¿Por que vamos tan poco al cine?

Li3cht

#210 No me he leído ni me leeré el tocho, pero te resumo mi ideología y creo que la de todos: el cine es CARÍSIMO y nos la suda los beneficios que tenga o deje de tener el cine, del mismo modo que a ellos se la suda nuestra economía. Mientras tenga que seguir pagando, al menos aquí en Barcelona, una media de 16 € por entrada + comida les pueden dar por culo.

También te puedo decir que esto ocurre debido a las alternativas que hay alrededor, básicamente los torrents. Sino muchos se verían obligados a hacer el esfuerzo.

1 2 respuestas
Jetxot

#211
Pues lo tuyo no es un tocho y no he pasado de la primera linea. Para que citas pues?

PD: Me ha dado por leerlo entero. Cosas del domingo.

1- Para empezar tu no tienes una opinion, dices que tienes una "ideología", síntoma de que ni sabes como funciona el tema ni te interesa. Tu a lo tuyo.

2-Te gastas 60 pavazos al mes en Pizzas y tienes el valor de venir a decir que pagar 15 euros por cine mas comida es caro.

Circulen.

2 2 respuestas
Li3cht

#212 Buen stalkeo, te dedicas a hacer lo mismo mientras estás en el cine?

Ahora me vas a tener que decir tú en qué me tengo que gastar el dinero, acuéstate company.

1
Phil_Rich

No pagaria mas de 5 pavos por ver una pelicula buena, y si eso no es viable que se lo hagan mirar

HeXaN
#212Jetxot:

Te gastas 60 pavazos al mes en Pizzas

Esperemos que al menos sean buenas y no del Telepizza/Dominos.

plaken

Salir de fiesta si que es caro y nadie se queja del precio del alcohol y discotecas.
Una película puede ser cultura/entretenimiento (si es buena). Bastante más barato que las anteriores.
Cuestión de gustos y de lo que la gente quiera pagar.
Mi opinión: el cine tiene un precio adecuado.

B

#211 En Barcelona tenemos la filmoteca que no te cuesta más de 5 € la entrada.

1 respuesta
quickkk

#210 el cine es caro y no cuesta ese precio, por mucha letra que pongas xD

6
Li3cht

#217 Gracias por la información, lo tendré en cuenta. No obstante no es a mí a quien tenéis que convencer, el cine no está dentro de mis "prioridades" como he leído pagínas atrás, así que no me compensa pagar lo que cuesta actualmente, no tiene más razonamiento que ese.

Para alguien que disfrute verdaderamente del cine entiendo que no le sepa mal esta suma de pasta, como todos los hobbies del mundo.

B

Les tendría que dar puta vergüenza solo preguntar. Atracadores de mierda.

B

Es caro, y si quieres comprar palomitas aún más. Por suerte ya en la mayoría de los cines te dejan meter comida ajena a ellos. Si va una familia de 4 miembros entre palomitas y entradas se dejan 50 € fácilmente. Y el día del espectador está petado y pagar una pasta para estar oyendo al de al lado y al de atrás toda la película, porque la gente cada vez es más irrespetuosa, pues no compensa.

2
derek-

Paso de ir al cine:
Esta a 35-40 minutos en coche asi que gasolina, mas las entradas y como pilles algo de picar es una ostia de pm.
En mi salon con una tv de 50 pulgadas veo cualquier cosa de puta madre sin maleducados cerca, porque hay mucho desgraciado.
Asi que en casa si alguien jode la pelicula, soy yo.
Al cine voy a estrenos que no puedo esperar, para el resto ya en casa la experciencia es similar.

Silvio_Dante
#210Jetxot:

Si alguien cree que a 1'5€ la entrada un cine (de los grandes y bien equipados), puede seguir amortizando sus 10-20 proyectores digitales a 100.000€ cada uno, su alquiler de 2.000€ o mas, unos 30 salarios ( hay compañias donde se cobra BIEN), la electricidad etc... Entonces que monte un cine y use esos margenes magicos, porque no tienen ningun sentido.

Pues vamos a la raíz del asunto y que le bajen a lo que les cobran por la películas. Sigue siendo caro aunque tenga razones para serlo

1 respuesta
derek-

Parece que vamos a llegar a una buena discusion:
Merecen todas las peliculas tener el mismo precio de la entrada?
Es lo mismo cobrar 8 euros por ver Avatar que por ver soñando soñando triunfe patinando?

1 respuesta
Marioneku

Cine Texas de Barcelona a 3€ la entrada, en VOSC(catalan). Voy cada semana y las peliculas son muy buenas, lo único que no son de estreno, ahora hacen las del 2016.

