El Señor de los Anillos - La Banda Sonora explicada

Vireca

lo que me queda clarisimo es que el compositor tiene una mente que flipas y que el chaval del video tambien para saber analizar asi la musica

1
shisko90

#1 tiene mas manitas que el foro de cine usuarios xD

Pero vamos que se las merece, los videos estan muy guapos

Petrusin

Mi mente ha sido violada, que pasote.

1
Rohan

Esta banda sonora ha sido siempre una de las muchas razones por la que la trilogía es mi película favorita, y ya había visto otros análisis al respecto... pero no tengo palabras.

Menuda pasada.

3D30

Me ha explotao el cerebelo. trabajazo detras.

B

Algunas cosas como lo de "ida y vuelta", o lo de las 9 notas para 9 personajes, no tenia ni idea, y nunca lo hubiera relacionado, pero lo de usar cierta musica, o cierto tiempo en unas escenas u otras, para luego volver a usarlas en otra escena que esta relacionada con la anterior, pensaba que era algo mas obvio, vamos que son cosas que siempre me fijo de manera automatica, igual soy muy observador, pero es que he visto los comentarios de la gente como si el tipo hubiera descubierto la polvora y me he quedado un poco loco, eso se hace en la mayoria de peliculas con un apartado sonoro minimamente cuidado, no es nada nuevo.

La edicion y la explicacion del video son de 10 eso si.

xPipOx

Buenos videos

Li3cht

Increíble. Cuando ha llegado al tema de los Nazgul ya me he quitado el sombrero.

dranreb

Pues ahora habrá que volver a verse las pelis XD

K3k3

Mis cienes para el autor del video y mies millones de manitas para el compositor de la OST de esta trilogía porque es un jodido genio.
Por cosas así, estas películas son de lo mejor de la historia del puto séptimo arte

1 respuesta
B

#81 Curiosamente luego la música es el arte mas directo. Tu te estás 30 segundos escuchando una melodía y en seguida te trasmite ese sentimiento.

n3krO

#100 Howard Shore
Howard Shore
Howard Shore
Howard Shore
Howard Shore
Howard Shore
Howard Shore

Es el compositor de la OST de LoTR y Hobbit

1 respuesta
Krules

Una pasada!

Ninja-Killer

Todo en la trilogía de ESDLA es una genialidad, y la BSO no iba a ser menos.

Mis dies al vídeo, la mar de interesante.

YokeseS

Muy curioso

Habidis

Muchas gracias por la sugerencia al OP, Suscrito al canal de Jaime Altozano me hallo.

Jetxot

Me encanta que me siga maravillando esta trilogia 15 años despues. Que suerte hemos tenido de vivirla.

Los videos cojonudos y para nada pedantes.

Mi parte favorita de la OST es Moria, con diferencia. La ha pasado muy por encima, y es que realmente no tiene mucho. Excepto ese tema solemne de la tumba de Balin.

Me ha parecido curioso que no mencionara que el tema de Gondor sale tres veces (que yo recuerde) en la Comunidad del Anillo. Todos relacionados con Boromir. En el concilio, en Lorien cuando pernoctan, y cuando habla con Aragorn antes de morir. Lo cual es muy cachondo porque faltaban dos años pra ver a Gondor en pantalla.

Quizas para el tercer video.

1 respuesta
Dek0

#107 https://es.wikipedia.org/wiki/Leitmotiv

De todas maneras, que no es por quitar mérito al compositor en absoluto, pero es muy muy muy probable que muchos de estos detalles singulares que remarca el compositor hayan sido ideados, sugeridos o incluso co-compuestos de alguna manera por el propio director, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del universo que tienen detrás las cintas.

Hay muchos directores que tienen como mínimo nociones de solfeo y de musicalidad, a parte de las ideas o intenciones para cosas concretas que transmiten al compositor, y en algunas ocasiones se pringan un poco en la composición. Que la verdad es que no tengo ni idea de si Peter Jackson era de estos, pero no me extrañaría.

Y me da la impresión que lo que sabe este chaval es bastante probable que lo sepa por conocimiento transmitido de sus propios profesores más que por trabajo suyo propio. Que aun así son la ostia los vídeos. Tienen mucho curro y el chaval tiene buena voz para locutar y conocimientos para transmitirlo él también de puta madre.

1 respuesta
RaWnNnNn

Brutal, he disfrutado como un enano viendo los videos, a ver lo que tarda en sacar el tercero.

Alviro

#81 Se y entiendo que en tu comentario no estás haciendo un menosprecio como bien dices, pero lo leí ayer y tras leer esto ahora mismo, me he tenido que acordar de él.

Dejo por aquí una opinión que ha colgado en su Twitter:

20 3 respuestas
B

#110 Mas razón no puede tener

Turamb0

Os invito a visitar este olvidado rincón: http://www.mediavida.com/foro/musica/hablemos-algo-diferente-musica-clasica-435774

Quebrant

Parece que todos los Altozano son talentosos.

djtonight

https://open.spotify.com/user/popking/playlist/1ISNZaDqBELoJnkKw9STvA

chaan chaaan cha cha chaaaaan, cha cha chan cha cha chan cha cha chaaa..cha-cha-chan

D4rKNiGhT

La mejor banda sonora de la historia del cine, si se tiene que decir se dice y no pasa nada. No voy a decir que hay cosas que se sacan por conclusión porque eso sería de bastante creído, pero hay cosas que asimilas, aunque nunca a una profundidad como hace este señor crack, espero que lo contraten en mil firmas porque lo merece con un análisis tan profundo.

Por cierto, este es un youtuber joder, un genio reconocido que además enseña a apreciar cosas del cine como estas. Tiene mi total admiración.

1
Merkury

#30 La BSO del señor de los anillos ha sido de las mejores de los ultimos 20 años, el que se piense que esto se compone en dos tardes y un cafe, no tiene ni idea...

Solo en Oscars tiene 3, 1 de la comunidad del anillo y 2 del retorno del Rey mas 3 globos de oro y 4 grammy.

Y no gano en las dos torres ningun oscar, porque entre la primera y la tercera pelicula la academia de cine se saco de la manga que no se podian nominar bandas sonoras basadas en otras bandas sonoras, norma que desaparecido para cuando nominaron el retorno del rey.

cerverus94

Confirmo que es el primo del Youtuber Dayoscript por lo que viene de familia esa labia. Por lo que se casi toda la familia de dayo son músicos menos el que se dedicó a estudiar cine para luego pasarse a periodismo.

1
B

Alucinante, yo pensando que sabía cosas de mi saga favorita y este hombre me enseña (a mi por lo menos) cosas nuevas. ¡que crack!

edit: Otro Altozano que se ha ganado un sub :)

n3krO

#110 No estoy para nada de acuerdo con lo que dice.

1 respuesta
B

#119

Gracias por explicar el por qué en esta extensa opinión que nos has dado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Horribeler
  • Seiba
  • Turamb0
  • n3krO
  • byJoTaeFe
  • EspY

Tags