¿Por que vamos tan poco al cine?

actionchip

#149 Mi edit: Esos datos son del 2011, vamos que no esperes que haya bajado viendo lo que subieron los precios del cine un 43% en 6 años.

1 EUR = 1,07993 USD

1 respuesta
NickNack

Por el precio de todo lo que rodea el cine. Como ya han dicho 20000 veces. Entradas a precios que no se ajustan a la situación actual, precios de la comida dentro como si fuese caviar! Aunque me lo pueda permitir de vez en cuando no es excusa para pasar por el aro.

Como esto se prolonga en el tiempo, la gente invierte en buenos equipos para consumir cine en casa, por lo que pasando de ir al cine si puedo verla cómodo en casa. Encima no han sido capaces de desarrollar un 'netflix' de estrenos para casa, será que no manejan pasta la industria del cine para poner solución a todos estos problemas!

afhn

#144

#136afhn:

ver la película que "YO QUIERA"

Perdido

Es caro en relacion a los sueldos que hay en españa, no ponen peliculas en v.o, subtitulada como en otros paises, y la gente en este pais es una incivica y se dedica a tocar los cojones durante la pelicula.

Si a cualquiera que armara bulla le largaran del cine, estuviera la entrada a 4.5 eu tope, y dejaran de joder los dialogos traduciendolos, podria dedicarle 12 eurillos al mes, con mi sueldo.

B

#43 Totalmente de acuerdo en todo. Al margen del precio (que también) y el desplazamiento para mi lo peor del cine es tener que soportar gentuza, y es que es inevitable que siempre haya alguien molesto o un grupo de imbéciles.

Kintsugi

#151
http://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/cuesta-Espana-Barcelona-Gualadajara-Madrid_0_912209796.html

http://cadenaser.com/ser/2016/04/29/cultura/1461923854_428976.html

Qué pesadilla de señor

1 1 respuesta
actionchip

#156 Pues si, tienes razón.

afhn

Nos vamos todos a Huelva!!!!!!

v3rdug0

El precio es una burrada ... si tienes niños y demas ir al cine puede ser algo de lujo...
Yo solo voy en el dia del espectador si tengo que ir, o si es una pelicula que si o si la quiero ver pues toca apechugar

B

Pienso que el cine tiene que reinventarse de alguna manera.

Cuando pagas x€ por ver un peliculon y luego lo mismo por ver una basura ves la diferencia que hay

Si se creará un rating en el que las películas con más puntuación costarán más que las que tienen menos puntuación, seguro que más gente iría al cine por tema precios y al fin y al cabo se supone que 100 entradas a 10€ es lo mismo que 200 a 5€

Quizas es una locura pero está claro que tienen que reinventarse. En el tema comida no entro por qué va "aparte"

Luego no entiendo cómo no se explotan series y similares. Meter un bono para ver una temporada entera de juego de tronos. Supongo que los derechos y todo eso serán muy caros, pero todo es cuestión de que lo estudien bien. Mira como netflix tiene un montón de éxito, algo económico y mensual donde puedes ver todo.

Yo soy de los que pagan pero quieren calidad

1 respuesta
Eyvindur

#160 Luego tienes La La Land que la mitad dice que es una obra maestra y la otra mitad que es una mierda. ¿Qué hacemos?

2 respuestas
B

#161 Si la entrada vale 10€ pues bajarla a 7,5€ si fuera basura a 5€

;)

B

Mira se me ocurre un sistema "algo mejor" hacer como si fuera la bolsa y poner oferta demanda. Cuanto más se vea una película más cara se vuelve (hasta un tope) como con los vuelos de ryanair donde los primeros le sale regalado prácticamente

No soy ingeniero aeródromo pero estoy seguro que hay mejores maneras de hacerlo. La cosa está en los que manejan los números, etc

Chewirl

Para la gente que dice lo de Warner:

https://www.blogdecine.com/noticias/warner-no-prohibe-descuentos-para-sus-peliculas-los-cines-fijan-los-precios

sickxk

Lo de la Fiesta del cine no es por precio, es un efecto llamada sin más. Por aquí los miércoles hará un par de años la entrada estaba en 3.90€. Y el cine mediado.
Llegaba la fiesta del cine, quitaban un euro a la entrada, y empezaban las colas infinitas de martes a jueves.

Yo voy prácticamente de forma semanal al cine a no ser que el turno me lo impida. Pero es que me gusta la experiencia. No hay ninguna película que, dada la alternativa, no prefiriese ver en pantalla grande. Hay algún auditorio con sala propia que programa ciclos y si alguna cinta me atrae acudo a verla.

Sobre lo de comer en el cine, no entro a valorarlo. Yo mismo lo hago si es una peli palomitera, pero tampoco te entra un ictus si empiezan los tráilers y no tienes un paquete de Cheetos en la mano.

1 respuesta
vene-nemesis

#161 hombre, es una peli de fotografía bonita donde los personajes son 2 narcisistas soñadores sin ninguna profundidad emocional. Es un film muy para la eterna quinceañera que espera que la vida le cambie a mejor derepente, de la nada y sin venir a cuento.

Es una peli para pasar el rato y poco mas, ademas es de un género que no da para punto intermedio, los musicales gustan o no.

D

es caro y solo ponen MIERDA

hace años iba todos los fines de semana, cuando te costaba 800 pesetas
ahora te cuesta unos 8.90€ aprox. (casi 1400 y pico pesetas)

si vais 2 personas prepara casi 20 € y si quereis picoteo prepara 35€

nada mas voy el dia del espectador y cuelo en el bolso de mi novia un par de refrescos

llamadme tacaño, pero prefiero pagar 10€ en total + bebida de casa que dejarme 35€

Saffron

#165 Ya han quitado los miércoles el día del espectador? Lo último que recuerdo que vi en Madrid fue que lo subieron a 4,50 pero no recuerdo más.

2 respuestas
D
#168Saffron:

Ya han quitado los miércoles el día del espectador?

yo fui hace como 1 mes y aun estaba :p no me jodas que lo han quitado

1
B

Porque por lo que vale una entrada tienes mil pelis (y series, que están matando el cine) en tu casa.

willy_chaos

19.90 dos entradas hoy.. Ultima vez que vengo al cine

1
sickxk

#168 No, no, lo han subido a 4.9€. Al menos aquí. Pero era para hacer ver que hace un par de años la diferencia de precio con respecto a la Fiesta del cine no era tan sustancial y el público tampoco acudía en masa.

Shikoku

#110 Lo mismo que cuando esta a 9€, muy pocos compran bebida y palomitas

Ponen a 5€ el combo y mas te vale estar 30 (o mas) min antes, por la cola que se forma.

staz

El precio de la entrada y palomitas, ya puedes cerrar el hilo, fin.

1
Wasd

Porque es absurdamente caro, al igual que la bebida/palomitas, y encima te ponen 15 minutos de anuncios by the face.

T

¿Pero ninguno coláis la comida al cine o qué?

B

La era digital. Hoy en dia hay muchas alternativas y plataformas como netflix están calando mucho. A eso hay que añadirle a los que solo piratean y que ciertamente hay cines caros. Aunque a la gente no le interesa ir realmente, porque en muchos sitios hay filmotecas donde te cuesta como maximo 5€ y tienen peliculones.

Yo voy varias veces al mes, cuando te acostumbras tienes una necesidad de verlas en cine, porque la sensación que te causa es mucho mayor que en la pantallita de tu casa. Pero repito que, dado en la era en la que estamos, veo facil de entender este bajon.

PD: Que tradición mas tonta la de las palomitas.

1 respuesta
Aguiluxo

#177 yo voy al cine por las palomitas, la peli es secundario

oZk4h
  • no soy aficionado excesivamente al cine (solo veo peliculas del estilo gattaca, matrix, y pelotazos así)
  • ¿para que pagar por algo que puedo conseguir gratis y sin moverme de casa?
  • la gente toca las pelotas en el cine y no dejan ver / oir la peli
B

Me parece excesivo los precios.

Por eso tiro de cinesa card entre semana que sale por 4,9 con mastercard y entre semana. Y solo para pelis que me causan hype :/ pocas veces vamos al cine (mi pareja y yo) mucha gente lo usa como plan para salir del paso y pagan un dineral para ver mierda, no sé xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags