'Rashomon', de Akira Kurosawa (1952)

Turamb0

Sinopsis

Japón, siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

Mi opinión

Wow, increíble.

Es una película que te hace recordar conflictos similares, en los que

spoiler

La historia se basa en ese concepto, además de en la personalidad de unos y de otros y en la concepción que tienes de los demás.
Cuenta con unas coreografías de 10, por cierto.
Puede que algunos personajes pequen de ser demasiado exagerados y, en un caso, sobreactuado y cansino, pero te acaban gustando todos, especialmente el de Tajômaru (Mifune).
Mención última a los diálogos. No están nada mal, a su manera son profundos.
7 o más.

3
Madoka-chan

La vi hace poco y le puse un 9, me encantó. La recomiendo totalmente, estuve a punto de ponerle el 10.

K

Muy, muy buena. Después de Seppuku y Los siete samurais es mi película de cine Japonés preferida.

Aquí en la Puerta de Rashomon vivía un demonio, y se fue, porque tenía miedo de los hombres.

La historia cuenta las versiones de un conflicto y como las personas lo cuentan de forma distinta por sus propios intereses.

spoiler
Dieter

Prefiero Ran y Trono de sangre. Pero es genial.

4 meses después
Arle

Guapisima, es genial el dilema que presenta y como lo hace. Un reflejo muy grande de como el ego nos hace mentir y tergiversar las historias siempre a nuestro favor.

Impresionante las tecnicas y estilo que tenia Kurosawa para hacer cine hace 65 años.

Ya me lo habian comentado pero se ve que en muchas universidades de filosofia se habla mucho sobre esta peli y el efecto o sindrome de rashomon, youtube anda lleno de videos explicandolo aunque la peli se pilla a la primera perfectamente, no hace falta mucha expliación.

8/10 a lo bajini.

1
B

A mí me encanta todo lo de Kurosawa, pero esta quizás es mi segunda favorita sólo por detrás de Dersu Uzala, que por ser la primera de cine japonés que vi fue la que más me impactó.

N

7 de 10 esta bien pero no mata, demasiado larga para lo que cuenta y sobreactuacion hasta la extenuacion.

Usuarios habituales