'Rogue One: Una historia de Star Wars' (2016), de Gareth Edwards

ESL_Kaiser

a mi la peli me gustó batante pero me sobra desde el principio hasta la mitad, entiendo tmb que al no haber jedis es otro rollo, son más pululeros, y menos guardianes de la paz. Pero la peli tiene algo que gusta más que la 7

CAFE-OLE

#1979
porque cada vez que leo que el ep VII es una pelicula buena siento insultada mi inteligencia, y siento insultado el cine como arte.
No menteis mas el ep VII o la compareis con rogue one y no volvere por aqui.

El epVII es la mayor basura inmunda que he tenido el infortunio de ver en una sala de cine desde sucker punch.

1 respuesta
Horribeler

#1982 Entonces no se lo que quieres decir. El 7 me parece una puta mierda si tenemos en cuenta el pedazo remake asqueroso que nos colaron por la cara y sin criticas ninguna, al contrario por culpa del hype y de Lucas. Si no tenemos en cuenta eso... no me parece ni peor ni mejor que Rogue One, ambqas mediocres de 4 o 5 raspado a la altura de las precuelas, con cosas mejores y otras peores. La Amenaza fantasma la peor de todas por siempre.

Horribeler

#1946 Sí es verdad, creo que el chaval del bigote es el único personaj potable de la película. Muy desaprovechado, por otro lado. Su primera escena es un homenaje a Solo como debe ser.

Con la protagonista no coincido en absoluto, no solo la actriz me parece floja de cojones, si no que no me trago su historia con su padre y sus cambios de opinión. Está todo muy prefijado en cuanto a guión y tempo.

El robot no está mal, pero es C3PO otra vez, sencillamente. Un poco menos gay, pero ya.

La banda sonora me pareción incluso más olvdable que la del 7, que ya es decir. últimamente a Gicacchino lo veo bastante disperso sinceramente, ahora sus buenos trabajos como Los Increíbles o Star Trek se me antojan lejanos.

Yo creo que he dejado bastante innformación al respecto de por qué esta película, si bien no es mierda, se encuntra mas cerca de ser eso que de ser una buena película. Mediocre en mi opinión, nada distinto, ni mejor ni peor, a lo visto en marvel. Aunque las críticas se las lleve sólo dc xD

#1948 A mi el personaje de Donnie Yenn me parece una caricatura pero de las malas, sin ningún sentido(es jedi, no lo es? usa la fuerza, no la usa? pero qué cojones...). Podría haber sido mucho mejor pero ah, tenían que meter a jedis y la fuerza de por medio. Qué pillines fuero despues de decir por activa y por pasiba que no iban a estar presentes estos conceptos, que inocentes fuimos al creerlo.

B

#1968 no eres fan y la escena final te parece buena. Pues ya me dirás

Jetxot

Esto es un festival de a ver quien la dice mas gorda.

2
Hiervan

Bueno, para calmar el debate os dejo por aquí un tributo a Anakin que encontré por Youtube y me ha parecido bastante bueno en plan resumen de la vida de "el elegido".

2 2 respuestas
Fliyin

Yo creo que ami me parece una basura por lo que dice #1980

Yo no soy fan de la saga para nada, no se ni el nombre a la anterior a esta, pero recuerdo que me flipo bastante y esta me parecio una increible castaña :(

Splendid

#1961

#1961-OnE-:

o sea que según tú para entender al personaje tendría que leer o ver algo extra que no sale en la película. Fabuloso.

Bienvenido del coma. El universo de Star Wars lleva años siguiendo esa fórmula con novelas, cómics, guías, series de TV etc.

Y lo de eliminar el personaje de Tarkin y que sus funciones las asuma el actor de Kreenic es de no haberse enterado del papel que desempeña cada uno en la historia.

1 respuesta
B

#1989 no.

balex

#1987 me emociona más que las últimas pelis donde me muere Han Solo y me quedo como, ke ase lol xd que siga el show.

Galdor

Me ha encantado la verdad.

8 días después
DormiloN
1
z4eR

Ya solo por esta escena la película merece la pena

Si a eso le añadimos que tiene buen ritmo y que el final es "distinto" a lo visto en las anteriores.
Os puede el hate.

2
Splendid

Me acabo de encontrar esto, es viejo pero me ha hecho gracia.

dagonas

Es de lo mejor que he visto de Star Wars. EPICA

wajaromau

He intentado atrasar ver este mojon todo lo que he podido pero al final he caido y he tenido que verla. El episodio VII era lo peor que he visto de Star Wars hasta que RO ha desbancado ese trono.

Puede tener los peores persobanes que recuerde, es que no se salva ninguno todos estan tan mal construidos, y la protagonista es que... en fin es que no me apatece hablar de la pelicula todo esta mal en ella.

Bueno se salvan dos cosas los 10 minutos que sale Vader en la pelicula y las batallas aereas (mas bien ver los cazas volando y los destructores, por que hasta en la batalla en si tienen paridas que madre mia), bueno y los at-at.

P.D: En serio intentaron vender la moto como pelicula belica? Hay que ser sin vergüenza.

RO 2,5/10

1 respuesta
Splendid

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1 respuesta
Ninja-Killer

#1997 Así me gusta, sin prejuicios

1 respuesta
wajaromau

#1998 Decir que no te gusta y compartir la misma opinion que muchos es un bait? Humor al nivel de la pelicula.

#1999 Leyendo algunas opiniones de este mismo hilo y en otros foros, no había mucha esperanza.

1
B

Entiendo que a los fans de SW no les guste la peli, a mi en cambio que me la suda la historia original y tal, me ha parecido bastante buena, igual que la del 2015.

1 respuesta
wajaromau

#2001 Yo no soy fanatico de SW y me ha parecido bastante mala, eso no tiene nada que ver.

Perurena

Pues he estado leyendo unas supuestas filtraciones del casting de Rogue One y Edwards ya había elegido a Tatiana Maslany para el papel de Jyn y en el último momento Katheleen Kennedy eligió a Felicity Jones.

Aidanciyo

#1987 Pues ahora esta de moda decir que el elegido es luke

Kaiserlau

El mayor problema de SW son sus ultrafanboys, cuando se quejan del guión de esta les puede el hate, precisamente ninguna de SW destaca por guiones ni historias sesudas.

Para mi esta es mejor que la del 2015 q me parece diseñada por y para los ñoños de la saga, RO por si misma llena más que los dos primeros EP y la mitad del tercero, 10min de gilipogresismo gratuito vs 2h y pico de parida cerebral y postureo.

1 respuesta
Horribeler

#2005 #2005 Un guión puede ser muy sencillo y aún así estar muy bien escrito. Claro que ese no es el caso de rogue one.

1
luismito

pues a mi me gustó la película, veo que aquí tiene la gente el gusto muy elevado, es respetable pero por favor hacer lo mismo con los que tienen ideas distintas a las vuestras

PD: si es por que echáis de menos el universo expandido lo siento pero eso ya no va a volver así que intentar apreciar lo que teneis y no lo que pudo ser

DiSKuN

La historia está guay, sobretodo la última media hora, pero los personajes no me dicen nada. De hecho, me daba igual que les pasase.

Por otro lado, me la esperaba algo mas oscura o bélica.

Trancos91

Me ha gustado bastante, es una temática diferente a los episodios de la saga galáctica, con multitud de referencias a la trilogía clásica, sobre todo a Una nueva esperanza. Evidentemente no me ha gustado todo, pero en su conjunto es una película que tratándola como lo que es, un spin-off que responde muchas preguntas, cumple con creces (de hecho, me ha gustado más que los episodios I, II, IV y VII).

Vayamos por partes:

Cosas buenas

  • Todas las referencias al episodio IV, que no distraen de la temática de la saga.
  • La "vida Imperial", es decir, ver a destructores en todo su potencial, a patrullas imperiales, o a ciudades enteras controladas por el Imperio.
  • Dentro de los personajes principales me quedo con Jyn Erso, Galen Erso y K-2SO (quien es el único que pone algo de humor y se agradece).
  • El doblaje al español me ha gustado bastante, le doy un 9, aunque ya comentaré qué no me ha gustado. Por cierto, la voz de Vader muy bien, no es Constantino, pero eso era imposible. Tengo que verla en V.O.S. para disfrutarlo en todo su esplendor.
  • Indaga más en los conflictos de la Alianza, algo que no sucede en la trilogía clásica, y además responde a preguntas muy importantes.
    spoiler
  • Que todos murieran me pareció más que correcto, tenía que ser así porque eso fue lo que se menciona en Una nueva esperanza. Temía que Disney salvara a unos cuantos, pero al final lo hicieron como tenía que ser.[/spoiler]

Cosas malas

spoiler
Snorky

La vi ayer y bueno.

Todo apuntaba cojonudo: Película con un 7 en Filmaffinity, superando al Ep.VII, los compañeros del curro diciendo que menudo peliculón y yo como buen amante de la saga ya podéis imaginar.

¿Y cómo terminé?

spoiler
4

Usuarios habituales