Premios Oscar 2015

spikesot

#119 #120 No niego que haga bandas sonoras similares y que sean malas o buenas, yo lo que pretendo es que aquí la mayoría de la gente ve el nombre de Hans Zimmer y ya suelta un "buah el mejor compositor, que le den el Oscar ya" cuando hay muchos otros compositores que quizás tengan una banda sonora mejor o más meritoria que las que lleva haciendo este señor durante 5 años seguidos.

2 respuestas
ArThoiD

#121 Lo de ser meritoria o no en tema técnico es discutible, pero para mi lo importante de una BSO es que impacte y tome un papel relevante en los eventos que van sucediendo durante la película, no me gusta que sea un simple atrezzo que pasa desapercibido.

Y en eso, no hay nadie mejor que Zimmer, sinceramente.

3 respuestas
Krules

#121 Hay muchísimos buenos, pero el que más te mete en la pelicula con la música para mi es Zimmer.

En Origen e Interstellar (por ponerte 2 ejemplos recientes) la música es un 50% de la película. Vamos que sin esa BSO el nivel bajaría bastante.

RusTu

#122 Clint Mansell así a botepronto.

Una pregunta random, te gustó la película del Fuego de la Venganza (la de Denzel Washington)?

1 respuesta
ArThoiD

#124 Si, pero no especialmente, la vi hace 1 o 2 años y sin más...

1 respuesta
Jetxot

Perdon, debería haber puesto 'para mi gusto', ah no, que si lo he puesto.

Me parece la mejor peli de Wes Anderson, de largo, y eso que casi nunca me ha entusiasmado. En lo que plantea, y en el como, me parece redonda. Pero claro, es muy singular y lo normal es que las opiniones vayan de aqui a alla. Aunque la verdad, el oscar a guion original huele que se lo lleva.

Para mi la que mas me ha gustado ha sido Interstellar, al filo del mañana, perdida, guardianes de la galaxia, hotel budapest, Rompehielos y ojo.... Noe. Asi que vengo a decir que de elegir una de las nominadas que sea Hotel Budapest.

Pero vamos, que tampoco tiene mucha importancia... todo lobby ya digo, a ver quien se acuerda de las ultimas ganadoras...

The Artist, 12 años de esclavitud, Argo, El discurso del Rey, En tierra hostil... mejores o peores, pero ha habido peliculas mucho mas relevantes y que se recordaran con el tiempo.

2
weah_dany

Me voy a terminar sacando los ojos como siga leyendo ciertas cosas, madre mía.

1
RusTu

#125 Y la canción que utilizaban una y otra y otra vez para casi todas las escenas de acción?

Es ésta por si no te acuerdas:

El otro que se estaba tirando de los pelos aquel día era Green.

1 respuesta
ArThoiD

#128 Nope, no recuerdo esa bso.

1 respuesta
HoRTeL

#122 Ahí te has columpiado.

Imagina Superman (el original) sin su bso, ahora prueba con Indiana Jones, Star Wars, ET, Jurassic Park, Tiburón, La Lista de Schindler, Harry Potter.

Si es que es casi imposible pensar en esas películas y que no te venga a la mente un fragmento de su bso.

Y no, no son de Refritos Zimmer.

3 respuestas
Colochile

#130
Me duele no ver El Golpe en esa lista :qq:

1 respuesta
HoRTeL

#131 Está claro que hay muchas más, pero hago referencia sólo a obras de John williams, que me parece bastante mejor que Zimmer en cuanto a lo que dice #122.

ArThoiD

#130 Pues no te lo negaré, pero en estos últimos años me quedo con Hans.

Está claro que hay muchas películas con bsos épicas, pero la mayoría de compositores diferentes que les suena la flauta una vez o cosas así, continuistas como Zimmer, Shore o Williams habrá pocos.

1
Todso

En mis cines se hace una quiniela y el que acierta todas entra a concurso de pase gratis para todo el año. El año pasado no sé quién me dijo su apuesta y acertó casi todas, algún enterado? xD

RusTu

#129 Bueno, es del tío éste que se lleva óscars por hacer ruiditos random con el sintetizador.

Y mira que "envuelve" bien la peli como tú dices y sólo es una canción que ni estaba compuesta para ella.

Krules

#130 Claro porque la mayoría de Hans Zimmer tampoco se te vienen a la mente... y también en Peliculas muy Top.

Siempre da la talla, tanto el como J.Williams.

No es que hagan una buena BSO y ya está, no, es que hace un montón de BSOs de pelis grandes y todas son perfectas.

1 respuesta
B

#105 Menos mal que yo no viví la época de Avatar en el foro porque me habrían echado mierda hasta el cuello de expresar mi opinión.

HoRTeL

#136 Pues la verdad es que no, sólo con Piratas del Caribe y Gladiator.

2 respuestas
RusTu

#138 La de La Roca es la mejor y lo sabes.

Krules

#138 Gladiator, Piratas del Caribe, El rey leon, Origen, Pearl Harbor, Interstellar, El ultimo samurai... a mi se me vienen a la cabeza al instante.

Y bastantes más que reconozco al escucharlas.

Jetxot

Piratas del caribe, la 1, no es de Hans Zimmer.

Marea Roja, El Rey Leon, Gladiator, La Roca, Origen, El hombre de Acero, Interstellar, El codigo Da Vinci, La delgada linea Roja. Estas 9 son entre cojonudas y magnificas. Y luego tiene 6 o 7 mas interesantes y con temas sueltos brutales.

A mi hubo tiempo que me canso mucho la verdad (epoca el caballero oscuro), pero el ultimo par de años ha metido un subidon de nuevo. Es un gran compositor, lo que pasa es que ahora todos le copian y hay saturacion.

shisko90

lo de meterse con zimmer porque es tan famoso que reconoceis su estilo al instante es de hater maximo, hans zimmer es mainstream eso es cierto pero no por ello hay que desacreditarle

todos los compositores tienen su estilo, es como meterse con howard shore por sus trompetas, con gustavo santaolalla por sus instrumentos de cuerda o con el troll de james horner por su parabara... joder es que alguien no reconoce a clint mansell cuando se lo ponen?

cada compositor tiene su sello, y precisamente zimmer en interstellar se desmarca de lo que habia hecho anteriormente con ese organo que es casi tan protagonista de la pelicula como mathew, es cierto que ha tenido épocas con menos inspiración, pero si ves su filmografia puedes llegar a entenderlo, ademas que este es el caso concreto de interstellar

por mucho que lo intenteis no os van a dar el carnet de miembro iluminado de la academia, dejad de blasfemar, aunque una inyustisia mas o una menos a estas alturas ya que mas da

2
spikesot

Lo de Zimmer para muchos en los que me incluyo, veo que abusa de su música en las películas de Nolan como si fuese un elemento narrativo, (muy bueno en algunos compases por ejemplo pero machacón a más no poder en la mayor parte).
Que no niego que Zimmer sea un mal compositor, pero el enfoque que Nolan le da en muchas de sus películas a la música de Zimmer es el de música y más música, haciendo parecer para algunos excesivo.

choper

Oscar para Keaton sí o sí.

Poner en peli American Sniper antes que Interstellar.... En fins, Rito pls

Puto patriotismo yanki, suena a telefonazo de la Whitehouse.

D

Yo soy otro de los pocos que la BSO de Interstellar no me dijo nada...

En Origen sí, fue la puta hostia, pero la verdad que en Interstellar para mí al menos salvo en una escena pasó desapercibida.

Supongo que será por gustos.

XeoH

ayer vi American Sniper, no merece estar y tp Bradley Cooper, dejando fuera a Jake Gyllenhaal

kafig

Acabo de ver esta noticia http://www.canalplus.es/oscar/noticias/ganadores

Me imagino que es una trolleada, porque de los que cita no creo que acierten ni uno xD

1 respuesta
B

#147 CANAL+ ha tenido acceso a un estudio basado en un método científico por el que se pueden predecir los ganadores de un Oscar semanas antes de que se celebre la gala.

No es más que un título sensacionalista y es todo falso, por supuesto.

Se basa en esto: http://elpais.com/elpais/2015/01/19/ciencia/1421682948_767798.html

Hynan

Realmente no entiendo como podéis pensar que Interstellar merece una nominacion a mejor película , no quiero entrar a debate pero sinceramente fuera de los aspectos visuales me resulta imposible entender porque gusta tanto.

1 3 respuestas
Turamb0

#149 Yo también creo que es buena pero no tanto. Simplemente es que es diferente a lo habitual, como lo suelen ser las cosas de Nolan, pero ya las ideas que desarrolla a mí no me llegan.

Usuarios habituales

Tags