'A Roma con amor' de Woody Allen (2012)

B

No sé si está el thread o no !_! Por la radio he oído que se estrenan hoy "Killing them softly (Mátalos suavemente) y ésta. Os pongo la sinopsis de Filmaffinity:

Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) es confundido con una estrella de cine. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos, y en la cuarta, unos recién casados (Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi) se pierden en la capital italiana, a la que han ido a visitar a unos familiares.

http://www.filmaffinity.com/es/film415960.html

REPARTO

Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Ellen Page, Alison Pill, Ornella Muti, Riccardo Scamarcio, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Alessandro Tiberi, Carol Alt, David Pasquesi, Lynn Swanson, Vinicio Marchioni

En esta película me chirría que salga la Cruz, y ya he leído por 4 sitios que es la historia que más flojea (COMO NO) de las cuatro que salen. Dicen que el efecto "visita de / paseo por" es más heavy que "Midnight in Paris", y que hay que mirarla con más "calma". Hay humor pero no mata, hay hilo argumental pero como que está porque sí... yo soy fan del tito Woody pero iré más que nada por el típico efecto que hace tirar a muchas personas: por el homenaje de sus pelis antiguas (yo lo siento pero desde mucho antes que Match Point que ya voy para sentir una cierta nostalgia de su estilo de cine. Cosa que molesta a muchos xd. No sabía que tanta cantidad de personas odiaran su manera de grabar y de cómo sale en sus películas como el típico neurótico acomplejado).

Rottentomatoes:

http://www.rottentomatoes.com/m/to_rome_with_love/

Tomatometer: 44%
Audience: 49%

Cuando se ponen tan de acuerdo... la cosa va mal xd. Parece la típica para ir a ver de tranquis, por la tarde, si te gusta el director y si no te importa comerte propaganda de la capital de las pizzas por excelencia. El Domingo pondré mi crítica (la iré a ver el Sábado por la noche).

1
P

Pues sí amigo, el actual cine de Woody dista en gran medida de aquellas joyas como Annie Hall a las que nos tenía acostumbrados. Los años no pasan en balde, y menos cuando te dedicas a sacar de media una peli al año. Pero como se suele decir, los fracasos de unos son las genialidades de otros, y yo, como fan incondicional que soy, la iré a ver a sabiendas de que me voy a encontrar una pieza floja aunque con rasgos y peculiaridades que denotan esa brillantez añeja que sigue reluciendo aún en el ocaso de un maestro como Allen.

1 respuesta
darkavm

Con la de París dio la sorpresa, pero con esta me espero algo en plan Vicky Cristina Roma, así que esta vez no voy a picar.

Me espero a su regreso a Manhattan.

B

#2
Quien no ha soñado en hacer lo de la cola del cine xd.

2
Netzach

La capital de las pizzas no es Roma es Napolés

1
Shisaia

La vi anoche! :) Me gustó mucho porque vuelve a la comedia típica de Woody Allen con un pokito de críticas hacia ciertos temas (la jubilacion, el famoseo..) Con Midnight en París me quede un pokillo no se no se... :P pero con esta Woody se ha vuelto a ganar mi corazon xDDD Recomiendo q vayan a verla ^^

1 respuesta
letiydori

A priori, sin haberla visto, me arriesgo a decir que lo mejor de la película va a ser Roberto Benigni y lo peor todo lo demás. Es que con Penélopez Cruz... por favor eso es cargarse la película prácticamente.

últimamente Woody Allen parece estar ganando bien de pastaá haciendo películas atractivas pero no muy buenas. Comienza a abusar del cine-turismo de ciudad este que últimamente hace. Creo que desde Match Point (una película genial, en mi opinión) no ha vuelto a hacer nada realmente bueno. Midnight in Paris despunta un poco, pero... en fin

1 respuesta
B

#7
Opinas igual que yo xDDDDDDDD. En todo. Mañana la iré a ver. Ya comentaré. Por ahora 1era decepción con "Killing them softly". Basura.

P.D:
#9
Midnight in Paris es bastante normalilla a mi gusto. No llega al 7 de nota.

1 respuesta
Ivlas

Pues yo pienso que va a ser genial, como casi todas las peliculas de woody allen.

No todas son obras maestras, pero desde mi punto de vista, hasta las mas mala, es digna de ver (ojo, podra gustar o no, pero buena es).

#6 wat? midnight in paris no te parece una obra sublime?
weno XDD si te ha gustao esta debe ser buenisima xD eso espero!

#8 hombre, supongo q es cuestion de gustos, a mi por ejemplo me vuelve loco por encima de todas "la maldicion del escorpion de jade" xD

2 respuestas
Shisaia

#9 osea, si, me molo :P pero es bastante diferente a esta xD obviamente midnight en paris no tenia nada de comedia... esta es un autentico disparate!!! xD

29 días después
Dralions

Bueno qué. ¿La ha visto alguien? ¿Tan mierdera os pareció que habéis preferido olvidarla?

Yo la vi ayer y me divirtió y me convenció. Muy de su estilo, o mejor dicho, cada historia tiene un pedacito de Woody Allen. Es crítica dulce pero buena. La parte de Jesse Eisenberg (el estudiante de arquitectura) la más fresca, pero el resto no decepcionan. 8/10

Sputnik1

Es muy graciosa y el guión es una finura, pero yo no la recomendaría porque es veneno. Lo ha vuelto hacer.

Es como en Manhattan y Annie Hall con otro dinamismo, te hace reir mientras te apuñala. Maldito trágico.

ice_powa_xD

A mi no me gustó nada de nada la verdad, lo único bueno a mi parecer es la actuación de Alec Baldwin.

El caso que veo que a la mayoría de gente le gusta más esta que Midnight in Paris , cuando para mi es totalmente al revés, cuestión de gustos supongo.

2 meses después
Hilda85

La he visto hoy y me ha hecho reir en muchas ocasiones. A mi si me parece una buena pelicula de Woody sobretodo por la forma que tiene de abordar las criticas que en ella hace. Buen toque.

2 años después
Turamb0

Vista, y no ha estado naada de mal. Tiene alma, pero un alma muy rara. Es la más surrealista que he visto por ahora de Allen, y de las que mejor recuerdo me va a dejar (a saber cuanto tiempo), especialmente por la historia en la que sale Baldwin. Todas las historias están bien, no hay nada que sobre.
Será que le he cogido un sentido profundo por cosas personales, pero es que hasta Penélope Cruz me ha gustado. Primera peli que veo de ella btw.

Puede que la vea todos los años.
8/10

Usuarios habituales