'¿Por qué no voy al cine?'

B

Leía esta mañana en la versión cutre (más) y escrita de los informativos de Antena 3 que las salas de cine han perdido en 2007 un 24% de público con respecto al año anterior.

Achacan este descenso, principalmente a que la gente no va al cine porque cada vez hay menos salas, y esto es debido a que vemos más cine norteamericano que nacional.

Yo no estoy de acuerdo en absoluto, para variar, con lo que dice este periódico. Bien es cierto que es real que antes iba al cine más que ahora… vale. Pero es que las cosas han cambiado tanto de un tiempo a esta parte que yo, la verdad, prefiero no ir y usar mi dinero, o no, en otras cosas.

No voy al cine porque vale 5,50€ una entrada en una sesión normal, fuera de horarios zombies (”golfo” suena mejor, pero es lo mismo), y eso son casi mil pelas de las antes. Ahora con la ley no escrita de 100 pesetas = 100 céntimos, lo que costaba 550 pesetas, 3 euros y pico, ahora son 550 céntimos, novecientas pesetas. Por esa regla de tres, cuando yo cobraba 100.000 pesetas de sueldo, ahora debería cobrar 1.000 euros, pero sigo cobrando 600.

No voy al cine porque además de precios abusivos, me machacan con más de veinte minutos de publicidad… a la hora de la película. Es decir, me citan a las 21,30 porque a esa hora empieza la película, pero no, lo que empiezan son los anuncios de Vodafone, Urende, sala de fiestas pepito, muebles nosequién, discoteca-pub antonio, Vodafone otra vez, Movistar, Cocacola, pisos en nosedónde, adosados en nosedónde, más pisos en nosedónde y así durante veinte minutazos, con lo que la película empieza a las diez menos diez… como pronto. Antes te ponían los trailers de los próximos estrenos los diez o quince minutos antes de la hora, para que el que llegase pronto, se entretuviera con ello. Ahora no.

No voy al cine porque pagando 900 pesetas me encuentro una sala en lamentables estados de higiene, donde a cada paso me suenan las suelas de las zapatillas porque todo el suelo está pringoso de cocacola, por no decir que no se limpia ni entre sesiones, con lo que yo me tengo que sentar en una butaca llena de palomitas del cerdo o cerda que estuviera en la sesión anterior, y del cerdo o cerda del gerente de los cines que no ordenan adecentar la sala para los siguientes clientes.

No voy al cine porque la gente no tiene respeto ni educación por los demás. Es complicado hoy día ir a cualquier sesión y no encontrarte con el típico grupo de gilipollas con las risitas y expertos críticos de cine que comentan, por supuesto en voz alta, cualquier secuencia o frase con algún comentario “ingenioso”. Por no hablar de los cerdos que comentaba antes, que se creen que están en su puñetera casa y se descalzan tranquilamente mientras engullen todo tipo de mierdas tipo palomitas, gominolas, patatas fritas, chocolatinas y similares. Yo pienso que, como mucho, una bebida o un caramelo para que no se te seque la garganta… y a comer a tu puta casa o al bar. Al cine se viene a ver la película.

No voy al cine porque, esto es algo personal, el aire acondicionado en enero es absurdo; y tener una sala con pocas personas con una refrigeración al máximo en pleno invierno quitan las ganas de ir.

No voy al cine porque creo que el doblaje es algo que cada vez está más desfasado, más manido y más falto de savia nueva. Desde que me he acostumbrado a ver películas y series en versión original con subtítulos en español, cada vez me chirrían más los oídos con el doblaje nacional. Por favor, o abandonan esta tradición franquista con origen en la censura, o renuevan el plantel de actores de doblaje, que para que haya caras famosas poniendo voces a los actores de la pantalla valemos todos. ¿O acaso cuando escuchamos una canción de Coldplay, Los Beatles o los Rolling Stones tenemos que tragarnos la versión de un cantante español cantando la versión traducida? Por favor… que hay muchísima gente buena dejándose el dinero en academias para aprender el arte del doblaje como para que los que estén lo hagan mal, o para que venga el famosete de turno a poner su voz al personajito de pantalla cada vez que les de la gana.

