'Ready Player One' (2018), de Steven Spielberg

B

Steven Spielberg probablemente sea el director de Hollywood con más proyectos en su agenda, de los cuales luego hay muchos que acaban quedando en nada o siendo dirigidos por otras personas. Curiosamente, Christopher Nolan fue su sustituto de lujo al frente de 'Interstellar' y ahora va a suceder lo contrario, pues Warner ofreció en su momento a Nolan encargarse de 'Ready Player One', pero finalmente será Spielberg quien la dirija.

'Ready Player One' supondrá el salto al cine de la novela de Ernest Cline que sitúa la acción en el año 2044 y que sigue las aventuras de un adolescente que inicia una búsqueda del tesoro en un mundo online que pondrá a prueba todos sus conocimientos sobre la cultura pop de los años 80. El guión correrá a cargo de Zak Penn, conocido por su participación en títulos como 'El increíble Hulk' (The Incredible Hulk) o 'X-Men: La decisión final' (X-Men: The Last Stand).

La principal complicación del proyecto es que el original literario está plagado de referencias a productos populares de la cultura popular y podrían tener problemas para conseguir los derechos. No obstante, casos tan recientes como el de 'La LEGO Película' (The Lego Movie) o 'Pixels' invita a pensar que tampoco debería ser tan complicado estar a la altura de un libro que tardó bien poco en convertirse en todo un fenómeno editorial.

Además, 'Ready Player One' supone el regreso de Spielberg a Warner, compañía con la que no colaboraba desde 'Inteligencia Artificial' (Artificial Intelligence) y que llevaba ya varios años intentando su regreso. Eso sí, el responsable de la magnífica 'Tiburón' (Jaws) está actualmente ocupado con 'Bridge of Spies' y luego se pondrá manos a la obra con ‘El gran gigante bonachón’ (‘The BFG’). Salvo que cambie de idea a última hora -algo que no podemos descartar-, será después de esta última cuando ruede 'Ready Player One'.


Copiado sin ningún pudor de Blogdecine

12
Turamb0

I'm ready, player.

varitoapg

Lo he leido hace nada en Gizmondo, esperaba encontrarlo por aqui.

PD: Hype!

darkblade60

Menos mal que no lo hace Nolan porque ese argumento me da autentico pánico.

DonDemencia

Me alegra que lo coja Spielberg, puede dar bastante juego si no se sale mucho de la trama del libro.

S

Es recomendable el libro?

1 respuesta
Leoshito

#6 Sí, bastante. No es una lectura muy adulta, y tiene algunos clichés, pero te lo pasas bien, sobretodo si eres 'de los 80' (yo soy del 89 y aún así pillé muchas referencias xD) o te va lo retro.

Una pena que se vaya al 2017, se me va a olvidar de qué iba el libro... xD

1 respuesta
S

#7 Soy del mismo año que tú, le echaré un vistazo. Gracias! :)

Psicotropica

Señor libro, espero que no la caguen con la película.

Me lo leí del tirón _"

1
B

No me he leído el libro, pero tiene pintaza y más si la dirige el señor Spielberg.

varitoapg

Yo me lo lei hace tiempo, pero cuando vi la noticia me entro el mono de nuevo, hoy me lo he cogido en la facultad de al lado, que lo tenian en la biblioteca.

A ver si sacan mas informacion, que el hype sigue aumentando.

Turamb0

Spielberg también iba a dirigir Interstellar, y al final mirad quien fue.

1 respuesta
B

#12 ¿No has leído #1?

Curiosamente, Christopher Nolan fue su sustituto de lujo al frente de 'Interstellar' y ahora va a suceder lo contrario, pues Warner ofreció en su momento a Nolan encargarse de 'Ready Player One', pero finalmente será Spielberg quien la dirija.

1 respuesta
Turamb0

#13 Dius, pues en su momento sí xD. Ahora no me acordaba.

Asilvestrao

Me leí el libro hace relativamente poco.

Me lo pasé pipa leyéndolo, si se hace bien en la puede salir algo bastante entretenido.

Un saludo.

PeandPe

Acabo de terminar el libro, y todo el tiempo he tenido la impresión de que era un libro/guión, escrito para hacerlo película.

altorete

Va a ser una película rara me parece a mi. Me parece imposible hacer algo decente y que no parezca infantil. Sin embargo estaría dirigida a un público para nada infantil. Una mezcla raruna, espero que salga bien porque el libro me encantó.

B

Pregunta: por qué la dropeó Nolan.

1 respuesta
sergimaru

esta peli seria perfecta si la hiciese E. Wright

darkavm

#18 No la dropeó; era uno de los muchos directores que el estudio quería para la película, pero eso no significa que él quisiera hacerla.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Temor me da, spielberg no tiene las mismas ideas y esencia que tenía en los 90. El resto de pelis que he visto suyas me parecen del montón, pero aprovechando su nombre siempre vende. Como con Riddley.

B

#20
Mejor. Para ir sin prejuicios a verla.

4 meses después
B

Spielberg está intentando sacar a Gene Wilder de su jubilación para que participe en esta película: http://collider.com/ready-player-one-gene-wilder-steven-spielberg/

2 1 respuesta
mTh

#23

Hombre, imaginando el papel que puede tener... pega bastante con la imagen mental que tengo del personaje xD.

1
arkoni

un libro muy entretenido, siempre me imaginaba como seria la peli y la verdad que espero que este genial

1
Tabike

Ojala no la caguen adaptando el libro, no sabia que estaba ya en marcha la adaptación, el libro es una gozada de lectura y muy ameno.

Aceite

¿Soy el único al que el libro en la parte final se le hizo bastante pesado?

1
5 meses después
B

Retrasada su fecha de estreno hasta el 30 de Marzo de 2018.

Al parecer no quieren competir en diciembre con Star Wars VIII.

http://comicbook.com/2016/02/09/steven-spielbergs-ready-player-one-pushed-to-march-2018/

2
1 mes después
B
4
Asilvestrao

En cuanto lo he visto he pensado en el personaje que le iba al pelo, cuando he entrado en el link que lo confirma me he llevado una alegría.

1 respuesta

Usuarios habituales