'Shame' de Steve McQueen (2011)

darkavm

Mejor tarde que nunca.

Godard

Yo recuerdo que hace unos años vi Lost in Translation y me pareció un pufo aburridísimo. Con algo más de cultura cinéfala la vi hace unos meses de nuevo y se ha convertido en una de mis películas preferidas.

A ver si Steve McQueen vuelve a marcarse una película como Shame o Hunger en lugar de querer contentar a la Academia de Hollywood...

sickxk

Increíble.
Vista anteayer y revisionado de ayer, me ha maravillado.

Planos y escenas donde se deja correr el tiempo sin miedo a que el tic del videoclip salga de entre las sombras, un Fassbender brutal con una fotografía y sonido cuidadísimos. ¡Es que consigue hacerte sentir el compañero de piso de Brandon!

Realmente te sabe asomar al abismo psicológico en que vive el protagonista, ahogado en su desequilibrio e incapaz de poder construir algo sólido. Acabas sintiendo la angustia de los instintos y la desesperación por satisfacer esa llamada sexual totalmente perturbada, como incluso todo degenera dentro del propio film caminando hacia un caos y un descontrol totales. Al final, incluso te puedes asomar al borde del precipicio bajo la lluvia junto a un Brandon casi demolido.
Enorme.

B
Sergio_Ford

Esta es una de esas películas que reviso una vez al año. Me fascina.

B

Una semana después todavía estoy pensando en esta película.

spoiler
1 respuesta
sickxk

#126

spoiler
PoetaEscueto

Shame es muy top

1
1 mes después
m4andg4

La acabo de ver, joder esta muy bien hecha. 8.7/10

1
underd0g

La vi el otro día y me dejó igual de frío que la primera vez, no sé por qué :/

Aún así reconozco que es un peliculón. Rezo por que McQueen nos traiga más trabajos de este tipo.

1 mes después
Arle

Joder porque coño he tenido esto sin ver durante un año ahi escondido.

Que pasada de pelicula, me ha parecido genial. Me ha encantado el ritmo que lleva, las secuencias alargadas, los personajes, las actuaciones, la ost, me voy a bajar Hunger corriendo si decis que es parecida a esta. Un puto 9/10

Por cierto, me la he visto en ingles sin subtitulos (por lo que hay algun que otro momento que no he acabado de pillar ciertas frases) pero me ha dado la impresión

spoiler

También ha sido un placer poder ver a Carey desnudita : 3

1 respuesta
sickxk

#131 Hunger técnicamente es muy similar (planos largos, fotografía y composiciones que transmiten mucho) pero el tema que trata es totalmente diferente. Mucho más cruda, al menos para mí, te deja con una sensación de que has visto una magnífica obra pero la patada en el estómago no te la quita nadie.

1
k4rstico

A mi hunger me gusto más que esta, pareciendome esta un peliculon. Pero es que hunger tienes escenas increibles, toda la escena en la que conversan el protagonista y el cura es para enmarcar

14 días después
B
3
14 días después
B
2
10 meses después
Krules

Acabo de ver esta película y me ha parecido brutal, he entendido todo excepto una dudilla del final "abierto"

spoiler

Alguien más ve el final así?

1 respuesta
Sergio_Ford

#136

spoiler

Usuarios habituales

Tags