'Salvar al soldado Ryan' (1998), de Steven Spielberg

Turamb0

Sinopsis y reparto

Argumento

Tom Hanks
Edward Burns
Tom Sizemore
Matt Damon
Barry Pepper
Adam Goldberg
Jeremy Davies
Vin Diesel
Giovanni Ribisi
Leland Orser
Paul Giamatti
Bryan Cranston

Mi opinión

Ha estado bastante bien: 7/10. Lo mejor es tanto el principio como el final de la película. Es un argumento tan sencillo que comprendo que sea de difícil de desarrollar su parte central (quizá es que la película dure demasiado), pero en general ha sido intensa, y muy cruda. Ha habido una parte en la que he tenido que taparme y todo.
No estoy seguro de haber visto películas bélicas antes, pero esta es para mí obligada, por lo fiel que es sobretodo el desembarco en Normandía a como fue en realidad. Además, papelón de Tom Hanks.

2
Kisuke

#1 No lo recuerdo bien, pero me da a mi que mi padre quería llevarme a verla al cine pero...obviamente al final no xD.

Tendría -10 años en ese momento, pero cuando salió a la venta si que me la puso, era pequeño y no pude disfrutarla como es debido, la volví a visualizar hace unos años y no llegué al extremo de "taparme" (Que sepa que me ha arrancado una sonrisilla xD), pero si que es muy intensa/cruda. Cada vez que está en TV, procuro verla, no falla xD

8.89/10

SnowLeonhart

Lo peor de todo es tanto el principio como el final, el Ryan viejales, en general.

Scerin

De mis peliculas Belicas favoritas, aunque a mi con que sean de la 2ª guerra mundial ya me gustan

¡¡Caparzo!!

2
Txentx0

Como curiosidad. Edward Burns es uno de los creadores de The Wire

1
palickpre

Lo que no me gusto de esa pelicula fue el excesivo dramatismo que se le daba a los estadounidenses y el cero de dramatismo que se daba a los alemanes, como si fuesen el demonio o algo

spoiler

Pero por lo demas, si, es una muy buena pelicula. Amén del desembarco de normandia, brutal

2 respuestas
V

No deberías perderte también Hermanos de Sangre, una serie brutal.

1
alejo

#6 es una peli Judía dirigida por un Judío, ¿que esperabas?

Esta película tiene, y posiblemente tendrá la escena bélica mas espectacular del cine. El desembarco de Normandia es la cosa mas tensa, mejor montada conseguida de la historia del género. Si dura 30 segundos mas hubiese muerto gente por falta de oxigeno.

1
Dieter

Cuanto daño hizo esta pelicula, era entrar en un server del DoD o cuaquier otro juego, y el 90% llevaban nicks de la peli.

4
B

#6 bienvenido a judeowood

Vimes

Otra curiosidad mas, Nathan Fillion llorando a lagrima viva pensando que sus hermanos estan muertos:

9

Usuarios habituales

  • Vimes
  • Dieter
  • alejo
  • Venomus
  • Scerin
  • Kisuke
  • Turamb0

Tags