¿Por que vamos tan poco al cine?

NekoGatun

#296 Si hay algo que se puede manipular al gusto del empresario o de los que manejan los datos del cine son los asistentes al cine y la recaudación.

El cierre de salas no hay quién lo manipule.

Se me podrá tildar de conspiranoico, pero yo creo que va menos gente al cine. El ocio se ha diversificado mucho, el dinero hay que administrarlo sabiamente pues ya no cunde tanto como antes. Luego entre otras cosas hay gente que prefiere ver un screnner de mierda antes que pagar 1 euro por ver una película en el cine y con las palomitas gratis.

1 respuesta
Jetxot

#301

La recaudacion no se manipula. Otra cosa son los beneficios del cine pero eso es tema aparte. Lo que recauda una peli es totalmente transparente. Despues si te engañan diciendo que ha costado 100 millones menos es otra cosa. Pero no afecta a que ha recaudado X.

FuckYeah

Pues yo nunca pago más de 7euros siendo socio de la Cinesacard, siempre hay alguna oferta vigente y sino los miércoles vale 5 euros ir. Palomitas nunca compro y la cocacola la compro en el chino más cercano, nunca pillo nada en el bar del cine ya que eso es lo que encarece la entrada de verdad..

1 respuesta
tr4nkos

#303 La cocacola luego tienes que meterla en el cine como si estuvieras traficando.. mas ansia de ganar dinero con las palomitas y el refresco que te cuestan mas que la entrada

2 respuestas
Raknos
#1Mira_ese_OGT:

Y para mi, la pregunta viene precedida después de leer esta noticia:

Lo siento muchísimo, por no aportar nada, pero antes de leerme el articulo y el hilo tengo que indicar esto que me está arruinando la tarde, el finde y la vida. En ese orden.

Si la pregunta viene precedida de algo, no puede ser después de nada. Es una incongruencia léxica. Lo correcto sería "Y para mí, la pregunta viene precedida de esta noticia" Pues es el artículo el que genera la pregunta y no... lo que sea que signifique lo que has puesto. Que ya te digo yo que así escrito no significa nada. Es como que se anulan o algo. Una movida muy tocha.

Por favor, te insto a lo que edites, y como agradecimiento te daré manita y unas sinceras, sinceras gracias.

Disculpen y continuad.

4
FuckYeah

#304 La llevo en la mano, hace tiempo Darkavm publicó que en los cines está permitido llevar la comida que quieras. Yo la llevo en la bolsa del chino.

1 respuesta
Jetxot

#306

Eso no es exactamente asi.

Los cines tienen derecho de admision de alimento. Ahora bien, no pueden registrarte. Es como en los parques de atracciones. No puedes entrar cosas si las llevas a la vista.

Incluso te pueden palpar la maleta en busca de objetos prohibidos, notar que tienes una botella de algo y no poder decirte nada.

Yo una vez un gilipollas queria entrar en el cine comiendose un bocata. Como era un gilipollas y se puso chulo no le deje pasar. Acabo llamando a la policia, o haciendo el amago. Me saco el mobil enseñandome la ley y yo erre que erre explicandole. Con la tonteria ya se habia acabado el bocata y la peli ya estaba empezada.

1 respuesta
FuckYeah

#307 Pues no tenía ni idea, siempre ha habido "miedo" a que te digan algo.. Pero como mucho, sin liarla, qué ocurriría? Se quedan la bebida/comida y te dejan pasar?

1 respuesta
pkjn

#304 Pero si ya desde hace AÑISIMOS entras con ello en la mano y ni dios te dice nada

varuk

Yo no sé hasta qué punto el precio es la causa... Luego los bares de copas están llenos de gente bebiendo cubatas a 5€ (como mínimo). Yo creo que simplemente la gente no quiere ir al cine y punto... no les va la vida. España no es un país de tradición cultural. España es más un país donde si un día regalan mierda de perro entonces la gente, como es gratis, pues irá a coger la suya... porque es gratis. Eso pasa con la fiesta del Cine. Como es muy puntual pues la gente va porque "hay que aprovecharlo". Porque las películas que hay esa semana suelen ser normaluchas.

No sé, pienso un poco eso... Quizás lo mejor sería que los cines hiciesen una prueba y dejaran el cine durante 1 año a 3€, a ver qué pasaba. Saldríamos de dudas. Aunque también habría que ver si al inicio iría más gente por ser la novedad y luego volvería todo a la normalidad.

2 2 respuestas
B

#310 es lo que decía en alguna de las primeras páginas. Lo desierto de las salas de cine evidencia más el desinterés que la dificultad económica.

Sergio_Ford

#310

Tristemente hay gente en mi pandilla que prefiere comprarse un paquete de tabaco antes que ir al cine a ver una película de Quentin Tarantino, por ejemplo.

Jetxot

#308
A ver, ley en mano la comida no entra. La dejas fuera o lo que quieras. O sales, te la escondes en el bolso, y vuelves a entrar. Ley en mano eh.

En la practica se deja pasar libremente porque logisticamente no puedes controlar eso y tampoco vas a sacar ningun beneficio.

Despues claro esta, la gente se queja de que delante suyo estan comiendo McDonalds y liando un follon de cuidao. O que otros se han llevado la botella de Wisky y la fila tufa a cubata.

