¿Por qué el cine es tan caro?

Cruzer

Pues en la película de Carmina y Amén, el primer día fue gratis, y donde vivo el cine yo creo que cobró el dinero a la productora de las entradas "vendidas", eso si, nose si todos los cines funcionaran igual.

Todso

Lo de que la gente no va al cine por el precio es una gilipollez.

Es algo de lo que se quejaba todo el mundo, llegó la primera fiesta del cine con su entrada a 3,50 y las salas se petaron de casuals para tener una excusa con la que poder poner en Twitter "Lo veis? No vamos por el precio, viva la cultura!".

Cuánto tiempo llevan ahora con los miércoles a 3.50, los lunes a 4.00, y demás promociones? Y ya están las salas, sí, más llenas que un martes, pero medio vacías.

El que no iba al cine, por lo general, no era por el precio.

1 1 respuesta
NekoGatun

#32 Hombre , hay gente que no va ni aunque cueste 1 euro. Pero a mi esos no me importan. Deberían de preocuparse por la gente que iba y ya no va.

Yo te pongo un ejemplo, imagina que el cine cuesta desde mañana siempre 5 euros. En vez de ir a 8 o 9 pelis al año, seguro que estaría mas cerca de llegar a 20.

Por cierto, yo no he ido a ninguna fiesta del cine. Mucho estress para ver una peli. Algo que tengo claro, no voy al cine si la entrada supera los 7 euros. Suelo pagar 5.50 como precio habitual.

1 respuesta
aDryur

Obviamente es un atraco, por eso cada vez que hacen la fiesta del cine y ponen las entradas a 3€ cuelgan carteles en la taquilla de entradas agotadas. Lo que yo tampoco acabo de entender es la viabilidad de unos cines cuando se tiran toda la semana vacia menos el dia del espectador pero bueno..

Todso

#33 A ver, que está claro que cuanto más barato mejor, que yo llevo años yendo todas las semanas por lo menos una vez, te aseguro que me habría encantado que fuera más barato.

Pero que al que le gusta y va, no deja de ir por una diferencia de 2 euros. Compara el cine con cualquier otro evento de ocio de una duración aproximada (partidos de cualquier deporte, teatro, musicales, conciertos,...), no hay comparación.

No es taaaaaan caro como los del rebaño de twitter ladran. Lo que digo, la de tiempo que llevan los miércoles a 3.50 y los lunes a 4.00 y las salas no llegan ni a la mitad, pero lo guays que se sientan diciendo que no van por el precio, como la mitad de sus contactos de Twitter/Facebook xD

edselom

#19 wtf, pero vamos a ver, cualquier comercio tiene unos gastos que estos se deben pagar con el dinero recaudado del comercio, no puedes separar en el caso del cine la proyeccion de peliculas y la venta de productos alimentarios, porque el cine en si es un servicio que ofrece todo eso, y como todo comercio tienen productos deficitarios que se pagan con los beneficios de otros productos que no lo son, lo importante es la contabilidad global del comercio, no la del producto por separado.

1 respuesta
NekoGatun

#36

Creo que aplicando esa teoría de los comercis al cine te equivocas.

Sí se pueden separar. Yo lo hago, dentro del cine no compro ni uno de sus productos.
Yo voy al cine a ver películas. No a comer palomitas y hamburguesas. En todo caso son un extra voluntario. A ver si va a resultar que si voy 10 veces o más al año al cine a una media de 6/7 euros la entrada, encima de que voy me llaman "cliente deficitario" porque no les compro las chuches alli. Pues mejor me quedo en casa y entonces cero euros que ven de mi. Lo siento pero si a mi me dicen que el cine donde gana es en las chuches, por mi pueden cerrar ya, porque vaya mierda de planteamiento de negocio.

Si donde ganan es en las chuches, ¿por qué en los últimos años hasta que vieron las orejas al lobo subian las entradas de precio?

¿Hacemos un experimento? Quitamos las pelis de los cines y vendemos sólo palomitas y refrescos. ¿Que nos queda? La nada.

Si en un cine lo deficitario son las películas, entonces nunca mejor dicho "apaga y vamonos".

2 respuestas
Todso

#37 Pero y esa, con todos mis respetos, gilipollez? "Venga, quitamos de un taller el taller y dejamos sólo la venta de ruedas, a ver cuántas venden", si venden chucherías es porque va unido al otro producto y pueden aprovecharse de ello.

"Quito el restaurante y me pongo a vender botellines de agua". Y así con cada puto negocio, es que vaya tontería xD.

Y lo del "Si me llaman cliente deficitario me quedo en casa" me ha matado xDDDD

1 respuesta
NekoGatun

#38

Ya me diras tu si es la misma relación Proyeccion Peliculas y Comer palomitas que Taller arregla coches y vende neumaticos o restaurante-vende agua.

Servicio principal del cine: Proyectar peliculas.
Servicio de un taller, reparar coches y lo de vender neumáticos está incluido en lo primero.
Servicio de un reataurante, dar comidas donde el agua es parte e ellas.

Nadie está diciendo que no vendan chuches y refrescos en el cine y saquen un extra un plus o como quieras llamarlo. Lo que no cuela es que digan que es ahí donde sacan el beneficio. Porque entonces ese negocio esta abocado al fracaso si dependen de las chuches.

Yo no compro chuches en el cine, así que según esa corriente de que donde ganan es en las chuches, entiendo que no soy un cliente rentable.

edselom

#37 Que tu no consumas no quiere decir que muchos otros si lo hagan.
Es como si yo voy a un restaurante y pido siempre un plato por el cual el restaurante pierde dinero sirviéndolo (aunque luego lo recupere con la venta de otros platos), me van a llamar a mi cliente deficitario? EVIDENTEMENTE no.
Esto es como todo, tu tienes unos gastos, así que para que tu negocio funcione pones un precio al producto en función de lo que tu esperas vender y el dinero que gastas, y por eso mismo un producto tan barato como las palomitas y una bebida pueden llegar a costar entre 6 y 10 euros según cine y zona, muchas veces siendo incluso mas caro que la propia entrada en si.

Para que me entiendas, mi cine tiene 10 clientes al día, yo no espero que todos ellos consuman así que pondré un precio al producto para cubrir mis gastos según el mínimo de gente que yo piense que va a consumir, en este caso pongamos 3 de las 10 personas. Entonces tenemos que nuestros gastos están cubiertos si de esas 10 3 consumen algo.

1 respuesta
NekoGatun

#40 La gente que se deja timar con el precio de las chcuhes y refrescos no es mi problema. Se quejan del precio de la entrada a 8 o 9 euros y luego gastan otros 7 u 8 en comida basura dentro del cine. Muy lógico no es.

PD: El resataurante acabará quitando ese plato

1 respuesta
Psicodelicia

Aún recuerdo cuando ibas con tus illa a la plaza del pueblo y con 5 ptas te comprabas palomitas y bebida y todavía te sobraba para la próxima sesión

edselom

#41 el restaurante no quita ese plato ( trabajo en hostelería así que se de lo que hablo). Y copio lo que e editado arriba:
Para que me entiendas, mi cine tiene 10 clientes al día, yo no espero que todos ellos consuman así que pondré un precio al producto para cubrir mis gastos según el mínimo de gente que yo piense que va a consumir, en este caso pongamos 3 de las 10 personas. Entonces tenemos que nuestros gastos están cubiertos si de esas 10 3 consumen algo.

1 respuesta
NekoGatun

#43 Pues parece que los que calculan en los cines calculan como el feo culo peludo de Chewbaca.

Siguen cerrando cines y disminuyeedo el número de asitentes al cine.

Es una buena linea de acción empresarial en vez de solucionar los problemas con las distribuidoras y comercializadoras, ademas de intentar bajar el iVA, mejor dedicarse a hacer números con las chuches.

Así van de bien...

1 respuesta
edselom

#44 El problema no solo viene de un lado, sino de muchos, reducirlo todo a eso que dices es una visión sesgada de la realidad. Hace falta que recuerde, que cuando se hizo lo del día del cine, los cines pequeños se pusieron todos en contra? Los cines pequeños no solo tienen el problema del precio de las licencias, sino que ademas lidian con el problema de enfrentarse a las grandes cadenas de cine, mas los impuestos y otros problemas que deben pasar las pequeñas superficies que nosotros desconocemos.

TempeS

A ver yo creo que esto es bastante sencillo. Las distribuidoras/productoras/etc ponen un precio fijo base en todos los cines donde se proyecta la película. Así pues la entrada tiene que tener ese precio mínimo, si luego igual hay que sumarle el pagar derechos y otros gastos, sube más el precio.
Esto lo estoy suponiendo, porque tiene toda la pinta de ocurrir algo así.
De esta forma los cines no pueden poner el precio que les de la gana, y añaden algo más a la entrada que será el poco que se ganen ellos.
Yo es la única explicación que encuentro, porque como todos pensamos al cine le merece más la pena vender 100 entradas a 3€ que 10 a 7€, pues saca más de entradas y de comida. Pero a las distribuidoras se la suda, hay un precio mínimo obligatorio sea España, Alemania o EEUU, la recaudación por entrada tendrá que ser una cifra semejante.

Luego para el tema del día del cine supongo que llegarán a unos acuerdos especiales pero siendo 1 o 2 veces al año. Además a veces con algunas promos no entran todas las películas, casi siempre suele ser Warner la que no participa en los descuentos.

1 respuesta
goliat17

nadie menciona las pelis "especiales" que entre 3d butaca no se que y demas sale 11,50 la entrada XD

#46 afecta el capital nacional, no es igual que cueste 9€ si el salario minimo son 650€ que 1100€ .......

sagha

#1 yo antes, hace 7 años, iba al cine TODOS LOS FINES DE SEMANA.

ahora llevo sin ir cerca de 2 años...si me ponen el cine a 3 leuros os aseguro que volvia no todos los fines pero casi todos...

HeXaN

¿Por qué las palomitas son tan carísimas? Eso es lo que me jode a mí :<

1 respuesta
NekoGatun

Peli de autor con dos maromos hablando 1h 20 mins en una mesa en una habitción. 8´70 euros.

El Señor de los Anillos, EL Retorno del Rey. 8´70 euros.

1 respuesta
raganock

#50 Varios maromos hablando en una habitación: "The Man from Earth" y hubiera pagado agustísimo los 8'70 euros.

Por culpa de ese pensamiento, infantil y generalizado, la distribución de películas en España es una mierda pinchada en un palo y sólo nos llega el 20% de producto. Por no hablar de las políticas de IVA que se ha traído el troll de Montoro.

Menos mal que todavía aguanta el cine Babel.

2 respuestas
B

Más de mil pelas por ir al cine, es que es una sobradísima.

Kylar

A mí me cuestan todas las películas todos los días 5 euros. Me saqué la tarjeta de Cinesur por 6 euros y dura un año. En mi caso lo amortizo muy bien porque voy como mínimo una vez por mes al cine, a veces dos.

lafundo

La percepcion de la mayoria de la gente es que el cine es caro. Contra eso debe luchar el mundillo del cine en conjunto. Ir al cine no es obligatorio.

¿Por que es caro? Por que es una actividad de continuidad, no paran de salir peliculas y siempre tienes alguna en la cabeza para ir. Cuando sumas los precios de pelicula tras pelicula es cuando empieza a ser caro.

1 respuesta
Vimes

#51 Yo antes iba al cine todos los fines de semana, pero ahora mismo me parece un articulo de demasiado lujo, me encanta The Man from Earth, pero si alguna vez voy al cine sera para ir a ver algo espectacular como el hobbit o similares, no me voy a arriesgar a ver una pelicula de dos maromos hablando en un cuarto. Ya tengo mi sala recreativa en casa para disfrutar sin arriesgar, ademas soy de los tontos que coleccionan peliculas y por el precio de dos entradas tengo dos ricos Blu-ray.

#54 Eso si vas solo, como vayas en familia o con la novia ya empiezas a sumar con la primera pelicula que vayas a ver. Antaño yo podia invitar a una chavalita a cenar y al cine por 4 perras, ahora mismo si quieres invitarla al cine, quedar bien y que se compre unas "chuches" te sale por un ojo de la cara. Por eso precio te pagas una buena cena o te vas a un quinto y tapa con los amigos y rebientas.

1
goliat17

#49 xq les ponen 50kg de sal por paquete?

ordinary_boy

Me parecen otras cosas mucho más caras. Salir de copas es la ruina, la ropa, etc...

NekoGatun

#51 No sé a que viene eso de pensamiento infantil. Cada persona tiene sus preferencias para dar prioridad a que películas ve en el cine.

Tu no has podido ver "The Man from Earth" en el cine y te hubiese gustado, yo es una pelicula que no pagaria más de 5 euros por verla en el cine. La pantalla grande no le aporta nada en mi opinión. He disfrutado de peliculas muy buenas en el salón de mi casa.

A mi me hubiese gustado ver en el cine las dos películas de The Raid y Scott Pilgrim contra el Mundo, pero no ha sido posible porque no las han estrenado por aquí. Mucha gente seguro que no pagaría ni un euro por ver esas que he citado en el cine, incluso aunque les invitasen no irian. Y no les tacho de infantiles, simplemente tienen otras prioridades o gustos e intereses para ver una peli en el cine.

1
choper

A mí sí me parece caro.

En varios paises hay bono de x al mes que obviamente es rentable y barato para el que le guste el cine y en Asia hay cinex con imax y salas enormes, con sonido puta madre Dolby around your ass y todo éso, y cojonudamente bien construidas por 3 y pico 4 euros y sin imax por 2 +-

Lo considero caro.

Ethanh4nt

Si os dais cuenta el cine subio de precio brutalmente desde que el PP de Rajoy gobierna, si no recuerdo mal todo el mundo del cine se opuso a la guerra en la que el PP nos metio por el medio, y me da a mi que con el tema de los recortes IVA y demás ha sido su forma su de vengarse subiendo precios :D.
No ahora en serio, es lamentable lo de los precios, el domingo pasado fui a una sesion de las 10 a ver X men 2 y estuve yo solo con 2 amigos más, es muy triste. Con la que esta cayendo no pueden poner 9,50€ el precio de la entrada... es abusivo y más sabiendo que hace 8 años no costaba ni 4,50€, no tiene sentido, entonces si tiene sentido decir que el cine es CARO porque antes como he dicho por menos de 5€ podias entrar porque ahora te tienen que cobrar el doble?. La gente antes salia a cenar y luego al cine, ahora es que ni si quiera cine... yo tiene que ser una pelicula que quiere ver si o si o ni me planteo el ir.
Yo de pequeño iba con mi hermano y mis padres un viernes noche y nos salia tirado de precio, ahora es que una familia de 4 personas por salir al cine ya son 40€ con sueldos mil euristas dificil la verdad...

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • goliat17
  • lafundo
  • edselom
  • Todso
  • Maikel92
  • Lacasitostow