Xmile, primer cortometraje europeo con olor (2016)

SeiYa

Mi padre hace mil fue a una película con olor y te daban una tira con unos números e ibas destapando los números según aparecían en pantalla para oler lo que pasaba en esa escena. Pero claro era más rudimentario todo.

1 respuesta
Horribeler

Parece interesante el proyecto. Además tampoco debe ser fácil sacarlo a flote.

1 respuesta
offstein

#31 Sí, en el vídeo que le hemos dedicado a las nuevas tecnologías de emisión de olores hablamos de esos sistemas, antiguos y un poco chunguetes... jajaja Esto no es así.

#32 No es fácil pero la experiencia está siendo muy enriquecedora, tanto para bien como para mal; hay de todo en este mundillo y cuando empiezas a sacudir algunos "avisperos"... tela. Pero es gratificante poder descubrir nuevas formas de contar historias y de acercarse a un público más completo que el que tiene los cinco sentidos :)

offstein

¡Trailer final!
Y el miércoles estrenamos web :D
[media]
https://www.youtube.com/watch?v=Nppqid4zi-A[/media]

3
Ivlas

#18 ostras q pintaza, eso si, lo del olor... mmm no se si me gusta o no la idea xD

Supongo que porque es algo nuevo, quiza si este bien hecho, sea una maravilla y una sorpresa muy grande para los asistentes!

1 respuesta
offstein

¡Ya tenemos página web!

www.xmile-project.com

#35 Lo de los olores lo hemos trabajado mucho para que la experiencia ni sea desagradable, ni invasiva, ni nada... Es complicado trabajar con este sentido ¡pero la verdad es que estamos muy contentos!

1 respuesta
Ivlas

#36 me he vuelto a ver el trailer y me parece chulisimo, eso si, la tipografia no me termina de convencer (te lo comento como critica constructiva, a lo mejor es algo personal, o a lo mejor es algo q mas gente comenta tambien, solo para q lo tengais como dato).

Pero repito, el trailer es una pasada.

1 respuesta
12 días después
offstein

#37 ¡Tomo nota de tu comentario, muchas gracias por la observación!

Aquí tenéis la primera proyección del corto en sala de cine, con olores, en 5.1 y accesible para personas con discapacidad auditiva y visual, el 28 en Palencia.

http://terrorificamentecortos.com/xmile-cine-accesible-la-mano-miguel-angel-font/

¡Un saludo y a ver si nos vemos-olemos por allí!

1 respuesta
Ivlas

#38 ostras, muchisima suerte!! porque me pilla lejos, que si no iba del tiron!!
Espero que se llenen las salas!

1 respuesta
14 días después
offstein

#39 La sala de cine se llenó, ¡hasta tener que hacer 4 pases en vez de 3 que estaban programados por la asistencia! Fue muy bonito ver a gente que nunca había pisado una sala de cine venir y compartir su experiencia con nosotros.

Por aquí os dejo una explicación clara de lo que vamos a intentar hacer por allá por donde nos inviten a realizar la actividad y alguna imagen de la primera proyección con olores.

¡El 13 de Noviembre estaremos en Molins de Rei, Barcelona, haciéndola!

1
offstein

A las 21.40, en RNE - Ràdio-4 nos van a entrevistar sobre Xmile y nuestra actividad multisensorial en Festival de Cine de Terror de Molins de Rei de Barcelona...
Por si os apetece saber más del proyecto en directo :)

http://www.rtve.es/radio/radio4-endirecto/

1
8 días después
offstein

Mañana domingo a las 12.00 estaremos en Barcelona, en el Festival de Molins de Rei, haciendo una proyección con olores y accesible del cortometraje.
La entrada es libre hasta completar el aforo.

NickNack

El titulo + Las letras suena a discoteca o casa de señoritas de compañia. Acompaña el primer acto con un bonito clickbait, un poco de humo, y añadele una pizca de spam cuando ya veas que que el clickbait empieza a coger color 'doradito'.

Muy bien, se hacen millones de cortos al año, pero explícanos el tema del olor o no digas nada.

1 respuesta
offstein

#43 Lo único que hago es invitaros a que vengáis a ver proyectos audiovisuales de alguien que está en este foro y le gusta el cine.
Algunos mediavideros ya se han pasado por proyecciones y es agradable encontrarnos :D

LinkinDay94

¿Te veré por el festival de cortos "La vieja Encina" ?

1 respuesta
offstein

#45 Este año no, estoy centrado en armar las proyecciones multisensoriales y accesibles.
El año en festivales de XMILE será 2017.

By the way, en menos de un mes, ¡estreno en Valencia! En una sala accesible para personas con discapacidad auditiva y visual; con olores y jugando con el sentido del tacto y del gusto, es decir: ¡Cine a través de los 5 sentidos!

1 mes después
offstein

El proyecto ha avanzado mucho este mes y hemos conseguido llegar a muchísimos medios, entre ellos, ¡TVE!

[media]
https://www.youtube.com/watch?v=YxpGEvYLCjE&t=10s[/media]

25 días después
offstein

Nos han sacado en la front page de Facebook de ONCE Oficial :D
Estaría bien un poquito de apoyo mediavidero a la iniciativa :)

¡Gracias!

3
eduSin

Veo que llego tarde, pero mucha suerte con el proyecto! Si no me pillara tan lejos iría de cabeza :)

1 respuesta
offstein

Seguimos trabajando, y esta vez hemos conseguido hacer llegar el cine a un colectivo que muchísimas veces está aislado de iniciativas culturales, y más de las audiovisuales: las personas Sordociegas.

Ha sido una pasada poder incluirlos en todo esto, la verdad.

#49 Tarde no llegas, esto acaba de estrenarse y empieza su recorrido por festivales y por el mundo en general :)

albita511

Que buena idea el olor, que nos transporta al instante!! :) creo que he llegado tarde la que se hizo por mi zona :( ¿Habrá más #1? ¿Dónde? :) Gracias :)

1 respuesta
offstein

#51 En breve anunciaremos un pase nuevo en Valencia, pero ya lo hemos metido en la rueda de festivales, así que supongo que irán saliendo fechas poco a poco.

Mientras, ¡aquí cómo montamos el decorado!

[media]
https://www.youtube.com/watch?v=c40YTKCRHTA&t=1s[/media]

1
19 días después
offstein

El jueves 23 de febrero a las 20.00 tenemos pase gratuito en el Teatro El Musical de Valencia.

Os espero por allí ;)

2 2 respuestas
suggus

#53 Suerte!

Tritoman

#53 Ostia, allí estaré a ver si hay hueco o qué! jaja

1 respuesta
offstein

#55 ¡Qué bien que vengas!
La apertura de puertas es a las 19.30 y empezaremos puntuales a las 20.00, puedes venir con quien quieras.
Ahora, haremos una pequeña experiencia de diseño universal y si la quieres hacer, tráete un globo.

1 respuesta
Tritoman

#56 Perfecto, iré con mi pareja, hay que reservar o algo?

Lo del globo está hecho, tiene que ser rosa?

1 respuesta
offstein

#57 Jajaja, no, es que era la foto más llamativa. No se reserva, hay que estar ahí antes de que se agoten las entradas... desde el festival no me dan reservas ni nada parecido.

9 días después
Tritoman

Pues fui ayer y joder, la verdad es que me flipó mucho, sobre todo por "ver" el corto como lo ven ellos (no sé si debo decir como fue por si es sorpresa o algo para otra gente que quiera verlo) fui con mi novia que estudia pedagogía y está encantada por la finalidad de vuestro proyecto y supongo que lo usará como ejemplo.

Lo único que me decepcionó un poco fue no poder probar lo del olor, pero supongo que otra vez será, mucha suerte en el proyecto!!! Y lo recomiendo a mucha gente, es un gran ejercicio de empatia con los demás, es maravilloso!

1 respuesta
offstein

#59 ¡Muchas gracias por venir y por comentar!
Me alegro de que te gustara la experiencia. Sobre las proyecciones, cada una es de un estilo, así que seguiremos haciendo con olor, sin, accesibles, con invitados especiales... esto acaba de empezar y hay mucho por descubrir como pudiste ver.

Para el resto, aquí tenéis un vídeo de lo que fue el evento. #59 Búscate, que igual sales por ahí jaja

Usuarios habituales

  • offstein
  • Kalgator
  • LinkinDay94
  • Tritoman
  • suggus
  • Ivlas
  • Turamb0