Premios Goya - 30ª edición

B

Pues al final La Novia la gran fracasada de la noche.

Bueno, han estado repartidos.

Luego actualizo los ganadores.

kroaton

La favorita era La Novia y Truman se ha llevado película, director, guión, y los 2 actores..

vincen

Tocara ver Truman que no la he visto

La gala ni fu ni fa, al menos ha sido mas corta que otros años, no?

Chichelo

Fin.

MEJOR PELÍCULA
'Truman', de Cesc Gay.

MEJOR DIRECCIÓN
Cesc Gay, por 'Truman'.

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Daniel Guzmán, por 'A cambio de nada'.

MEJOR GUION ORIGINAL
Cesc Gay y Tomàs Aragay, por 'Truman'.

MEJOR GUION ADAPTADO
Fernando León de Aranoa, por 'Un día perfecto'.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA
Ricardo Darín, por 'Truman.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA
Natalia de Molina, por 'Techo y comida'.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO
Javier Cámara, por 'Truman'.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO
Luisa Gabasa, por 'La novia'.

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Miguel Herranz, por 'A cambio de nada'.

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Irene Escolar, por 'Un otoño sin Berlín'.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'Atrapa la bandera', de Enrique Gato.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
'Sueños de sal', de Alfredo Navarro.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Lucas Vidal, por 'Nadie quiere la noche'.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Lucas Vidal y Pablo Alborán, por 'Palmeras en la nieve'.

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Andrés Santana y Marta Miró, por 'Nadie quiere la noche'.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Miguel Ángel Amoedo, por 'La novia'.

MEJOR MONTAJE
Jorge Coira, por 'El desconocido'.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Antón Laguna, por 'Palmeras en la nieve'.

MEJOR DISEÑO VESTUARIO
Clara Bilbao, por 'Nadie quiere la noche'.

MEJOR MAQUILLAJE/PELUQUERÍA
Sylvie Imbert, Paco Rodríguez H. y Pablo Perona por 'Nadie quiere la noche'.

MEJOR SONIDO
David Machado, Jaime Fernández y Nacho Arenas por 'El desconocido'.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Lluís Rivera y Lluís Castels por 'Anacleto agente secreto'.

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
'El clan', de Pablo Trapero.

MEJOR PELÍCULA EUROPEA
'Mustang' de Deniz Gamze Ergüven.

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN ESPAÑOL
'El corredor' de José Luis Montesinos.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN ESPAÑOL
'Alike', de Daniel Martínez Lara y Rafael cano Méndez.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL ESPAÑOL
'Hijos de la Tierra', de Axel O Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin.

PS8

La pereza que me da ver Truman es buena. Si alguien la ha visto que diga alguna cosa positiva acerca de ella D=

B

Es una película bastante estándar a mi parecer. Ricardo Darín está tan genial como siempre, se sacan a la luz ciertas cosas sobre las penurias del cáncer y las consecuencias en las relaciones personales... Pero no diría que es una película que destaque.

No he visto La Novia aún, pero me parece más relevante Un Día Perfecto, por ejemplo.

spikesot

De Truman lo más destacable es ver a los dos monstruos trabajando en pantalla, por lo demás es una historia ya muy vista en pantalla. Me sabe malo por La Novia y sobre todo por Inma que me parece que está excelente, me esperaba que se llevase casi todo lo técnico y no ha sido así. Lo de Truman ya lo esperaba en película y dirección y en actores estaba cantado.
Por lo demás la gala bastante floja, salvando algunos momentos.

B

Seamos sinceros, la gala ha dado vergüenza ajena.

Lo de los tambores al final ha sido la guinda del pastel.

"Truman" es una película correcta, pero nada más, no es un peliculón que alucines, de hecho me gustó más "Una pistola en cada mano". Tengo que ver La Novia y Nadie quiere la noche. Y bueno, Techo y comida, a ver que tal Natalia.

1 respuesta
spikesot

#68 Lo de los tambores justo es de los pocos momentos que salvo. Buñuel y Calanda estaban muy unidos y siempre acudía a todas las rompidas, eso sumado a las imágenes de fondo de sus continuas obras maestras me ha parecido un digno homenaje, que por cierto, ya era hora.

1 1 respuesta
staz

Todo muy penoso

B

#69 No hacía falta traer la Semana Santa a una gala sobre cine imho.

Actualizado #1 con los agraciados de la noche.

PS8

No me la vendéis muy bien. Habrá que tener fuerza de voluntad.

Cinematográficamente ha sido mejor que el 2014, pero peor que el año pasado. De hecho a ver cuánto pasa para que veamos un año como el pasado...

1 respuesta
B

#72 ¿A qué te refieres? Las películas de "este año" son las del 2015 y las del año pasado son las del 2014.

1 respuesta
PS8

#73 Sí, me refiero al año de la Gala.

1 respuesta
B

#74 ¿Pero al espectáculo de la gala o a las películas?

1 respuesta
PS8

#75 Las películas. Al menos las seleccionadas a mejor película.

1 respuesta
B

#76 Ah vale, osea querías decir que mejor que el 2013 pero peor que el 2014?

Buf sí, el 2013 es fácil de superar, qué año más mediocre fue aquel.

1 respuesta
NgNvNn

.

PS8

#77 Exactamente eso XD A ver si algún día hay forma de ver "Un otoño sin Berlín". Que algunas para encontrarlas hay que hacer maravillas.

spikesot

Lo de banda sonora ha sido la repanocha también, no era español pero lo de Umebayashi es para aplaudir y de claro premio:

1
B

Alguien sabe dónde se puede ver la gala entera?

FR1D

Tengo que dar mi opinión, me parece una hipocresía tremenda esto de los goyas, realmente penoso, gente forrada quejándose del IVA y metiendo caña a los políticos, ensalzando de postureo y populismo la figura de la mujer etc etc...Cultura??? Jaaaa risas, para mi eso no es cultura ni ellos artistas, lo estuve viendo un rato y me entró un odio hacia esos productos que tuve que apagar la tele y cojer un buen libro..en fin que nonse diga por mi comentario que no lo respeto, simplemente no lo comparto y tenia la necesidad de compartir mi punto de vista. Un saludo amigos.

2 respuestas
B

Me ha parecido interesante este artículo sobre Resines y sus (desafortunadas) palabras en la Gala:

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/emprendedorfurioso/2016-02-07/no-senor-resines-en-espana-no-se-descargan-1-900-peliculas-al-minuto_1148137/

Y aquí ya le meten la puntilla: http://www.enriquedans.com/2016/02/diez-razones-por-las-que-resines-es-un-payaso-desactualizado.html

kraqen

#82 Bueno, ya llevan un tiempo así. Se quejan bastante de que les suban los impuestos cuando ellos sacan subvenciones de manera directa o indirecta que da miedo. No se como andarán las salas en líneas generales, pero desde que bajaron ciertos días a precios mucho más razonables yo las he visto bastante llenitas.

Y no se si me lo habré perdido, pero no me alegraría mucho que después de tanto quejarse no hayan hecho más que un pequeño comentario a 'B' por su crítica política en vez de por el hecho de haber llegado tan lejos teniendo la financiación que ha tenido.

kroaton

#82 coger un buen libro

1 respuesta
B

Estoy viendo la gala. Muy emocionante el discurso de Guzmán.

Pero ahora estoy viendo el de Resines y madre mía... Menudo dinosaurio con su consecuente mentalidad prehistórica está al frente de la Academia. ¿1900 películas descargadas al minuto en España? ¿Pero sabe este pedazo de animal lo que está diciendo?

Y encima ni una sola mención a las plataformas digitales que tenemos en España como Filmin, sino que se para a alabar a los 2 o 3 videoclubs.

1 2 respuestas
B

#86 Resines presume de no tener ordenador, dudo que sepa que hay cine más allá de los cines, la tele y los videoclubs.

k4rstico

Después de ese discurso es para destituirlo, que forma de desperdiciar momentos así para promocionar alternativas a la piratería en vez de criticar sin más. Pero vamos ya sabemos lo que le paso a Alex de la Iglesia por cambiar de discurso

PS8

Nada de extrañar visto la que le liaron a Paco León cuando quiso distribuir su película de forma diferente.

Petterrr

Despues del superactualizado discurso de ayer me comentan que Resines ya ha comprado los derechos para llevarlo a la gran pantalla. Pero le metera un giro en donde consigue hacerse con el poder de internet y lo apaga

1

Usuarios habituales

Tags