'Rear Window', de A. Hitchcock (1954)

Turamb0

Sinopsis y reparto

Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Wendell Corey.

Review

Sobria y muy consistente, aunque no por ello perfecta. Tiene los mejores diálogos que he oído hasta ahora en una película de Hitchcock, y no me ha dado la impresión en ningún momento de que reciclara planos a pesar de contar con un espacio tan pequeño (

spoiler

) y tan pocos escenarios visibles desde la ventana indiscreta.
Si hay algo que he echado en falta habrá sido dinámica de acciones, pero todos los diálogos son interesantes, nada monótonos, y la intriga, presente.
Pensad lo que queráis, pero hasta ahora a todas las tramas de Hitchcock que he visto les falta cierta credibilidad, lo cual hace que nunca me pueda sentir inmerso, pero las disfruto bastante bien en general.
Nota: 8/10

2
seeyk

#1 A ser sincero, la primera vez que la ví me pareció un tostón..Luego la vi un tiempo después en VO y todo cambió, quizá con su segundo visionado te llegue a gustar aún más.

Yo soy Stewart y me paso mirando a Grace Kelly toda la película y más y no por la ventana...

1 1 respuesta
Turamb0

#2 Entre la bailarina y ella, no sé, no sé...

B

Recuerdo que me gusto bastante aunque la vi hace ya tiempo(tendria que volver a revisarla) aunque eso si me dio la sensación de que no habia envejecido del todo bien.

Como curiosidad supongo que no soy el unico que mas o menos sabia de que iba la pelicula gracias al famoso capitulo de los Simpsons.

N

HAce mucho que la vi, recuerdo que le di un 9 en FA asi que me gusto bastante, la verdad que es complicado darle dinamismo a una pelicula que pasa en el mismo escenario durante todo el tiempo, eso es lo que la hace grande a mi parecer.

Akiramaster

Recuerdo la versión moderna y el capítulo que le dedicaron en los simpsons.

Lemelisk

Que susto, pensaba que iban a hacer un remake.

#1 No te ha dado la impresión de reciclar planos porque no recicla planos. Es el mejor planificador de secuencias de la historia del cine.

Usuarios habituales