El podcast de cine de TODOPODEROSOS

B

#87 Hay quejas en youtube sobre lo mismo, y ha pasado en otros capítulos. Es realmente molesto.
Yo en este no me fijé al verlo, porque lo escuché sin cascos y mientras hacía otras cosas y supongo que los bajos de mi equipo lo taparían.
En el streaming (el rato que lo puse) tampoco lo noté.

Deberían poner más cuidado en el sonido, eso es cierto.
También suele pasar que están hablando y se nota que el técnico de sonido se empeña en meter trozos de audio de fondo, y quiere subirlo cuando hay silencios. El problema es que esta gente no deja muchos silencios xD y son usuales las réplicas, interrupciones de coña o los hachazos, y eso casa muy mal con eso de subir la música de fondo. Recuerdo que me molestó bastante en el de Harry Potter.

PeTu

Le están haciendo unos montajes fabulosos a la foto de Rodrigo Cortés de niño tocando el tambor. Hablan de la foto en el TP de Buñuel, y en su cuenta de tuiter podéis ver muchas imágenes.

2
Jetxot

Me he desvirgado con el de Ghibli. Muy bien la verdad, aunque para mi habria sido un podcast de 4h y luego hacen una mencion muy superficial a la Princesa Mononoke. Que me chifla y es de mis pelis favoritas de siempre.

Por lo demas, gran podcast y con ganas de escuchar muchos mas.

Jetxot

Escuchado el de Disney. Un poco decepcionado.

Se han pasado con las bromas y el cachondeo. Ha sido como la mitad del podcast, una lastima. Habia momentos exasperantes y realmente han explicado poquitas cosas interesantes. Al final cuandp ya estaban en materia hablando de los primeros clasicos el podcast ha derivado en explicar como son los cuentos originales, cosa que creo importa mas bien poco.

Despues algun gazapo muy bestia como decir (y crear un dialogo alrededor) que el corto de los tres cerditos es el primero a color de Disney ( y de la historia), cuando todo fan de Disney sabe que fue Flowers & Trees.

Por Fantasia, que habia muchisimo donde rascar, han pasado por encima, sobre las peliculas no animadas lo mismo.

Una cagada de podcast.

2 respuestas
B

#94 a mí me llevó un amigo a ver la grabación en directo de ese programa y fue mi primer contacto con Todopoderosos. Salí profundamente decepcionado. Me costó mucho después volver a meterles mano.

Es sin duda uno de sus peores programas, si no el peor.

1 1 respuesta
Jetxot

#95

Me alegra saber que no ha sido percepcion mia. A ver si hacen la segunda parte y aprenden de los errores.

Carcinoma

#94 La ausencia de Rodrigo Cortés resta muchísima profundidad al podcast, el Disney no lo llegué a aguantar más de 10 minutos. Juan Gómez Jurado conoce muchos datos, pero está muy por debajo de Rodrigo a la hora de realizar la crítica de las obras, y sobre todo a la hora de transmitir su conocimiento.

Para Juan Gómez Jurado todo siempre es o la mejor cosa que se ha hecho o la peor de la historia, lo cual es cansino e infantil. Cortés en cambio elige muy bien las obras a las que alabar y tiene mucho cuidado a la hora de calificar de mierda cualquier cosa.

B

De hecho el de Disney creo que es el único programa que sólo he escuchado una vez.
Se nota que no está Rodrigo Cortés.

Otros programas, que hablan de autores que no conozco demasiado, a priori no me llaman pero al escucharlos, me entretienen y aprendo.
En cambio el de Disney, que a priori conozco mucho mejor su material, cero empatía.

Por poner un ejemplo, vi las películas de Ghibli hace unos años, todas de corrido en un verano que me dio por ahí, y sentí mucha más conexión al oir el podcast que con las de Disney, que les tengo más cariño.

verseker

No os entiendo, a mí el de Disney me encantó. En general.

También es que soy muy fan de Juan Gomez y me encanta que se regale xDDD

1 1 respuesta
B

#99 Yo al revés, me encanta escuchar a Rodrigo pero Juan me resulta bastante cargante.
Cuando están los 4 se diluye y lo aguanto porque no habla tanto, pero en el equipo reducido de Juan-Cansado-Arturo, el peso del programa en cuanto a datos e información recae en Juan, y me recuerda más al típico cuñado enterado de todo porque lo ha leído en 3 foros, que alguien realmente crítico con lo que ha visto (sensación personal).

Rara vez le he visto criticar algo sin el apoyo de los demás. En cambio, Rodrigo si tiene que llevar la contraria, la lleva porque lo cree así, y además lo argumenta siempre con una elegancia que ya querría yo para mi xD.

1 respuesta
verseker

#100 Tiene pinta de cuñao Juan Gomez, sí. Arturo es cauto y a Juan Gomez le gusta regalarse, es el rol de cada uno. Pero de ahí a llamar cuñao a Juan Gomez Jurado hay un salto.

2 respuestas
Carcinoma

#101 Pues estoy de acuerdo con Rockanrolla. A mí tampoco me da las impresión de que Juan Gómez Jurado haya hecho suya la información que conoce. Quiero decir que esa información no ha pasado por ningún filtro de análisis; la ha retenido y punto. Por eso jamás es capaz de encontrar el punto medio en la conversación, y casi siempre se mueve en los extremos.

Es como si un tío se hubiera aprendido todas las preguntas del Trivial, pero fuera incapaz de explicar por qué es bueno el Guernica.

1 respuesta
verseker

#102 Un buen ejemplo de mi opinión en cuanto a por qué esto no es así y mucho menos con Juan Gomez Jurado, es el programa de Harry Potter. Me parece de los más completos.

Ahora mismo no lo tengo en mi memoria, pero , ¿hay algún programa en el que no esté Juan y sí Arturo? Lo digo porque a mí me da la impresión de que la agilidad del programa recae en gran parte en Juan Gomez y eso tiene bastante mérito.

1 respuesta
B

#101 No digo que lo sea siempre. Digo que me da esa impresión a veces, como en el de Disney.
Me parece que de ese sabía poco, pero se lo preparó para el programa.

Por ejemplo en uno infinitamente más complicado como el de Shakespeare, me parece que Juan sabía todo lo que dice antes de preparar el programa, se nota que ese tema le llena mucho más.
No en vano, es imposible saber de todo, y ellos siempre abarcan temas o filmografías super ricas, es lógico que se preparen los programas, pero... a mi la forma en la que lo hace Juan, a veces me chirría. Mantener el papel de "el tipo que sabe todo" es complicado porque nadie sabe todo xD.
Se ve que se defiende mejor cuando hablan de novelas que de cine, y en el caso de Disney se le nota xD.

PD: Que no os confunda xD Juan me parece genial. Es parte esencial de TP.

#103 edit: Ese programa es brutal. Aunque el 90% del programa para mi es el Rodrigo Troll xD.
Pero a eso me refiero. Ahí Juan está en su elemento, porque habla de literatura, en cambio los análisis de las películas que hace Rodrigo son mucho más precisos. No sé si me estoy explicando.

1 1 respuesta
verseker

#104 Obviamente Juan no es cineasta y Arturo sí, cuando se habla de cine, precisamente de cine, los comentarios de Arturo son mucho más enriquecedores, pero se basa en la técnica, y aunque no el quito mérito, la riqueza informativa que le da la otra parte de la mesa, es mucho más necesaria para un programa de este tipo.

A mí me mola muchísimo escuchar el programa y obviamente soy muy fan tanto de uno como de otro. Para mí Arturo habla de la forma y Juan habla del fondo. y obviamente se complementan a la perfección.

Carcinoma

Pues yo ni siquiera en los programas de literatura he sentido que Juan fuera una eminencia. La elección de Harry Potter, no me jodas... se rió toda la mesa de él. xD Que es evidente que lo hizo por el impacto en la cultura de la saga, pero es que luego le veías casi obligado a defender aspectos estilísticos de las obra, y eso chirríaba demasiado. Cortés sin embargo no se casa con nadie, y nunca se le ve forzado. Como mucho, a procurar no dejar mal a Cansado y Arturo cuando les lleva la contraria.

Y nada de acuerdo en que Rodrigo hable de la forma. Rodrigo de hecho es varios órdenes de magnitud más profundo que Juan en el análisis, y te hace conectar a muchos niveles con los creadores y su trabajo. Tanto, que casi necesitas ver (o volver a ver) las obras que comenta al terminar el podcast.

En lo que sí estoy de acuerdo es que es un equipo bien compensado, y Juan a su manera (y con moderación) es entrañable.

1 respuesta
B

#106 A mi el de HP me parece una elección cojonuda, aunque sea por el programón que ha dado xD.
Aparte, soy muy fan porque crecí con Harry Potter y me encantan los libros y las pelis, pero es que es un filón xD:

spoiler
spoiler
spoiler
2 1 respuesta
Carcinoma

#107 Yo también me leí los cuatro primeros de Harry Potter y los disfruté, pero estarás conmigo en que en un podcast que se habla de Buñuel, de Scorsese, de Shakespeare o de Miyazaki, la elección de HP parece bastante extraña.

Pero sí, también te reconozco que me reí por los palos que le meten al Juan. Una cosa a su favor es que los acepta siempre con elegancia y nunca parece picarse; ni siquiera cuando ponen en evidencia su criterio.

1 respuesta
B

#108 Sí, desde luego xD.

B
3 2 respuestas
Facundo_27

#110 Vaya,qué erección mas tonta :psyduck:

Fascaso

#110 Por fin! ya era hora de volver a tener un tp de comics, a ver si el siguiente es Ennis.

Jetxot

Muy bien la primera parte de Scorsese. Pero miedo me da cuando lleguen a mis dos pelis preferidas del director ( y de mis favoritas de siempre) como Gangs of new york y Bringing out the dead.

Horribeler

Por fin he podido escuchar el programa. Menudas risas, qué grandes.

B

Yo hoy me he re-escuchado el de Tolkien y para mi sigue siendo el mejor.
Hacía que no lo escuchaba un año o así y dios que gustazo. 2h42min con dos huevos.

Neokaizer

Gracias por el descubrimiento , me he oido los dos de Scorsese , Tarantino y Tolkien. Chapeau!

Temia que fuera demasiado "comedia" , digamos que es la justa medida , y desde ya fan de Rodrigo.

1 respuesta
x1gorzz

#116 tarantino?

1 respuesta
Neokaizer

#117 TODOPODEROSOS 12 - Tarantino y una taza, una tetera, una cuchara y un cucharón

1 respuesta
x1gorzz

#118 en youtube no esta, por donde los ves tu? ivoox Bueno voy a echar un vistazo a verr

1 respuesta
Neokaizer

#119 Correcto ivoox , me los escucho mientras curro en el camion , no tiene precio xD .

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags