¿Qué película has visto?

B

#14460 Simplemente es como si yo veo el Guernica y digo "bueno, no está mal"

2 respuestas
Kintsugi

Que una película sea una película históricamente importante no es motivo para que te parezca una película 10. Dejemos de comernos los penes con los academicismos.

Me dispongo a ver Sinécdoque, Nueva York

2 1 respuesta
B

#14461 Y por qué no? Sigue siendo tan arte Guernica como la fuente de Duchamp. En tal caso no se podría criticar nada que tenga importancia histórica, acaso somos robots? Yo prefiero apelar a los sentimientos que me produzcan la obra y si son nulos le toca la que le toca por más valor que tenga encima.

1 1 respuesta
desu

#14461 Sé que este ultimo comentario lo has hecho porque no sabes los tochos que puedo escribir, lo puedes dejar no entraré.
el séptimo sello, stalker con 7s y cadena perpetua con 6 btw yokesetioxd

acabaré el día con

1 respuesta
RVA

#14449 Martin (Hache) para mi es un must.

3 2 respuestas
s0ny

#14465 La baj... veré entonces!

PS8

#14462 Allá usted con lo que quiera hacer con sus ganas de vivir.
#14463 En vez de cubos hay que ver Yo no soy Madame Bovary. El círculo de la vida.
#14464 Un rebelde.

B

Yo nunca he hecho énfasis en su importancia histórica como tal, sino en su calidad, se haya hecho en los años 20 o en el 2016. El Último es una película con una idea brillante de dirección para prácticamente cada secuencia. Uno de los mejores manejos que se han hecho de la luz y de los movimientos de cámara. Junto a Amanecer la cumbre del cine expresionista y del cine de Murnau. Si bien es cierto que su trama en insulsa, el cine es esencialmente imagen y en eso muy pocas películas han llegado tan alto. Por poner ejemplos: Cuando se cuela en el hotel y es la linterna que lleva el vigilante la que nos permite saber la localización de este, quien si le descubre significará la mayor vergüenza de su vida, de forma que la luz se convierte en algo a lo que temer; Cuando le acaban de despedir y un edificio se cae en una escena onírica, no hay una manera más clara y atrevida de decir que el mundo del personaje se acaba de venir abajo; cuando una vecina le descubre lavando los baños y hay un movimiento de cámara de él a ella que acaba en un primerísimo plano súper violento acorde al impacto que le produce; o el movimiento que comienza saliendo de la tuba y llegando hasta él para crear una dirección del sonido en una película muda; por no hablar del magnífico uso de vestuario que convierte al uniforme en un atrezzo que envuelve toda la filosofía de la película. Y esto es lo que digo de memoria, si me pusiese analizar sacaría mil cosas más.

El Último no es una gran película porque lo digan cuatros tíos, sino porque tú la ves y el lenguaje está ahí y eso no se puede negar. Luego a ti te puede gustar más o menos, pero hay una calidad difícil de cuestionar. Por eso si ya me parece absurdo puntuar una obra de arte del 1/10, encima darle un 6 a esta me parece ya de locos. Si el 6 se basa en lo que a ti te ha divertido o te ha hecho sentir y no en lo que opinas de su calidad objetiva, entonces es legítimo y comprensible, si es un 6 en función a lo que crees que es su calidad como obra, entonces es una locura.

2 respuestas
chiptune

#14468 Cualquier puntuación de una obra artística es puramente subjetiva, según yo lo veo. Yo puntúo todas las películas porque es el resumen más claro y escueto que puedo hacer de mis gustos y me entretiene comparar mis estadísticas con las de otras personas, desde luego nunca para sentar cátedra.

2
B

#14468 Creo que estás confundiendo la mirada de un espectador con la de un crítico y dar por supuesto que aquí todos valoramos las películas por su calidad. La mayoría en el foro (por no decir todos) tiramos más por el bando de espectador (con más o menos conocimientos y cultura cinematográfica), podemos criticar algo, analizar y argumentar desde la técnica, su arte y lo que creamos que significa y nos quiera transmitir, pero siempre desde la subjetividad de nuestra mirada o simplemente no hacerlo. Tú lo que quieres es que analicemos las películas 'objetivamente', pero eso es la labor de un crítico (apartar su mirada personal lo más que pueda para hacer un decoupage cinematográfico).

Y es que justamente puntuar una película sólo por su calidad es una máscara a lo que de verdad piensas de ella, a menos que te estén pagando por ello (crítico).

