'A Hidden Life' (2019): Terrence Malick y la Segunda Guerra Mundial

B

Con Knight of Cups ya estrenada en todo el mundo excepto en España (incluso saliendo en Blu-Ray esta misma semana), con Weightless terminada y vista para sentencia, y con su documental Voyage of Time viendo la luz en octubre, el cineasta-filósofo ya comienza a trabajar en su próximo proyecto, ambientado en el mismo periodo que La Delgada Línea Roja pero en una localización completamente diferente.

Radegund narrará la historia de Franz Jägerstätter, un campesino austriaco que durante la Segunda Guerra Mundial presentó objeción de conciencia frente al régimen nazi y que se negó a cumplir con el servicio militar, lo que desembocó en su ejecución por guillotina en la prisión de Brandenburg-Görden a los 36 años. En 2007, el papa Benedicto XVI autorizó su beatificación.

El papel protagonista ha ido a parar a August Diehl.

2
PS8

Apuesto a 2019 e igual soy optimista.

1
k4rstico

Apuestas, llegara August Diehl al final cut?

2
Hardy

Ya puede mejorar el nivel mostrado en sus últimas dos películas, porque lleva una racha bastante decepcionante.

Al menos esta no es otro drama romántica de parejas caminando en silencio por las calles.

1 respuesta
PS8

Últimamente anda produciendo también bastantes cosas. Que a su edad sea la época en la que más esté trabajando es bastante curioso.

1 respuesta
B

#4
¿Cuál dices de las 2 últimas? La de Ben Affleck al fuego directa. La otra no me acuerdo.

#5
No entiendo si le ha dado el venazo o no sé. Por dinero no creo que sea, de "joven" se tiraba décadas sin hacer nada xD.

2 respuestas
Sergio_Ford

Pillo sitio.

darkavm

A priori esto parece una película de nuevo con una narrativa concreta; aunque siendo Malick nunca se sabe.

TRON

Pues aquí estaré y tiene pinta de ser como dice darkavm, aunque nunca se sabe. En mayor o menor medida me gusta todo lo que hace este señor simplemente por su estilo, así que no me fallará.

#6 Tengo entendido que el cine no es su forma de ganarse la vida, aunque no recuerdo cuál es su principal profesión.

2 respuestas
Hardy

#6 To the Wonder y Knight of Cups.

1 respuesta
k4rstico

#9 Creo recordar que era profesor

1 respuesta
B

#10
A vale. Es que Knight estoy esperando (impacientemente eso sí) a verla en VOSE en Barcelona cuando se estrene. ¿Se saben fechas?

#9
Tiene el doctorado de filosofía, podría estar haciendo lo que dice #11. Aunque ni idea si ya está jubilado. ¿Qué edad tiene? ¿325 años?

1 respuesta
TRON

#12 73 años y trabajando más que cuando tenía la mitad xD.

PS8

El tipo es un enigma. Se la sopla lo mediático, pero aparece como actor en Badlands.

Produce películas como Happy Times de Yimou y le encanta Zoolander. A ver si hace una biografía algún día.

1 respuesta
Rivendel

con el culo torcido me dejo

1
B

#14
Pf biografía... me podría tocar.

spikesot

Vi hace poco To the Wonder, sin llegar a ser el boom que fué El árbol de la vida es una película notable que recoge los rasgos de Malick. En esta nueva con mantener el nivel es suficiente.

2
7 meses después
B

5 1 respuesta
iMcOma

Veo la foto de #18 y me entran gana de ver la delgada linea roja FUCK MALICK XD

1 respuesta
golpedemero

#19 IDEM
Y aprovecho para recordar y recomendar, la no tan espectacular como La Delgada..., que es El Nuevo Mundo (Pocahontas)

2 años después
B
2
golpedemero

2 años después del último post

1 respuesta
Christian2

#22 El necro está justificado, el caso es quejarse

1 respuesta
golpedemero

#23 te equivocas, no me estoy quejando de resucitar el post, me sorprende que no hayamos tenido más noticias de la película en tanto tiempo. Paz y amor y el plus pal salón,

1
B

Malick te queremos.

Jetxot

Aun espero que me vuelva a maravillar como en A New World. Pocas esperanzas tengo.

1 mes después
B

Bueno bueno bueno:

Boyero sin excesos y solo dejando como crítica que le parece larga por la "pesadez" del estilo Malickiano que a la gente fan es precisamente lo que nos gusta (al escuchar "dura 3 horas" me he puesto cachondo. Literal. Podría salivar casi). Se viene, se huele, otra obra suya con un fulgor difícil de replicar @TRON

Trailer de 1 minuto que no dice nada (por eso lo enlazo):

La cámara, el escenario, el mimo en la grabación... es que me tiene con menos de 60 segundos. Cuando se muera voy a llorar e ir a ponerle flores donde esté enterrado. Jurado.

Dejo sin linkear directamente la press conference de Canes 2019 (la estoy viendo ahora mismo):
https://www.youtube.com/watch?v=xCC_BP6nILA

De imdb (EXTRA):
https://www.imdb.com/title/tt10452790/?ref_=nm_flmg_dr_1

Ojo con lo que veo que está grabando... se viene (sic).

2 2 respuestas
TRON

#27 Buf a mí estos clips de 1-2 minutos que no spoilean nada y sólo muestran un pellizco de la película me las venden mucho más que los tráilers. Vendidisísima.

Me pone mazo cómo usan los angulares todos los DPs con los que ha trabajado Malick, la compresión y dimensión que dan es una puta pasada aunque distorisonen un poco a los personajes.

Se viene una buena.

1 respuesta
wajaromau

#27 He de decir que he visto la escena sin sonido y casi lloro, se viene...otro bodrio de 3 horas, si al final sigue la senda que lleva desde The tree of life, espero que recupere el punch.

1 respuesta
B

#28 me da la sensación siempre Malick (o quien trabajo con él) que graban de forma <diferente> pero soy muy inculto en este tema y no sé si eso tiene nombre, si es un estilo propio suyo... ¿por qué hay cosas que parece que tengan su estilo en ese apartado técnico? Intuyo que debe ser muy arriesgado si solo lo percibe en sus películas. Pero me parece bellísimo. Como que <amplifica> de alguna forma el rasgo poético que se le da al film.

#29
Lo bueno de ser Malickiano es que QUEREMOS esos bodrios de 3 horas. Yo las llamo sus no-películas. Song to song para mí trascendió la cinematografía. Para mí su última película es solo las partes buenas de Knight of Cups. Y el final de Song to song casi me hace llorar. Creo que ahí resumió el sentido de la vida. Es eso no sé. Si alguien me lo pregunta le diré que mire toda la película para entender plenamente el sentido del final. Es eso, sin más. Pero una película no hace eso, no es su función pienso. Lo hace Lorca o leer "el rayo que no cesa".

Me siento demasiado privilegiado siendo tan tonto (me considero muy poca cosa a nivel intelectual) y disfrutando tanto de Malick. Si miro un cuadro en El Prado no me entero de nada por eso. Porque soy un maldito inculto de la vida. Pero con Malick hasta me parece que tienes que dejar más atrás tus apriorismos, prejuicios... que no ser especialista en cine. Nadie muy cinéfilo me ha hablado como yo (a nivel de ponerme cachondo) de Malick. Lo ven alguien que ha influenciado al cine desde Badlands pero ya. Para mí es todo casi. "La vida es lo que pasa entre película y película de Malick". Por eso To the wonder me decepcionó tanto. Lo que no me gusta de Malick me duele más. Pero ya dicen que "love is sacrifice" así que ahí seguimos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags