Premios Oscar 2015

Tchai

Tanto Birdman como Gran hotel Budapest, son obras maestras, ambas me dejaron alucinado, y creo que el premio aunque muy reñido, se lo merece Birdman.

2
HoRTeL

Pues estaba convencido de que se lo llevaría Boyhood, menos mal.

El único que no me gusta es el de fotografía, que se lo tenía que haber llevado Grand Budapest Hotel. Y bueno, el de animación claro está.

He visto fotos de la alfombra roja, Jessica Chastain iba en modo diosa impresionante, la mejor de todas.

k4rstico

#1770 Vas a hacer llorar a Baymax, necesitas un abrazo

1
N

Ayer cai en combate a las 4 de la mañana, vaya tortura de gala, un 0 patatero a Barney.

Por cierto me alegro de que ganara Birdman, por lo menos ha ganado una que no te deja con cara de tonto al verla (literalmente lo que me dijo mi novia y eso que ella por normal general es la que elige la peli mala XD)

shisko90

Yo tambien cai a las 4 pero mira, al final podía haberme quedado me esperaba peores resultados no ha ganado boyhood y ha ganado redmayne

por cierto viendo ahora el discurso, eddie se ha quedado con la postura de enfermo no? joder estuvo toda la gala como sacando chepa xDDDDDD

ziordo

Por cierto, el vestuario del Gran Hotel Budapest es lo mejor que ha pasado en muchísimo tiempo en el cine

Arle

Dios soy un autentico cadaver hoy :S:S:S puta gala...

zaiteN-

Yo aguante hasta el final, he tenido que empalmar y ahora estoy K.O. La gala fue mediocre en sí pero estoy bastante contento con como repartieron los premios.

mDity

yo dude hasta el final con a.sniper y hotel por quien se llevaría el oscar, por suerte ninguna de las dos y se lo acabo llevando birdman xD

lo de mejor actor tambien me pillo por sorpresa realmente no espere que se lo dieran, mercido totalmente, pero no esperaba que se lo diesen :/

no se quien haria el guion de esta gala, pero tela con Neil P.H muy soso y eso q el principio empezo genial xD

R0bb

Por ver Birdman y por decirme un amigo que Boyhood es una mierda, Me alegro que Birdman le haya quitado la estatuilla a mejor película. Y contento que por fin Julianne Moore se lleve el Oscar ;D

darkavm

#1767 Es buena, pero que se merezca el premio es bastante discutible. Lo puse en las primeras páginas, la gran mayoría de la Academia está compuesta por actores y esta película llega mucho en ese sentido; se han dado todos una palmadita en la espalda con la película donde más exuberancia interpretativa se demuestra.

Birdman es la clase de película cuya victoria le va a pesar, va a ser objeto de muchas miradas y críticas en los próximos días y será de las que acaben odiadas por haber ganado.

1 respuesta
Scavenger19

Yo pienso que Birdman ganó porque es una pelicula que se ha salido del guion, es diferente. Está rodada diferente a las demas, las escenas son diferentes, todo esta enlazado minuciosamente, ... A mi sinceramente no me ha parecido ningun peliculon. Me ha parecido una buena pelicula y nada mas, pero ha arriesgado a hacer algo que no sea igual a las otras y se ha llevado su recompensa. Como dije en su hilo, con los años puede ser una pelicula que gane mas critica positiva.

Es como cuando ganó The Artist, aunque a mi me gustó bastante mas que Birdman y pienso que tiene mas merito, fue mucho mas arriesgado.

B

Por si alguno quiere bajarse la gala:

The 87th Annual Academy Awards 2015 HDTV x264-2HD[ettv]

3 2 respuestas
E

#1783 es la version del plus en castellano?

1 respuesta
B

#1784 Jaja noo, es la versión original, te recomiendo que la veas así.

khaxal

.

1 respuesta
Fascaso

Yo aún tengo que ver boyhood, pero entre whiplash y birdman yo creo que me decantaría por whiplash. El final me parece increible y me tuvo en tensión. Aunque me parecia obvio que iba a ganar birdman(ojo que me parece muy buena)
Eso si, me sorprende que no haya ganado Michael Keaton.

s3niK

A la academia de los Oscar, le encanta dar los premios a mejor actor a papeles "difíciles". No se quien pensó que hacer de Shepen Hawking era algo digno de ganar un Oscar. Y el chico que yo lo he visto no lo hace mal, ese paso de persona joven y sana a enfermo avanzado de ela en silla de ruedas, lo borda. Pero ahora seamos claros, cualquiera con unas dotes mínimas de interpretación, después de ver a Hawking en The Big Bang Theory (Guiño), es capaz de imitarlo un poquito. La academia tiende a regalar el oscars a los actores que se desdibujan y trasforman a niveles absurdos, solo tenemos que mirar al pasado...Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club, y otro por ejemplo al papel mas tonto de la historia del cine, como el que recibió Tom Hanks por "Naugrago"...sisi, naufrago, no vayan a pensar que por tonto me refería a Forrest Gump, ese de tonto no tenia ni un pelo.
Y lo ha vuelto ha hacer ayer con la teoría del todo, película por cierto en la que Felicity Jones esta simplemente "INCREÍBLE", dejando en pañales la actuación de Eddie Redmayne. Pero claro, esto es hollywood, y como reivindico Patricia Arquette las mujeres están en segundo plano, no merecen ni las mismas consideraciones, ni los mismos salarios.
La academia se atrevió a darle a un Oscar a un actor novato, por interpretar a un enfermo de Ela, esa enfermedad que tantos calderos de agua ha traído consigo el pasado año 2014, lo que no se atrevió a hacer, es a darle el Oscar a mejor película extranjera a "Leviatan", película rusa que lo merecía sin duda.
No fuera a ser que Andrei Zvyagintsev aun siendo ruso aprovechara la gala para reivindicar los derechos del pueblo Ucraniano al que ha defendido ya en diversas ocasiones ante la prensa.
Al menos en algo estoy de acuerdo este año. Birdman es la mejor película de 2015. Y una de las mejores películas que se han visto en los cines los últimos 20 años.
Nunca pensé que le darían el Oscar, a un film que se mea en la cara del cine que vende EEUU año tras año a todos los espectadores del mundo.
Aquí vienen como cada año, mis premiados personales:

  • Mejor pelicula: Birdman
  • Mejor director: Alejandro G. Iñárritu, Birdman
  • Mejor actor: Jake Gyllenhaal - Nightcrawler
  • Mejor actriz: Felicity Jones - The Theory of Everything
  • Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, Boyhood
  • Mejor actor de reparto: J. K. Simmons, Whiplash
  • Mejor guion adaptado: Predestination -Michael Spierig, Peter Spierig
  • Mejor guion original: I Origins, Mike Cahill
  • Mejor película no habla inglesa: Leviatán, de Andrei Zvyagintsev
  • Mejor montaje: Boyhood, Sandra Adair
  • Mejor banda sonora: Interstellar, Hans Zimmer
  • Mejor canción: Everything is awesome - The Lego Movie
  • Mejor documental: Last Days in Vietnam, Rory Kennedy y Keven McAlester
  • Mejor fotografía: The Grand Budapest Hotel, Robert D. Yeoman
  • Mejor pelicula animada: Kaguya-hime no Monogatari
  • Mejor cortometraje animado: Buenas migas
  • Mejores efectos especiales: The guardians of the galaxy, Stephane Ceretti, Nicolas Aithadi
  • Mejor vestuario y maquillaje: The Grand Budapest Hotel, Frances Hannon y Mark Coulier

Si no habéis visto alguna de las nombradas, no se a que estáis esperando! En especial os recomiendo la película olvidada y tapada del año, y para mi una de las mejores de 2014. I Origins de Mike Cahill.

#1786 Big Hero 6 no es de Pixar, un respeto a la meca del cine infantil junto con estudio ghibli pls!

8 3 respuestas
D

#1788 Entiendo tu punto de vista y lo respeto, ya que por desgracia la discriminación positiva y demás triquiñuelas es con lo que nos suelen acostumbrar en este tipo de eventos, pero que la interpretación de Eddie haya sido magistral lo saben hasta en Pekín, y no creo que los intereses de favorecer a dicho colectivo de tal enfermedad corriesen a favor por encima del papelazo que se ha marcado.

Es súper difícil ponerse en la piel de un tipo con la enfermedad de Stephen Hawking y que al mismo tiempo te haga sentirte como si estuvieras viendo la mismísima realidad calcada en la gran pantalla.

Si lo hubiera hecho otro actor y no diese tanto en el clavo y se llevara el premio, podríamos olernos el tongo, pero es que creo que quien haya dudado de que este tío no se iba a llevar el papel por mérito propio, entiende muy poco el sacrificio que conlleva su interpretación.

Sin embargo estoy de acuerdo contigo en lo de Felicity Jones. Es una pedazo de actriz que también ha hecho un increíble papel y que ha quedado en segundo plano, pero también estaba claro que no le iban a dar el Oscar porque lo políticamente correcto y el hecho de darle algo a la mierda infumable de BoyHood es lo que esperaba la plebe.

PD: Y me he olvidado de Julianne Moore como actriz principal (Patricia era como actriz de reparto y me equivoqué) que ni por asomo tampoco está por encima de Felicity Jones, pero pasa lo mismo; Tampoco le iban a dar otro Oscar a La Teoría del Todo porque no es políticamente correcto.

De todas formas a mí Julianne Moore me ha encantado también, así que me he ido contento.

Todo esto siempre se suele oler antes de la gala.

Tritoman

Me alegro de que el cagarro de Boyhood no ganará mucho

1
s3niK

Creo que sois muy duros con Richard Linklater, y Boyhood. Si no la hubieran nominado tanto, y no la dieran por victoriosa hace meses, no le habríamos cogido tanta manía. Seria un film mas del estilo de Linklater. A mi su trilogía de Antes de.. me parece un estudio sobre el amor muy bonito.

1 respuesta
Yuih

#1783 Los subs para los incultos que no saben inglés¿ xD

1 1 respuesta
Tritoman

#1791 pero yo me baso en Boyhood, no en lo que haya hecho antes, que la fui a ver emocionado con mi novia, y termine agotado, y está hay por lo de los 12 años guaaaa que guayy, pero bueno, para gustos colores, para otros será maravillosa

khaxal

.

1
KriaBrekkan

Los que criticais tanto a Boyhood ¿conoceis la filmografía de Linklater?

1 respuesta
N

#1795 Si...y no me extraña todos sus "Antes..." me parecen un ZZzzzzzZZZzzz con esas 3 pelis cure mi insomnio.

Eso si Scanner Darkly woooo esa si que me molo.

EDIT: Se me olvidaba Escuela de Rock :palm:

B

Por cierto me acordé del ninguneo que se llevó Iñarritu con Babel, muy superior a Crash en su dia y ahora han sabido recompensarle.

2
B

No sé cómo me las apañé para aguantar hasta las 6.

2
maliaradia

#1792 Yo la ando buscando con subtitulos y no la encuentro aun, si tengo noticias la pongo, es un fastidio no entender perfectamente el idioma T-T''

1 respuesta
L

Pues al gremio de los actores les parece ya desde hace muchos años este tipo de papeles mucho mas dificiles de interpretarlos que para algo son los profesionales que a los aficionados a críticos y luego vais y os sorprende que estos elijan este tipo de interpretaciones.

Parecéis nuevos a parte que esto es como los Goyas aquí se votan entre amigos y actores que caen mejor y son muy respetado y independientemente de hagan lo que hagan están año tras año a poco que lo hagan bien.

Usuarios habituales

Tags