'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016), de Gareth Edwards

Mirtor

#1916

La primera media hora es un desastre. Tiene un ritmo excesivamente lento, mucho tiempo sin que pase nada interesante. Se nos muestra a los tíos de Luke, con los que se supone que deberíamos formar algún tipo de vínculo para que nos afectara cuando los matan, pero la única sensación que tienes al matarles es la de alivio porque ya no van a impedir a Luke marcharse con Obi-Wan. Aquí podrían haber aprovechado para mostrar alguna secuencia de Luke pilotando, porque nos dicen que es buen piloto, pero no lo vemos en ningún momento hasta el final. Y mejor enseñar que contar.

Por no mencionar los droides. Qué casualidad que de todo Tatooine caigan justo donde están pasando los jawas, que justo van a pasar por la residencia de los Skywalker y justo los dos droides de la Princesa son del tipo que quieren comprar los Skywalker. Droides que además escapan en una cápsula de desembarco a la que no disparan porque no muestra signos vitales. En un universo en el que los droides son inteligentes. Motivo pésimo para no disparar.

La incredulidad de algunos personajes sobre la Fuerza no tiene ningún sentido. Obi-Wan no es tan viejo como para haber vivido en una era mítica, y menciona que luchó junto a Anakin en las Guerras Clon. Darth Vader habrá hecho sus pinitos por ahí también. Seguro que gente como Han Solo, que ha visto mucha galaxia, o el oficial que increpa a Vader al inicio, tenían que tener bastante clarito que la Fuerza existe de verdad. Por mucho que esas Guerras Clon hubieran sido un conflicto de carácter local y a Vader solo le sacaran en momentos extremos, gente de su posición no tiene motivos para dudar sobre la veracidad de la Fuerza, sobre todo cuando los rebeldes van por ahí diciendo "Que la Fuerza te acompañe". Yo, personalmente, lo veo como un recurso barato para justificar explicaciones y dar algo de misterio.

La escena de la destrucción de Alderaan. Leia mira impasible cómo destruyen su hogar y como mueren muchos de sus seres queridos y apenas le importa. Al espectador no le importa Alderaan porque hace cinco minutos no sabía lo que era. Alderaan no importa, su destrucción no importa. ¿Intento de meter dramatismo? Muy fallido.

No digo que no sea una buena película, a mí me encanta. Pero ignorar los errores, los agujeros argumentales y tal porque patata tampoco me parece correcto. Sobre todo cuando se está criticando a muerte cualquier incoherencia o casualidad de las nuevas (Ejemplo: Criticar la casualidad de que Han encuentre el Halcón en el VII sin decir nada sobre la interminable serie de casualidades que permiten que los droides lleguen a Kenobi)

#1917 También me había parecido siempre un poco forzada la secuencia de apertura en general, con Leia sobre Tatooine y Vader persiguiendo, y con Rogue One queda perfectamente justificada.

1 respuesta
Horribeler
#1921Mirtor:

La primera media hora es un desastre. Tiene un ritmo excesivamente lento

Eso es mentira, pero literalmente vaya, mal empezamos. De hecho es prácticamente la pelicula de star wars con el inicio más rdondo, más emocionante y más espectacular de todos, quizá por detrás de el visto en el episodio 3. El resto de las peliculas inician de manera muchísimo más calmada. No hay más que verlas y tener ojos en la cara.

Lo de los tíos de Luke, alderaan y leia... hola? tenemos aqui a rogue one, entra por mi derecha y se va por mi izquierda. Al menos en el episodio IV sólo tenemos que sufrir a luke y leia y sólo en algunos momento. En rogue one tenemos a los personajes más sosos de todas las películas de star wars, algo muy difícil de conseguir si tenemos en cuenta lo que son las precuelas. Dos escenas mal enfocada o dialogadas donde en realidad solo fallan los actores... porque las escenas en si son perfectas.

Lo de Luke pilotando, hay escenas eliminadas de luke e la academia. No se pudo hacer por falta de medios(que se nos olvidan las decadas pasadas y los presupuestos claro, como si no importara nada, ecuanimidad total).

Lo de los droides... puedo poner más cosas aún: qué casualidad que la atmosfera de todos los planetas sea respirable, compartan gravedad pareja, presión... en fin es uno de los guiones que redefinió el cine de aventuras tal y como lo conocemos hoy en día, pero las casualidades son insalvables. Las de rogue one no claro, esas tienen todo el sentido.

Lo de la inncredulidad de la fuerza... es absurdo que juzgues a esta película por lo que se dice en las películas posteriores, más aún por las precuelas. No tiene sentido en absoluto. Sólo te voy a decir que el universo planteado es distino a lo visto 20 años después.

Agujeros cuales? En serio, ¿qué agujeros? Porque un supuesto innicio lento, un par de escenas mal actuadas y dialogada no es un agujero. Además de que no tienen por qué ser agujeros de guión los que hacen mala a una película. Lo de han solo y el halcon en el 7 no se critica por casualidad o deus ex machina, se critica porque es una mierda de escena que se podría haber hecho de manera mas ingeniosa sin dejar de ser una total casualidad o un deus ex. No hay que confundir el estilo con el contenido.

Los problemas de rogue one son muy parecido solo que multiplicados. Si en el IV luke y leia se comportan de manera extraña en algunas ocasiones, en rogue one todos los personajes carecen de carisma y se comportan erráticamente continuamente con sus putas crisis de valores personales. ¿Casualidades? Todo en rogue one es una casualidad, los momentos más importantes de hecho son una casualidad sin explicación como el rolo grandilocuente de la prota con su padre o la batalla final la cual no tienen ningun sentido que estuviera ocurriendo, o al menos no que leia estuviera ahi.

Que si, que queda muy cool que acabe la peli 2 segundo antes que el episodio IV, pero entonces los diálogos de cuatro puf, se convirtieron en chocapic. Ah pero que guay que estén separadas por dos segundos, si no lo piensas dos veces hasta mola sí.

1 respuesta
Mirtor
#1922Horribeler:

Eso es mentira, pero literalmente vaya, mal empezamos. De hecho es prácticamente la pelicula de star wars con el inicio más rdondo, más emocionante y más espectacular de todos, quizá por detrás de el visto en el episodio 3. El resto de las peliculas inician de manera muchísimo más calmada. No hay más que verlas y tener ojos en la cara.

¿Me estás diciendo que el Episodio V empieza de manera más calmada, con la batalla de Hoth? ¿O el VII, con la destrucción de la aldea y la fuga de Poe y Finn? A ti te parecerá muy divertido, pero la mayoría de la gente que conozco coincide en que el inicio del episodio IV es lento y en momentos, aburrido.

#1922Horribeler:

Lo de los tíos de Luke, alderaan y leia... hola? tenemos aqui a rogue one, entra por mi derecha y se va por mi izquierda. Al menos en el episodio IV sólo tenemos que sufrir a luke y leia y sólo en algunos momento. En rogue one tenemos a los personajes más sosos de todas las películas de star wars, algo muy difícil de conseguir si tenemos en cuenta lo que son las precuelas. Dos escenas mal enfocada o dialogadas donde en realidad solo fallan los actores... porque las escenas en si son perfectas.

Que a ti te parezcan peores los personajes de Rogue One no quita lo que yo he dicho. Que te muestren una escena que no vale para nada (Caso de Alderaan) es un problema de guión, me parece bastante claro.

Con lo de Luke pilotando puedo comprar que era complicado por tema recursos y la época.

#1922Horribeler:

Lo de los droides... puedo poner más cosas aún: qué casualidad que la atmosfera de todos los planetas sea respirable, compartan gravedad pareja, presión... en fin es uno de los guiones que redefinió el cine de aventuras tal y como lo conocemos hoy en día, pero las casualidades son insalvables. Las de rogue one no claro, esas tienen todo el sentido.

Vete más por la tangente si puedes. Las incoherencias científicas se perdonan porque presentan un universo diferente. Ya sabes, aquello de la suspensión de incredulidad. Igual que si leo ESDLA no me quejo porque los elfos no existan, o en Harry Potter no me quejo porque la magia no exista. El cúmulo de casualidades que suceden con los droides, desde que no les disparen porque no le sale de las narices al oficial a que sean exactamente los mismos droides que los Skywalker quieren y el mismo día que los van a comprar no tienen nada que ver con que sea un universo diferente. Con ese argumento se puede justificar cualquier cosa porque total, es fantasía.

#1922Horribeler:

Lo de la inncredulidad de la fuerza... es absurdo que juzgues a esta película por lo que se dice en las películas posteriores, más aún por las precuelas. No tiene sentido en absoluto. Sólo te voy a decir que el universo planteado es distino a lo visto 20 años después.

Bonita comprensión lectora. No me estaba basando en las películas posteriores, únicamente en el IV. De ahí que diga "Por mucho que esas Guerras Clon hubieran sido un conflicto de carácter local ".

#1922Horribeler:

Lo de han solo y el halcon en el 7 no se critica por casualidad o deus ex machina, se critica porque es una mierda de escena que se podría haber hecho de manera mas ingeniosa sin dejar de ser una total casualidad o un deus ex. No hay que confundir el estilo con el contenido.

Exacto. Como otras escenas en las otras películas. Lo que quiero decir es que a veces me da la sensación de que, por X o por Y, se olvidan los problemas de las películas antiguas y se magnifican los de las nuevas.

No entiendo por qué dices que no tiene sentido que estuviera ocurriendo la batalla final, la verdad.

1 respuesta
Scavenger19

Bodrio...pero bodrio importante. Como dije en el Ep VII, peliculas infladisimas solo por tener en el titulo Star Wars. Ramplonas a mas no poder, predecibles y con 0 carisma, viven por puro marketing del boom que supuso la saga en los 70-80.

Solo se salva la escena Final, la cual da para paja y merece la pena tragarse +2h de relleno.

UnLiMiTeD

Acabo de verla. Me ha encantado. Estoy flipando con los comentarios de "bodrio, truño"... en serio, flipo en colores. INFINITAMENTE mejor que Episodio VII, personajes cojonudos, musica, montaje... no se, no consigo entender que pegas le veis a esta pelicula.

8/10

2 1 respuesta
Kimura

#1914 que puta maquina Vader, apagando el soporte vital del traje y todas las lucecitas, aguantando la respiración un buen rato y con la vida pendiendo de un hilo, todo por dar mas dramatismo a la escena. Eso es compromiso por la causa.

5
B

Personajes cojonudos uf..

Petrusin

Yo la he vuelto a ver por si cambiaba de opinión.

Y ahora me parece la peor película de la saga junto con la amenaza fantasma.

Si el resto de los spin-off van de este estilo... me los voy a ahorrar.

Fliyin

#1925 Esperaba un, todo era mentira, es malisimo al final de tu post, para gustos colores supongo

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1929 No entiendo tu comentario.

Lo que esta claro es que por lo que leo en vuestros comentarios, o la peli encanta, o la tildais de BASURA. Esto ultimo no lo consigo entender. Puede gustarte mas o menos, pero ni de lejos se puede tildar de Basura.

3 respuestas
alfa036
#1930UnLiMiTeD:

o la peli encanta, o la tildais de BASURA.

pero eso es con todo material de ocio de hoy en día en internet o 5 estrellas o 1

1 respuesta
Fliyin

#1930 yo no la tildaria de basura, pero si de muy muy mala, la peor de star wars para mi, pero con diferencia, tengo 0 idea de cine, pero me he visto todas las de la saga, mi opinion no es de experto ni nada por el estilo, pero es esa, la peor con diferencia

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#1931 Al menos en este foro no suelo ver tanta disparidad. Cuando una pelicula esta bien, la critica la pone bien ( no me jodais, esta peli tiene un 7 de nota media en casi todas las reviews ) por lo general hay gente a la que le gusta y gente a la que no le gusta tanto, o por la razon que sea no les gusta nada. Pero no suele tildarse de BASURA.

No recuerdo haber visto este tipo de cosas en otras peliculas por aqui. Lo que pasa es que creo que al ser del universo de Star Wars, hay mucho resentido por que no habran hecho la pelicula como ellos querian, muchos sentimientos encontrados, etc etc...

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1932 Nada superara jamas la vergüenza ajena que pase viendo La amenaza fantasma.

1 1 respuesta
alfa036

#1933 cualquier cosa de disney tiene unos haters del copon (Excepto marvel) y tambien casos parecidos de HP y DC

CAFE-OLE

#1934
a mi me aburrio muchisimo, pero tenia 13 años. Ver el VII si que me produjo verguenza ajena, los dialogos y las situaciones hacian que me diesen ganas de meterme debajo de la butaca.

B

Stuckmann, quizá uno de los mayores fans de Star Wars ahí fuera, explicando por qué Rogue One es mierda

1 1 respuesta
Jetxot

Creo que el problema es decir "basura" o "mierda". Es como deciros "palurdos" en vez de "no estoy de acuerdo".

Porque yo no me creo que a alguien le parezca basura mierdosa esta pelicula.

1 respuesta
B

#1938 yep, te doy toda la razón en eso.

De hecho, Stuckmann se esfuerza en decir que en fin, no es puta mierda, sino que es muy decepcionante y con demasiados problemas.

Soy yo, que soy víctima de la polarización. Para mí es de 4/10.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#1939 Y que dice ese Stuckmann de la amenaza fantasma?, espero que la tilde de bazofia como poco, si no, 0 credibilidad.

Espera, que estoy viendo el video. El tipo pretende comparar algo tan apoteosico como fue ( aunque para mi una mierda ) La amenaza fantasma, la vuelta de George Lucas al universo de Star Wars 20 años despues, con una pelicula de "relleno" para el universo de Star Wars que nada tiene que ver con George Lucas?, ¿Pretende de verdad comparar la opinion de fanaticos que fueron a ver La amenaza fantasma, con gente que fue a ver Rogue One?.

2 respuestas
B

#1940 habla de "phantom menacing", es decir, que cree que con Rogue One está pasando lo que pasó con los fans que fueron a ver La Amenaza Fantasma en 1999: al salir del cine todos declararon que era la putísima hostia, increíblemente buena, con buenos personajes, etc.

EDIT: Ya, a mí también me parece fuera de lugar comparar un evento con el otro. Con lo que estoy de acuerdo del vídeo es con la crítica que hace de Rogue One.

Lo demás, pues no sé. En IMDb tiene un 8 y en FilmAffinity un 7. Vosotros diréis si de verdad se merece tanta nota. Veremos qué se dice de ella dentro de 10 años.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#1941 Aha, vale, voy a ver el video entero para opinar mejor xD

PD: Decir que a mi Star Wars nunca me apasiono, vaya, no soy un fan. Y digo que esta pelicula me ha gustado mucho mas que las ultimas 4 peliculas de Star Wars.

Ninja-Killer

Pues yo la gocé a base de bien en el cine. Lo único que no me dejó buen sabor de boca fueron las escenas en la guarida de Saw Guerrera, totalmente desaprovechadas, por lo demás flipante. Va in crescendo hasta un final apoteósico.
Easy la 4º mejor de la saga

UnLiMiTeD

Viendo el video ese... madre mia, si es que las escenas de batallas, la ultima en la playa, no hay escenas tan buenas de batallas en todas las de Star Wars ni de coña. Son brutales, violentas, creia estar viendo la tipica pelicula de la segunda guerra mundial al estilo Salvar al soldado Ryan.

1 respuesta
B

#1944 si eso está muy bien. Las escenas de acción y los efectos especiales están muy logrados. Ahora bien, a nadie le importa nada de lo que ocurre en ellas porque ningún personaje tiene nada bajo el capó. Toda la película es completamente superficial.

spoiler
1 respuesta
UnLiMiTeD

#1945

spoiler

PD:

2 respuestas
Donato

Mierda no me parecio, pero aburrida, lenta y que no aporta nada a la saga excepto

spoiler

si.
Personajes planos, actuaciones simples, y al final lo unico que dice alguien que le ha gustado es Vader, que coincido.

B

#1946 nah.

spoiler
2 respuestas
UnLiMiTeD

#1948

B

Y luego

Es que xDDDDDDDDD

spoiler

Qué despropósito, de verdad.

1 2 respuestas

Usuarios habituales