'A propósito de Llewyn Davis' de los hermanos Coen (2013)

Zaer

Los que la habéis visto, ¿en que nivel en estaría con respecto a otras de los Coen? ¿Y cual tenéis por la mejor de los Coen? Para ir haciéndome una idea. Porque está mañana escuché una crítica en la radio diciendo que nos iba a dejar bastante fríos/indiferentes la película en España.

2 respuestas
sarvadohh

#31 Yo la pondría tras Fargo (mi preferida de los Coen) y The Big Lebowski.

1
darkavm

#31 Ahora mismo te diría que es una de las mejores que han hecho, aunque claro, habrá que dejarla reposar y ver cómo la trata el tiempo.

Mis favoritas: Sangre fácil, Arizona Baby, Muerte entre las flores, Barton Fink, Fargo, El gran Lebowski, El hombre que nunca estuvo allí, No es país para viejos y Un tipo serio (a falta de un nuevo visionado que confirme su lugar entre las grandes).

Supongo que el comentario iría por lo de la música folk, que es un género muy de allí y que aquí no pega. En mi sala no oí queja alguna y un grupo de señoras mayores que tenía detrás se emocionó con la letra de una de las canciones.

1 1 respuesta
Zaer

#33 Sí, era por lo del estilo de la música.

Foxtreme

Me perdí el principio de la película, alguien puede decirme que pasa antes de

spoiler

, aunque ya me hago una idea leyendo los comentarios xD

spikesot

Decepción, a mi no me ha calado tan hondo como a otros. Fria y olvidable. Los secundarios no aportan nada en especial a la pelicula

spoiler

Lo destacable, la ambientación, bastante lúgubre y lograda.

5/10.

Podéis hacerlo mejor Coen.

#38 Te entiendo, y eso que yo si que fui con las gafas pastiles preparadas, pero nada.

1
weah_dany

Yo no soy nada fan de los Coen, la culpa la tienen Fargo, Lebowski y Quemar después de leer, no me parecen para nada gran cosa y de momento son las únicas que he visto de ellos.

Así que he ido con las expectativas muy bajas y me ha encantado la película, me parece por así decirlo... la más normal de esas 3 que he comentado, me parece más "película", cruda y realista... Oscar Isaac está impresionante, la ambientación y todas las canciones acompañan a la perfección y me ha gustado mucho su dirección. Mientras la estaba viendo me estaba dando la sensación de que estaba siendo larga por la lentitud en algunos momentos pero no es algo que me estuviera molestando, de hecho quería saber más y más de Llewyn, me he quedado con ganas de que continuara.

De hecho creo que con el tiempo me va a gustar aún más.

NepTuN0

A mi me ha decepcionado. Te cuenta una historia y te quedas en plan "po vale". La direccion, las actuaciones de la peli, ambientacion etc... son sublimes, pero de nada sirve si la historia es un bodrio. Las criticas la ponen por las nubes a esta peli, debería de haber ido al cine con las gafas de pasta puestas, alomejor asi me hubiera gustado (jeje)

2 respuestas
darkblade60

A mi me da miedo que me pase como a #38, Coen == gafaspastas.

Comepolitan

A cada pelicula que veo de Carey Mulligan mas me enamora. Sobre esta, es una gran pelicula, con una fotografia excelente, pero no es otra obra maestra de los Coen como he leido en ciertos lugares.

TonyMarston

Yo fui a preguntar al cine de mi ciudad si pensaban echarla, y me dijeron que ni sabían de qué película les estaba hablando, que no me inventara.

Entre eso, y que los muy guarros no limpian las pantallas, me obligan a tirar de Torrent.

makabird

Estos hermanos no tienen pelis malas o qué? Dejando al lado que soy muy fan de los Coen esta película me parece que tiene un encanto especial.

Turamb0

Pues ya la he visto. Tengo la manía de poner nota, así que 7,5/10.

Me ha gustado bastante, sobretodo la música, en especial la 2ª o 3ª canción, en la que

spoiler

Y como historia está bien, interesante, pero creo que daba para algo aún mejor. Me he quedado con ganas de más.

B

Oscar Isaac sublime, ambientación y ciertas escenas muy logradas. El estilo de los Coen como siempre no me ha gustado, aunque es la más visible para mí. Le doy un 6 por el curro (repito) del prota.

Para mí la película pasa sin más, ni te emociona ni te importa un comino lo que suceda. No me llegaba ni la tristeza ni la desesperación ni el "cansancio" ni la desafortunada vida del cantante. Es más, hay veces que creo que disfruta con su estilo de vida.

Opinión de un no-fan de los Coen.

1
Zaer

Yo la vi ya hace unos días y quedé bastante desilusionado. Tiene lo bueno de los Coen, su sello por así decirlo, con la ambientación, una fotografía estupenda y un ritmo narrativo tan tranquilo. Pero a mí la historia no me ha llamado nada la atención, no por aquello de que esa música y su mundo sea tan lejano para nosotros, sino porque es la historia de una persona loser por ser loser. A ver si dentro de un tiempo cambio de opinión.

