'Russian Ark', de Aleksandr Sokúrov (2002)

Turamb0

Os recomiendo que la veáis sin saber absolutamente nada.

Russian Ark es una película de 2002 del director de cine ruso Aleksandr Sokúrov. Destaca por ser

spoiler

La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.

Argumento

Sinopsis

Reparto

Sergei Dreiden, Mariya Kuznetsova, Leonid Mozgovoy, David Giorgobiani, Aleksandr Chaban, Maksim Sergeyev

Mi opinión

OH DIOS MÍO. Esta es de las películas más espectaculares que he visto en mucho tiempo, pero no a todos los niveles. A nivel artístico, coreográfico, técnico y de puesta en escena: 25/10
Como película en sí,

spoiler

Curiosidades (ved la película antes)

spoiler
1
Nokhi

10/10 Una puta experiencia más que una película.

verseker

Pues me voy a atrever sin tener ni puta idea. normalmente ver una peli asi y si es buena te deja una sensacion muy buena.

ziordo

cuánto dura? no quiero ni mirar eso en internet

1 respuesta
Nokhi

#4 hora y 40+-

Godard

Un logro impresionante el de esta película. Me gustaría volver a verla teniendo de antemano amplios conocimientos sobre la historia de Rusia, creo que la disfrutaría más así.

joooze

Supongo que lo suyo es verla en VOSE, pero pierde mucho con el doblaje?

FunkyWake

La tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Hoy cae sí o sí.

HeXaN

Venga, me la bajo y la veo. Me has dejado con la curiosidad tras tanta intriga.

ziordo
spoiler

:qq:

Eterno

Si le pido a una mujer de la calle que me inserte una polla de plástico por el culo podría llegar a sentir más placer que viendo esta puta mierda.

1/10.

1 respuesta
Nokhi

#11 Pues ya es preocupante. Que disgustó tanto de ella?

Godard

últimamente todos los comentarios negativos hacia películas y directores se basan en "es una puta mierda sobrevalorad"

Cuanto daño ha hecho la época de twitter y los 140 caracteres...

1 1 respuesta
ziordo

#13 nadie ha usado la palabra "sobrevalorada".

La peli no me parece un 100 pero es muy muy top, aunque peca bastante de Stendhaliana, si es que existe ese palabro. Molaría muchísimo que hicieran una igual pero de España, tiene que ser flipante ser ruso y ver esta peli, la verdad.

89/100

1
Turamb0

Esto existe, por si os interesa verlo: http://www.filmaffinity.com/es/film331822.html

Mako666

A los 20 minutos la he dejado.

Supongo que me habria gustado si fuera ruso, pero ya estaba empezando a bostezar, así que...

2 meses después
holeshow

Cotilleando en el perfil de Godard he llegado a este hilo y qué menos que pegarle un buen reflote.

La película a mí me gustó muchísimo, aunque me dio la sensación de había mucho contenido autorreferencial -como suele ser habitual en Sokurov- y que tal vez su mayor problema es que no llega al espectador. Y no me refiero al espectador no versado en historia rusa -yo mismo soy historiador y muchas cosas no me llegaron-, sino que me refiero a todo espectador ajeno al entorno de Sokurov. Me dio la impresión que muchas veces caracterizaba la historia de su país como una historia personal, y me pareció muy curioso porque es algo que siempre imaginé que haría Tarkovsky. Supongo que este último bien podría haber firmado esta película. Por lo demás, una película magnífica y un ejemplo a imitar, incluso -y esto suele ser raro- con un ritmo fílmico envidiable.

Si os ha gustado esta os insto a que echéis un ojo al resto de la filmografía de Sokurov, especialmente a la que va entre mediados de los 90 y principios de la pasada década. Padre e hijo y Madre e hijo son sus películas más accesibles, aunque no las más redondas. Hubert Robert: Una vida afortunada es muy interesante y aunque no sepáis nada de Hubert Robert es un must si habéis visto Russian Ark. Y luego tenéis sus dos mejores piezas, con las que superó -en esa eterna comparación- a Tarkovsky y fue más allá de lo que nunca fue el otro: Elegía de un viaje y Elegía oriental. Con esas 5 piezas me atrevería a decir que Sokurov es uno de los 3-4 mejores directores vivos, después de Béla Tarr, Gus Van Sant y Godard.

1 1 respuesta
Zeloran

#17 me apunto esas dos que comentas que superó a Tarko, ahí has puesto el listón muy alto, la curiosidad me mata.

Interesante tu opinión de mejores directores vivos, yo añadiria el inmortal Oliveira y Malick, no crees?

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • ziordo
  • Godard
  • Nokhi
  • Eterno
  • HeXaN
  • FunkyWake

Tags