1 1 respuesta
Jetxot

#223 la tajada de las distribuidoras no va a cambiar. Alli tienes el ejemplo de Warner que no permite hacer muchos descuentos a los cines con sus peliculas. Lo unico que se puede hacer es reducir el IVA y ya esta.

La politica de precios esta en margenes ridiculos, muy estrechos, eso no va a cambiar a medio plazo ni bajando el IVA. Por que el cine no es caro, lo que pasa es que somos pobres de cojones. En USA, Uk, Francia, Alemania... Estos debates no existen, al menos no tan decantados hacia el "es caro".

Hacia donde van estos negocios es hacia el valor añadido. Salas VIP, sesiones con pelis frikis, sesiones VO, camareros en salas, salas gigantes que rozan el IMAX... Y por el camino aun han de caer muchos mas. Y eso que hace unos tres años que los espectadores suben en España.

1 respuesta
Kylar

Me hace mucha gracia que uséis el argumento de "Las palomitas y el refresco son caros". Pues no las compréis cojones, que parece que es obligatorio comer para ver una película. Y en el caso de que fueseis incapaces de no estar masticando durante dos horas también podéis llevaros una lata y un paquete de patatas de casa.

En mi caso no tengo problema con el precio del cine porque me sale a 5€ la entrada cualquier día, pero entiendo que la gente que tiene que pagar 12€ pase de ir.

I

+10€ la entrada. No hay más.

sickxk

#224 Tú al cine vas a ver la película que te de la gana. A ver si ahora va a fluctuar el precio en función de lo que diga Boyero y como le de por votar a la gente en IMDb.

1 respuesta
B

#226

Lo de Warner es mentira. Ellos mismos se han quejado diciendo que no tienen nada que ver con eso, que estarían encantados de tener los mismos descuentos que las otras productoras.

1 respuesta
derek-

#229 yo hablaba de presupuestos en base a lo que ha invertido la productora, pero bueno...

1 respuesta
tute07011988

Porque es más cómodo -y GRATIS- bajarme la peli que quiero y verla en el momento y el lugar que quiero sin aguantar a nadie.

No me escondo, el resto podéis seguir justificando la piratería con "es muy caro", "antes las pelis eran mejores" (ESTA ES TOP), etc... no se os ve quejaros del precio de los Iphone y los Galaxy.

1 respuesta
sickxk

#231 Sigue sin solucionarte el problema del supuesto precio porque esto no es un tema de inversión si no de retorno de esta. Con lo cual, ¿qué sacas un precio más alto el día de estreno y en función de como te vaya durante la primera semana subes o bajas la entrada? Además, puedes caer en el agravio entre países. Si la cinta se estrena muy bien llegará tirada durante los meses siguientes a los diferentes puntos donde se distribuya, o a la inversa si arranca mal.

Jetxot

#230

Espera que me siento y me rio.

Cada distribuidora pacta con los exhibidores su %. Los cines cuando hacen descuentos avisan a las distribuidoras y pactan que van a bajar el precio y tal y pascual. Warner lo que hace es decir que "quiero X dinero por entrada" y ya esta, se puede dar el caso que exija un dinero superior a la entrada con descuento. Por decir algo, pedir 3 euros por entrada y que esta valga 2,5, pero vaya, que pidiendo 3 por entrada, dejando la entrada a 4 euros, y teniendo que dar el 21% de IVA, esta claro que es absurdo, los cines si quieren tener promociones con Warner tienen que acabar poniendo de su dinero.

Alli tienes el caso de El Lobo de Wall Street, que chantajearon a media España exigiendo mas dinero y al final la única que no bajo del burro fue CINESA que no la exhibió.

Y tienen las narices de decir que "le encantaría tener promociones en sus entradas" xD. Hace unos meses creo que denunciaron y ahora solo pueden anunciarse como "películas que no aceptan promociones", pero TODO el mundo ya sabe que son pelis Warner.

1 respuesta
B

#234 Pues probablemente tengas razón, pero vaya huevos tienen para decir esas cosas entonces xD

k4rstico

Los que dicen que es porque las películas no son buenas que se lo miren, que probablemente sea problema suyo al escogerlas

1 1 respuesta
Jetxot

#232
Encima donde mas nos quejamos es en España donde no te multan por bajarte pelis. Si les diera por multar con 1000 euros (caso veridico de un colega que vive en Alemania) las risas serian eternas.

Que pirateas y tal? Pues ole tu. Pero encima escusarte en el precio cuando consumes gratis muchas veces...

D

Porque es caro y el precio/calidad no se corresponde.

B

#236 Es que, salvo contadas excepciones, el cine actual es una basura enorme.

1 respuesta
k4rstico

#239 No sabrás escoger

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags