¿Por que vamos tan poco al cine?

Saffron

Y la industria del cine se ha ido a la mierda buscando solo invertir en refritos y mierdas meramente comerciales, yo no voy por eso aunque luego los datos de taquillas les dan la razón.

1
B

Caro y mala calidad (ideas) en películas

1
M

voy de madrugada cuando vale 5,50

Además para ir a ver peliculas de 90 minutos ni vale la pena.

Ragest

Yo suelo ir todos los miercoles.

Menos al Odeon Leon, el cual a parte de ser bastante mas caro que el otro que hay, les tengo vetados desde el dia que el de la entrada me monto un pollo espectacular por intentar meter una botella de CocaCola. Esos no vuelven a ver un duro mio

T

Depede del sitio, en Madrid la entrada ya te vale 9 euros con carnet joven, mientras que en Zaragoza cuesta 5 y 5 más palomitas y bebida grandes.

Es una pena porque está claro que no es que la gente no quiera ir al cine, ya veis como se llenan los cines el dia de la Fiesta del Cine. Yo os recomiendo ir con carnet joven/universitario, y mirad ofertas porque suele haber bastantes.

1 respuesta
sephirox

.

1
DoRiTo

Te venden la tele/proyector titanic, los altavoces supremos, las gafas radiónicas supratemporales, la conexión de 300 megas; y luego te dicen que apagues todo y te vayas al cine.

actionchip

Alguien de fuera de España o que haya ido a algún cine de fuera de España puede decirme cuanto cuesta una entrada de cine (en un cine normal, ni IMAX, 3D ni pollas)?

Es que he llegado a pagar 10,50€ por una entrada, hace ya tiempo eso si, ahora son 9€ (cine normal y corriente).

2 respuestas
zaiteN-

Pues aquí en Murcia yo iba dos veces por semana a sesiones en VOSE que para jóvenes y personas mayores se quedaba en 3 €. Una pena que por temas de horarios ya no pueda ir.

Y para cine tradicional hay centros comerciales que se te queda a 5 € si se va por lo menos cuatro personas.

denimH

Sois unos exagerados, la verdad. No soy mucho de ir al cine, pero con cinesa puedes ir tranquilamente por un poco menos de cinco euros (aunque en las películas de Warner la mayoría de las veces no puedas aplicar ninguna oferta y toque pagar la entrada normal).

Y respecto al insultantemente abusivo precio de la comida/bebida, yo siempre me compro lo que quiera en el mercadona/carrefour/loquesea que haya cerca y punto.

carbonara

Porque el cine, en la inmensa mayoría de películas, no vale el dinero que cuesta. Muchos dramas y demás te da lo mismo verlos en el salón de tu casa que en una sala de cine. Las películas con efectos especiales y demás sí que vale la pena verlas en un cine porque disfrutas más de la película.

Pagar 8 euros por estar más de 90 minutos en una buena sala de cine, viendo una película que aprovecha al máximo las posibilidades de la sala no me parece caro. Pero para ver una película en el cine cuya única diferencia con verla en la televisión de mi casa sea el tamaño de la pantalla me parece caro de cojones. Por eso voy al cine a ver películas hechas para ser disfrutadas en una sala de cine, las que se centran en los personajes y demás temas artísticos las veo en el ordenador o televisión.

BLoocK

Xq es ultra caro, si fuera asequible me tragaría cualquier mierda

Lizardus

Iba al cine semanalmente mínimo una vez , e incluso 2 y 3 veces a la semana si coincidía que iba viernes y sábado y algún dia del espectador suelto . Pero desde hace unos 7 años he pasado de eso, a ir al cine una vez al semestre y si puedo escaquearme lo hago ya que ODIO IR AL CINE . Los motivos:

-La calidad de las películas es nefasta en un 95% de las ocasiones ( vamos, que ni cobrando voy a ver tamañas basuras ) y en ese escaso 5% que merecen la pena ver ( en casa o en el cine ) muy pocas películas me justifican el esfuerzo que supone ir al cine .

-El precio. Absurdamente alto. Casi 11 euros en mi ciudad si vas en fin de semana y casi 10 si vas entre semana . Si vas acompañado , quieres invitar a alguien o realizar un plan familiar el precio se dispara a limites absurdos. Si, esta el día del espectador, pero ir al cine en miércoles es de loosers.

-El precio de todo lo que orbita alrededor del cine. Y eso que no soy de los típicos gordos que van al cine atiborrarse, pero me jode que cualquier compra dentro del cine sea un atraco a mano armada . Que te cobren sucedáneo de cocacola a precio de champagne y chucherias del kiosko de mi barrio a precio de caviar es un motivo mas para que pisar los cines me repela.

-El incivismo de la gente. Que decir. Gentuza que no apaga el móvil, que no se callan la puta boca , que mastican con la boca abierta, que se llevan a su puto hijo de 3 años para que se pase la película llorando, que se duerme y ronca como una morsa , que te deslumbran con el móvil , que se pasan la película entrando y saliendo pisándote los pies , que te golpean la bucata con la punta del pie repetidamente... En pocos lugares uno puede experimentar la necesidad imperiosa de asesinar a alguien como en un cine .

-Aun no existe la butaca de cine donde no te sientas incomodo después de hora y media de proyeccion.

-El hecho de tener que desplazarte. En mi infancia existían los llamados cines de barrio. Cada localidad tenia mínimo un par de cines donde se proyectaban películas clásicas en sesiones continuas y un día o dos a la semana la típica película de estreno taquillera. El cine tenia cierto matiz cultural, se realizaban ciclos , filmografias y el hecho de consumir la película de turno era algo circunstancial. Los multicines destruyeron ese concepto de cine, normalmente vendiéndose acoplados a las grandes superficies comerciales de los años 80 , situadas en las periferias de las ciudades a las que o vas en coche ( con a incomodidad que supone ) o directamente no puedes ir .

-Y por ultimo el medio . Antaño si querías disfrutar de una experiencia cinefila debías ir al cine. Hoy en día con un desembolso mínimo puedes comprarte una pedazo de tele, un sistema de sonido aceptable y suministro de películas perpetuo. Puedo ver la película en pijama , sin soportar a subnormales que tosan, que hablen por teléfono con su novia ,sin tener que desplazarme y comiendo/bebiendo lo que me apetezca y sentado/tumbado cómodamente en mi sofá y pausando la película cuando me plazca. Por no decir que elijo yo que quiero ver. Pierdo el ver la película proyectada en una pantalla gigante y el sonido atronador ( en ocasiones con un mantenimiento de mierda dicho sea de paso ) pero la cantidad de ganancias es tal , que me compensa sobradamente no pisar un cine actual.

Por estos motivos basicamente no voy al cine, y dudo que vuelva a ir en muchísimo tiempo.

23 4 respuestas
LeeSinGafas

El cine está obsoleto. Solo hay que ver como en el día del cine los cines sigue vacios
(véase la ironía)

KullThran

que no pago 10 pavos + comida ni harto de coca

n3krO

#9 Yo voy al cine por 4,90 :|

Y veo peliculas en VOSE.

1 respuesta
actionchip

Encontrado:

2 2 respuestas
B

#43 Me has ahorrado escribirlo a mi. Estoy de acuerdo en todos los puntos, firmo cada una tus palabras.

AsavarKul

Además de porque me parece carisimo, hace tiempo que me he acostumbrado al cine/series en ingles. Y se me hace super raro el verlo en castellano. Si hubiese por Bilbao algún cine que proyectase cosas en VO que no sean pelis ultraindependientes me pensaría el ir al cine.

DaRkViRuZ

yo voy siempre que veo algo que me llame la atención, que no esperen que vaya a ver las mierdas españolas (salvo alguna excepción muy puntual), me cuestan 5,40€ la entrada y no me quejo para nada, lo que mas rabia me da es que te quieran cobrar 12€ por unas palomitas y bebida gigantes, ahí si que no

Darth

Porque cada vez sacan más mierda en el cine. A mi me sale gratis y no voy casi nunca... Y antes pagando iba mínimo un par de veces al mes.

sephirox

.

1 respuesta
denimH

#47 Menuda pedazo de variación que ha sufrido el precio de las entradas :O

Es lo que tiene igualar el precio de las entradas al resto de países teniendo una capacidad adquisitiva mucho menor.

PD: La imagen que habías puesto al principio también era bastante interesante :ninjaedit:

1 respuesta
Lizardus

#52
Me cago en la puta esa es nueva no la conocía JAJAJ. En serio que desfachatez , en que cines hacen eso por curiosidad?

3 respuestas
dranreb

#43 Pueden cerrar

sephirox

.

Dientecillos

Por mí como si todos los cines se van a tomar por culo.

actionchip

#53 Es que no sé 100% cual es la que se acerca más a lo que pagamos de media, he imaginado que serian como 8 o 9€ de media y por eso la otra la he quitado.

un 43% que han subido las entradas del cine...y eso es del 2011 xD

Camp1

#6 por qué crees que hacen la fiesta del cine? Ponen los mínimos trabajadores y una vez cada 6 meses la fiesta del cine, en esos 3 dias ponen x4 trabajadores y venden el beneficio de 3 meses. El beneficio de los otros 3 meses lo obtienen en los 6 meses con menos gastos.

Venden más entradas poniendo el cine más caro y bajandolo en la fiesta del cine ( que todos vamos como locos, incluso el dia que coincide con el del espectador y la entrada sólo es un euro más barato que cualquier dia del esepectador ) que dejando un precio fijo.

Todso

Porque no gusta.

Lo de que está caro, salvo la gente que esté pasando apuros económicos, es una chorrada. A ver qué forma de ocio (quitando la cerveza con amigos) es más barata. Hora y media - horas por 8 pavos no me parece para nada caro.

Además, por lo menos en los cines de mi ciudad, tanto lunes como miércoles se puede ir por 4 putos euros y no los ves llenos ni muchísimo menos.

Eso sí, luego llega la fiesta del cine que es 1 euro menos y se llena, por lo de sentirse grupo, las redes sociales y el "ves que si fueran más baratos....?"

1

Usuarios habituales

Tags