'Blade Runner' (1982)

B

Buenas,

Acabo de ver esta pelicula por primera vez ya que la consideraban una obra maestra, y en fin..., para mi ni obra maestra ni leches jeje.

Se que la gente se fija mucho en la epoca en la que se hizo, en los escenarios y en esas cositas. Pero para mi una pelicula es una historia..., simplemente una historia bien interpretada, y en esta lo que es la historia, es bastante simple...

No se si habra gente que comparta mi opinion, espero que si, lo que si se es que hay mucha otra gente que solo se fija en el ambiente de la pelicula, los efectos de la epoca..., a mi eso me da bastante igual, si me importara eso, todas las peliculas de hoy en dia serian materpieces cuando echemos la vista atras dentro de 20 años.

Por eso me quedo con la historia, las interpretaciones, el guion, no se..., SOBREVALORADA vamos...

Que os parecio esta pelicula?

v0rTeX

Si Blade Runner esta considerada una obra maestra no es por los efectos especiales.

P.D : Hace no mucho hubo un tema donde se hablo largo y tendido sobre la peli , pero ahora no recuerdo el titulo de dicho thread.

B

Busque en el buscador antes y solo habia uno que de largo y tendido poco, si podeis poned el enlace...

Y no digo que este considerada una obra maestra por eso, que mania de mal interpretar, digo que mucha gente lo considera por eso con el paso de los años. Porque las criticas de la epoca no la consideraban una obra maestra...

Si quieres explicame porque te parecio una obra maestra a ti..., estoy ansioso de ver que no fue por leer una critica antes de verla.

T

Blade Runner es un peliculón con una gran cantidad de contenído filosófico, moral y ético. Hay que considerar esta película como la mayor representativa del fenómeno "ciberpunk" que marcó la epoca en que se hizo. Para mi es una gran película, excepto las escenas de acción que las considero un poco aburridas y desfasadas...

B

Si, accion la verdad que poca y bastante aburrida, produce hasta bostezos. Pero gran contenido moral y etico??. Como muchas otras peliculas que no estan consideradas obras maestras...

El club de la lucha le da 4 patadas a esta pelicula en todos los aspectos.

Lo mejor de la pelicula es el monologo final y tampoco es que sea escalofriante, solo explica que su vida ha sido corta pero intensa, y que le gustaria saber que le queda mucho mas tiempo para disfrutarla.

Ojo, que no toy diciendo que sea mala, solo digo que de masterpiece na nai pa mi.

T

#5, te ekivocas profundamente, en contenido moral y ético pocas películas estan a la altura de Blade Runner. Blade Runner está plagada de pequeñas frases que en un principio se cree q son insignificantes, pero que en el contexto de la película da un gran significado.

Por poner un ejemplo:

<spoiler>En la batalla final de la película se ve cómo el replicante se clava un clavo en la mano. Pues muchos autores han simbolizado este hecho de la película con Jesucristo y que la salvación que hace el replicante al final de la película está totalmente basada en el sacrificio de Cristo.</spoiler>

y como esos muchos mas.

Como coño funciona el spoiler¿¿

michi

a mi me parece cojonuda, esta en mi top5 de mejores peliculas que he visto, lo tiene todo para ser una obra de arte por mucho tiempo

roy: I’ve seen things, you people wouldn’t belie
... attack ships on fire off the shoulder of orion.
I’ve watched c beams glitter in the dark near the tannhauser gate.
All those moments, will be lost in time like tears in rain...
... time to die ...

B

Si no te he dicho que no tenga, te digo que para mi hay otras tantas peliculas que lo tienen y no estan consideradas obras maestras, a esta pelicula le falta algo..., no tiene esa chispa..., no se como explicarlo.

Cierto que tiene muchas frases, una que me encanto es cuando le dispara por la espalda y dice:

Disparando por la espalda a un hombre que no va armado? no se supone que eres el bueno??. (o algo asi)

Pero a ver, entre que sea una gran pelicula y masterpiece va un cacho...

A mi solo me parece una gran pelicula, quizas deba verla otra vez, pero solo me parece eso, llegue a bostezar a veces, no si por la peli o por que...

1 respuesta
T

t recomiendo q la veas otra vez fijándote en los detalles. A mi tb la primera vez me pareció bastante aburrida, pero cuanto mas la veía mas me gustaba. Sobre todo me encantan las últimas palabras del replicante.

michi

depende de lo que para ti sea un "que sea una gran pelicula y masterpiece"

desde luego si ante pones la interpretacion de Neo o su pandilla en matrix a la de roy o decard...

B

Matrix es una obra maestra si..., pero cuando la vi la primera vez no lo pense...

T

#10, claramente me kedo con la de Deckard.

Colacado

pues yo la vi hace na y no me entere de nada (Quizas porque la vimos en clase y tardamos cosa de 2 semanas en verla)

B

Yo la vi a dos tiempos jaja. La primera parte un dia que vine de clase cansado, acabe quitandola y echandome a sobar. Y la mitad hoy...

Tendre que ponermela entera jaja, pero yo si me entere de las cosas, tampoco es que sea una comedera de tarro...

Crus

A mi me paso igual con Matrix, la primera vez me parecio normalita. La segunda vez me encantó

rus

Blade Runner es sencillamente magnifica. No solamente por una interpretación extraordinaria de todos los actores (Ford, Hauer y Olmos lo bordan) sino por el acercamiento a los temas fundamentales de la filosofía, algo casi inédito en las películas de ciencia ficción de la época: Dios, la muerte, la vida, la moral, la ética...

En fin, una película que hay que disfrutar en silencio, con todos los sentidos atentos, para poder saborearla.

Imprescindible.

Deckard_29

#1 No pasa nada hombre.

Si consideras que Blade Runner es basura y Matrix una obra maestra no puedo sino alabar tus gustos y dedicarte suerte en la vida. Encontrarás mujer rápido. De tu gusto hay mogollón.

Un saludo.

#27 Dios te ama.

George-Bush

Tengo pocos recuerdos de ella debido a q solo la vi una vez de pqueño...

v0rTeX

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/358476.html , leete las criticas , no seran para nada objetivas pero al menos podras hacerte una idea de porque mucha gente la considera una obra maestra.

P.D : A parte de obra maestra , yo catalogaria Blade Runner como pelicula de culto , hay una sutil diferencia.

rus

#17 Gran nick para hablar de Blade Runner ;)

#18 Pues déjate de tanta guerra en Irak y sienta un rato delante de la tele Georgie :D

End3r-

A mi la verdad es que esta pelicula me decepciono un poco. No es que no me gustase, hay partes que te emocionan (la tipica de he visto cosas que no creeriais...) y otras que te dan que pensar, pero desde luego filisoficamente hablando me han estimulado mas otras peliculas como El Club de la Lucha o Gattaca.

En fin que si emepezamos a buscar simbolismos en gestos como clavarse un clavo y esas cosas pues seguro que encuentras.

A mi por ejemplo hay un libro, "Esperando a Godot" de Becket que te obliga a buscar constantemente simbolismos, ya que el libro en si carece absolutamente de sentido (pertenece a la literatura del absurdo). Pero para poder captar estos simbolismos generalmente hace falta que una persona que entienda mucho del tema te los vaya señalando, asi que me gustaria que la gente que aprecia tanto esta pelicula nos remitiese a los que no nos gusto tanto a esos momentos y nos los explicase un poco.

T

una pregunta, como se llamaba el libro en el q staba basado Blade Runner??

ArkanoiD

Aprovecho para recomendaros Battlestar Galactica (la nueva serie claro), no habreis visto serie mas cargada de filosofia, religion, politica y accion espacial nunca en la vida

#22 ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Pakazo

#22 ¿Sueñan los robots con ovejas electricas?

Hace poco estaba en el quiosco ^!

#25 ouch! >.<

T

Lo acabo de buscar y es: "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?". De todas formas gracias por la ayuda. ;)

DeM0Na

No pretendas buscar en Blade Runner efectos especiales..
búscale un fondo..
y como después icieron los piratas... q en una d sus canciones incluyeron una d las frases!

"Como lágrimas en la lluvia se irán" :P

o.. incluso hicieron una cancion para Pris (si ves la peli.. tienes q sabes kien es xD)

la cancion se llama "Canción para Pris" por si alguien la quiere escuchar ;D

B

#17 ya tu tuvo que llegar el frikie de la pelicula con nick incluido a decir capulladas, quien coño ha dicho que es una basura..., explicamelo...porque yo no he dicho eso, digo que no me parecio obra maestra. Canarion tenia que ser...

Y vortex, aun diciendote que me lo explicaras tu porque estaba seguro de que lo piensas por haber leido una critica, me saltas con la critica, gracias por corroborarlo.

Darth

#1 Corre, alquílate Sister Act 2.

v0rTeX

#27 No te he saltado con la critica , son opiniones de gente que ha visto la pelicula.

Yo no te puedo explicar nada , no es una pelicula como Mullholand Drive digamos , que no te enteras de una mierda la primera vez que la ves y tampoco te enteraras las siguientes si alguien no te explica nada , es una pelicula que la ves , y te puede parecer lo mejor o lo peor , no mas.

Si a ti no te parece una obra maestra no te lo va a parecer porque yo te diga esto es asi o de esta otra manera , cada uno tiene sus gustos y a mi por mucho que me digan que 2046 o Primer son obras maestra , pues para mi nunca pasaran de ser buenas peliculas , y puede que alguien me diga pues si porque tal y pascual , pero seguirá siendo lo mismo , a lo sumo , habré ganado algun significado que no veia.

artuditu

Es normal que la primera vez que le ves te deje un poco frío, a mí tmbn me dejó indiferente y no entendía muy bien ese gran prestigio que tenía, es lo que tiene ver una película con expectativas; pero luego es cuestión de volver a verla con la mente más abierta y si acaso escuchar o leer opiniones desarrolladas.

Aunque tmbn ahora la han convertido en una especie de icono para comerle la cabeza a los adolescentes con simbolismos, creo que en más de una escuela los profesores en plan de guays se la ponen a los alumnos y la analizan en clase como si fuera un libro de garcía márquez; así se la va cogiendo manía.

Usuarios habituales