'Acedia' (2018) Cortometraje dirigido por un mediavidero

B

#30 Aún no has explicado como va lo de la financiación, ya dije que me apuntaba.

Aunque despues de ver el hilo del ep VIII y como lo defiendes tengo mis dudas, no vayas a triunfar y hacer peliculas con guiones asi de malos.

1 respuesta
TRON

#31 acabo de decir en el post que citas que hoy a lo largo del día, si tengo tiempo, hablaría de la financiación...

El comentario para ofenderme no te ha funcionado, lo siento.

1 respuesta
B

#32

acabo de decir en el post que citas que hoy a lo largo del día, si tengo tiempo, hablaría de la financiación...

Ah vale, no lo habia entendido bien, como hablabas tambien en otros post de PM, no sabia como estaba el tema. Estaré pendiente.

El comentario para ofenderme no te ha funcionado, lo siento.

No creo que sea un comentario para ofender hombre... que poco humor xD

Espero que no tengas pensado hacer comedias..

1 respuesta
TRON

#33 Ya he hecho una comedia xD.

Hay usuarios que han contactado conmigo por MP para hacerme una donación.

wooper

#1

Si necesitas ayuda con grafismo de cualquier tipo o incluso alguna cosa de motion tienes mi espada. Totalmente desinteresado por supuesto.

Mirando un poco por encima, con el anterior proyecto Madeleine, en mi opinion podriais sacar mucho mas impacto a nivel de redes sociales, donaciones, interés o visibilidad. Mostrar el proyecto de principio a fin es algo que os puede beneficiar bastante.

1 respuesta
TRON

#35 ¿serían cosas del estilo diseño de póster?

La parte de diseño más grande que hay que hacer para el corto son las memorias, que a parte de la portada y contraportada se tiene que diseñar todo lo de dentro. Rollo revista, vaya.

1 respuesta
wooper

#36

  • Créditos del cortometraje, tanto de entrada como de salida
  • Intro / logotipo ( con o sin motion )
  • Grafismo / atrezzo, va des de el diario que se puede leer un personaje , el logotipo de una tienda de epoca, elementos visuales o simulacions de videos en elementos digitales ( pantalles, mobiles, tablets, etc.. - p.e: lo que muestran las computadoras en una pelicula como Blade Runner )
  • Posters, publicaciones y demas elementos promocionales.

Lo de la memoria entiendo que es un documento de varias paginas donde se explica todo al detalle, no suele ser una pieza de mucho diseño sino mas bien de maquetación.

1 respuesta
CaronteGF

Buenas. Yo he dirigido un largo (que estuvo en Sitges el año pasado) que ha ido a salas y ha sido editado en BR y DVD. No me puedo comprometer a realizar una tarea específica porque no tengo mucho tiempo, pero puedo asesorados en lo que creais (En lo que mas experiencia tengo además de en dirección es en Edición y Vfx). Si estáis interesado mandadme un Privado y establecemos alguna forma de contacto.
También puedo ayudar organizando el Crowdfunding. El mio recaudó 28.860€.

Saludos.

3 respuestas
Rouku

#30 Me parecería interesante que nos fueras comentando cómo es trabajar con un compositor. Por cierto, ¿donde lo encontraste?

pike_97

#38 Pero pásate el título de la película o lo que sea, que nos has dejado con las ganas :wow:

TRON

#38 El tema crowdfunding lo tengo muy pendiente y la verdad es que conocimiento casi 0.

Muchas gracias por tu ayuda, seguro que tarde o temprado me verás pidiéndote consejo x)

1 respuesta
B

#38 #41 Desde luego se ve interesante lo del crowdfunding para según que proyectos. Aunque viendo el presupuesto que necesita TRON, yo creo que con un "mini-funding" aqui en mediavida ya lo puede conseguir.

Pero para proyectos mas grandes en el futuro creo que estaria bien que te enteraras como va.

Soy_ZdRaVo

#21 No se graba en Hungria, creo.

1 respuesta
Guevara

#43 Puedo ir hasta Rumania, pero a Moldavia ni muerto

CaronteGF

#37 Se llama "CineBasura: La peli". Fue un proyecto que inicialmente sólo quería satisfacer a los fans de la serie de internet (Videofobia) y los seguidores del programa de TV (CineBasura). Pero el preestreno en la sala de la prensa de Madrid fue bien, gustó a la distribuidora que nos lanzó en salas, y después entró Sony para el DVD y BR. Muy bien para una peli que iba a ser directa a VoD.

2 meses después
TRON

Hola todos, escribo para poneros al día de todo.

Sobre el tema de financiación gracias a Mediavida, decir que ha sido un éxito rotundo y estaré eternamente agradecido con vosotros. La financiación terminó con un total de 550€. Gracias a vosotros hemos sido capaces de pagar el alquiler de la casa donde grabamos (concretamente una rectoría compuesta de 2 cosas, una iglesia y unas pocas hectáreas de campo y bosque), comprar todo lo necesario para poder vivir allí 4 días, pagar los gastos de transporte del actor que vino desde Mallorca y los de @Raijin que vino desde Barcelona.

Sobre el rodaje sólo puedo decir cosas buenas, creo que han sido cuatro de los mejores días en las vidas de todos los que hemos ido, hemos disfrutado como nunca en un equipo de estudiantes que parecían profesionales por la seriedad y esfuerzo que ponían en su trabajo. La verdad es que no podía pedir mejores compañeros. Por supuesto hubieron algunos conflictos, pero fueron muy pequeños y fáciles de solucionar que en ningún momento hicieron que el ambiente de trabajo fuera malo. No hicimos otra cosa que disfrutar.

El primer día quedamos por la tarde y lo único que hicimos fue conocernos todos, transportar el material a la localización, descargar y preparar el material para el siguiente día y preparar nuestras habitaciones. A parte de esto hicimos una reunión donde expliqué la filosofía de trabajo con la que quería que todos trabajáramos y aprovechando hicimos una ronda de presentaciones.

Por cuestiones meteorológicas, el segundo día grabamos todos los exteriores del cortometraje (ya que para el tercer día daban nieve, y para el cuarto lluvia). Fue el día más ligero y al ser el primero íbamos tan cargados de energía que terminamos de grabarlo todo 4 horas antes de lo previsto. Lo que nos permitió adelantar faena y grabar una secuencia que estaba planeada para el tercer día.

El tercer día fue el más duro, grabamos casi todos los interiores y nevó prácticamente todo el día. Lo bueno es que adelantar una secuencia el segundo día nos permitió perder un par de horas para salir y grabar en la nieve. Como desde hace semanas sabíamos que iba a nevar, planee en el último momento unos pequeños cambios de guión para ayudar a reflejar mejor el estado anímico del protagonista, en vez de hacerlo de la forma que tenía en pensada originalmente. En este día fue donde grabamos la secuencia más dura y larga del cortometraje, lo que nos hizo terminar a las 2:00AM. También fue el más divertido, porque después de una jornada muy larga donde estaba más tenso y esforzándome para tirar el equipo adelante, luego tuve la recompensa de tener una buena cena y unas horitas de birras y ping pong con @R1b4S , el actor, y otros integrantes del equipo técnico. Con la tontería, nos fuimos a sobar sobre las 5:00AM.

Y ayer, cuarto y último día, después de irnos a dormir a las 5:00AM, a las 9:45 de la mañana estábamos cantando acción con una de las últimas secuencias del rodaje. El último plano del rodaje terminó de forma muy tierna, con una ronda de gritos y aplausos que acompañó los agradecimientos y elogios por parte del actor, unas fotos de equipo (que cuando @Raijin termine de editar, colgaremos) y un pequeño discurso por mi parte donde di las gracias a todos por haber pasado 4 de los mejores días de mi vida.

Estaré eternamente agradecido con todos los que nos habéis ayudado a poder tener un rodaje así, y estaré eternamente agradecido con @R1b4S y sus tres amigos por haber venido al rodaje, son personas maravillosas y serán amigos para toda la vida. @Raijin también es un tío de putísima madre que se le da el ping pong mucho mejor que a mí.

De regalo para la comunidad, un frame que un compañero gravó con la cámara de cine porque no lo pudo resistir, donde salimos algunos de los que fuimos a grabar en la nieve.

15 1 respuesta
MsiveNNd

#46 Qué buena noticia. Espero que la posproducción vaya fenomenal y podamos? ver el corto pronto.

1 respuesta
TRON

#47 A mediados/finales de mayo se hace una premiere en los Ocine de Girona. Queda lejos para muchos, pero los pocos que estén cerca y puedan venir son bienvenidos.

1
TRON

Mañana me reúno con el compositor para enseñarle lo que hemos gravado y tenga una idea clara de la estética y lo que transmiten las imágenes, para que pueda empezar a ver hacia donde tirar a la hora de componer. Obviamente no puede componer nada definitivo hasta que tenga el montaje.

La idea inicial es desviarnos de la música para cine y buscar más una melodía con influencias de Bach o Schubert.

5
MsiveNNd

Nula presión para el compositor pues :psyduck:

1 respuesta
TRON

#50 pues me ha dicho que es muy arriesgado pero mirará si es viable, sin al mismo tiempo dejar de buscar una aproximación menos hostil.

También me ha dicho que cree muy fuertemente que un clarinete quedaría muy bien.

12 días después
TRON

Redes sociales:

Twitter: @acediashortfilm
Instagram: @acediashortfilm
Facebook:@acediashortfilm

2
9 días después
TRON

Rodando una de las secuencias más importantes del corto.

3
B

Me alegro de que haya ido tan bien! Las anecdotas de rodaje son la bomba

1
8 días después
TRON

Hoy he terminado la primera versión del montaje y dura 22 minutos sin créditos ni iniciales ni finales.

Dos profesores a los que se lo he enseñado me han dicho que ritmo/duración está de puta madre pero que debería recortar un pelín. La opinión de ambos ha sido muy positiva pero obviamente tiene fallos pero que son en parte subjetivos.

2 1 respuesta
B

#55
Es tu segundo proyecto ¿no? Vaya huevacos hacerlo en un exterior nevado con 22 min de metraje xD

1 respuesta
TRON

#56 No todos los exteriores son siempre nevados, sólo nevó durante un día y en el montaje la nieve es sólo una etapa que ayuda a jugar con el paso del tiempo.

Fue ligero dentro de lo que cabe, un frío de cojones pero no nos teníamos que preocupar por el raccord de luz porque estaba siempre nublado xD

casimedia

El proyecto tiene nombre de lenguado.

Enhorabuena e intentaremos colaborar.

17 días después
TRON

Póster oficial:

Hay otros 6 pósters alternativos que se irán publicando en Instagram y Twitter cada día a lo largo de la semana.

La foto la hizo @Raijin :smirk:

9
TRON

Enlazo de Instagram que no puedo colgar la foto en buena calidad desde el móvil.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags