'La red social' de David Fincher (2010)

B

Un 4/10 a esta película... #449 estoy empezando a pensar cosas feas de ti.

SnowLeonhart

#449 La trama es un mcguffin, siempre.

1 respuesta
Nokhi

Puede no cautivarte la trama, pero suspender esta película es de locos.

1 respuesta
Turamb0

#452 El Mcguffin es

spoiler

, pero no es algo que haya pensado mucho mientras la veía.
#453 ¿Trama? En base a mi opinión, esta película es como un documental muy bien realizado sobre Mark Zukerberg, su entorno y sobre los comienzos de facebook. Es lo único que ha hecho Zukerberg importante, pero es muy joven, así que a saber si hará otra cosa.
Ahora van a sacar la peli de Stephen Hawking, que sin lugar a dudas va a ser mucho más interesante, espero.

1 respuesta
Will-y

#449 No es en sí la figura de Zukerberg lo único interesante de la película, sino cómo su invento ha cambiado el mundo, la sociedad... Cómo un niñato ha podido cambiar tanto la forma de vivir de mucha gente. La película no deja de ser una sátira y un retrato muy fidedigno de seres déspotas y fatuos que tienen demasiado poder hoy día (desde mi punto de vista).

1 respuesta
SnowLeonhart

#454 Me he expresado mal, olvídemonos de mcguffins, lo que quería decir es que el argumento es sólo una excusa para desarrollar los temas que le interesen al autor. Fincher, Sorkin y actores exploraban en La red social la soledad del genio, las relaciones sociales, el egoísmo y otras cuestiones de la condición humana de forma cojonuda, aunque la trama no nos cree demasiado suspense por la cuestión empresarial. Yo ni tenía Facebook cuando salió la película y me encantó.

1 respuesta
Crus

Lo importante no es que cuente la vida de un genio, de un visionario o de un carpintero del montón. Lo importante es como lo cuentan.

1 1 respuesta
Turamb0

#455 Si va de la repercusión que ha tenido facebook,

spoiler

#456 De los tres temas que dices,

spoiler

#457 ¿Y cómo la cuentan? Créeme, cuando la historia de siempre la cuentan con otra perspectiva lo normal es darse cuenta, pero yo no he visto nada especial en la narrativa. Solo iban sucediendo acontecimientos y más acontecimientos, sin ningún signo característico.

He visto la peli hoy, pero decidme si estoy pasando algo por alto.

23 días después
Polemos

Buenas noches. Acabo de ver la película, que la han echado en la 1. Me esperaba algo completamente diferente, me he puesto a verla porque es de Fincher y había visto buenas críticas y tal y me he llevado una decepción enorme. La película me ha resultado mortalmente aburrida, anodina e insulsa.

Va de que se crea FB, vale, pero se basa 90% en los líos de juicios y tal y no me dice nada, me ha dejado igual que cuando empezó, no sé cómo explicarlo. Le doy un 6/10 porque algunos aspectos sí me han gustado, como la BSO, la organización en flashbacks o la interpretación del prota, que hace que te den ganas de partirle la cabeza como 20 veces en la película, pero el argumento pfff no sé, no sé.

1 respuesta
darkavm

#459 Si crees que la película va de cómo se crea FB es que te has quedado con una lectura superficial. Vuelve a verla.

1
Polakoooo

Realmente la película da igual de qué va, lo magistral reside en cómo lo cuenta. Puro Fincher... Ni siquiera el guión; con el mismo guión pero con otro director podría ser perfectamente un telefilm. En manos de Fincher se convierte en una genialidad, capaz de hacerte trepidante una escena de 4 frikis programando... Joder, tachas a Zukerberg y Facebook del guión y pones en su lugar Thrazz y Mediavida, en lugar de barcos y putas, Doritos y HL3 y sería igual de buena xD

1 respuesta
Turamb0

Yo lo siento, pero sigo sin entender esa 'manera de contarla' que he leído más de una vez por aquí, aunque justo ahora no tengo tiempo de discutirlo, mejor mañana.

Eso si,

spoiler
Polemos

#461 De hecho ganaría muchísimo.

8 años después
DiVerTiMiX
1 1 respuesta
Kabraxis

#464 ¿Y qué van a contar? ¿La creación de meta?

1 1 respuesta
golpedemero

Las movidas de Mark Z. con los gobiernos y todos los chanchullos en los que se ha metido estos años (venta de información, monopolios...)

Kaledros

#465 El Metaverso. La peli dura 20 minutos.

1
tute07011988

No sé si pajearme o temer lo peor. Expectante estoy.

1 respuesta
darkavm

#468 El propio Fincher dice en la entrevista que han hablado de ello pero que es una cosa que casi es mejor ni tocar con un palo.

1

Usuarios habituales

Tags