Problema con subtitulos en ruso

Ivlas

Estoy intentando encontrar subtitulos en ruso para varias peliculas, pero una vez que los tengo, no consigo que funcionen correctamente.
Es decir, el archivo .srt de texto, no tiene caracteres cirilicos, sino simbolos sin sentido tal que:

åé, ìåæäó ïðî÷èì è íàñòðîåíèå.
Òàê âîò äëÿ ñòàáèëèçàöèè ýìîöèé

He probado reguardando los archivos en ANSI por si estuvieran en UTF-8, pero ni aun asi.
He probado con unos 25 subtitulos de diferentes peliculas y paginas (por poner un ejemplo de web de subtitulos rusos: http://subs.com.ru/ ).

¿Alguna recomendacion o solucion?
Gracias de antemano.

SOLUCION EN #3

diabloykiss

quiza necesites tener la fuente instalada en tu pc.

1 respuesta
Ivlas

#2 Tengo el teclado en varios idiomas, osea, escribo y leo en cirilico sin problemas webs, documentos de word, etc.

Puede ser que me falte incorporar la fuente de alguna otra manera?
Osea, la ventanita de "ES" en la barra de inicio abajo a la derecha la suelo cambiar a menudo a "RU" pero entiendo que eso es solo el idioma de escritura, creo.

Por seguir poniendo ejemplos por si sirve de algo: tengo carpetas en el ordenador en ruso, con archivos en ruso, musica, etc, todo en cirilico y sin problemas hasta ahora.

28 días después
Ivlas

Edito porque encontre la solucion:

Hay que bajar un editor de texto tal que notepad++.
Abrir el .srt y hacer estos pasos:

Encode to ascii > windows 1251 cyrillic > encode to utf-8 > guardar

El archivo queda igual pero legible.

Ahora estoy intentando hacerlo en mac, pero no encuentro la tecla con "editra" así que probare con el "textwrangler" a ver si con este programa es mas sencillo.

En mac tengo entendido q el proceso es este:
Abrir con textedit o textwrangler -> re encodear a WIN 1 -> re encodear a Cyrillic -> guardar.

Al final a mi no me ha dejado asi, pero encontre una solucion un poco "cuenta de la vieja":
re encodear a cirilico, copiar el texto, cerrar, abrir un nuevo archivode texto y pegar el texto en cirilico, guardar, cambiar extension a srt.

Si guardo desde el procesador de texto tras encodearlo a cirilico se me jode.

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • diabloykiss