'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo' (2001)

Netzach

Aprovechando que el próximo Lunes 19 de Diciembre se cumplen 15 años de su estreno le creo tema a un clásico del cine. Ganadora de 4 premios Oscar y considerada por muchos una de las mejores películas de la historia, La Comunidad del Anillo se merece un tema en el foro de Cine.

Sinópsis

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales, pero Sauron forjó en secreto el Anillo Único, un anillo para dominarlos a todos. Tras la derrota del Señor Oscuro el anillo no es destruido y termina en manos de un hobbit llamado Bilbo Bolsón quien, no si reticencia, se lo deja en herencia a su sobrino: Frodo Bolsón a quien Gandalf, un viejo amigo de los Bolsón, le encomienda la misión de llevarlo al Pony Pisador en la aldea de Bree, donde les estará esperando.

Reparto

  • Elijah Wood: Frodo Bolsón
  • Ian McKellen: Gandalf
  • Viggo Mortensen: Trancos/Aragorn
  • Sean Astin: Samsagaz gamyi
  • Sean Bean: Boromir
  • John Rhgys Davies: Gimli
  • Orlando Bloom: Legolas
  • Billy Boyd: Pippin
  • Dominic Monaghan: Merry
  • Ian Holm: Bilbo Bolsón
  • Liv Tyler: Arwen
  • Cate Blanchett: Galadriel
  • Christopher Lee: Saruman
  • Hugo Weaving: Elrond
  • Andy Serkins: Golum

Ve en paz, hijo de Gondor. Esperarán su llegada desde la Torre Blanca, pero nunca regresará.

47
Scerin

Dios aun me acuerdo yendo una mañana de sabado al cine con mis padres y encantarnos la pelicula. Pueden gustarme muchas trilogias, pero esta para mi es especial, ya que al igual que a mi padre le tocó "vivir" Star Wars, a mi me ha tocado ESDLA y le tengo muchisimo cariño. En cuanto a la banda sonora, mi favorita por goleada. Gracias por el hilo, me dan ganas de vermelas otra vez por centésimo décima vez.

15
benjajim

Estuve hypeado años antes de su salida; desde que vi la noticia en un periódico y la verdad es que me encantó y de todas las películas de la saga sigue siendo mi favorita.

4
MsiveNNd

Te odio. Me has puesto tontito y ahora tengo ganas de volver a ver la trilogía.

8
Siukei

Buah...la que más me gusta de las tres...me ha recordado este canal de youtube (que me ayuda a relajarme xD)

1
Ilore

La mejor trilogía de la historia del cine, sin lugar a dudas. ¿La Comunidad del anillo como pelicula en si misma? Una delicia.

Aún recuerdo cuando vi por primera vez la batalla de Dagorlad. Hasta ese momento la batalla más espectacular que había visto en una película era la de Stirling Bridge en Braveheart. Cuando vi a la Ultima Alianza luchando contra el ejército de Sauron, me quedé pegado al asiento con los ojos como platos y con la boca abierta.

Tomad feels!!

3
Horribeler

Obra maestra, películón prácticamente perfecto en todos los sentidos. Es alucinante lo realistas que se siguen viendo estas películas en contraposición a multitud de peliculas actuales que se presumen mas avanzadas técnicamente.

Es impresionante como en 15 años, y los que quedarán, no se ha hecho absolutamente nada mejor en el género ni se le espera nada parecido. Icluso fuera del género tampoco hay muchas cosas mejores. Artísticamente, visualmente, musicalmente... todo es un maldito 100/10. Nunca se podrá hacer una adaptación mejor que esta de la homónima novela, y la verdad es que no creo que quede mucho para ver remake.

La star wars de nuestra generación y la unica que puede mirarle de tú a tú en cuanto a impacto cultural.

Lo que se vivió en su momento con esta trilogía fue icreíble, lo que lo llegó a petar yo no lo he vuelto a ver con absolutamente nada y empiezo a preguntarme si volveré a verlo. Un ejemplo de cómo hacer cine con mayúsculas, y un trabajzo detrás de todos los implicados(y digo todos, los miles de participantes) literalmente impagable. Estas películas desbordan devoción hacia la obra de Tolkien.

No puedo para de ver esta película(la trilogía entera en realidad), estoy enfermo con ella. Cada escena, cada diálogo, cada secuencia cuenta tantas cosas... Sencillamente impresionante.

Dejo una de las mejores escenas, aunque se mezcla con otra de las dos torres.

Y podcast de lode rememorando el 15 aniversario para quien le interese
http://www.ivoox.com/lode-7x13-la-comunidad-del-anillo-15-aniversario-audios-mp3_rf_14939680_1.html

Y un documental

8 3 respuestas
Agrael120

#7 No te ofendas, al fin y al cabo es tu opinión, pero me parece un insulto para la trilogía llamarla "la Star Wars de nuestra generación".

1 1 respuesta
pkjn

SEguire esperando mas peliculas, aunque no tenga el nivelazo de estas.

1 respuesta
Horribeler

#8 ¿Por qué? En cuanto a sagas fantásticas, en cuanto a marcar tendencias en el mundo y en la historia del cine, en cuanto a ser pioneras en efectos especiales y en cuanto a impacto sociocultural están Star Wars y ESDLA, no hay nada más.

2
B

Sin duda la trilogia que marcó la historia del cine, aun recuerdo como flipaba en colores con el balrog, las batallas del abismo de helm y los campos de Pelenor, sobretodo esa última, era un constate flipe, ni me imagino los que fueron al cine a ver la 3ª tuvo que ser la putisima ostia verla en pantallote

3 1 respuesta
Kelem

ya no se volverán a hacer peliculas así, ami me marcó muchísimo en su día y hasta día de hoy sigo viéndolas varias veces al año.

#11 la batalla en los campos de pelennor se me erizó la piel en cuanto ví a los rohirrim, recuerdo que todo el mundo estaba pasmado viendo tal repertorio de efectos especiales y al salir del cine dió la sensación de quedarnos huérfanos al ver que se acabó el ir año tras año a ver cada una ;(

3
Psicotropica

Menudas ganas de meterle un revisionado :qq:

Txentx0

A veces me pregunto como una trilogía y otra (ESDLA y el Hobbit) han podido salir del mismo director y equipo creativo

11 1 respuesta
Horribeler

#9 Y pensar la de cosas que podrían hacerse del silmarilion... pajas de sangre. Aunque no creo que nada llegue a estar a la altura de esto.

tute07011988

En su momento me alquilé el DVD para verla un mes antes de que estrenaran Las dos torres. Pues una semana antes del estreno, con la entrada ya comprada, me rompí la pierna y la chupé hasta que salió en DVD ;(

Psicotropica

#14 La diferencia está en sacar una trilogía de un libro de 250 o sacarla de un libro de 1000 páginas.

1 respuesta
Horribeler

#17 La diferencia más bien es que Peter Jackson no quería dirigir el Hobbit. No le puso ni un cuarto de las ganas ni del tiempo que invirtió en ESDLA. Dejó muchas decisiones en manos de la producción.

Aún así las del Hobbit no me parecen tan malas, en cuanto a cine fantástico poco hay mejor en estos últimos años.

dranreb

Comparas los orcos de ESDLA con los de El Hobbit y te entra sida de ébola

1 respuesta
Cruzer

a ver es que las caracterizaciones en ESDLA son la ostia, en El Hobbit está todo hecho por ordenador y malamente.

1 respuesta
Hiervan

Ya no sé cuántas veces la he visto. Buenísima.

VictorAxl

Ojalá saquen en algún cine un maratón por el aniversario.

2
Horribeler

#20 #19 Pero hombre si lo unico bueno del hobbit son los diseños y los efectos especiales xD

1 respuesta
Sinso

Había tal hype global que hasta mis padres que tienen actualmente 85 y 70 años fueron a verla al cine a los pocos días del estreno, la primera vez que iban al cine en su vida.

Aquella sesión fue acojonante por todo, aunque camino a casa tuviera que aguantar el rage de ambos de qué puta mierda habían visto xddd porque no tenían ni idea de que iba.

Por supuesto toco revisionado el año siguiente y el siguiente justo antes de ver la siguiente de la saga, y los que han caído después incontables.

Una puta obra maestra en todos los sentidos.

Cruzer

#23 estás bromeando o lo dices en sirio?

1 respuesta
Horribeler

#25 Claro que lo digo en sirio. Hay que estar ciego para no verlo.

Cruzer

vs

Que quieres que te diga, pero yo me quedo con la primera foto.

y vamos, esta imagen me da toda la impresión de estar hecha a ordenador

igual que esta, vamos...

1 respuesta
Horribeler

#27 Pero y qué me quieres decir. Que El señor de los anillos sea mucho mejor en absolutamente todo no hace que el hobbit sea mierda automáticamente.

Artísticamente es la hostia, musicalmente también, técnicamente no existe otra película a ese nivel salvo quizá Avatar. Esto es un hecho que cualquiera puede comprobar. No hay más que compararla con casi cualquier película del estilo de los últimos años. Lo que no quiere decir que no siga estando muy por debajo de la trilogía original y que sean películas muy mejorables.

Pero vamos, que no creo que sea este el hilo para discutirlo tampoco a pesar de ser yo quien ha abierto el tema.

1 1 respuesta
LinCeX
6
Cruzer

#28 solamente estábamos comparando como estaban hechos los orcos yo creo eeh.
y técnicamente hay escenas que dan pena.

1 respuesta

Usuarios habituales