'El sexto sentido' (1999), de M. N. Shyamalan, con Bruce Willis

Alatriste

El sexto sentido es una película estadounidense del género de suspenso de 1999 dirigida por el realizador hindú M. Night Shyamalan, sobre un guion original propio y que relata la experiencia que un psicólogo intenta descubrir al tratar de ayudar a un niño acerca de la terrible verdad de los poderes sobrenaturales que éste posee. Su estreno provocó un fenómeno de público y de crítica, algo poco visto en ese entonces con respecto a las películas de su género, que mezcla el drama con el suspense y el terror. Su protagonista Haley Joel Osment cobró fama mundial por su interpretación del pequeño Cole, que se ve atormentado por extraños sucesos paranormale

Sinopsis

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados

Reparto

Bruce Willis
Haley Joel Osment
Toni Collette
Olivia Williams
Donnie Wahlberg
Peter Anthony Tambakis
Jeffrey Zubernis

Premios

1999: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director, montaje, guión
1999: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor secundario, guión
1999: 4 nominaciones BAFTA: Mejor película, director, montaje y guión original
1999: Saturn Awards: Mejor Película de Terror, Mejor Actor Joven. 4 nominaciones
1999: Critics' Choice Awards: Mejor intérprete joven (Osment). Top 10

Filmaffinity(7´6)
Imdb(8'2)

Aunque probablemente sea el hilo de película más inútil que haya creado (¿quién no la ha visto?), me parece casi obligatorio que exista un tema sobra esta película; tiene una historia bien construida, giros argumentales, visualmente es una delicia...lo tiene todo sin ser excesivamente complicada.

UrkoZzZ

Yo no la he visto pero se que pasa entonces no tiene gracia verla imagino

1 3 respuestas
ludo90

¿Hay que usar comando spoiler para hablar de ella?

arklam

#2 Hombre, no tiene la misma. Aún así, si un día no tienes nada que ver puedes echarle un vistazo, está original.

GR33N

3 2 respuestas
Petterrr

#5 En ocasiones me como muertos

Alatriste

#2 No te creas que se pierde tanto, a ver hace mucho a la película, pero no es que sea el 90% de la película el peso de eso.

mTh

+1 si a tí tambień te jodieron el final antes de verla. (we facebook now)

Desde entonces siempre que puedo le hago spoilers a mi tía xD (Es la que me lo hizo a mi, cabrona....)

Por cierto, llevo un tiempo queriendo plantearlo... nos os parecería buena idea separar los hilos de pelis antiguas de las nuevas? ya se que poneis las fechas y tal, pero me resulta un lio verlo todo junto... no se, algún tag especial, o ponerle una categoría aparte...

No se, echo de menos alguna manera de separar hilos de estrenos del resto de hilos. Luego si me acuerdo pongo la sugerencia en el subforo de mv...

2 1 respuesta
Alatriste

#8 Con una función de multcategoría sería bastante fácil, creo. Algo así como Acción/Estreno

Crus

A mi me encantó cuando la vi en el cine.

Aegar

Este hilo es un cebo para soltar uno de los spoilers más usados en Internet :<

k4rstico

Naces ya spoileado sobre esta película

1
zErOx

Un final inesperado.

charlesmarri

Junto a El Protegido y El Bosque, de lo mejorcirto en cuestión de dirección, guión, montaje, fotografía, etc.

1
weah_dany

#2 Yo la vi sabiendo el final y aún así merece la pena, así que yo recomiendo que todo aquel que esté en esa situación la vea.

darkavm

Yo llegué a verla sin tragarme el spoiler, y eso que fui al cine semanas después del estreno. Maravillas de no tener acceso a internet en aquella época. Hoy día sería imposible.

1 respuesta
HeXaN

#16 Yo la vi hace ¿tres años? por primera vez y no sabía el spoiler xD Me pasó igual con The Prestige.

SupermaN_CK

El truco está en no meterse sitios potencialmente spoileadores xD.

2 respuestas
weah_dany

#18 Pero en el caso de esta película es que te lo ibas tragando en todos los lados sin querer. En la tele en sketchs, bromas de gente y tal siempre con la frasecita del crío, era casi imposible no comerse el spoiler, al igual que con Star Wars. Son spoilers que o tienes mucha suerte o como no hayas visto las películas en su día, te los comes.

larala93

Yo la ví no hace un tiempo y me gusto mucho, lo que pasa es que iba spoileada hasta la médula... De todas formas esta peli es un "clásico" que hay que ver, aunque te sepas como acaba la historia

SnowLeonhart

2 pelis que me jodió internet: Shutter Island y Sospechosos habituales. El sexto sentido me la jodió 50 primeras citas XD.

Marjoram

Yo también fuí de los afortunados que la pudo ver sin haberse comido el spoiler antes.

Una vez dicho esto, no sé si es mucho aventurar pero me parece la única película que M. Night Shyamalan ha dirigido de manera decente xd, quizás junto a Signs o Unbreakable, el resto de lo que ha hecho, bajo mi punto de vista ofc, es patético. Sin embargo los estudios le siguen dando dinero para que produzca.

#5 Dios, si os fijáis parece que le ha crecido la cabeza pero no la cara xDDDDDDDDDD

m0E_

Me siento afortunado de haberla visto en el cine en su estreno xD

#18 Con esta película eso no hace ni falta, lo más típico que te puede pasar es

spoiler
Peyru

Todavía recuerdo lo que sentí cuando la vi por primera vez sin spoilers . Peliculón.

De todas maneras el tema de los spoilers es facil solucionarlo, si alguien te dice: "has visto X" tu solo le pegas un grito , su respuesta siempre es la misma "pero si no te iba a decir nada." Este momento es crucial, le debes pegas otro grito rápido o te comes el spoiler, porque TE LO VA A DECIR. Hay gente que llega a insistir una tercera vez. Con estos da igual lo que hagas.

Con esta táctica solo me he comido minispoilers, por ejemplo el del doblaje de "Gran Torino" recuerdo estar en el cine con cara de mala hostia acordándome del tío que me había dicho lo malo que era el doblaje, no porque fuera un spoiler en si , sino porque ahora lo tenia todo el rato en la cabeza.

Fr1moOsT

la vi en el cine, con mis padres, con 13 años, y estuve sin dormir 2 noches jajajajajja, soy un puto cagón!

Usuarios habituales

  • Fr1moOsT
  • weah_dany
  • k4rstico
  • Crus
  • Alatriste
  • arklam
  • UrkoZzZ