'Sicario', de Denis Villeneuve (2015)

TRON
9 días después
Mulder

Muy buena película, la verdad es que iba sin saber nada sobre ella, y me ha encantado.

Estamos ante uno de esos casos en que los astros se alinean, y lo que podría haber sido una película más del montón, se convierte en una película memorable, gracias a que todos los elementos funcionan a la perfección: fotografía, medios técnicos, interpretaciones, guión, dirección, efectos sonoros y BSO ... todo encaja perfectamente. Se agradece que de vez en cuando aparezcan películas así.

No voy a decir nada sobre la trama, ya que lo mejor es ir sabiendo lo mínimo. Sólo destacaré lo bien que está rodada, con esa continua opresiva sensación de fatalidad inminente que se transmite escena tras escena y que hace que te mantenga en vilo todo el rato por saber qué va a pasar. Muy conseguida en ese aspecto.

Dejo unos extractos de la BSO:

#53 sí, les ha quedado bastante bien esa escena :)

5
B

Mucho ojo que probablemente contenga spoilers. Lo dejo por aquí para no olvidármelo cuando ya la película se estrene en España.

1
16 días después
B
1
darkavm

Menos de un mes, chavales.

4
12 días después
B

UNA SEMANA

2
B

Anoche en 007 me colaron el trailer y me dio todo el subidón, el viernes la veo!!!

1 respuesta
seeyk

#67 A mi me colaron en la de 007 el trailer de la de 007... :psyduck:

Aún así de esta no he visto nada y mejor, no vaya ser que destripen como siempre que le tengo ganas

1
darkavm

Ya llega, ya llega.

aNGEL0cod

Entradas compradas

B

Esta noche a las 20.20 voy a verla.

Turamb0

Yo quizá a las 22:30. Si no, mañana.

B

A las 18 voy yo, qué malditas ganas!

B

La primera hora y cuarto es convencional; contundente y sólida, pero ciertamente convencional.

Es en los últimos 45 minutos donde se luce, y de qué manera. Es para ver en el cine, sobre todo por ciertas escenas que ya se han comentado en este thread. Son una delicia.

Benicio del Toro y su personaje son lo mejor de la película. Si lo de #56 se confirma, sería un hombre feliz.

1 3 respuestas
Sergio_Ford

#74

¿Qué tal la interpretación de Emily Blunt?

1 respuesta
darkavm

Me ha pasado como a #74. Empieza suave y con una trama que ya hemos visto en otras películas pero todo el tramo final me tuvo agarrado de los huevos. Villeneuve sabe cómo manejar la tensión y enseñar y cortar cuando una escena lo requiere. Esto es cine de verdad.

La fotografía es acojonante. Es el mejor trabajo que ha hecho Deakins con digital; cada escena parece iluminada por los dioses.

B

#75 Muy buena, lo esperado.

Me ha gustado pero me ha dejado un poco fría,

spoiler

En cuanto a calidad técnica es perfecta, fotografía, ritmo, música, etc... le doy un 7/10.

Villeneuve, sigue así.

1
B

A mí me ha pasado lo contrario. El personaje de Emily Blunt, aunque muy bien interpretado, no me ha aportado gran cosa. La han usado como punto de vista, pero su implicación es mínima.

1
aNGEL0cod

#74 Coincido 100%.

La quiero volver a ver en V.O enseguida que pueda ya que seguro que suma algún punto.

El personaje de Benicio es de lo mejor, se come la peli él solo.

Styles

Más o menos ya lo han dicho todo.

La película me ha gustado, aunque no cuenta nada novedoso. Hay escenas de una tensión apabullante y, como ya han mencionado, la fotografía llama la atención.

En cuanto al reparto, tengo que decir que me han gustado mucho los tres protagonistas. No sabría con cual quedarme.

1
liebgott
spoiler
1 respuesta
B

#81

spoiler
liebgott
spoiler

Btw, recomendaria este docu. Bastante interesante lo que cuenta.

1 respuesta
sickxk

#83 Otro gran documental sobre la realidad de la violencia, el narco y la corrupción es Drug Lord: The legend of Shorty.
Un pequeño asomo al entorno Guzmán, su gente y su modus operandi.

I

Me ha gustado. Me ha recordado muchisimo a Prisioners y a Utopía.

Turamb0

Demasiado contenida, especialmente en los diálogos. Muchos de estos giran en torno al concepto de

spoiler

Lo remarcan demasiadas veces. Además, ha hecho que ciertos aspectos de las consecuencias del narcotráfico (

spoiler

), queden como algo demasiado parcial y aislado. Dar pedazos de información, como diciéndote "esto es muy complejo" no me ha parecido conveniente en este caso («No nos dejéis a oscuras» - «¿Tenéis miedo de la oscuridad?»; «Eso sería como explicarte como funciona un reloj. Por ahora mira la hora» entre otras metáforas). Otra queja, aunque menor, es por la evolución de la historia en sí:

spoiler

En cuanto a los puntos buenos, me ha parecido muy interesante como se mueven los roles protagonistas. Además, Villenueve ha sido capaz de crear imágenes muy buenas, no tan sumamente oscuras como en Prisioneros (que me gustó un poco más que esta). Aunque en mi opinión ha exagerado con las tomas de exteriores. Parece que quiera aparentar la tranquilidad de un sitio... que no lo es.

En resumen, que se ha pasado insinuando. Tantas sutilezas terminan por afectar al ritmo de la historia. A veces hay que ser más directo.

B
ekeix

Me ha parecido muy buena sobretodo en la 2º parte de la peli que es donde te agarran bien los huevos y no te los sueltan hasta los créditos

spoiler
JMBaDBoY

Hype a tope.

weah_dany

El comienzo y sobre todo la parte final son brutales, es impresionante lo bien que controla Villeneuve la tensión en ciertas escenas muy bien acompañada de la BSO. La parte central me ha parecido más "cansina" pero en conjunto es de notable.

1 respuesta

Usuarios habituales