¿Por qué amas el cine?

SnowLeonhart

El otro día estaba leyendo un artículo de Film Crit Hulk de este palo y me quedé con las ganas de abrir un hilo similar por aquí. Algunas respuestas mías, pero habría muchísimas más:

"Porque no puede decir tanto como con la palabra escrita, pero lo que dice lo dice con la mayor de las convicciones"

Por el ojo fotográfico de Kubrick

Por el infinito amor de Paul Thomas Anderson por los personajes de sus películas

Porque todos anhelamos la catársis

Por los ojos de Pacino en El padrino parte II

Por cuando ves una película en el cine por segunda vez y en el segundo punto de giro observas la reacción del público

Por el glorioso Cinemascope

Porque el breve período de cine pre-code era más moderno que la mayoría del cine actual

Por el ingenio necesario para ser subversivo después del Código Hays y la censura

Porque es la mejor máquina del tiempo que tenemos por ahora

Porque El nuevo mundo de Malick me relaja que te cagas

Por cuando los productores le sugirieron a Allen que cambiara el final de La rosa púrpura de El Cairo y respondió que era por el final que había escrito la película

Porque es lo más parecido a soñar despiertos: experiencias audiovisuales que nos creemos mientras experimentamos, pero están llenas de agujeros si las analizamos lógicamente

Porque en Occidente han sustituido a la religión cómo principal fuente cultural que nos ayuda a entender el mundo

Porque aprendí un montón sobre mi madre viendo en qué escenas se emocionaba

Por Frodo

8
zaiteN-

Por toda la belleza y emociones que me transmite. Por esa capacidad que tiene de poder enseñarme cosas que nunca podría ver (historia) o no querría ver (moral y ética) en la realidad pero en la ficción tienen su hermosura.

1
Aidanciyo

Turamb0

Por ser un arte que, junto con la animación, usa otros artes como herramienta. Bien utilizadas, puede lograr grandes experiencias.

1
B

Porque en el cine todo es perfecto y ademas tienes varios principios y varios finales . La "realidad" por contra tiene un unico principio y un unico final.

2
RU_386

Porque es gratis y para pasar un par de horas entretenido, cumple.

1 respuesta
B

Porque es una analogía "libre" de la realidad donde puedes ir planeando el día, hora, lugar... (sea ir al cine con horarios prefijados o viendo algo en casa). Al igual que cuando uno "va a meditar", se centra en una acción (ver una película) y en mi caso intenta poner cada átomo de su ser en simbiosis con el material plasmado por un director, un productor, unos actores... en formato "x" o "y".

También me gusta por su horizontalidad y equidad. Creo que para que te llegue una película uno puede ser analfabeto y emocionarse igual. Sí que valoras mejor unos aspectos u otros indagando en la técnica de grabación, leyendo declaraciones del guionista sobre por qué hizo una cosa o la otra... pero todo el mundo se emociona ante un paraje bellísimo o se emociona en una peli romántica que le toque la fibra sensible.

Valoro también si una película quiere ser reivindicativa o lanzar un mensaje. Es rollo... cuando había censura en la prensa y se tenía que decir lo que querías decir de una forma que el censor no lo detectase. Cuando lo que uno quiere vociferar y no puede porque sería muy atrevido o alarmante; se va a la "fantasía" o un escenario exagerado de la vida cuotidiana y ya ha entregado su propósito comunicativo a la gente que pueda ver "más allá" de lo proyectado.

1 comentario moderado
ritopot

por la sensación de evaporarme de este mundo durante la duración de una película absorbente o serie, por mundos paralelos que habitan en la mente de sus germinadores, con su propio color y normas, por como es una metáfora de todo lo que habita dentro de sus mentes

2 comentarios moderados
seeyk

Por verme retratado en esas conversaciones absurdas entre Jules y Vincent.

Por esa mirada de De Niro en Once upon a time in América.

Por Ziguatanejo.

Por el final de Cinema Paradiso, y sus 117 minutos precedentes.

Por la voz de Humphrey Bogart.

Por Once upon a time in the West y el mejor duelo de la historia en una película.

Por la cara de un Pacino ciego y su gran discurso.

Por HAL.

Por el monólogo final de Lester Burnham.

Por Newman y Redford, el mejor dúo de la historia.

Por la aparición de Orson Welles en The Third Man.

Por el final de City Lights.

Y por mil razones más pero no acabaría hoy :qq:

1
Slopestyle

porque te evade.

4
Sergio_Ford

Por escenas como esta, por ejemplo:

2 1 respuesta
s0ny

Amo el cine por películas como Castaway on the Moon.

El arte de cómo representar algo abstracto con cosas simples, originales y cargadas de sentimiento, del que no se ve, pero del que se te clava en la piel, araña las retinas y retiene el corazón para liberarlo segundos más tarde y recordarte que hay vivencias de las que no te habías dado cuenta y que te esperan ahí fuera, en una realidad llamada: vida.

1 1 respuesta
AikonCWD

#14 Ostras que rabia de escena, al final el tio se queda con las ganas de pinchar no? Por cierto como calienta la tia para luego salir pitando :\

1 respuesta
SnowLeonhart

#15 Me gusta una frase de Carpenter que dice que el cine es el arte de transformar ideas en algo físico.

1 respuesta
KinachO

He de decir que realmente no amo el cine, pero la realidad es que en ocasiones consigue que ame todavía más las cosas que ya amo.

2
Sergio_Ford

#16

Como esa chica yo me he cruzado con unas cuantas. Y alguna en el metro.

Te recomiendo muy mucho la película si te ha llamado la atención la escena.

tute07011988

#17 pues esa definición me vale para el arte en general exceptuando la música ._.

2 respuestas
Turamb0

#20 La composición musical es más bien lo contrario: Traducir cosas físicas (o no) en música.

bardo_01

"Por el glorioso cinemascope! Jajajaja...Buenísima!

SnowLeonhart

#20 En otras artes quizás no está tan presente el movimiento físico. El cine es puro movimiento o cambio: del punto de vista, de los elementos, de los frames.

PS8

Tal y como dicen en Yi Yi:

  • ¿Te gustó la película?
  • Un poco demasiado seria.
  • ¿Prefieres las comedias?
  • No es eso, pero no tenía por qué ser tan triste.
  • La vida es una mezcla de cosas tristes y alegres. Las películas son como la vida. Por eso nos encantan.
  • ¿Entonces quién necesita las películas? ¡Simplemente quédate en casa y vive la vida!
  • Mi tío dice... ''Vivimos tres veces más desde que el hombre inventó las películas.''
  • ¿Cómo puede ser eso?
  • Significa que las películas nos dan el doble de lo que nos da la vida diaria.

Usuarios habituales

  • SnowLeonhart
  • bardo_01
  • Turamb0
  • Sergio_Ford
  • s0ny
  • VinciEASE
  • ritopot