'¿Por qué no voy al cine?'

lafundo

Pues mira, yo si me cierro a ver peliculas por su procendencia, y lo digo y me quedo tan pancho.

El cine español es una castaña.

Porque las pocas que veo, porque las veo en casa con la novia, porque ella si las ve, se traga todos los rollos alomodovarianos y las peliculas tipo las que citais arriba, a la mitad me levanto y me voy al ordenata a escuchar musica o a leer cualquier cosa.

3eat1e

#121 Pues cine español almodovariano, solo conozco el de Almodovar.

Pues no sé, eso que te pierdes. Y no por el cine en español, si no en general.

bleedingstar

#120 ya, ya sé que me he dejado muchas películas españolas. Pero no las he visto todas, y era por poner un ejemplo, para mostrar que no todas las películas españolas son malas.

Antes quizás si que se ponía ese topico y cuando mirabas un trailer y veías que era española alguien ya soltaba un: bua es española, seguro que es mala.

Pero ahora esos comentarios ya no se oyen, y no por la procedencia hay que cerrarse. Como se dice siempre, hay que abrirse a otras puertas y tanto si es drama, comedia o española, americana...etc Si es buena, no tiene porque importarte el estilo o el sitio. Que es más subjetivo eso de gustar una película? estoy de acuerdo, pero no por ver un trailer ya crítico la película, primero la miro y luego hago mi crítica.

Geck0

#97 las peliculas de terror se ven muxo mejor en el cine, pues t metes mas en la peli. No se, tu las ves en tu proyector d tu casa, pero yo como soy pobre no tngo d eso, las veo en el pc y con la silla del pc o si me da las paso a cd-dvd y pal salon, pero no es lo mismo q la ambientacion d un cine.

En el resto d apartados kizas si toy de acuerdo, aunke algunas d humor como scary movie si las veo en el cine, pues voy con colegas y t lo pasas bien.

#102 po q cosas mas raras, aki esas sesiones estan llenisimas d niñatos, las buenas son las golfas, pues meintras llegas y sales del cine ves "golfas" por ahi y normalmente la gente a esa hora en el cine sabe comportarse, pq como dicen por ahi (no se dnde se meten esas mujeres q dicens er mas inteligentes q los hombres) siempre ay 2 o 3 tontas q no se enteran ni d la mitad y el pobre acompañante tiene q explicarle paso a paso lo q va ocurriendo >_<

#116 tienes q saber elegir la peli española q kieres ver segun el género q sea, pues si no es un género q t guste normal q no t guste la peli. Las ultimas q vi fueron Alatriste y REC, la primera no me disgusto y la segunda me encanto ^^

y para terminar estoy de acuerdo con #119, mas q d acuerdo q yo pienso iwal vamos, q si kiero ver una peli la veo digan lo q digan los demas, pues pa gustos colores e iwal me puede gustar a mi :)

lafundo

#122, evidentemente cada uno tiene conceptos diferentes y criterios diferentes a la hora de elegir que peliculas ve en el cine.

En mi post #97 queda bastante claro lo que busco cuando voy al cine. Y si bien me has rebatido bien (tocado y casi hundido) que no he visto el 99% de las peliculas españolas, deberias como minimo admitir que el cine español no ofrece lo que yo busco en su gran mayoria por no decir al completo.

Y lo mismo que cuando veo un trailer de cine español decido pasar de esa pelicula, lo mismo me pasa con otras muchas producciones yankis.

Saludos que toca dormir.

OuTLine

En santa cruz de tenerife desde la llegada de yelmo cineplex han cerrado TODOS los cines. Actualmente estan tratando de reflotar uno, pero solo tiene 2 salas y es antiguo..

El cine cuesta 6,50€ y con carnet de estudiante o sesion golfa 5,50. Es una señora ESTAFA que no estoy dispuesto a aceptar. Ademas se unen unas taquilleras que son capaces de teniendo colas de 50 personas esperando, ponerse a hablar entre ellas y despachar a -15 por hora. Luego vas a dnd las palomitas y te clavan 2,50€ por el paquete tamaño infantil, que de dos puñados desaparece. Y ya lo de las tipas/os del bar si que es desfachatez y desproposito, faltan 10 minutos para que empiece la peli mas taquillera en la sesion mas taquillera, 50 personas de cola y te ves como hay 4 cajeras, 2 se estan tocando el pito y hablando entre ellas, otra esta sacando palomitas de la maquina y el puñetero unico que atiende se pega 5 minutos para 1 pkt de palomitas + cocacola... asco.

PD: se me fue la bola y desvirtue en una rajada con los taquilleros y demas xddd sorry

5 años después
androide

siento reflotarlo pero acabo de mirar el cine después de estar un año sin ir (la última con El Hobbit 3D) y una entrada normal, en formato digital 2D cuesta 9,30€!!!!!!!!!!!!! pero esto qué es??????????????

quickkk

7,50 por aqui, putos ladrones

androide

9,5€ en Kinepolis Valencia!!! Madre de dios... prefiero esperarme y pagar un par de euros más por pillarme el Bluray con DVD y copia digital! en fin.

1 respuesta
Arle

#129 sumale palomitas y bebida y haces el mes... a kinepolis no se puede ir, esta prohibido excepto para peliculones 1 vez al año.

W

Dejad de ir al cine si es caro. Radicalmente aunque duela.

Aquí desde que Cinesa tiene el monopolio (antes había otro cine) subían el precio de las entradas una o dos veces al año, llegando a costar unos 7 euros lo cual es mucho para el nivel de vida en esta zona; eso en pelis 2d, si era 3d ya rondaba los 10 euros la entrada.

¿Qué he hecho yo como uno de tantos? aguantarme las ganas salvo algún estreno espectacular tipo Hobbit de los que sabes al 100% que vale la pena en pantalla grande.

¿Qué ha pasado mientras? Han estado al borde del cierre, pero a principios de verano bajaron la entrada a 4 euros y suplemento de 50 céntimos si era en 3d.

A la semana de empezar esa promoción salas llenas en hora punta y bastante ocupadas en horas menos importantes. Los empleados aliviados y los aficionados como yo, acudiendo a ver películas que ni tenía pensado verlas en cine porque total, al precio que está la entrada no duele si te sale rana. En casi todas las que tenía dudas me lo he pasado genial, hace años que no tantas veces seguidas al cine.

¿Qué pasará cuando termine la promoción a mediados de Enero en 2014? Ni idea, supongo que subirán los precios de nuevo, pero a ver cuánto son capaces de aguantar los dueños esta vez el previsible bajón de clientes.

PD: Nunca compro comida o bebida en el cine, siempre la llevo de casa. Con cuidado de que no huela y comiendo en silencio como aficionado respetuoso con el resto de la sala.

1
espikiller

Esta claro, el precio es un robo, adoro el cine, pero no soy rico.

I

por el precio, y porque dicen que ir solo es de pervertidos y maricones que buscan tema

blackoN

Pues para mi lo peor de ir al cine no es la entrada sino la bebida/comida, ahí sí que te clavan basto. A mi no me duele pagar 5€ por una película que merezca la pena. Lo del 3D ya es otro tema, eso también me parece un timo.

alblanesjr

El problema es ese, que ya la gente empieza a ver 5€ barato. Cuando sinceramente es una pasta

1 1 respuesta
darkavm

Cómo ha cambiado el tema en 5 años. El texto de #1 se quejaba de que las entradas eran caras a 5 euros en una sesión normal. Ahora lo de 5 euros sólo lo pillas el día del espectador, con suerte xD

15 1 respuesta
Dev

8€ en Castellón la última vez que fui.

Si voy al cine es como máximo una vez al mes, y sólo cuando la película me llama MUCHÍSIMO y creo que vale la pena verla en el señor pantallón. Si fuera mucho más barato en lugar de los 8€ a los que llega ahora (o más), digamos unos 4, 5... no habría ningún problema en ir más veces, pero es que se pasan veinte pueblos. Y encima que luego pagues para ver un bodrio... pues no.

#136 y #135 pues si. Pensar en el cine a 2 o 3€ se me hace muy muy muy raro a estas alturas u,u

N3mex

Recuerdo esos tiempos cuando se iba al cine a pasar el rato,sin que te importase mucho de qué iba la película.

Por poco haces eso ahora xDDDD

dicon

Yo no voy por el precio principalmente, pero una gran razon xra mi despues de 1 año de haber ido poco es q no hay VO. Cierto es que no vivo en Madrid o Barcelona, pero me da lo mismo, aqui no somos mas o menos cultos en general, o al menos no hasta el punto de una diferencia tan palpable, podrian dedicarle algunas sesiones a la VO y quiza se sorprenderian.

Estoy escribiendo una carta a los yelmo contando como veo la cosa como aficionado al cine desde q tengo memoria y aunque no espero q cambien nada me quedare tranquilo sabiendo que hice lo posible por ayudar.

ZaEk

5.40 pavos por aqui creo recordar (Zaragoza), aunque voy siempre con carné joven.

En cuanto al VO, he ido un par de veces al cine a ver una película asi. Normalmente voy a ver películas de acción o de muchos efectos especiales y la verdad que en ese tipo de películas puedo verlas en español sin que se me caigan las orejas (Pacific Rim por ejemplo) ya que prefiero fijarme en la peli que leer subtítulos.

SmashingP

A mi me da mucha pena el cine, es decir, cuando era pequeña en los 90 iba todas las semanas mínimo una vez al cine (día del espectador 300 pesetas o así, es decir 1.8€). Ahora solo 1 vez al año de media, como dicen por ahí arriba para esas pelis que sabes que valen la pena en la gran pantalla, porque los más de 7euros que cuesta el cine ahora y que la peli sea mala duelen y mucho (te sientes tan timado que ni vuelves, y eso pasa...xD).

genone

Yo creo que el gran problema es el dinero . El precio de la entrada es excesivo y nadie esta actualmente en la situacion de permitirselo .

