¿Por qué amáis el cine?

Eterno

El cine es cultura, entretenimiento, imaginación y, al igual que la lectura, un universo paralelo donde refugiarse en malos momentos. Me permite disfrutar de escenas maravillosas, de personajes inolvidables, de paisajes espectaculares que me hacen desear viajar al sitio en cuestión.

Puedes verlo solo, en compañia, sentado, tumbado, en el suelo, en el ordenador, en la tablet, desayunando, cenando, comiendo, para echar la siesta, para vivir intensamente esos duelos en el Oeste con tu abuelo..

Puedes llorar, reír, sentir, saltar, soñar, pensar, reflexionar, cagarte de miedo, et cetĕra.

Personalmente, mi abuelo me inculcó el cine desde pequeñito (Westerns, sobre todo) y me dijo una frase que recordaré toda mi vida.

"La vida es eso que pasa mientras ves películas y lees libros"

Por eso amo el cine, ¿y vosotros?

7
Lexor

porque consigue crear escenarios que mi imaginacion de por si sola quizas no alcanzara

4 1 respuesta
jocker8

Hay demasiados motivos para responder a eso.

Desde el trabajo que hay detrás, como el ingenio... te olvidas de los problemas, puedes meterte en esa película mientras la ves y sentirte identificado, puede animarte, hacerte sentir, es difícil contestar.

holeshow

Porque me aporta intelectual o sensitivamente: ciertas creaciones cinematográficas pueden ser capaces de potenciar la inteligencia emocional y/o racional. Ese aporte, al ser reiterado, genera en mí un gusto por el cine y por eso sigo disfrutando con él. De ahí se deduce que solo disfrute de una pequeña parte de la producción cinematográfica, generalmente aquella que se ha distanciado de la gran industria del entretenimiento. Además, precisamente por lo anterior, el cine-entretenimiento me suele aburrir y no suelo verlo - aunque ocasionalmente también me trago bodrios palomiteros para follar, sí.

3
SnowLeonhart

La mejor declaración de amor al cine que he visto es: La rosa púrpura del Cairo.

2
Turamb0

La película que hizo que me encantara el cine más que las series fue Los Productores (2005). No es la mejor película del mundo, pero me lo pasé tan bien viéndola que me encantó la idea de poder escribir películas algún día, y bandas sonoras. Amo el cine porque es puro arte.

Sleipner

El cine siempre ha estado presente en mi vida, desde que tengo memoria. Tuve la suerte de tener unos padres cinéfilos, así que siempre estaba viendo las pelis que ellos veían, fuera cual fuera yo me apuntaba.

Disfruto del séptimo arte.

raganock

Yo seré más escueto, porque auna casi todas las artes en una: musica, imagen, composición, literatura, realización... Es el Everest de cualquier creativo.

Y aparte, no sabría decirlo bien, me evade de la realidad y me permite viajar a mundos, perspectivas y realidades alternativas o propias.

Pd. Aquí otro con padre cinéfilo que le metió en esto hace 40 años.

Puyakas

A mi me gusta el cine por que me transporta a mundos donde de otra forma no podría llegar.

Zaer

El cine es una vida de repuesto.

2
tuput

Porque entretiene y te da lo que necesitas en cada momento.

Alatriste

Creo que fue en el momento en que me di cuenta que había películas que nunca me habían gustado (de pequeño odiaba el western) y un día me tragué una y disfruté como un enano; pensé: he estado ciego toda mi vida, ahí fue cuando empecé a ver toda clase de cine y a apreciar el curro y sacrificio que llevan detrás.

1
goliat17

Xq hay días que dan ganas de matar a alguien y siempre tienes una peli que te saca una sonrisa.

1 comentario moderado
SnowLeonhart

#14 No tienes muy claro lo que es un gafapasta.

Nokhi

No se donde leí "hemos nacido demasiado tarde para descubrir el mundo y demasiado temprano para explorar la galaxia, pero siempre nos quedará el cine."

11
Lutx1

Mis películas favoritas son aquellas que me proveen de algún tipo de sensación potente(odio , rabia, impotencia , ansiedad, amor , nostalgia etc...) cosa que es difícil conseguir en la vida real a excepción de "momentos" en tu vida(grandes amores , grandes odios , grandes decepciones etc...)

Supongo que por eso me gusta el cine, para poder sentir sin tener que esperar a que algo suceda.

spoiler
MaTrIx

Por peliculas como esta http://www.filmaffinity.com/es/film191978.html se destila amor en cada detalle de ella, cosas asi hace irremediable que me guste el cine.

I

para mi el cine es como una droga en la que te encariñas con personajes, ambientacion... dialogos

VanKleiss

Porque es una de las formas de viajar más baratas que existen.

dranreb

Porque me entretiene

golpedemero

para olvidar mi mierda de vida durante un par de horas :)

B

Es la más real y perfecta y bonita falsedad jamás creada. Un todo, desde cientos de perspectivas durante más de cien años ya. Vidas, quizá por la necesidad de suplir la propia, quizá por reinventarla y trascender, o por hacer algo y tenerlo de fondo. El filme. La existencia, culturas y submundos, la crítica, la sátira mordaz y las matrioskas, la alteración, retorcedura y desenfoque de temperamentos arquetípicos y lo opuesto y contrario y la inmensa variedad de acepciones que ofrecen interactuar o relacionarse. Colores y música y luces y sombras y eso que mola mucho decir, lo de visual, y blancos y negros y chinos.

la claridad del argumento es mayúscula

1
Horribeler

Por escenas como esta

B

Para mí es un ritual, y cuanto más tenga que programar el visionado de una película en el cine - viajar a un cine de barcelona que está a una hora en coche para verlo en versión original subtitulado - mejor. No me gusta decidir qué película ver 2 minutos antes y poder llegar al cine en 10 minutos. Necesito una historia detrás, un backup, saber qué otras películas ha realizado el director o a cuáles han intervenido los protagonistas, ver behind the scenes de alguna, leer una entrevista suya en alguna revista cinéfila, de ámbito general o en youtube, saber qué música le gusta o qué hace fuera de los sets de rodaje...

Me gustan las películas que me hipnotizan y trascienden más allá de simplemente contar una historia - El árbol de la vida - , pero también puedo entrar en simbiosis si el mensaje me llega tocando ciertas fibras sensibles - Rocky - . No tengo manías a las películas de acción, pero odio las típicas palomiteras como Transformers. Al filo del mañana es la última de ese estilo que me ha gustado. Prefiero la sci-fi, pero meterla con calzador o abusar de ella tampoco me gusta.

No es que disfrute visionando un film, que también, si no es todo lo que se monta alrededor que no es propiciado por los mismos creadores como el negocio que rodea Star Wars un poco artificial. Es ver por primera vez The Man From Earth y flipar. Es ver de enano Blade Runner y no saber expresar con palabras lo que sientes ni procesar lo que te han mostrado. Es poner notas en imdb o filmaffinity, es postear en MV... el cine es.

deBurrows

Muchos motivos, para cada momento hay una película adecuada. A veces con que me mantenga entretenido es suficiente, otras quiero que me absorba por completo y me evada de la realidad. Tirando a lo más básico, amo el cine cuando me aporta una buena experiencia audiovisual sea cual sea el objetivo que tenga la obra en cuestión.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • VanKleiss
  • MaTrIx
  • SnowLeonhart
  • Esc0rpio
  • Sleipner
  • Lexor

Tags