Se puede ser crítico y espectador a la vez o tirar más para un lado que para el otro, pero entendiendo el contexto en que va cada uno. Si solo quieres analizar a la obra por su calidad entonces estarás haciendo un análisis lo más 'cinematográficamente frío' posible, en el foro no creo que encuentres eso por lo que me parece absurdo reprocharle a alguien por una nota que ha puesto. Si la calidad de una película no te interesa y sólo valoras lo que te ha parecido entonces eres un espectador. Si logras hacer un equilibrio entre éstas dos, tendrás la visión de alguien que entiende de cine (que puede ser la de un crítico perfectamente). Cuántos críticos considerarán películas consagradas por la misma crítica de la cuáles aceptan su calidad como una completa mierda? Pues ahí lo tienes.

Espero se haya entendido, que es un tema bastante complicado.

4
tute07011988

Please, este hilo es para poner películas vistas y recomendaciones, hay otros hilos donde llorar porque alguien no puntúa igual que tú.

5
SCORPIA_VVA

La verdad duele. Me gusto pero le falto algo mas para mi gusto.
Un 6'5

s0ny

#14465 Buena peli, me ha gustado.

1 respuesta
mongui

Voy a meterme con Martin (Hache), a ver que tal se da la noche

j3

comx

Mechanic: Resurrection. 8/10

Mucha acción, muy típico en sus películas. Hay escenas algo surrealistas, pero cuando no lo han sido ?

Red_HMR

#14473 Recomendada

El Aura

1 respuesta
s0ny

#14476 Creo que la vi, pero gracias por el aviso

Tras Martín (Hache), me habéis dado la excusa perfecta para volver a ver por (no se las que van ya) 9 reinas. Me parece muy buena.

mongui

Bueno, Martin (Hache) me parece buena, no para echar cohetes pero si que me gusto. Sobre todo la actuación de Dante, me parece sublime, ese tono de voz ayuda mucho la verdad

1
Milky

Lobster, peliculón.

4
Idemania

En el corazón del mar, increíble pero bastante decente .. 6.5/10

B

El dia de los muertos 8/10

Drive 6/10 -demasiada estética sobre poca sustancia.

TERRyBoGaRd

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 5/10....que película mas mal aprovechada me cago en to. Menos mal que iba invitado

RVA

Por encima de la ley, empieza bastante bien, se vuelve un tostón en el tramo intermedio y acaba bien a secas.

Marsupilami

Sobre cine argentino, el otro vi Lugares comunes y me encantó. De las películas mas bonitas que he visto en largo tiempo.

1
B

Aprovechando que hoy era día de fiesta, entre ayer y hoy me he visto unas cuantas:

Dredd - 5/10. Entretenida, sin más.
Monstruoso - 8,5/10. Tremenda, esperaba encontrarme algo bastante cutre y ha resultado ser todo lo contrario. Me ha encantado.
Toy Story - 8/10. No sé ni cuantas veces la he visto ya. No llega al nivel de la 3, pero aún así es una imprescindible.
Código Fuente - 7/10. Bastante buena, aunque me ha decepcionado un poco el final.

4
Kintsugi

Ya vi Sinécdoque, Nueva York. Le doy un 8. Creo que es una de esas películas que uno debe volver a ver con el tiempo, pero que la vea las veces que la vea no se consigue desentrañar al completo. Aún así, pienso que esa es su esencia. Me ha gustado mucho mucho.

4
hwki

Blair Witch en el festival de Sitges - 4/10 y da gracias.

1 respuesta
B

#14487 What? ¿Con qué propósito hacen esta peli? ¿Puedes darme una explicación sobre cómo es? Ya bastante la cagaron con la secuela...

Kintsugi

Copia certificada. 6'5.

B

Breathe in

Me encantan este tipo de pelis que se respiran y te meten dentro pese a que sabes lo que va a pasar,

spoiler

y me encanta Felicity Jones y más cuando le dan este tipo de papeles a lo 'Vida de Adele' (salvando las distancias, claro), donde los detalles construyen a los personajes y mueven la historia generando cercanía con ellos. El director, pese a jugar con clichés, milagrosamente consigue destacar, como ya hacía en Like Crazy. Algunas escenas dramáticas de los secundarios me sobran y alguna que otra casualidad en la historia, y de poco más me puedo quejar.

8-

2

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags