'El renacido (The Revenant)', de Alejandro G. Iñárritu, con DiCaprio y Tom Hardy (2015)

Baltar

Lo dicho, el Oscar va para el oso.

spikesot

The Revenant es la nueva Titanic.

B

Con la expectación que hay por si DiCaprio recibe el Oscar, me lo imagino disfrutando de su fama de olvidado y mirándonos corretear a por sus nuevos films.

Marjoram

Yo creo qhe muchisimos de aqui fuimos con las expectativas muy altas sobre lo que podia haber hecho Iñarritu con esta pelicula.

Pero es Iñarritu.

1
Kisuke

Miedo me da decir que me ha dejado más frío que lo que nos muestra en el film y que el papel de DiCaprio no me ha parecido lo mejor que ha hecho ;/

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
S

#455 ¿Por qué te da miedo? si es la opinión mayoritaria en este hilo.

B

#456 a mí me ha absorbido la atmósfera, que sólo por ella para mí la película ya merece la pena.

En cuanto a lo de que es fría, me he implicado a un nivel racional con el personaje de DiCaprio, no emocional. Quizá he sido sólo yo.

2
melonzuelo

Pues no sé, tengo que verla en HD pero cuando la vi me parecio mejor pelicula que Birdman (sin comparaciones de pelicula, ambas me gustaron, solo que si birdman se llevo el oscar y no la veo superior a esta en cuanto a feels) en cuanto a meterme en la atmosfera de la pelicula.

B

Ah y otra cosa: chapó el acento sureño de Hardy, me dejó muy descolocado. La verdad es que lo clava.

1 1 respuesta
WuRzAg

Copia barata de Náufrago con mejor fotografía.

En otras escenas como

spoiler
ZaEk

#450 Yo creo que simplemente el papel de Fitzgerald da mas margen a la interpretación y resulta mas interesante

spoiler

La interpretación de DiCaprio es cojonuda, solo que su personaje

spoiler
m-p

la actuación de Di Caprio es inmejorable que merezca o no el oscar ya es otra cosa pero tanto él como la peli son una pasada. Obviamente para gozar 100% de una peli de acción hay que hacer algunas concesiones.

spoiler
Styles

Vista. Me ha gustado bastante. De las películas oscarizables que he visto, me quedo con esta de momento (todavía me quedan algunas).

Más bien iba con las expectativas bajas, ya que no sabía muy bien qué me iba a encontrar.
La historia no es nada especial, pero refleja bien el tema de la supervivencia y la adaptación en esos territorios.
Me ha encantado cómo la han rodado y cómo iban moviendo la cámara. Los paisajes son espectaculares. Todo el reparto lo hace muy bien, sobretodo DiCaprio y Hardy.
También quiero destacar la enorme tensión que he sentido en los momentos de acción.

Aspectos que me han chirriado.
En mi opinión, le sobra media hora de metraje hacia mitad de la película, que es cuando se me hizo lenta. Además, no me parece correcto que Iñarritu criticara el género de superhéroes en Birdman, cuando en esta película el personaje de DiCaprio

spoiler

Entiendo que haya opiniones tan dispares con esta película. Personalmente, me ha parecido una sorpresa agradable.

zaiteN-

Vista. Me ha gustado mucho.

spoiler

Mi opinión es que tienes que saber qué tipo de películas vas a ver, porque he ido con unos amigos que no tenía ni idea de lo que iba y han salido un poco meh (le sobra un poco de metraje a la película, imo).

B

Yo creo que todos los que la hemos visto y le hemos sacado defectos sabíamos que íbamos a ver.

Más que nada porque habíamos comentado en el hilo antes de su estreno.

1 respuesta
Camperito

No os preocupeis se van a llevar todos los oscar las peliculas de critica social, es decir la chica danesa. De nada

1 respuesta
PeTu

#467 Sin duda la que más crítica social hace de las nominadas es La chica danesa, claro que sí. Aparte de que por no estar no está nominada ni a mejor película ni a mejor director ni a mejor guión adaptado.

Marjoram

#466 Pues no, yo no, yo iba con un hype increíble, esperaba muchísimo de la película con un reparto como ese, pero me dejé baitear otra vez por Iñárritu.

1 respuesta
B

#469 No si yo también iba con altas expectativas, en parte por el director, por el reparto y por los comentarios de gente que la había visto antes descargada. Pero el tipo de película que era sí lo sabía.

S

Yo fui con las expectativas muy altas y las colmó sobradamente.

pike_97

A ver, que a Iñárritu lo conocíamos todos ya. No es un genio y no iba a hacer una obra maestra. Pero aún así me pareció una muy buena película, si dejamos de lado las expectativas. Sólo por el apartado técnico y visual ya es de visionado obligatorio. Y los actores lo hacen genial. Que sí, que no es la mejor de su carrera, pero hablamos de DiCaprio.

A todo esto, que cansino el Iñárritu con los planos largos, poco le ha faltado para hacer un Birdman 2

DrDr3

Vista ayer en VO, Hardy clava el maldito acento...a mi la pelicula me ha gustado bastante, sabia a lo que iba despues de leer cosas y he ido con la mente abierta, las transiciones con los planos secuencia me han parecido preciosos en la gran mayoria y algunos parecia que se mezclaran con lo que estaba viviendo el personaje de DiCaprio, en cuanto a las actuaciones me parecen muy correctas todas, el personaje de DiCaprio no dejan que se abra por asi decirlo por

spoiler

por este motivo Hardy si tiene más capacidad de desarrollo, sabemos lo que es y claramente no sufre todo lo que sufre el personaje de DiCaprio...

spoiler
1 respuesta
S

#473 Te interesará leer esto:

1 1 respuesta
DrDr3

#474 Ponlo en Spoiler! Pues no sabia nada...entonces me callo y flipo a la vez...jajaja

Sergio_Ford

Visionada. A mí me ha gustado mucho.

Con la introducción ya han conseguido mantenerme enganchado a la butaca. Con algunas escenas la tensión ha provocado que me suden las manos. Con otras, he sentido frío.

Leonardo DiCaprio vuelve a mostrar al mundo la inmensidad de su talento. Que se jodan los premios de cualquier tipo, no los necesita. Todos conocemos su categoría interpretativa. Y otro que tiene talento de sobras es Tom Hardy. Consigue que odies a su personaje y que quieras verlo morir de forma agónica. Tom Hardy es uno de los grandes, que duda cabe.

La fotografía es hipnótica. Los paisajes están perfectamente recreados. Para un amante de la naturaleza como yo ha sido una delicia contemplar la ambientación. El trabajo que hay detrás es sublime.

He salido del cine muy satisfecho. Esta es una de esas películas que voy a comprar en Blu-ray para añadirla a mi colección.

12 1 respuesta
miguelaco

La vi ayer y me ha gustado mucho aunque veo más candidata al oscar a Spotlight como película, creo que Leo se lleva el oscar a mejor actor este año de calle, el único que le podría amenazar el trofeo sería Eddie Redmayne por La Chica Danesa, Mark Ruffalo probablemente se lleve el de actor secundario.
La verdadera pelea estará en el mejor director, mi favorito que seguro que no lo va a ganar sería George Miller y creo que Iñarritu parte como favorito, pero ¿a alguien más le daba la impresión de que a Alejandro se le veia el plumero en algunas escenas y planos para hacer méritos para el oscar?
A mi en lo personal ya me pasa casi siempre que cuando veo un plano-secuencia me distrae y me pongo a pensar más en cómo lo han planificado, posibles cortes, duración del mismo, etc.

Y añado en el spoiler un momento en el que el guión hace aguas en mi opinión, a ver qué pensais:

spoiler
B

#476 Que el 93% de la película esté rodada en paisajes exteriores, sin pantallas verdes, hace mucho. El propio DiCaprio decía que había tenido que hacer 30 o 40 de las secuencias más duras de su carrera. Incluso la escena de la

spoiler

Iñárritu decía que nunca volverá a rodar una película como ésta, "soy un loco pero no un estúpido" xd Fascinante, realmente.

1 1 respuesta
Uriel246

#478 Pues con el fuerte fronterizo se lucieron, vaya 4 palos mas cutres, no servia ni para protegerse del viento con tanto hueco xDDDD

Heliopolo

En la escena en que

spoiler

Luego hay momentos un poco surrealistas como:

spoiler

En mi opinión 8/10, la escena del oso es lo más bestia que he visto en mucho tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales