'Ready Player One' (2018), de Steven Spielberg

casimedia

Acabo de verla. Le doy un 7 y gracias. Buenos efectos especiales, grandes los feels, pero lo demás regular.

Alguien que me diga

spoiler
1 respuesta
7 días después
Jetxot

Me ha parecido una chulada en general. Divertida, espectacular y de factura tecnica impecable.

Lo que mas que ha gustado es que aborda el mundo del gaming desde una optica amable y no infantil. No son todos unos frikis. En realidad la peli transcurre en un MMO sandbox y cualquiera que haya tocado juegos asi puede ver mil ejemplos de como nos comportamos o nos socializamos dentro del mundo online.

Otro ejemplo:

spoiler

La pelicula tiene muchos fallitos, pero nada gordo. Y el toque Spielberg lo veo muy presente sobretodo en el personaje del creador.

Super recomendable.

1 respuesta
-

#392 Lo mas gordo que tiene la película es la interacción tan mal hecha mundo virtual con el mundo real, si no te parece gordo eso xDDD

Hubiera preferido el enchufe por detrás a lo Matrix

1 respuesta
Jetxot

#393

Eso es una opinion muy muy personal que depende de tu suspension de la incredulidad. Yo me lo trago porque la pelicula no pretende ser ciencia ficcion al uso sino una pelicula de accion en un futuro proximo.

Es que tu queja es algo absurda si nos damos cuenta que la mayoria de cultura pop en la que se basa Oasis viene de productos y obras que requieren tanta o mas suspension de incredulidad.

1 respuesta
-

#394 Creo que no me has entendido. Es de como funciona OASIS, donde todos tus movimientos son parte de los que realiza el personaje.

spoiler
1 respuesta
Jetxot

#395

Si si, hablo totalmente de eso.

Entiendo que alguien se lo tome como una obra de ciencia ficcion y le pida mas rigurosidad y coherencia en algunas aspectos tecnologicos. Pero para mi la peli esta siempre al limite entre la fantasia y la ciencia ficcion, entre la seriedad y lo ligero, o entre la critica feroz y la inocencia.

Viene a tener un espiritu desenfadado y ochentero muy digno viendo a que homenagea en muchos momentos. Pedirle algunas cosas a las que no aspira no lo veo yo un fallo gordo. Al menos yo. Y sobretodo porque la pelicula no mejoraria en ninguno de sus puntos fuertes, incluso podria hacerla mas densa.

Tambien es cierto es que hay cierta tendencia mas seria y rigurosa en el scify actual y entiendo cierto rechazo al film. Es anacronico por asi decirlo.

Pero la taquilla ha sido buena y creo que es porque Spielberg no se ha olvidado de los niños (casi nunca lo hace cuando filma aventuras).

Entre Pixels e Interstellar hay un gran vacio donde mucha gente merece disfrutar de la ciencia ficcion.

No se si me he explicado bien.

1 respuesta
-

#396 Si pero la película si te das cuenta si profundiza en distintas tecnologías de la VR, puedes ver que existen distinto dispositivos de interactuar dependiendo del nivel adquisitivo. Entonces la película esta planteando una serie de interfaces para la VR. No puedes negar que si te metes en esa historia, tienes que saber resolverlo bien, porque el espectador que esta un poco puesto en el tema, se da cuenta de que algo falla.

1 respuesta
Jetxot

#397

Pero bueno yo creo que eso son recursos de guion. La pelicula no pretende ser logica en cuanto a tecnologia mas que lo justo y lo necesario. Podria profundizar mas pero es que yo no le veo necesidad, por no hablar de que te metes en un berengenal importante, ya que si eres riguroso con una cosa tienes que serlo con todo. Si te pones quisquilloso por como funciona la VR la secuencia final no seria posible ni muchas cosas.

A veces ser tan verosimil lo que haces es meterle cadenas al guion. Y añado, cuanto mas verosimil quieres ser mas verosimil te van a pedir que seas. Si la pelicula se esfuerza en explicar el funcionamiento, perfectamente, de la VR, cualquier cosa que no este 100% bien explicada te va a chirriar.

-

De todas maneras compañero, película entretenida y punto. No va a pasar al pasillo de la fama por nada.

2
Sheyk

Me gustó la referencia a Kratos

PuNTo
spoiler

hahaha hacia tiempo que no iba al cine y me ha gustado más de lo que me esperaba ( no vi ni trailers ni practicamente sabía nada del argumento )

No es la mejor peli del mundo pero no te arrepientes de verla.

YokeseS

a mi la escena del resplandor me encanto

1 1 respuesta
RuLi_pucela

Buahhhhh vengo con la ultra nostalgia del cine. Que gran película entre toda la mierda que sale los últimos años en el cine salvo contadas ocasiones.
Una historia moderna, con un futuro adaptada a los tiempos de hoy en día como sigamos así, con su dosis de crítica y sarna, y con miles y miles de guiños al cine, videojuegos y juguetes de los años 80/90...
Me lo he pasado como un enano reconociendo cada guiño.

Solo le falla algunas partes del guión, que a mi gusto son demasiado infantiles, pero se perdona.

1
B

#402 ha sido muy graciosa.

A mí me ha encantado. No así a mi novia que hasta se ha enfadado conmigo. Menuda looser.

El puto muñeco diabólico xDD

Había objetos tochísimos.

Aidanciyo

Bueno la he revisionado hoy en casa ya en el HDRIP que anda por ahí y la verdad es que en casa pierde bastante. En el cine era entretenida en casa meh...

2 respuestas
ekeix

#405 Hombre una película que su punto fuerte es lo visual, y te la ves en un ripeo malo, muy malo a 720p que se ve tal que así

Pues claro que es meh si xd

2
derek-

Eso de HDrip... joder hace llorar.

NgNvNn

.

Ninja-Killer

Que alguien no quiera ir al cine a ver una película vale. Pero que ni siquiera se espere 3 o 4 meses a que salga un ripeo en condiciones debería estar penado con la cárcel

3
1 mes después
suggus

Pues acabo de verla en Bluray, que pasote de divertida la película. Ojalá hubiese podido disfrutarla en el cine.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
suggus

#411 http://www.mediavida.com/foro/cine/estrenos-dvdblu-ray-508749/17#499

1 1 respuesta
challenger

Vista en pantalla gigante, con sonido surround, la mejor calidad de blu-ray encontrada.

Meh.

5/10

Eso sí los efectos espectaculares. Nada más a destacar.

NgNvNn

.

2 respuestas
ekeix

#414 En parte tienes razón. Los avisos que se pegan en el grupo son casi siempre por la versión web-dl, que es muy muy parecido al Bluray. Es lo mejor que hay antes que un Bluray vaya, es la calidad a la que vemos el 99% de la gente cuando bajamos una serie de TV a 1080p de 4-5gb.

La diferencia en mayor parte es el bitrate, que en un Bluray normalmente es el doble. Eso lo notas con más facilidad cuando más grande es la pantalla y sobre todo en películas de mucha acción y movimiento se notan borrones. Una persona que se baja un Bluray o un web-dl para reproducir en un tablet o un portátil o incluso una pantalla de 20" pues sinceramente poca diferencia va a notar.

Yo por ejemplo aunque los anuncie jamás me bajo una película que quiero en web-dl, solo en Bluray y que es cuando rula ya el BDRemux de 15-25gb en dual.
Cuando se hace el anuncio de la peli en castellano es que ya existe esa versión desde hace días si no semanas en VO. Pero lo que también es verdad es que no puedes nuncar fiarte de la fecha oficial de salida del Bluray, las películas se ripean muchos días antes o a veces incluso más de su salida oficial al mercado.

Por eso prefiero anunciar web-dl porque se que a la gran mayoría se la suda la diferencia entre web-dl 1080 y Bluray, y para no hacerles esperar más pues se dice y ya. El que se baja los Blurays tochos sabe donde buscar desde luego

2 2 respuestas
HoRuS

Pues yo tengo ganas de verla después de leerme el libro... veremos si no la quito a mitad xD

B

Después de verla en el cine ( #373 ) me la puse ayer en casita en V.O. y la verdad es que bajo mi punto de vista la peli gana bastante en V.O., sobretodo Parzival y Art3mis, el doblaje no está mal pero me resulta mucho mas creíble con su voz original.

spoiler

La peli da para varios revisionados aunque solo sea

spoiler

Con sus defectos y virtudes igual cae una revisión al año de RDP1 :)

bLaKnI

Pero que pasa, que ya corre por ahi?

1 respuesta
HeXaN

#418 Sí.

suggus

#414 deberías cuidar a quién llamas mentiroso, no es de buen agrado. Más cuando sólo quería compartir lo que me pareció la película y el aviso del grupo tras tu, tampoco tan amistosa, respuesta.

2 1 respuesta

Usuarios habituales