'El poder del Tai Chi' de Keanu Reeves (2013)

FrostRaven

Yo he visto el film ayer por la noche y me ha encantado. Lo que mas me ha jodido ha sido ver que los críticos dicen que esta película carece de corazón o espíritu.... ¿han visto la misma película que yo?

Viendo esta película no vas a ver una historia nueva... aunque partiendo del hecho que se pueden contar 36 argumentos distintos y lo demás son variaciones, estética y detalles, es aquí donde entra el aspecto formal de esta película. Es sobria. Tiene planos que yo diría son setenteros, pero con lo clásico hay sorprendentes transiciones CGI de vez en cuando que te indican que es una producción moderna. Tiene elementos realistas pero hay una espiritualidad y fantasía subyacente, lo que le da una moralina de fábula a todo el asunto que a mi me ha encantado.

Y mientras la veia y finalmente tras terminar su visionado, no podía parar de pensar en cómo esta película transmite al espectado como alguien inocente, honorable y lleno de buenas intenciones es arrastrado al lado oscuro debido a las frustraciones de su vida, las múltiples vejaciones que sufre y la ambición de ser apreciado por lo que es: un guerrero. Y pensaba que ojalá las precuelas de Star Wars hubiesen hecho lo mismo con Anakin Skywalker. Uno puede soñar...

La película tiene pocas frases, pero las que tiene son lapidarias. Y esto es algo que fuera de lo bonito visualmente y los chascarrillos del cine de acción de hoy en día se ha perdido. Es parte mágica que tenían las películas wuxia de antes, la fantasía de los setenta y ochenta, ese elemento de que estas viendo algo con un mensaje que no ha sido programado en un generador de guiones para atraer a jóvenes, maduros, viejos, mujeres, parejas enamoradas, amantes de la acción y CGI, feministas, homosexuales, al mismo tiempo siendo parat todos los públicos. No tiene intención alguna de ser un producto para todo el mundo, tiene un público objetivo pequeño.

1
6 meses después
darkavm

Estreno en España el 11 de abril.

1 respuesta
Strangelove

#32 ¿Se sabe porqué la han retrasado tanto?

1 respuesta
darkavm

#33 No es que esta película vaya a ser un rompetaquillas. Mucho me parece hasta que se estrene. Creí que iría directa a dvd como The Raid.

1
Kylar

#2 ¿90 y pico años? Necio, lord Keanu lleva siglos vivo.

6
-DnT-

La vi el otro día en Netflix (ventajas de estar en EEUU) y me pareció rara de cojones. La vi de dos pasadas porque a la mitad me pareció un poco coñazo y me quede dormido.

Las peleas están curradas y mola verlas. El papel de Reeves me parece un poco forzado y me da la sensación de que ha perdido cualidades.

spoiler

Le doy un 6/10. No está mal, pero tampoco la recomendaría bastante.

PD: a la china secretaria melafo cuando se arregle los dientes.

Strangelove

La acabo de ver ahora mismo. En la parte buena, tiene una metáfora bien definida acerca del camino correcto y de los "tentadores atajos" a la hora de lograr un objetivo, y cómo el protagonista se ve afectado por estas opciones. En lo malo, pues que es una realización un poco extraña, donde se producen cortes de escenas o faltas de linealidad demasiado compensadas en ocasiones con unos CGI's bastante penosos.

Las escenas de lucha están bastante bien realizadas, y aunque parecen sacadas de un Tekken o Virtua Fighter, son agradables de ver, bastante completas. Lo único que me ha repateado...

spoiler

Está entretenida, recomendable si te gustan las pelis de artes marciales. A buen seguro que en los 80 hubiese sido un taquillazo.

B

Lo comenté en "Qué estás viendo ahora" pero aprovecho.

Personalmente me gusta Keanu... No me desagrada su óptica para dirigir... Cameo de Iko Uawis...

Pero siendo brutalmente honesto, la película me pareció un bodrio de cuidado xD A ver si la siguiente le sale mejor...

yahirobis

Bueno yo la bajé el otro día, y la vi pasé un buen rato era justamente lo que buscaba y esperaba, me ha agradado mucho, y se agradece que a los amoríos, solo le dedicaran 2 minutos y al final, eso es un +100.

1
yeap1991

Keanu Reeves bebe sangre de unicornio todas las mañanas! me encanto en 47 ronnin y creo que esta no va a ser menos con el royo oriental!

20 días después
f4sticio

Pues a mi me encantó.

Supongo que depende de que esperes ir a ver. Es como cuando ves la típica peli americana de tiros. No esperas gran argumento, esperas acción y que sea palomitera. Y los críticos lo entienden, te avisan; es mala pero entretiene, vete a verla sin pretensiones, etc. Anda que no he leído veces lo de "hora y media de acción donde tener el cerebro apagado".

Pues esta es igual pero de artes marciales, pero la están lloviendo palos por todas partes. Soy incapaz de entenderlo.
El guión es malo. Lo de malo lo digo por ser amable. Pero es una gran película de acción de artes marciales, de las que ya no se ven. Poesía visual.

Lo único que chirría un poco es al final

spoiler

Yo la recomiendo muchísimo si lo que buscas es una película de palos.

P.D. Hablo de artes marciales en el sentido peleas cuerpo a cuerpo. No vengáis alguno que controléis a darme la chapa, que como el 90% de las películas tiene pajas mentales, incluyendo patadas antigravitatorias.

1 respuesta
Strangelove

#41 Es que las patadas fuera de gravedad así como los golpes de ki forman parte del espectáculo visual, el cual no tiene porqué ser real, nada más. El guión es simple, y sigue la misma lógica filosófica del dedo que señala la luna.

spoiler

¿Se podía haber hecho mejor? Por supuesto, pero creo que lo importante es el mensaje, y lo plasma bastante bien. Eso aparte de las escenas de pelea, claro xD.

1
NekoGatun

Peli de castañas bastante decente. No me ha desagradado su visionado.

HoRTeL

Me ha gustado, me han dado lo que quería, lucha y más lucha.

pJ_KoKo

Pues no daba un duro por ella y la verdad que al final tarde entretenida

spoiler
F

Vista la película, el actor principal no me transmite nada y bueno esperaba ver ostias de verdad con Iko Uwais y la verdad ni fu ni fa..

La parte buena de la película es en si mismo su director, Keanu vuelve a hacer combate estilo "Neo" y eso hace que merezca la pena verla, pero por lo demás floja.

Espero que siga por el camino de no solamente hacer pelis como director si no que se involucre en mas películas en el que el sea el prota y haga un poco de badass como en esta, porque la verdad lo borda.

F

Ojo que contiene spoliers.

Usuarios habituales