No voy al cine porque desde que se inventó, la tecnología sigue siendo prácticamente la misma. Vale, que las pantallas son mejores, que existe el surround DTS con dolby talicual, sí, pero la suciedad en la proyección no la quita nadie y la imagen sigue sin ser todo lo nítida que podría. En mi casa con una tele de 52 pulgadas, un sistema de sonido 5.1 y un reproductor Blu-Ray tengo una calidad infinitamente superior a la de cualquier sala de cine, y sin ningún inconveniente de los anteriormente comentados.

Y no voy al cine, y en esto coincido con el periódico, porque la calidad de las películas en cartelera es prácticamente nula, especialmente las norteamericanas, porque vale que 9 de cada 10 películas en cartel sean de Hollywood, pero es que para una española que hay, es una auténtica mierda almodovaresca. Hay excepciones, claro está, pero son pocas… muy pocas películas que siendo de aquí (España, porque europeas ponen muy pocas) o de allí, son dignas de verse en un cine hoy en día.

Por eso no voy al cine… tanto como quisiera.

(http://takeshy.wordpress.com/2008/01/17/%c2%bfpor-que-no-voy-al-cine/)

Interesante reflexión: ¿estáis de acuerdo?

George-Bush

Yo sinceramente no voy porque el cine actual no me parece lo suficientemente bueno como para abonar 6 eurazos.

Creo que la ultima pelicula que fui a ver fue 300 con los colegas, y merecio la pena. La anterior fue la ultima de james bond y creo que tambien. Ya no he vuelto a pisar un cine, la verdad es que ya no es como antes.

¿ que cojones quieren que vea ? Si alguna me interesa minimamente, la descargo y la veo con mi cervecita en mi tele grande del salon, que estoy como un rey.

Si aparece una pelicula buena buena, ya movilizare a toda la tropa para ir todos a verla, que ese es otro tema, que no me gusta ir al cine solo (en cambio si me gusta ver peliculas solo, otro punto a favor de que me las baje)

Crus

La mayoria de razones que expones se podrian haber dicho en 1987 (por ejemplo)

Yo personalmente voy mucho al cine. Los cines van a rachas en función de los grandes lanzamientos que salen anualmente. Este año pasado lo mas taquillero ha sido Spiderman 3 entre otras... Que se esperan...

Comparar un DVD Screener con ir al cine me parece de catetos e ignorantes, con perdón.

MTX_Anubis

Yo antes iba bastante, pillé una racha horrible de peliculas y dejé de ir porque pasaba de tirar el dinero. Desde hace 3 años entro gratis y no voy igualmente a no ser que tenga muchísimas ganas de ver una peli.

Netzach

Quejarse de que el cine es caro y decir: "En mi casa con una tele de 52 pulgadas, un sistema de sonido 5.1 y un reproductor Blu-Ray tengo una calidad infinitamente superior a la de cualquier sala de cine, y sin ningún inconveniente de los anteriormente comentados."; es, como poco, una estupidez, eso sin mencionar el hecho de la comparación de sueldo y demás...

Tiene delito.

Estoy de acuerdo en el tema de los anuncios (que también los hay en los dvd), la gente que es, en algunos casos, maleducada (y que no sabe ni comer), pero el resto? vamos hombre...

Reconozco haber ido poco al cine este año en comparación a otros por que sí, es caro, pero no tanto como para decir no voy porque es caro, el cine está de capa caida porque las pelis son malas.

Crus

El cine es caro, no lo vamos a negar, pero es que barato hoy en dia...

Yo voy a Kinepolis Madrid casi cada semana y me dejo unos 6€ por entrada, y de paso ceno por alli en el Fosters, Vips o lo que sea. En total me sale por unos 15-20€ y paso toda la noche cenando y viendo una peli de estreno en un gran cine.

Posiblemente algunos vean mejor salir por ahi, cenar y pillarse 4 cubatas. Y dejarse en total 30€ como poco.

En definitiva. El cine cuesta tanto como un cubata que te tomas en cero coma, al menos en Madrid.

donalgodon

la última que fui a ver fue "american gangsters" en kinepolis y me dijeron que esa sesión era en versión digital y me costó 7 u 8 euros :O

Grilla

#5 hombre... tienen eso porque no van al cine y esos 6€ se los ahorran para hacerse un cine en casa xDDDD...

Y se tenga lo que se tenga... 6€ para ver una peli de máximo 2 horas es caro y si encima la peli es una mierda lloras sangre por haberte gastado el dinero.

#1 totalmente de acuerdo contigo... otra razon por la que no voy al cine es que no me gusta ir sola y me gusta ir con alguien porque cuando sales del cine puedes despotricar agusto.

KDD para ir al cine¿? :P

Netzach

#8 Si caro es, pero tanto como para decir: "no voy al cine porque es caro pero me compro televisiones de 52'' (1500€)", ya es quejarse por quejarse.

Yo digo el cine es caro, pero no voy a ir a ver una peli al cine porque es cara, no voy porque no quiero verla; mientras el precio no sea abusivo, seguiré yendo.

Aquí 2 entradas son 12€ (redondeando).

La queja por anuncios es aceptable, la gente maleducada, la suciedad y el desgaste y mal mantenimiento de los cines (que, con lo que cuesta, podrían invertir en arreglarlo), incluso el sonido que, al menos aquí, es excesivamente alto, pero por el precio? por favor, si te puedes permitir una tv de 52'' puedes permitirse ir al cine.

Btw yo iría contigo al cine pero me sale más caro el viaje que el cine xD

Grilla

#9 0o... o0... lo de la tele no te entiendo... yo tambien tengo una (un retroproyector de esos raros) y que quieres que te diga... prefiero ver una peli en mi tele que ir al cine y gastarme 6€ si no estoy muy muy convencida de que quiero verla, si es alguna que tengo como posbile para ir a ver me la bajo pero si es alguna que tengo muchas ganas de ver pues voy, pero me seguiré quejando del precio de la entrada tenga la tele que tenga, es que eso no tiene nada que ver.

es como el que tiene un coche de 15.000€ y se queja de el abono de transporte a subido y es caro... no tiene nada que ver 0o...

Netzach

Me refiero a que estúpido es un cacho, yo también tengo mi 5.1 y mis tvs, etc; lo que quiero decir es que usar la escusa de "no voy al cine porque es caro" es una tontería si tienes dinero (que hay gente que no tiene); del mismo modo que si un tío con un coche de 40.000€ se queja de que ha subido el autobús... es una tontería y el tío es un hipócrita.

En el artículo de #1 el autor dice, en comparación precios de cine - sueldo, que el sueldo sigue siendo igual (600€), si yo cobrase 600€ no me compraría una TV de 1500€.

Es decir el autor del artículo es un hipócrita, con razón en muchas cosas, incluso en todo, pero un hipócrita y le gusta quejarse, seguramente sea uno de esos "que se quejan por vicio" que menciona Sabina en una de sus canciones.

Escusas estúpidas, y quejicas por vicio, tipical spanish.

Crus

Llamadme raro pero a mi el cine me encanta por ver la reaccion de mi novia a una pelicula de risa o de miedo, y en especial ver la reaccion de otra gente ante las peliculas.

En casa tambien pasa eso, pero no es lo mismo...

Grilla

#11 y no puede ser que hayan comprado la tele y todo el tinglado entre varios? o haber pedido un préstamo o algo asi? es que das por sentado que los que tienen una tele increible y un equipo de sonido de la ostia son ricos?

Y los tios que tienen un coche de 40.000€ no van en transporte público...

Netzach

#13 No, yo no soy rico y tengo todo eso xD, bueno no tengo una tele de 52'' pulgadas.

Digo que, si te puedes comprar algo así, te puedes permitir ir al cine, si o sí.

KingFish

Pues yo no voy porque me parece una estafa. Caro de cojones. Y para gastarme 6€ en una película que muy probablemente no los valga, prefiero salir a cenar o tomarme un par de cervezas con amigos y ya veré alguna película en mi casa.

Que, total, hoy en día tal y como están las cosas, la calidad con las que puedo ver las películas en mi casa me parece más que decente como para tener que gastarme 6 eurazos. Así que sólo me los gasto en algunas que me parecen apropiadas.

El resto de razones que dice el texto me parecen correctas en su mayoría, pero a mí con la del precio me sobra.

NeXiS

hace tiempo que no voy xq me parece tremendamente caro, casi voy a ver soy leyenda, y menos mal, xq si llego a ir quizás hubiese quemado el cine despues

las que si quiero ver son American Gangster y no country for old men.
#15 igualmente, con lo del precio me sobra

Grilla

#14 pues no, porque comprarte algo asi a lo mejor lo hiciste en rebajas o hace años cuando no era tan caro o te pusiste de acuerdo con tu hermano para comprarlo o mil cosas, no tiene porque ser que esten podridos de dinero y gastarlo en cosas caras o "caprichos".

Y weno... a nadie le gusta "gastar por gastar"... asi que por muchas pelas que tenga nunca voy a ir al cine a ver una peli que no me llama demasiado la atención y verla en mi casa que estoy mas agusto.

NeXiS

joder prefiero tener todo ese puto equipo para ver pelis en mi casa que ir al cine dos mil veces

no se que diskutis la verdad xDD tiens X dinero, te compras todo eso y te montas un salon como dios manda, para hacer todo lo que kieras, ademas de ver peliculas, xq no solo sirve para ver screeners recien bajados del emule sabeis? xDDDDDDDD

puedes ver la final de la champions y creer que estas de espontaneo en el medio del campo vamos xD

Grilla

#18 si te digo que tengo un retroproyector de esos y no lo he disfrutado me creerias?... es que cuando intento ver pelis siempre vienen a joderme la marrana, a llamar por telefono, a molestar... amos, que al final termino yendome a mi habitacion para verla... no es justo u.u

Netzach

#18 No si eso es lo que tengo en mente montarme, ya tengo una habitación preparada.

Sólo digo que poner de escusa el precio del cine me parece correcto, pero usarla como la usa #1 es una tonteria y muy hipócrita; el tabaco es caro y sigo fumando, etc.

Lo que pasa que grilla no me entiende :(

#19 Eso pasa en todos lados, si yo contara la de veces que me he largado porque alguien llamaba y se ponían a hablar...

Grilla

#20 uhmm... porque no te sabes explicar!

Las razones de precios abusivos en #1 son correctos... la relación calidad-precio en todos los aspectos deja mucho que desear y se hace mas caro... por el precio de esa entrada tendríamos que estar todos en butacas de directivos (esas que son mazo de comodas ><) y con un ti@ que te este haciendo un masaje en los pies (o lo que quieras)

¬¬ y no te quejes de nada que la tenemos... :P

NeXiS

y cuanto cuesta un proyector para ver pelis en casa? xDD

Grilla

#22 ni idea... lo compró mi hermano hace unos años...

Acabo de leer mejor tu pregunta... yo tengo un retroproyector que es como una tele de tuvo pero a lo grande con la pantalla plana (no con la pantalla un poco abombada) aunque si te digo la verdad... no sé que cojo*** es y que diferencia hay con la tele normal y corriente xDDDDD

Otra cosa son los proyectores que yo me imagino el tipico que habia en el colegio para ver diapositivas... pero creo que esos no son xD

Netzach

#21 al cine al que yo suelo ir las butacas son cómodas y, debo añadir que hasta están preparadas para parejas.

Deivis

Yo también suelo ir muy a menudo al cine, como 2 o 3 veces al mes, y me sigue gustando igual que antes.
Observando las criticas del #1:

  • Respecto al precio de la entrada, tampoco la veo excesivamente cara, piensa que no solo ha subido el cine con esto del euro, sino TODO. Hemos sido "estafados" con el cambio de moneda, igual que antes el cine costaba sobre unas 500 pesetas de las antiguas, también costaba un café 80 pesetas y ahora 1€ y pico (más del doble) y te puedo poner muchísimos ejemplos.. Este tema me saca de quicio, añoro a las pesetas P*** mierda de euro.

  • Respecto a la higiene, no se a que cines iras, pero a los 2 o 3 que suelo ir yo, normalmente lo limpian después de cada sesión, rara vez me lo he encontrado como tu has descrito.

  • Mala educación? Gente que no tiene respeto? No veas tío, a que cines vas tu? xDD. No te voy a decir que nunca me he encontrado al típico grupo que no paran de chismorrear, pero eso es en todo lado publico, si me molestan mucho les doy un toque.

Y por favor.. no me compares ver una película buena en un televisor por muchas pulgadas que tenga, a una sala de cine.

Lo que mas me desagrada de ir al cine es tener que pagar 7€ por unas putas palomitas y una bebida, da igual que sea tamaño pequeño, mediano que gigante, solo te ahorras 50 céntimos y acabas comprándote el gigante, eso si que es una vergüenza. Estoy pensando en hacerme las palomitas en mi casa y que me digan algo vamos..

Grilla

#24 0o?... para foll***?

#25 Yo he ido a muchos cines (he ido a casi todos los que hay por el centro de madrid, al Kinépolis y a los del parque corredor... ah! y a los que estan en el centro comercial de ciudad lineal) y como en todos sitios, tienen salas que son cojonudas y otras que son una mierda y muy descuidadas.

Yo he tenido muchas veces que limpiar mi butaca de palomitas o cáscaras de pipas y el suelo estaba pringoso que te cagas... el problema es que entre que termina una sesión y empieza otra no habrá mas de 10 min de diferencia y en ese tiempo no da para limpiar como es debido...

Y aunque haya subido todo, nunda voy a quejarme del café porque no bebo café en bares (salvo el otro dia, pero weno), me quejo de lo que más uso, el transporte público por ejemplo y el cine...

Netzach

#26 sí, para eso xD

Son comodísimos los jodidos asientos y amplios, aunque muy gastados ya :_

Grilla

#27 te has fijado si estaban mordisqueados, manchados de una sustancia que no se asimila a batidos y/o refrescos o agujeros extraños? 0o...

Yo fui a un cine donde se podia subir el brazo de las butacas y asi estar en plan parejita... pero no una butaca sola para parejas...

B

Pues a mi me parece coherente lo de la tele de 52" con su blue ray etc etc , lo del abono vs coche etc

Todas estas cosas tienen un precio, el precio de tener un cine en casa es ese, pero para mucha gente posiblemente si merezca la pena lo vea justificado pq realmente lo va a disfrutar.

En cambio los 6€ (aqui en madrid supongo que andaran ya por los 8€ solo la entrada xD), pues viendo lo que ofrecen muchas salas.... si el servicio no esta a la altura x ese precio, pues normal.

George-Bush

#3 por supuesto que no comparo, ni mucho menos.

Lo que a mi me parece delito es ir todas las semanas al cine a tragarse peliculas del palo de Alien versus predator, torrente 3 o se monto la gorda, por la calidad que le ofrece el visionado en cine... sinceramente, para este nivel de peliculas y para lo que me pueden ofrecer, prefiero disfrutarlas en casa y gratis.

Por eso, tal y como he dicho, si la pelicula tiene un nivel bastante bueno (el ejemplo de 300, no es una obra maestra pero es una buena pelicula) me voy al cine a verla de cabeza, ya que lo que me ofrece si es indispensable verla en un cine.

Por eso voy tan poco, ya que para que para considere que una pelicula se DEBE ver en cine es que tiene que ser buena, cos bastante rara hoy en dia.

De hecho las veces q he ido al cine a sido por el efecto arrastre de mis colegas, por supuesto.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • darkavm
  • 3eat1e
  • RoBErTiTo
  • NeXiS
  • Grilla
  • Netzach