Ganadores de los Premios Oscar 2016

darkavm

Mejor película

La gran apuesta
El puente de los espías
Brooklyn
Mad Max: Furia en la carretera
Marte (The Martian)
El renacido
La habitación
Spotlight

Mejor director

Lenny Abrahamson (La habitación)
Alejandro González Iñárritu (El renacido)
Adam McKay (La gran apuesta)
Tom McCarthy (Spotlight)
George Miller (Mad Max: Furia en la carretera)

Mejor actor

Bryan Cranston (Trumbo)
Matt Damon (Marte (The Martian))
Leonardo DiCaprio (El renacido)
Michael Fassbender (Steve Jobs)
Eddie Redmayne (La chica danesa)

Mejor actriz

Cate Blanchett (Carol)
Brie Larson (La habitación)
Jennifer Lawrence (Joy)
Charlotte Rampling (45 años)
Saoirse Ronan (Brooklyn)

Mejor actor de reparto

Christian Bale (La gran apuesta)
Tom Hardy (El renacido)
Mark Ruffalo (Spotlight)
Mark Rylance (El puente de los espías)
Sylvester Stallone (Creed. La leyenda de Rocky)

Mejor actriz de reparto

Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho)
Rooney Mara (Carol)
Rachel McAdams (Spotlight)
Alicia Vikander (La chica danesa)
Kate Winslet (Steve Jobs)

Mejor guión original

El puente de los espías
Ex Machina
Del revés
Spotlight
Straight Outta Compton

Mejor guión adaptado

La gran apuesta
Brooklyn
Carol
Marte
Room

Mejor película en lengua no inglesa

El abrazo de la serpiente (Colombia)
A War (Dinamarca)
Mustang (Francia)
El hijo de Saúl (Hungría)
Theeb (Jordania)

Mejor documental

Amy
Cartel Land
La mirada del silencio
What Happened, Miss Simone?
Winter of Fire

Mejor película de animación

Anomalisa
Boy and the World
Del revés
La oveja Shaun
When Marnie Was There

Mejor fotografía

Carol
Los odiosos ocho
Mad Max: Furia en la carretera
El renacido
Sicario

Mejor montaje

La gran apuesta
Mad Max: Furia en la carretera
El renacido
Spotlight
Star Wars: El despertar de la fuerza

Mejor banda sonora original

Carol
El puente de los espías
Los odiosos ocho
Sicario
Star Wars: El despertar de la fuerza

Mejor canción original

Earned It (Cincuenta sombras de Grey)
Manta Ray (Racing Extinction)
Simple Song #3 (La juventud)
Til it Happens to You (The Hunting)
Writings’s on the Wall (Spectre)

Mejor mezcla de sonido

Mad Max: Furia en la carretera
Marte (The Martian)
El puente de los espías
El renacido
Star Wars: El despertar de la fuerza

Mejor montaje de sonido

Mad Max: Furia en la carretera
Marte (The Martian)
El renacido
Sicario
Star Wars: El despertar de la fuerza

Mejor dirección artística

La chica danesa
El puente de los espías
Mad Max: Furia en la carretera
Marte (The Martian)
El renacido

Mejor vestuario

Carol
Cenicienta
Mad Max: Furia en la carretera
La chica danesa
El renacido

Mejor maquillaje

Mad Max: Furia en la carretera
El abuelo que saltó por la ventana y se largó
El renacido

Mejores efectos visuales

Ex Machina
Mad Max: Furia en la carretera
Marte (The Martian)
El renacido
Star Wars: El despertar de la fuerza

Mejor cortometraje

Ave María
Day One
Everything Wil Be Okay
Shock
Stutterer

Mejor cortometraje de animación

Bear Story
Prologue
Sanjays’ Super Team
We Can’t Live without Cosmos
World of Tomorrow

Mejor cortometraje documental

A Girl in the River: The Price of Forgiveness
Body Team 12
Chau, Beyond the Lines
Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah
Last Day of Freedom

8
N

Stallone nominado a los Oscar de nuevo, flipante. Habrá que ver la película. Me parece que este año ha sido muy flojo

darkavm

33 2 respuestas
pike_97

Si Mad Max no se lleva todos los premios yo lo siento pero es un tongo (como de costumbre, por otra parte).

