Recomendación pelis

I

¡Hola a todos!
Os escribo buscando ayuda. Para la actuación de fin de curso de mi escuela de teatro estamos buscando escenas tanto de teatro como de cine para dos mujeres, que tengan buen trasfondo psicológico, que sean interesantes...
¡¡Muchas gracias!!

PS8

#1 ¿Te refieres a escenas en las que salgan teatros/cines o que esas escenas sean de cine y tenga ese trasfondo que pides?

1 respuesta
quebeC

V for Vendetta. Carta de Valerie a Evey.

Básicamente todo lo que necesitáis es una pared con agujero y dos actrices dispuestas a fingir escribir una, y a leer arqueando las cejas otra.

1 respuesta
Ivlas

#3 #2 lo que #1 quiere son escenas de películas en las que ocurra algo entre 2 mujeres, a ser posible que sea fácilmente adaptable a teatro.

O al menos eso es lo que yo entiendo de su post.

KinachO

Monster

1 comentario moderado
kafig

#1 Persona encajaría en todo lo que dices. Mucha mierda!

1 respuesta
Arle

La vida de adele, hacedla en directo y voy a veros

2
B

Me vienen a la cabeza muchas películas de Woody Allen, uno de los directores que mejor ha sabido retratar a las mujeres en el cine y desarrollar conflictos psicológicos con y entre ellas. Por ejemplo, Hannah and Her Sisters, Interiors o Another Woman.

Otra que se me ocurre es August: Osage County de hace poco, con Meryl Streep y Julia Roberts.

Pero sobre todo, y añadiendo a la de #7, yo diría que la más importante es Sonata de Otoño de Bergman.

1
Nokhi

#1 La linterna roja - relación entre las cuatro esposas de un señor.
Crepúsculo en tokio - relación madre que dejó el hogar familiar - hija
Imitación a la vida - relación madre negra hija mestiza que reniega de ella.
¿Qué fue de Baby Jane? - duelo de hermanas ligeramente resentidas la una con la otra.

johnny guitar, le amiche, en bergman tienes mucho que tirar, el silencio, como un espejo,

Luego si quieres que te explote la cabeza puedes echarle un vistazo a Celine y Julie van en barca.

tute07011988

Con Kill Bill tienes para 8 obras

I

Muchas gracias buenos mozos.
O sea, la podemos hacer tal cual o la adaptamos para poder hacerla en teatro.
Sois de gran ayuda. Un beso

Netzach

Aliens.

Cuando la reina alien y Ripley se encuentran es la mejor escena con dos mujeres de la hª.

Usuarios habituales

Tags