'El puente de los espías' de Steven Spielberg y con Tom Hanks (2015)

Styles

Ya contaréis qué os ha parecido. Mi primera opción para este fin de semana es En el corazón del mar. Esta nueva de Spielberg parece algo aburrida.

mDity

yo la he visto hoy, yo lo siento a mi me la han metido doblada con el trailer. quizás me fié demasiado de la combinación spielber+tomhanks
si habéis visto el trailer, habéis visto la peli xd

a destacar, la actuación de mark rylance... poco mas. me ha chocado ver al rubio de fnl/breaking bad.
casi me quedo frito en los primeros 20min, luego como que quiere remontar pero se queda en un meh.

se han pasado con el juego de luces, la edición en algunas partes deja muchiiiiisimo que desear, estando spielberg de por medio me ha parecido cantosisimo :psyduck:

eso si, el doblaje le hace mucho, mucho daño a esta peli :/

Kassie

Tostón del bueno, más o menos sabía lo que iba a ver, pero joder no tiene nada destacable

seeyk

La peor que va de año que he visto, gran decepción, no vi trailer y me esperaba otra cosa...
A favor los últimos 15 minutos

spoiler

Trama que se me ha hecho pesadísima, por no decir que me metí 0 dentro de la pelicula, cosa que cuando me pasa suele ser por los personajes la mayor parte del tiempo, en esta por trama/personajes...
Prefería ir a ver la ballena. Definitivamente no merece pagar por verla.

De 10 la ambientación y muy buena fotografía.

Al acabar he visto guión de lo Cohen y he flipado...

6/10

B

La vi ayer. Ni fu ni fa. Así es como la defino. Pero desde luego se deja ver.

elecC

A mi me ha parecido que, salvo algunas escenas que se podrían haber recortado, es una peli entretenida, para nada top, pero se deja ver.

6.5/10

1
darkblade60

enserio ?? fa lleva un 7

B

6/10

Entretenida y poco mas con su buena dosis de propaganda, decepcionante.

Berraco

Al ser una película histórica tiene un punto a favor.

El gran punto que tiene en contra es la propaganda pro americana que se pegan

spoiler

Venga ya Spielberg, cuéntame otra.

Por todo lo demás a mi me gustó bastante.

Horribeler

Un poco decepción sí que ha sido. Lo único bueno de la película se queda en la propia historia y los personajes, aunque los actores también estánn muy bien.

Por lo demás, película hecha con el piloto automático. Al guión le sobran varias escenas(por lo menos 10 o 15 minutos le quitaba a la película), pierde ritmo en su segunda mitad, el montaje es totalmente mediocre. ¡

Luego está el tema de la fotografía/iluminación y la escenas de acción. Sobre todo en lo segundo es absurdo el tembleque, los giros imprecisos, los zooms y primeros planos que parecen dirigidos por alguien que a penas pasa del calificativo de "amateur". Un par de veces he tenido que recordarme a mi mismo que esto lo habia rodado Spielberg, pero no es la primera vez ni con el primer director de culto. Supongo que es aqui donde se abaratan costes, donde no se presta atención y donde se va deprisa. Una pena que no le den a este apartado visual la importancia que merece. En su lugar tenemos mucho croma y algo de cgi tampoco falta.

Esto último de verdad me toca los cojones, espero que pase pronto esta moda de no-rodar así. Junto conn la fotografía digital asquerosa y genérica que tienen todas las superproducciones de los últimos años.

Ethanh4nt

Mala con ganas, cualquier comentario positivo es tratar de no haberse visto estafado. No vayais al cine, me dareis las gracias. En casa aun puede llegar a tener un pase, pero es plana, previsible, larga y de las pocas veces que tom hanks me decepciona un poco actuando.

B

Os daré la review de mi madre (ella irá con su churri, yo paso bastante visto lo visto). A los dos les molan las películas así, ya les interrogaré.

Pucky

Joder, pues a mí me ha gustado mucho. No sorprende porque es una película de un género y estilo bastante definido y clásico, pero a mí me ha tenido en tensión toda la película, Tom Hanks está muy bien y el espía al que defiende también. Quizás es cierto que visualmente hay algunas decisiones algo extrañas, mucho foco y mucha iluminación peculiar, pero vamos, que de mala nada, Spielberg sigue en forma haciendo, aunque no sean clásicos instantáneos, buenas películas.

UnLiMiTeD

Joder, me habeis quitado las ganas de ir a verla, ¿Es peor aun que War Horse?. Spielberg ultimamente hace cada truñamen...

JMBaDBoY

Sinceramente no es tan mala como decís, a mí me gustó bastante, Tom Hanks convincente en su papel, la trama sin ser nada del otro mundo en mi opinión no decae y el ritmo es más que correcto para una película de 2 horas y poco.

ISAILOVIC

A mi lo que es la historia y la trama en si me gustó. Aunque ya me lo esperaba el aderezo de barras y estrellas es demasiado exagerado e incluso poco convincente, los comunistas violaron a mi padre y asesinaron a mi madre.

Tom Hanks me ha gustado, y el papel del espía ruso también.

Clinisvud

Joer, pues a mí me gustó. No es la mejor película de su carrera ni del año pero está bastante bien. La trama es entretenida, tiene momentos de humor y los actores están muy bien casi todos. Aviso que no tiene casi acción y la primera mitad es más una peli legal que de espionaje. Me quedo con la duda de qué hubiese pasado si hubiese rodado toda la película como los diez primeros minutos.

Aguiluxo

A mi tambien me gusto pero si que es cierto que el trailer te la mete doblada xD. Me esperaba mas.

1 respuesta
PoLLeZnO

Pues a mi me ha gustado mucho. De lo mejor que he visto este año.

1
Pucky

#78 No sé en qué te la mete doblada el trailer. Yo fui a verla sabiendo exactamente el tipo de película que iba a ver, y los trailers me vendieron precisamente el tipo de película que acabó siendo, un thriller legal-político sobre espías y demás.

saopaulo

Pues a mi me ha gustado. No es un peliculón. Pero tiene sus cosas. Tom Hanks en su linea y me gusta como tratan el tema.

Pucky

Si acaso, lo peor que tiene es la manera en que EEUU se echa flores acerca de cómo trata a sus espías en comparación con cómo tratan los soviéticos a los espías americanos. De hecho, me pareció un canteo tan grande que me hace pensar que quizás, en este caso en concreto, fuera verdad. XD

1 respuesta
ISAILOVIC

#82

spoiler
2 respuestas
Pucky

#83 A mí esa parte, precisamente, fue la que más me gustó en lo referente al tema "Viva América".

spoiler
1 respuesta
DaMMiT

#83 hostia no me había catado de eso, muy bueno

A mi me encantó la película, también porque soy un puto friki de la guerra fría y me encanta la época 1960, ver new york de la época, berlín... ufff.

1 respuesta
ISAILOVIC

#84

spoiler

#85 a mi el argumento y la historia tambien me han gustado bastante que conste xd

Por cierto, el abogado alemán es Sebastian Koch que ya parece encasillado en papeles de alemanes, justo esa misma tarde estuve viendo "El libro negro" y hace de coronel nazi, y en "La vida de los otros" hace de escritor de la RDA (obvio por otra parte, es alemán xd)

guillauME

No me gusta lo que estoy leyendo... pero a mi me gustó Warhorse y aquí en MV se le mete mucha mierda.

1 respuesta
darkavm

#87 En MV siempre tiene que haber alguien dando la nota pero lo cierto es que War Horse tuvo buen recibimiento en su día. Las críticas fueron bastante generosas, más que con Indiana Jones o Tintin, de las últimas que ha hecho http://www.metacritic.com/person/steven-spielberg

No estará entre lo mejor de su filmografía pero es una buena película, un bonito cuento sobre la amistad hecho con buen gusto y clasicismo y rodado de la leche (el caballo parece un actor de verdad).

Esta será del estilo. Por las críticas parece que tampoco es el peliculón definitivo, pero está bien hecha y con buenas interpretaciones (especialmente Rylance, de quien se hablan maravillas). El problema es cuando se exige que cada película tenga que ser una obra maestra y no se acepte nada por debajo de ahí.

3
B

Yo creo que ha jodido más la falta de acción en una película relacionada con el espionaje que el hecho de que no sea una obra maestra. Cuando salí ayer de verla, la gente comentaba que se había aburrido.

Es puro diálogo, conflictos de valores, algún pequeño toque de comedia y otro aún más diminuto de acción, prácticamente infinitesimal. Yo la he disfrutado, he salido sabiendo algo más sobre historia y he conocido personajes interesantes. Por supuesto, como no puede ser de otra manera con Spielberg, cada uno deberá hacer sus propias valoraciones sobre lo que representa o deja de representar Estados Unidos.

Me quedo con el mensaje de the Standing Man, que al final creo que es más de lo que va la película, en lugar de espías y conflictos internacionales.

5
Fidelius

A los que os haya gustado la peli os recomiendo echarle un ojo a toda la historia en la Wiki para sacaros dudas o elipsis que se pega la peli.

spoiler

Usuarios habituales