'Se7en' (1995) de David Fincher, con Brad Pitt y Morgan Freeman

Alatriste

Seven (nombre que suele estilizarse como Se7en) es una película estadounidense de suspense de 1995 dirigida por David Fincher, escrita por Andrew Kevin Walker (quien obtuvo una nominación al premio Bafta por el mejor guion original) y distribuida por New Line Cinema. La película es una mezcla de cine negro, psychothriller y buddy movies. Después de su estreno se rodó una serie de películas sobre psicópatas metódicos con un fin intelectual en sus crímenes, aunque ninguno de tales filmes logró el impacto que causó esta película.

Sinopsis

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Reparto

Brad Pitt - Detective David Mills
Morgan Freeman - Detective William Somerset
Gwyneth Paltrow - Tracy Mills
Kevin Spacey - John Doe
R. Lee Ermey - Capitán de Policía
John C. McGinley - Oficial de SWAT
Daniel Zacapa - Detective Taylor
John Cassini - Oficial Davids
Mark Boone Junior - Greasy FBI Man
Leland Orser - Hombre del Massage Parlour
Charles S. Dutton - Policía
Richard Portnow - Dr. Beardsley

Premios

New Line Cinema reestrenó Seven en Westwood, California en Navidad y en Nueva York el 29 de diciembre de 1996, para intentar generar posibles nominaciones en los Premios Óscar para Freeman, Pitt, Fincher y Walker. Walker recibió una nominación para los premios BAFTA y ganó los Saturn al mejor guion original. Richard Francis-Bruce fue nominado para los premios Óscar por su montaje. Y el extensivo uso del bleach bypass realizado en la película por el director de fotografía Darius Khondji ha sido destacado como una gran influencia para las técnicas fotográficas del cine contemporáneo, especialmente a finales de la década de los 90. La película ganó un MTV Movie Award como mejor película.

Imdb(8'7)
Filmaffinity(8'2)

Opinión personal: Una película redonda con una buena historia que sonsigue mantenerte en tensión, buenas actuaciones.

spoiler

Me parece una de las mejores películas de este género de los 90 y la considero imprescindible. La puntuaría muy cerca del 8 sobre 10.

6
Kylar

Es buenísima, me encanta.

Tengo una confesión sobre esta película:

spoiler
1 3 respuestas
darkavm

Esta película me cambió para siempre como espectador y como ser humano. El final es una de esas experiencias imborrables.

6 1 respuesta
pantocreitor

Esta peli la revisito cada x tiempo, me encanta.
#2

1
Alatriste

#3 #2

spoiler
1
Draviant

Peliculaza. Cuando comprendí la trama que quería llevar el personaje interpretado por Spacey con ese final...

Hacen falta mas Thrillers con mindfucks en este mundo.

darkavm

Echarle un ojo a Prisioneros si no la habéis visto. El único thriller reciente en el que he sentido verdadera angustia.

6
Ismelldrama

Es una obra de arte.

aNGEL0cod

Buenisima.

Me enteré el otro dia qu Kevin Spacey pidió el requisito de no salir en los creditos de inicio para darle más suspense al personaje.

Outplayed

La película por excelencia que recomiendo siempre.

darkavm

Qué buena es. Es de esas películas que mejoran con cada visionado. Cada vez descubro pequeños detalles nuevos que se me habían pasado y que la enriquecen incluso más.

Vitov

La reví y es muy buena, un placer para los sentidos.

Fincher es un valor seguro en el Cine

guillauME

Desde luego es un peliculón. Es de esas películas que has visto hace tiempo pero que quieres volver a ver cuando la ponen en la televisión

Ahora veremos la escena final.

Txentx0

#2 hoy no la he visto.

spoiler
1 respuesta
SupermaN_CK

Grandiosa película, tremendo final.

Vitov

#14

spoiler
1 respuesta
Txentx0

#16 ah vale, no me acordaba de eso.

10 meses después
Turamb0

Peliculón. Lamento mucho haberla visto a pedazos hace años, pero aún así me ha sorprendido muchísimo. El detective Mills es el idiota más entrañable que he visto.

2
Misantropia

Si sois seriéfilos y os gustó la película os recomiendo The Killing. Claramente influenciada por Seven y, para mi gusto, uno de los mejores binomios de la historia del "cine" policíaco.

pike_97

Impresionante. Soy uno de los pocos de mi grupo de amigos que la prefiere al Club de la Lucha, pero como dicen por aquí, es uno de esos finales que te cambian la vida. También supongo que El club de la Lucha me hubiera gustado muchísimo más si la hubiera visto en el cine en su día, pero bué xD

Ahora que lo pienso, está es de las pocas de Fincher que no está adaptada de una novela, ¿no? El guión también es suyo? Porque si lo es lo confirmo como uno de mis directores favoritos de todos los tiempos :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 1 respuesta
Jimmy-Jazz

#20 Fincher no ha escrito ninguno de los guiones que ha dirigido, es algo que siempre ha sido distintivo de él -para bien y para mal-.

1
17 días después
B

Es una peli que te engancha desde el primer momento, buenos actores y buena trama.

B

No la entendí a la primera.

Lolazoscr

La vi hará cosa de 1 año, y es casi de lo mejor que he visto

ZaEk

Hacía años que no la veía, igual desde los 15 años y a esas edad no me flipaba tanto el cine. Me la puse hace poco en VO con la mirada crítica después de ver tantísimo cine y fijarme en todos los pequeños detalles y goce, de esas películas en las que todo confluye para ser una obra maestra. La atmósfera decadente de la ciudad, la relación de los protas, Kevin Spacey...

1
Edqe

Joder cuando la vi estaba empanadisimo o algo porque no recuerdo haber visto a Kevin Spacey... me la acabo de poner a bajar, le voy a meter un rewatch como una casa vaya.

1 respuesta
Kisuke

De todas formas, creo recordar que en los títulos iniciales no se puso a KS para dar una especie de sorpresa al espectador (a mi me la dio, vaya que me la dio xD)

#26 Es posible que si la has visto recientemente asocies su imagen a su actual estado, que no ha cambiado "demasiado" pero 20 años pesan a cualquiera xD

raganock

Una pequeña aportación a lo ya dicho y que en su momento me llamó bastante la atención en el cine:

  • Los títulos de crédito finales invertidos (de arriba hacia abajo).

Un recurso estilístico bien curioso, tal vez para remarcar el bizarrismo de todo.

1
pike_97

Podríais currároslo y poner a

spoiler

en spoiler, es parte del encanto de la película

litrox

Una de las mejores películas del género, difícilmente superable. Me encantó la primera vez que la vi.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Crus
  • pike_97
  • Txentx0
  • Vitov
  • darkavm
  • Alatriste