarsela y gastarse ese dinero en cualquier otra chorrada y si no hubiera descargas como antes pues irian y no se quejarian, se quejan porque tienen la solucion del pirateo y se agarran a eso.

Pero vaya el que no va al cine y solo se descarga pelis es porque no le gusta el cine, porque si a esa persona le gustara ir al cine a ver una peli iria valiera lo que valiera.

Usuarios habituales