¿Por qué el cine es tan caro?

Lacasitostow

¿Por qué el precio del cine es tan elevado?
Siempre que voy al cine, la sala esta practicamente vacía.

En diciembre cerró el cine al que solía ir, porque no iba practicamente nadie...

No se dan cuenta de que 9€ en este caso, es muy caro para ir a ver una pelicula? De que ya la gente no va al cine, porque con 9€ + palomitas y cocacola puedes hacer mejores planes? Que una familia que vaya con sus dos hijos se tiene que gastar 30€ en ver una pelicula? Pero lejos de bajar el precio para que acuda más gente, lo suben más y más...

Hace dos semanas, otra empresa cogió el cine que os he dicho que habia cerrado, y el miercoles, han hecho una oferta junto a otros cines, por ser el dia del espectador 3.90€. El cine abarrotado un miercoles, gente sentada hasta en la cuarta fila.

Digo yo, si los gastos del cine son todos fijos, porque vayan 20 personas o vayan 120 la pelicula tienen que proyectarla igual, porqué no bajan el precio para que puedan permitirselo familias y otra mucha gente??

Yo creo que el precio justo del cine son 2,99€. Y estoy seguro que una persona que actualmente va al cine de media 1,98 veces al año (en este caso yo), subiría, ya que cualquier dia que no haya plan, en 3€ tienes plan, y en 6€ palomitas tambien.

Resumen: El gasto del cine es el mismo si va una persona que si van 100. No es preferible que acudan 100 personas a 3€ y que ademas compren palomitas, que 30 personas a 7€?

¿De verdad no se dan cuenta los muy imbéciles de que están perdiendo dinero?

B

Que alguien me explique la nueva tendencia que estamos viendo de copiar hilos de Forocoches aquí.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3566262

11 2 respuestas
Lacasitostow

#2 Ya bueno, sólo quería hacer la misma pregunta, pero me daba pereza ponerme a escribir, estoy muy ocupado ahora mismo.

lafundo

#2 Estrategia de contaminacion e invasion silenciosa.

A #1 le digo que si va la cine y alli dentro compra palomitas , chuches y cocacolas de hielo, pues entonces le digo que el cine(la entrada) no es caro. Lo caro son las chuches y bebidas.

Y no me vale la excusa que el cine sin palomitas no es lo mismo. Pero entonces que no proteste de que es caro.

1 respuesta
Lacasitostow

#4 Claaaro, 9 euros es baratísimo...

2 1 respuesta
R
  • Yo creo que el precio justo del cine son 2,99€.

Pues no hace mucho habían puesto entradas al cine por este precio +/- y sólo decir que las salas y todos los cines se pataron bastante.

Luego sólo hace falta ver cuánta gente va al cine.

La verdad es que 7/8 euros por película a mí me parece un atraco, y eso si no tienes pareja (que te toca palomitearla) o mujer con hijos, que ya es un pastón triple.

Además de eso las películas en 3D son bastante más caras, no? Vamos, pon 10/11 y luego palomitas y refresco.

SupermaN_CK

El cine es carísimo pero para eso tienes el día del espectador, no? O son los lunes y jueves cuando vale 4,30?

Polak

Yo lo comprendo, hacer una película es sibaritismo y suben el precio porque generan mas beneficios.

acerty

El cine es caro para que no lleguen plataformas como Netflix, si es caro pirateas, si pirateas estas mal mirado, si estas mal mirado nunca daran apoyo a servicios como estos: Sgae = WIN!

Si ida de olla.

lafundo

#5 Si quitas comer mierda y beber hielo en el cine, pues si 9 euros por entrada es caro.

Ahora si no puedes pasar sin las chuches y las bebidas de dentro del cine no se de que te quejas..

jmdw12

En pamplona puedes ir al cine de lunes a jueves por menos de 4 euros. Seguro que en muchas ciudades es lo mismo.

Buscaos un poco la vida.

1 comentario moderado
edselom

Actualmente el cine es tan caro por el precio que tienen que pagar los cines por proyectar las películas, de echo el cine no saca ningún beneficio por cada entrada que vende, todo ese dinero sirve para pagar las licencias, el cine del único sitio que saca dinero real es de la venta de productos alimentarios ( palomitas, bebidas, dulces varios etc).

1 2 respuestas
jonhy_walker

A ver conozco bastante bien el sector, mi cliente principal es una conocida cadena de salas de cine. Es un poco lo que dice #13.
Pero es que además los precios los marcan en muchos casos las multinacionales a los que pertenecen las películas. Es decir que el precio de la entrada no lo determinan ni desde España.
Luego tenéis que pensar que no es comprar el film, y darle al on. Todo tiene unos mantenimientos, unos alquileres, y sobre todo un personal que cobra cada mes. La gente tiene la mala costumbre de comer cada día, ya ves. Y los que te venden la entrada también, y los que proyectan, los que limpian la sala entre sesiones y los baños donde meas al salir, etc.
Unos cines con la infraestructura actual, proyectando películas de los grandes estudios de Holywood no se mantienen cobrando 3€/entrada, tenerlo claro.
Otra cosa es que nos parezca caro pagar 9,50, que me lo parece, pero siempre está el día del espectador.

3 respuestas
B

#14 a qué te dedicas?

1 respuesta
jonhy_walker

#15 Soy el padrino de una familia que controla todos los trapicheos de la ciudad, te parecerá poco. :D

goliat17

segun zona si al cine le quitas el iva quedan 7-7,50 €

Un zumo de naranja natural en un bar me cuesta 2,50 eso si que me parece un atraco. El cine es algo caro pero entretiene 1 hora y media la que menos, si lo comparas con una partida de bolos donde pagas por cabeza 5-6 € y te dura 20 min...

Otra cosa es q los sueldos en general sean puta mierda

carbonara

La pregunta sería: ¿El producto que ofrece una sala de cine vale 9 euros? Porque mucha gente no está dispuesta a pagarlos, a los hechos me remito, pero en cambio ves estadios de 1ª y 2ª División con sus seguidores pagando bastante más por 90 minutos de fútbol.

A día de hoy la gente considera que ver una película en un cine no vale 7-9 euros, pero en cambio se dejan cantidades similares o incluso mayores en otros espectáculos. El cine tradicional tiene que buscar añadirle valor a un producto que, a día de hoy, se puede disfrutar de manera muy similar gracias a los nuevos televisores en el salón de casa.

4 1 respuesta
NekoGatun

#13 Entonces si el cine saca el dinero de las chuches y no de la proyección de la película que es su servicio principal, lo siento por los cines, son deficitarios y deben cerrar.

Es como si me dicen que App, Infocoste, Pc Box y tiendas online que fundamentalmente viven de montar equipos por piezas, de donde sacan el benficio es por vender cartuchos de tinta y paquetes de folios.

No cuela.

1 respuesta
goliat17

Lo cierto es que sacan pelis que no merecen ser vistas ni pirata, eso igual afecta xD xq "La desolación de Smaug" es para pegarse un tiro la mezcla de cine/camara casera del agua/ cgi cutrisimo de play2

Maikel92

Yo solo voy al cine día del espectador y me cuesta 4.70 lo cual considero que es un precio razonable. Y al igual que creo que 9 € es un robo a mano armada, 3 € creo que es una ruina para los cines, supongo que en 5 o 6 € tendrían el precio de equilibrio

1 respuesta
H

#18

Estás comparando la 1000ª copia de una cinta en un recinto cerrado con la representación en vivo de un deporte?

Las distribuidoras abusan con el precio. Y si no lo aceptas, la gente irá a otra parte a ver su película así que tú decides.

No es de extrañar que los videojuegos les estén ganando la batalla.

Lacasitostow

#14 Pero a ver, ¿no les saldría mucho mas rentable vender entradas a 5 euros y llenar las salas todos los días en vez de venderlas a 9-10€ y que solo vayan 10 personas?

Si al fin y al cabo después de comprar las licencias como dices es soló llenar butacas.

1 respuesta
H

#23

La distribuidora no quiere entradas a 5 euros.

1 respuesta
NekoGatun

#24 Cuando la distribuidora se quede sin lugares donde poner las pelis, llorará.

En un mes de plantón al cine en España, sí con el daño colateral a lo que son los cines propiamente dichos, se ponía a las distribuidoras al orden.

En toda guerra hay perjudicados. Pero el beneficio a la larga sería mayor para los cines.

acerty

#21 4.7€? En el yelmo del eroski el día del espectador es de 3.9€, a donde vas mushasho? jaja

1 respuesta
Maikel92

#26 Cornella jajajaaja

Ya ya en Gran Via 2 está a 3.90 también pero bueno, que por 80 cts no me muero hahahaa

Eterno

#14 Es mucho mejor ponerlo a 9.50 y que no vaya ni sursuncorda, el cine cierre y todos los trabajadores se queden en paro..

1
Beckem88

Pero a mi lo de la distribuidora tampoco me vale mucho como excusa, a ver, si tu pones las entradas a 8 y solo te van 10 personas por sala y de esas 10 solo compran palomitas 6 personas, te saldrá a mucho mejor precio poner las entradas a 4 euros, que se peten todas las salas, por tanto tener más gente que compre palomitas y por tanto ganar más dinero al final. ¿no sería algo así? A ver, es un cálculo un poco sacado de la manga, pero yo creo que algo bien planificado y estructurado como "la fiesta del cine" da mucho más beneficio a las salas que no simplemente una entrada a precio normal.

B

Aun recuerdo cuando pagaba 300 pesetas el dia del espectador. Que tiempos de ir todos los miercoles hasta para ver cualquier pelicula que hoy en dia no irias ni cobrando...

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • goliat17
  • lafundo
  • edselom
  • Todso
  • Maikel92
  • Lacasitostow