Opinión de un fanboy de los Coen (de su cine negro principalmente) xD

2
spikesot

Veo que a mucha gente también le pasa lo mismo que a mi, es que, no me consiguió transmitir nada de nada, y eso que he visto todas sus anteriores y siempre he sido un gran fan de ellos sobre todo por las apuestas arriesgadas que suelen hacer, pero es que en esta pelicula no consigo encontrar una sola escena que me transmita algo más, a parte eso si de la que ya mencioné en la critica.

Turamb0

Es un tema más americano, quizá. Allí ha recaudado mucho.

#48 Bajo mi experiencia como músico (soy violinista y poco a poco estoy componiendo) tienes razón. Si un artista quiere triunfar tiene que empezar copiando a otros artistas, y escribiendo canciones que todo el mundo quiere oír. (Por eso hay tantos pintores en El Prado pintando cuadros de otros.) Y entonces, cuando tienes más renombre, puedes permitirte entonces algunos caprichos, escribir el tipo de canciones que siempre has deseado, aunque puedan gustar más o menos.

1
Nokhi

A mi me transmitió muchísimo. No tiene nada que ver el folk, la historia es universal. La cara de Oscar y Justin cuando

spoiler

Es una escena muy muy buena. Y

spoiler

Para mi es una historia sobre los artistas, sobre ser autocriticos, sobre lecciones, sobre que no todo el mundo va a apreciar tu trabajo como tú y te hace replantearte el criticar el trabajo de los demás.

A mí la película me ha calado hasta los huesos.

Porcierto, mi interpretación de los gatos:

spoiler
4 5 respuestas
spikesot

#48 No habia llegado a tanto con lo de los gatos pero si, si que es buena interpretación xD.

A mi es que fui quizás con demasiadas expectativas, me gusta mucho la fotografía, esa especie de neblina que lleva durante toda la pelicula, ambientación y canciones, pero el guión me parece bastante plano, es simplemente la historia de un perdedor explicada de forma muy fría y para mi, no muy expresiva por parte de los actores. John Goodman parece casi metido con calzador solo para darle un hueco al actor.

1
Zaer

#48 Ante lo de los gatos solo puedo decir que me quito el cráneo ante usted xD

Es que a mí también me pasa como a spikesot que no soy capaz de entrar en la historia. No ya por el pesimismo o la tristeza a toneladas, que eso por sí mismo no me parece mal, siempre que haya un contrapunto. Es que ni hasta en las escenas del bar creo que es capaz de sentirse bien con su música y disfrutar de ella. Sé que está así escrita adrede y perdón por la obviedad, pero es que a mí tanta tristeza me puede, me amarga y me acaba echando para atrás porque no le encuentro el sentido. Y es que eso es lo que más me fastidia. Que al acabar de verla me quedé con la duda de que querían contar los Coen con una película tan amarga.

B

#48
Omg tu interpretación de los gatos es para óscar.

A, a mí no me ha molestado el ambiente cargado de trsiteza. Es más, uno de los directores que más me gusta es Haneke por la carga emotiva tan heavy que pone en muchas de sus películas. Soy de los "raros" que aprecio una buena película cargada de drama y malos rollos en el cine (hasta gente con carrera cinéfila dice que va sólo a ver cosas que le den buen rollo, o que no haga falta pensar mucho, etc...). Yo creo que esta película no es triste, es un tío que no llega a despegar y se ha buscado muy mal la vida (en mi opinión). En ningún momento me provoca pena, y tampoco es que tome decisiones difíciles, si no que para sentirse auténtico y sin depender de nadie (aunque acaba dependiendo de todo el mundo) se lo busca todo él.

A mí también me gustaría saber qué querían hacer con esta película. He leído una entrevista al prota (en una revista de cine de mi pueblo) pero no cuenta mucho de la película, sólo dice cómo se preparó para ella y las veces que entrenó todas las canciones de ese músico etc...

7 días después
GR33N

menudo puto coñazo de película, y triste.

no se la recomendaría ni a Hitler.

0/10

1
Turamb0

A mi me apetece volver a verla, y he visto que no soy el único.

1
1 mes después
Aitortxu

Acabo de terminarla de ver, pero me he quedado con la sensación de poca cosa, cierto es que te quedas con un poco de sabor amargo a través del film y ves que todo le sale mal a Llewyn y deseas que triunfe, pero lo que le salva al film es la banda sonora (a pesar de que no me gusta que metan muchas canciones en las películas)

#48 Lo que dices de los gatos, gran interpretación que describes, porque te quedas pensando y tal durante la película.

1 mes después
SeYc

La acabo de ver y... meh
Lo único que me ha gustado

spoiler
SnowLeonhart

Es una película anecdótica argumentalmente, pero me ha encantado por las interpretaciones, el humor, la música o esa fotografía reflectante. Cada escena es disfrutable por sí misma.

El tono me ha recordado a Nebraska, puede ser que por primera vez los Coen cojan a un perdedor y se sitúen en el mismo nivel que él, en lugar de por encima.

Usuarios habituales

Tags