Aqui todo el mundo lo quiere todo mascadito. En la fiesta del cine las salas con recargo estan casi vacias. Pagar 1,20€ mas? Tamos locos 6,10 la entrada? Quita quita.

Despues los que se quejam de precios es gente que no va. La gente que no va evidentemente no dispone de mejores descuentos. El que cada semana va a al cine a mitad de precio es el consumidor que has fidelizado. Un tio que va a ver dos pelis al año y va a entrar la comida y luego va a ragear del cine en los foros es un cliente que no te aporta nada.

Y lo dicho, un paquete de tabaco 5€, cubata 5€, menu McDonalds cocinado que te jode la barriga 6€, entrada con descuento en una sala con ultima tecnologia 6€.

Que la gente haga lo que le salga las pelotas no hay mas.

1 respuesta
k4rstico

#313 Aqui en logroño, la tienda de palomitas y refrescos de al lado del cine tenia colgada en la pared varias noticias con denuncias que habia ganado porque no dejaban entrar a la gente con comida y bebida de fuera al del cine. Asi que o ha cambiado la ley o eso no es cierto.

B

Es algo que depende de la comunidad autónoma.

k4rstico

Eso tiene sentido

lafundo

Sobre entrar con comida al cine:

http://cinemania.elmundo.es/noticias/tienes-derecho-a-entrar-con-comida-al-cine/

http://cadenaser.com/ser/2008/11/20/sociedad/1227150807_850215.html

1
B

Así pues, aunque una ley del gobierno central estipule límites a las condiciones para el derecho de admisión, encontramos límites diferentes según acudamos a las normas de Asturias, Galicia, Andalucía o Madrid.

Lo dicho. Hice un pequeño trabajo para clase sobre esto para preparar un debate xD

DiSoRDeR

En mi caso, mi interés por ir al cine es inversamente proporcional al número de películas que estrena Marvel cada año.

Kayena

Si tuviera el suficiente dinero como para ir al cine tantas veces como pudiera y no notarlo en mi presupuesto, iria a cada peli que me resultara interesante.

Pero como no es asi, me jodo :qq:
(Porque sí, abusan mucho de los precios)

DoRiTo

Entrada y gasolina para aguantar desconocidos. Ya, si.
O un ordenador por casa o cines llenos, las 2 cosas no se puede.

tenshishin

basicamente porque te dejas una pasta, entre entrada, palomitas, bebida, te dejas 20 pavos facil,

Yo solo voy si es una pelicula de marvel. ahi si que me da igual gastarme 20 pavos xD pero para todas las demas (como por ejemplo piratas del caribe, que acaba de salir) esas me espero a que salgan en internet en buena calidad para... "comprarlas"

S

Voy tan poco al cine porque por 8€ al mes tengo una buena biblioteca de películas y series en alta calidad, que puedo ver como y cuando quiero en una buena tele, con buen sonido y en un sofá muy cómodo. Solo con ir una vez al cine al mes ya me cuesta más caro, y realmente lo disfruto casi igual en casa, sin tener en cuenta que pueda haber algún gracioso o alguien molesto en el cine, y tampoco sin contar el handicap de la comida.
Y si, cuando hay algún estreno que me apetece mucho ver, pues no me queda otra que ir al cine, pero no voy a disgusto.

1 respuesta
lafundo

La cantidad de mongolicos con el movil en las salas durante las peliculas ha aumentado bastante y dan bastante por saco.

yosi77

#323 par que ir a un estadio de fútbol si por 20€ tienes todos los partidos en la TV.

1 respuesta
Antares09

Netflix 11.99€/mes entre 4 personas y tienes una cantidad de series y peliculas actualizadas constantemente que puedes ver las veces que quieras, donde quieras y como quieras.

Cine 10€ cada pelicula para que luego te parezca un bodrio y encima tengas que aguantas a los de delante comentando la pelicula como si de un partido de tenis se tratase cuando no están mandandose mensajitos con el telefono alumbrando toda la puta sala.

Anskar

Entradas demasiado caras, tecnología de visionado en casa en constante ascenso y calidad, diversificación del ocio (videojuegos internet etc), y para mi un tema fundamental que mucha gente pasa por alto, actualmente la series están alcanzando cotas de calidad que superan con mucho al 90% de las producciones de cine.

En definitiva, la mayor parte de las producciones cinematográficas son bazofia, mientras tanto, videojuegos y series están viviendo su época dorada con niveles de calidad asombrosos y para disfrutar en casa, blanco y en botella.

1 respuesta
yosi77

No creo que Tarantino rodase 'The hateful eight' en 70mm para que luego se viese en un móvil o en una pantalla de TV, por muy buena que sea.

#327 Que digas que las entradas del cine son demasiado caras, y luego pongas como ejemplo la industria de los videojuegos, que es clavada sí y clavada también..

En lo que la industria de los videojuegos brilla, es en los indie. Lo demás, una mierda.

B

Yo voy al cine poco, pero no por los precios si no porque hay pocas pelis que de verdad me interesen. Dicho esto, los precios a día de hoy pues ecónomico precisamente no es.

lafundo

Es mas sencillo, pagar 8/9 euros por una pelicula que te gusta no duele, pero como salga bazofia la pelicula...

...y hay muchas bazofias.

Usuarios habituales

Tags