3 1 respuesta
alfa036

que en mejor pelicula este el puente de los espías dice mucho del criterio de esta gente, espero que Di Caprio se lleve el oscar, aunque sea por tongazo XD

todo lo demás para Mad Max pls

ZaGo

En unos días daré mis favoritas, que aún me faltan 3 o 4 de los peces gordos por ver.

Mucha nominación a Mad Max, demasiada diría yo.

1 1 respuesta
Petterrr

El renacido gana todos los Oscars y cuando llegue al de mejor actor sale Lady Gaga y se lo da a Michael Fassbender en la enesima lamida de ano a Steve Jobs.

Recordad este post

#6 De las mejores en cuanto a efectos y postproduccion de este año, otra cosa es la historia.

1 respuesta
Hardy

#4 Los grandes dudo que los huela.

Me da que por fin este año le toca a Leo.

spikesot

Que no este Carol ni en película ni en dirección me da malas vibraciones. Jennifer Lawrence de nuevo? en serio? estoy llegando a pensar que tienen una serie de favoritismo con esta chica que no es normal. Habrá que ver las películas pero de momento pinta a año bastante decepcionante en cuanto a nominadas.

Yuih

Que Jennifer Lawrence esté nominada por Joey me parece de chorreo ya.

Como Di Caprio no se lleve el oscar podemos plegar.

2 respuestas
vincen

Que dia es? no lo has puesto xD

Hardy

#10 Visto lo visto a Lawrence la van a nominar casi por cualquier mediocridad que haga. Y si lleva el nombre de David O. Russell ya ni te cuento.

1 1 respuesta
ZaGo

#7 Claro, si visualmente es muy bonita, pero todo lo que salga de ese apartado a mi al menos no me dice gran cosa. Aunque entiendo igualmente que tenga muchos seguidores.

Slopestyle

este año si Leo, este año si!

Yuih

#12 Me gustó la peli en la que gané el Oscar pero desde entonces tampoco ha hecho obras de arte y veo que día si día también es la mejor en todo. Al final huele :X

s3niK

Nadie lo comenta, pero me parece insultante que Del revés no este en mejores películas, es de lo mejor del año sin duda ninguna!

Dirección artística y maquillaje sin duda para Mad Max, peliculón, me encanta verla en mejores películas nominada. Si señor!

Aunque tengo claro que mejor película sera Revenant, y mejor director sera para Adam McKay, por La gran apuesta. Eso esta mas cantado que el tbo... aunque a mi no me guste la de mejor director para Adam. Dos años seguidos Iñarritu, ni de coña, aunque se lo merezca.

Vaya nivel el director Mexicano, como apuntaba maneras con Amores Perros, la virgen!

Nos marcamos una de Apuestas:?

B

Si le quitamos a JLaw todos sus premios nos da para hacer un Oscar a Blanchet, Larson, Ramplin y Ronan.

En fin, año flojísimo. No siento ilusión por ninguna categoría salvo la de mejor actriz y guión original.

Todo lo demás mierda.

darkavm

Mad Max: Fury Road es un clásico incontestable; historia del cine desde ya. Me da penita que algunos queráis reducirla a "es bonita visualmente".

Hay que dar las gracias porque exista una película así.

12
AG

Sorprendido positivamente me hallo por el alud de nominaciones que se ha llevado Mad Max. Ha sido, sin lugar a dudas, de lo mejor del año. Un espectáculo visual y, para ser de acción, que es un género donde lo pestilento y lo repetitivo abunda, crea una atmósfera envolvente y tiene varios puntos de clímax bastante conseguidos. Un peliculón con todas las letras.

Creo, no obstante, que The Revenant triunfará en la gala. De las 12, es seguro que se llevará al menos 6, entre ellos el Oscar a Leo, que ya toca. Este año, salvo Fassbender, no tiene apenas oposición. Me veo también a The Martian llevándose 1-2 como mucho, algo que sería totalmente merecido, porque la película no es ni mucho menos para tanto.

Me congratula ver a The Big Shot bastante aclamada y también a Spotlight, así como que Carol haya sido un mucho ruido y pocas nueces. La presencia de Ex Machina en algunas nominaciones es un claro reconocimiento a su calidad. Magnífica película.

En lengua extranjera, ¿alguna duda de que se lo llevará El hijo de Saul? Cantadísimo. Podría haber optado a alguna que otra nominación más si no tuviera el escollo del idioma. Langosta imagino que se ha quedado a las puertas de alguna nominación y El corazón del mar demuestra haber rayado a buen nivel pero sin sobresalir en nada. Y Lawrence y The Bridge of Spies sobran en sus respectivas nominaciones.

Podríamos decir que Sorkin (xDD), Tarantino y, por supuesto, el truño de Star Wars son las grandes olvidadas. The Hateful Eight y SW optan a premios residuales, así que todo bien por aquí.

El año pasado vimos una tendencia al cambio de los Oscars bastante plausible nominando y premiando a películas nulamente comerciales pero de gran bagaje general como Whiplash, y este año esa tendencia que busca más premiar el cine real, auténtico, bueno sigue presente. Esperemos que siga así en años posteriores.

s0ny

No entiendo tanto devoción a MadMax, pero bueno.

Dejando eso de lado: Nominación a mejor actor -> Matt Damon por The Martian????

Esto que es, como los goya, que hay 3000 premios para 10 películas, y todos se llevan algo? Porque vamos, actuación planita planita.

DarkHawX

Yo quiero que 'Mad Max: Fury Road' se lleve algunos, de partir de ahí podríamos discutir.

1
darkavm

Actualizado #1 con los enlaces a las películas principales, para que sea más cómodo.

1
Rester

DiCaprio otra vez nominado. Yo creo que lo ponen por tocarle los huevos.

1 respuesta
Triskaideka

Cómo cojones esta nominada Jennifer Lawrence por Joy? Esto de los Oscars empieza a ser de risa

pike_97

#23 Pero este año va a ganar. Es un secreto a voces, vamos

1 respuesta
Rester

#25 Es sarcasmo? Ni zorra de si ganará o no, además, tampoco he visto la peli. Pero hasta entonces...

1
B

Pues a mi no me gustaria que dicaprio se llevase el oscar por esta peli... ha tenido papelones en los que se merecio el oscar sin duda alguna y le tangaron, que se lo den con esta peli me hincharia los cojones si fuese el, aunk se lo merezca. Mira que dicaprio me daba asco de joven pero se volvio un actorazo de libro y le han robado oscars durante muchos a;os

2 2 respuestas
Marjoram

Como este año no se lo den a DiCaprio después de lo de The Revenant me da algo.

Ismelldrama

Los Oscar es eso que tiene Sandra Bullock y no Dicaprio.

tomárselos enserio.

1 respuesta
N

#27 Hombre el año pasado creo que Matthew McConaughey se lo merecía también, además perdió un monton de kilos para el papel y eso a los gafapastas les mola mucho.

Para mi fue increible que le dieran el de mejor reparto a Waltz por Django cuando Dicaprio en la misma película se lo comia en cada escena, y a este ni lo nominaron.

A Dicaprio tambien lo tangaron hace más de 20 años por aquella peli que hizo con Johnny Depp, y eso que solo tenía 17 años.

#29 Los Oscar son más politiqueo que otra cosa, y en el tema de mejor actriz ya ni te cuento. Cuando se lo dieron a Halle Berry fue porque ya iba siendo horas de darselo a una actriz negra.

Y luego si el actor o actriz suelta el rollo de "viví 7 meses entre la mierda para meterme en mi papel de drogadicto", o se hace cambios muy bestias como Charlize Theron o Christian Bale pues mejor

3

Usuarios habituales

  • darkavm
  • iMcOma
  • spikesot
  • PS8
  • Marjoram
  • MoLe
  • PalesTina

Tags