Mulder

En mi caso el principal motivo de no ir es la escasez de películas en VO y el comportamiento de algunas personas en las salas :/

http://theoatmeal.com/comics/movie_theater_layout

Santa
  1. El precio de las entradas.
  2. Soportar las pataditas del del asiento de atras.
  3. Soportar las llamadas de tlf de la gente.
  4. Tener que llamar la atencion al de alado mirando el wasup en mitad de la pelicula.
  5. Aguantar a la gente hablando en alto en grupillos y escuchar el ruido de la gente comiendo como cerdos.
N3mex

Esa es otra,la gente con la puñetera pantalla de móvil en todo el momento encendida.
En el hobbit había más de uno así,vaya mala hostia me entró.

V

"Bien es cierto que es real que antes iba al cine más que ahora… vale. Pero es que las cosas han cambiado tanto de un tiempo a esta parte que yo, la verdad, prefiero no ir y usar mi dinero, o no, en otras cosas."

Ninguna de las razones que da, a excepción del encarecimiento de la entrada o la publicidad, ha cambiado desde que conocemos el cine (nosotros, me refiero, no los amigos de Lumiere). Gente charlando ha habido siempre, algún sonido de pisada pejagosa (que oye, no se a qué cines va la gente pero parece que están comidos de mierda, a los que yo voy al menos no son así), etc.

Cines los hay y de muchos colores, y si te quejas del doblaje o de la calidad de las películas en vez de irte a una sala multicines de un centro comercial, vete a otro tipo de cines donde pongan versiones originales y películas independientes, que haberlos hailos.

1 1 respuesta
B

#146
Sí, a 1 hora y pico en tren + metro xD. Las quejas de que hay pocos cines / multisalas que pongan versión original subtitulada la veo correcta si no eres de... ¿Barcelona, Madrid y Valencia? (capital). Vamos, claro que si quiero puedo ir al yelmo de BCN, pero me sale por un pico todo el viaje + prepara 5h en total (2h 30 min casi ida y vuelta + lo que dure la película).

Igualmente, lo haré con cualquier película futura de Ryan Gosling (ahora que veo tu avatar). Vi "Cruce de caminos" doblada y casi poto.

Idemania

El cine hoy en día con las nuevas tecnologías ha perdido y perderá mucha mas fuerza a lo largo del tiempo, ya pueden plantearse otro método para llenarse los bolsillos, porque yo paso de pagar 15€ (2 personas) para ver una peli que no se si me va a gustar, o que si me gusta, no se yo si valía realmente lo que he pagado... cuando en 2 meses la veo en mi plasmón en casa y si quiero hecho un polvo viéndola xd

1
lafundo

La gente del populacho, la plebe ,los villanos , etc etc..vemos el cine como un concepto global, no distinguimos entre distribuidoras ni exhibidoras.

Dicho/aclarado lo anterior hablo del cine, los de las salas dicen que las entradas cuestan eso ( suben y suben) porque les aprietan las que hacen las pelis. Bueno, pues muy bien, eso a la gente de la calle le importa tres cominos. La gente solo ve el precio de la entrada, como se los repartan luego de puertas para dentro los del mundillo del cine no es asunto nuestro.

Dicen los de las salas (y los del mundillo del cine español sobre todo ) que en estos tiempos de crisis la subida del IVA es la puntilla, que se encarece mucho el producto. HAY QUE TENER CARAURA PARA DECIR ESTO!!!!!

Si nos situamos en tiempos precrisis, antes del 2008, todos los años subia el precio de las entradas sus 30/50 centimos de rigor anuales. ¿Que pasa que antes subia porque os salia del nardo y no pasaba nada? Claro claro, mientras os pudieses llenar los bolsillos hasta reventar...

Seguro que si este año no hubiese subido el IVA, hubiesemso tendio una subida del precio por su parte, pero oigan eso no seria la puntilla, claro claro. Pandilla de caraduras.

No me preocupa que asfixien a los de las salas, porque el problema se agrandara y abarcara luego a las distribuidoras ¿Si no hay cines que hacemos? ¿Donde se proyectan los estrenos? ¿En pesacaderias?

1 1 respuesta
raganock

#149 Si se quiere salvar al cine en España sólo veo una salida:

  • Subvenciones completamente transparentes y solo para cortos y operas primas, aún así algún ñordo nos colarían.

  • Acabar con el excesivo intervencionismo político en la industria.

Si no nuestro futuro sera el Torrent y el Mega, aunque practicamente podríamos hablar de presente.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • darkavm
  • 3eat1e
  • RoBErTiTo
  • NeXiS
  • Grilla
  • Netzach